Riviera Maya 2018 🧭 Blogs de Mexico

Diario: Riviera Maya 2018  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En verano del 2018 decidimos hacer este viaje a Riviera Maya donde mi mujer y yo ya habíamos estado y sabíamos que era un destino perfecto para ir en familia. Esta vez íbamos los cuatro, mi mujer yo y mis hijas de cinco y casi 2 años.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa: Dia 1 (23 junio): Llegada  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 20/01/2020 13:01
El primer día fue el día más intenso.
Fuimos a Madrid en coche teniéndonos que levantar muy pronto para llegar con un mínimo de 4 horas de antelación a la hora de salida del avión, para no arriesgar a que pasase algo por el camino y perdiésemos el vuelo.
Llegamos al aeropuerto de Madrid, aparcamos en el parking y fuimos a facturar.
El vuelo salió con casi una hora de retraso y las niñas ya estaban cansadas.
Dentro del avión, pese a estar cansadas, se portaron muy bien.
Eso sí, tantas horas de vuelo se les hicieron pesadas.
Aterrizamos en Cancún y con la suerte que nos caracteriza, nos tocó la lucecita roja y nos tuvieron que registrar las maletas.
Aparte de esto y para dejarnos ya totalmente intranquilos, una agente mexicana con un perro, se acercó a nosotros y el perro se volvió loco olisqueándome y sentándose como marcando que había encontrado algo.
Menos mal que la agente ya imaginaba lo que yo estaba pensando y rápidamente aclaró que ese perro detectaba alimentos, preguntándonos si teníamos algo de comida que no habíamos declarado. Abrí la bolsa que tenía en la mano y me di cuenta que se trataba de un blíster de jamón abierto, de lo que nos había sobrado en el avión y que por descuido no había tirado. La agente fue muy amable y simplemente nos acompaño hasta una papelera para tirarlo.
Después fuimos hasta el lugar donde nos esperaban para ubicarnos en los autobuses y distribuirnos por los diferentes hoteles.
Ya era de noche y de camino hasta el hotel mis hijas y yo caímos rendidos y acabamos durmiendo. Menos mal que mi mujer estaba despierta, si no aún estamos en el autobús.
Bajamos y entramos a la recepción del hotel ("Riu Playacar"). Esta vez habíamos elegido Playa del Carmen.
Hicimos el check inn y nos fuimos a la habitación.
El hotel no era como el de la primera vez que fuimos a Riviera Maya ("Grand Bahía Principe"), era un complejo menos grande. Al principio nos quedamos un poco despagados en la comparativa, pero después el hotel nos sorprendió para bien.
Estábamos reventados asique nos dormimos enseguida para disfrutar del día siguiente.

Ver Etapa: Dia 1 (23 junio): Llegada

Etapa: Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 20/01/2020 14:24
El jet lag había hecho mella en mi hija pequeña y desde muuuuuy pronto estaba despierta.
Este día lo dedicamos para conocer el hotel y descansar un poco del palizón del día anterior.
Nos despertamos y fuimos a desayunar. Como siempre en este tipo de hoteles nos pusimos hasta arriba. Zumos, batidos, fruta, café, tortitas...
Las niñas disfrutaban mucho de todo tipo de variedad de dulces y batidos, sobre todo la pequeña, le encantaba ir a por su plato y elegir de todo un poco.
En la vuelta de reconocimiento del hotel conocimos unos animalitos que se convirtieron en los amigos de nuestras niñas. Los Sereque.

Habían familias enteras. Mi hija pequeña les echaba plátano.
Fuimos a la habitación, nos cambiamos y a la piscina.

Ahí pasamos la mañana tomando cócteles en buena compañía (coatí)

El día anterior habían concertado una reunión para hablarnos sobre las excursiones. Nosotros teníamos pensado hacerlas por nuestra cuenta, pero decidí asistir para informarme de varias dudas que teniamos.
Teníamos claro que visitaríamos Ek Balam, algún cenote y Xcaret (Ya habíamos vistiado Chichén Itzá, Tulum, Cobá...en el anterior viaje a México) También queríamos ir a la playa de Akumal para intentar ver tortugas y las niñas querían nadar con delfines. Habíamos mirado mucho por internet y seguíamos sin saber si la pequeña podría meterse en el agua con los delfines. De ahí que quería hablar con el chico de las excursiones. No me dejó nada claro, asique seguimos con el plan inicial de apañarnos por nosotros mismos.
Fuimos a comer a un italiano que tenian muchas cosas sin gluten para mí mujer y después salimos a la puerta para hablar con algún taxista y negociar un precio para el día siguiente.
Llegamos a un acuerdo para ir a Ek Balam, Cenote Hubiku y playa de Akumal. Creo recordar que fuimos los cuatro por unos 140$.
Cenamos y nos fuimos a dormir pronto.

Ver Etapa: Día 2 (24 junio): Reconocimiento del hotel y relax

Etapa: Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal  -  Localización:  Mexico Mexico
Fecha creación: 20/01/2020 15:14
Nos despertamos pronto y preparamos las cosas para la excursión de este día.
Salimos a la puerta del hotel a la hora acordada con el taxista y ahí estaba esperándonos.
Pusimos rumbo a Ek Balam. Estaba a 2 horas y media más o menos, así que nos pusimos cómodos y a esperar.

Llegamos a las ruinas y comprobamos que estas son menos vistidas que Chichén Itzá o Cobá, así que estábamos bastante solos.
De camino habían dos autóctonos representando a los antiguos mayas para ganarse unas monedas.

Andando por los senderos hasta la ruina principal pudimos ver bastantes higuanas.

Ahora sí, llegamos hasta la ruina principal de Ek Balam, una pasada. A la altura de Cobá o Chichén Itzá.

Para subir hasta arriba con la pequeña veíamos que era bastante costoso, así que ni mujer subió con la mayor y yo subí en brazos a la pequeña.
Una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas que nos ofrecía.

Cuando nos cansamos salimos y pusimos rumbo al cenote Hubiku. Tardamos en llegar una media hora. Entramos y nos quedamos impresionados.

Nos bañamos rodeados de peces negros mientras un chorro de luz nos iluminaba.
El agua estaba congelada.

Estuvimos un rato y decidimos salir para ir a comer aún restaurante típico del lugar.
Pedimos comida típica mexicana y disfrutamos muy mucho de ella.

Recuerdo que en la tele estaban retransmitiendo el partido que jugaba España.
Cuando terminamos preguntamos al taxista algún lugar donde ver monos y nos habló de una especie de parque/reserva al cual había llevado a unos clientes hacía años.
Intentó llevarnos pero finalmente no lo encontró, así que fuimos directamente a la playa de Akumal para intentar nadar con tortugas.
Entramos, previo pago de 5$ por persona y cuando llegamos pudimos ver que la playa estaba separada por boyas y en la arena habían varias personas ofreciendo excursiones para navegar más hacia dentro y hacer snorkel para intentar ver tortugas.
Lo tienen bien montado. Tienen el agua separada por boyas y justo donde cortan (donde no puedes entrar) es donde hay posibilidades de ver a las tortugas. Resumiendo si no pagas por hacer la excursión no las ves.
Nosotros no hicimos la excursión, no por el dinero, sino porque íbamos con las niñas y así no podríamos. Asi que nos quedamos sin ver a las tortugas. Y por cierto la playa no era nada del otro mundo. Nos defraudó mucho Akumal. Imagino que si hubiésemos podido hacer la excursión y hubiésemos nadado con las tortugas nos hubiese encantado.

Nos cambiamos y volvimos al taxi. Después ya nos fuimos al hotel.
Llegamos cansadísimos. Nos duchamos y nos fuimos a cenar.
Primero entramos al buffet para que cenaran allí las niñas y después fuimos al asiático donde cenamos nosotros, mientras ellas se quedaron dormidas una en el carro y otra en dos sillas que le montamos a modo de sofá Aplauso

Nos tomamos una copita y a dormir.

Ver Etapa: Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 37 Total visitas: 1483

Últimos comentarios al diario  Riviera Maya 2018

Spainsun  spainsun  21/01/2020 02:34
Muy buen comienzo de diario. Sigue por ese camino. Te dejo mis estrellas.

Carlossvcfate  carlossvcfate  21/01/2020 23:34
Comentario sobre la etapa: Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal
Gracias spainsun. A ver si lo termino pronto

Marimerpa  marimerpa  28/01/2020 09:26
Te está quedando muy bien. Vaya susto con la niña, menos mal que quedó en eso.

Carlossvcfate  carlossvcfate  28/01/2020 20:23
Comentario sobre la etapa: Día 5 (27 junio): Isla Mujeres
Gracias por tu comentario Marimerpa. La verdad es que fue un gran susto que afortunadamente quedó en nada. La sensación no la vamos a olvidar nunca eso sí. Ahí es donde te das cuenta de la importancia de los seguros contratados. 1800$ le costó una radiografía a un inglés que se había golpeado y no tenía seguro.
Te puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar, pero en casa estás más acostumbrado a reaccionar, ya que es conocido. Así que hay que ir bien preparado. Lo gracioso es que era la primera vez que contratabamos uno.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Mie Sep 02, 2020 03:07 am    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

"ang11" Escribió:
Mi opinión es que Chichén Itzá y Ek Balam es mejor hacerlas juntas. El día se puede completar con un cenote, Palomitas por ejemplo que esta súper bien, tranquilo y muy cerca de Ek Balam.

Opino lo mismo, sale un día de excursión larga pero muy completa Aplauso yo lo he hecho así varias veces y siempre lo recomiendo.

Pero como dice bouboule, hay muchas formas de combinar las excursiones Amistad
Oscar-Palop
Oscar-Palop
May 19, 2014

Fecha: Mie Sep 02, 2020 01:05 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

El problema que yo veo son las distancias de los hoteles y que las escursiones de día enteros no terminan muy tarde, si se estirasen un par de horas más sería ideal.
maralincb12
Maralincb12
Sep 03, 2020

Fecha: Sab Sep 05, 2020 06:27 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

sinduda alguna chichen Itza es uno de los mejores lugares para ir a visitar al igual que playa del carmen en la noche y cozumel en el día
para recorrer las playas e ir a bucear
garcia8511
Garcia8511
Sep 23, 2020

Fecha: Mie Sep 23, 2020 01:47 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola. Gracias por tal información, he estado deambulando por Internet durante mucho tiempo en busca de algo similar. y aquí finalmente está tu blog. se quita toda la información necesaria. Me gustaría preguntar: ¿la situación cambia de alguna manera debido al coronavirus? ¿Sigue siendo esta información relevante y puedo hacer un viaje con seguridad al menos ahora?
Carmengg17
Carmengg17
Oct 13, 2020

Fecha: Mar Oct 13, 2020 07:36 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola! Si todo va bien en noviembre iremos a riviera... Llegamos a cancun a las 10 de la mañana y tenemos hotel 3 noches reservadas en tulum pueblo. También tenemos pensado alquilar un coche,para esos días hacer excursiones por nuestra cuenta. Después iremos de todo incluido. Por tanto, solamente tenemos el día que llegamos,los dos días siguientes completos y la mañana del siguiente. Hay tantas cosas para ver que la verdad que no se por que decidirme....¿que me recomendáis?en un principio tenía pensado ir un día seguro a xelha pero ahora nos da un poco de miedo...tal vez es tontería...  Leer más ...