Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Nos despertamos pronto y preparamos las cosas para la excursión de este día. Salimos a la puerta del hotel a la hora acordada con el taxista y ahí estaba esperándonos. Pusimos rumbo a Ek Balam. Estaba a 2 horas y media más o menos, así que nos...
Carlossvcfate Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Riviera Maya 2018

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Nos despertamos pronto y preparamos las cosas para la excursión de este día.
Pusimos rumbo a Ek Balam. Estaba a 2 horas y media más o menos, así que nos pusimos cómodos y a esperar.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (1)

Llegamos a las ruinas y comprobamos que estas son menos vistidas que Chichén Itzá o Cobá, así que estábamos bastante solos.
De camino habían dos autóctonos representando a los antiguos mayas para ganarse unas monedas.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (2)

Andando por los senderos hasta la ruina principal pudimos ver bastantes higuanas.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (3)

Ahora sí, llegamos hasta la ruina principal de Ek Balam, una pasada. A la altura de Cobá o Chichén Itzá.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (4)

Para subir hasta arriba con la pequeña veíamos que era bastante costoso, así que ni mujer subió con la mayor y yo subí en brazos a la pequeña.
Una vez arriba pudimos disfrutar de las vistas que nos ofrecía.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (5)

Cuando nos cansamos salimos y pusimos rumbo al cenote Hubiku. Tardamos en llegar una media hora. Entramos y nos quedamos impresionados.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (6)

Nos bañamos rodeados de peces negros mientras un chorro de luz nos iluminaba.
El agua estaba congelada.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (7)

Estuvimos un rato y decidimos salir para ir a comer aún restaurante típico del lugar.
Pedimos comida típica mexicana y disfrutamos muy mucho de ella.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (8)

Recuerdo que en la tele estaban retransmitiendo el partido que jugaba España.
Cuando terminamos preguntamos al taxista algún lugar donde ver monos y nos habló de una especie de parque/reserva al cual había llevado a unos clientes hacía años.
Intentó llevarnos pero finalmente no lo encontró, así que fuimos directamente a la playa de Akumal para intentar nadar con tortugas.
Entramos, previo pago de 5$ por persona y cuando llegamos pudimos ver que la playa estaba separada por boyas y en la arena habían varias personas ofreciendo excursiones para navegar más hacia dentro y hacer snorkel para intentar ver tortugas.
Lo tienen bien montado. Tienen el agua separada por boyas y justo donde cortan (donde no puedes entrar) es donde hay posibilidades de ver a las tortugas. Resumiendo si no pagas por hacer la excursión no las ves.
Nosotros no hicimos la excursión, no por el dinero, sino porque íbamos con las niñas y así no podríamos. Asi que nos quedamos sin ver a las tortugas. Y por cierto la playa no era nada del otro mundo. Nos defraudó mucho Akumal. Imagino que si hubiésemos podido hacer la excursión y hubiésemos nadado con las tortugas nos hubiese encantado.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (9)

Nos cambiamos y volvimos al taxi. Después ya nos fuimos al hotel.
Llegamos cansadísimos. Nos duchamos y nos fuimos a cenar.
Primero entramos al buffet para que cenaran allí las niñas y después fuimos al asiático donde cenamos nosotros, mientras ellas se quedaron dormidas una en el carro y otra en dos sillas que le montamos a modo de sofá Aplauso

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (10)

Nos tomamos una copita y a dormir.

Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal - Riviera Maya 2018 (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya 2018
Carlossvcfate  carlossvcfate  21/01/2020 23:34   📚 Diarios de carlossvcfate
Comentario sobre la etapa: Día 3 (25 junio): Ek Balam - Cenote Hubiku - Akumal
Gracias spainsun. A ver si lo termino pronto

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
25-02-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:34 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Nosotros vamos del 21 al 27 de mayo
HectorB
HectorB
07-01-2020

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:58 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola como estas, voy a estar esa misma semana por la rivera maya, no se las excursiones que deseas hacer, te comento que de ir a tulum podes hacer por tu cuenta. Saliendo a la ruta te tomas una van colectiva que te deja en la zona arqueológica por lo que lei puede costar 3 dólares y en TULUM tenes que pagar la entrada creo que 90 mexicanos y creo que un impuesto creo que la entrada e impuesto 10 dólares. calculo que una excursión chichn itza con entradas incluidas y almuerzo y un cenote creo que a partir de 100 dólares por persona estaría en precio.
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 04:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Si las excursiones están sobre ese precio, nosotros hemos preguntado. Pero creo que desde allí las vamos a contratar, nos alojamos en el Barceló Maya
lmartinez20
Lmartinez20
20-03-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:37 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Buenos días
Soy nuevo en el foro, pero tengo una duda que quizas ya la ha planteado alguien.
Este año viajo a Riviera Maya y me gustaria saber si es mejor contratar las excuriones desde España o contratarlas allí, me han dicho que en playa del carmen hay locales que ofrecen las excursiones también.
Me gustaria saber si por precio sale mejor cogerlas allí o es muy arriesgado por tema de no tener opción a la excursión.
Espero vuestra ayuda
Muchas gracias de antemano
manucule
Manucule
17-09-2018

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Hola he visto por aquí que entre otros,recomendáis a Sara y ponéis un teléfono que no tiene Wattssap.Trabaja en Advan Tours??Como contactáis con ella??gracias

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an