Día 5 (27 junio): Isla Mujeres -Diarios de Viajes de Mexico

Diario: Riviera Maya 2018  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En verano del 2018 decidimos hacer este viaje a Riviera Maya donde mi mujer y yo ya habíamos estado y sabíamos que era un destino perfecto para ir en familia. Esta vez íbamos los cuatro, mi mujer yo y mis hijas de cinco y casi 2 años.
Autor: Carlossvcfate   Fecha creación:

Etapa:  Día 5 (27 junio): Isla Mujeres  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Una vez recuperados del susto del día anterior, habíamos decidido ir a Isla Mujeres. Desayunamos y nos pusimos rumbo a Puerto Juárez en taxi, desde donde salía el ferry (unos 10€ por persona), para ir a Isla Mujeres. El trayecto duró unos 20 minutos. Nada más bajar nos ofrecieron diferentes tipos de excursiones. No recuerdo el precio, pero contratamos el nado con delfines para los cuatro en...
Carlossvcfate  Autor:    Fecha creación:
El trayecto duró unos 20 minutos.

Nada más bajar nos ofrecieron diferentes tipos de excursiones. No recuerdo el precio, pero contratamos el nado con delfines para los cuatro en Dolphin Discovery, que también incluía la comida.
Nos dijeron que aquí, la niña pequeña también podría entrar al agua con los delfines.
Después nos fuimos a contratar un carrito de golf. Habíamos olvidado el carné de conducir y no nos dejaban alquilar, pero muy amablemente nos acompañaron a una casa de alquiler que sí dejaban entregando una fianza.
Así que así lo hicimos.

Nos enseñaron la conducción y nos fuimos directos a Discovery Dolphin.

Nada más entrar nos explicaron en qué consistía la actividad y pagamos a parte las fotografías que nos iban a hacer con los delfines. Nosotros habíamos contratado el paquete básico, ya que con las niñas no podíamos hacer los otros.
Estuvimos en la piscina hasta que nos llegó el turno de entrar al agua con los delfines.
Teníamos dudas de si la pequeña estaría tranquila o por el contrario reaccionaría mal y tendríamos que salir uno de los dos con ella. Nada más lejos de la realidad, disfrutó muchísimo.

Cuando hicimos todas las actividades salimos y fuimos a comer al buffet.
Más tarde salimos del recinto y fuimos con el carrito de golf a una de las playas que nos habían recomendado.
De camino paramos a comprar crema solar en un supermercado bastante grande por el que pasamos.
Llegamos a la playa y nos dimos un baño. La playa era preciosa.

Después el cansancio hizo mella en las niñas y aprovecharon para dormir un rato en las toallas.

A última hora de la tarde cogimos el ferry de vuelta, para, una vez en el puerto coger un taxi que nos llevó al hotel.
Ducha, cena y a dormir que el día había sido intenso.
100% recomendable visitar Isla Mujeres. Preciosas playas, cuando en el resto había sargazo, aquí el agua era espectacular. A parte la sensación de conducir con un carrito de golf es muy divertida. Y nadar con delfines es algo que se te queda grabado. Yo realmente lo hice por las niñas, pero la experiencia de toda la familia en el agua con un delfín la llevas siempre.

Ver más diarios de Carlossvcfate Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 100

Últimos comentarios al diario:  Riviera Maya 2018

Carlossvcfate  carlossvcfate  28/01/2020 20:23
Comentario sobre la etapa: Día 5 (27 junio): Isla Mujeres
Gracias por tu comentario Marimerpa. La verdad es que fue un gran susto que afortunadamente quedó en nada. La sensación no la vamos a olvidar nunca eso sí. Ahí es donde te das cuenta de la importancia de los seguros contratados. 1800$ le costó una radiografía a un inglés que se había golpeado y no tenía seguro.
Te puede pasar cualquier cosa en cualquier lugar, pero en casa estás más acostumbrado a reaccionar, ya que es conocido. Así que hay que ir bien preparado. Lo gracioso es que era la primera vez que contratabamos uno.

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones en Riviera Maya - México
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 10:20 am    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

A mi tambien me gusta la excursión a Chichén prontito, y luego Ek-Balam q esas ruinas me encantan, incluso si no te entretienes mucho en comer, te da tiempo de un baño en un cenote.

Y la de Cobá con Tulum y cualquier otra que ya hay muchas playas y cenotes cerca.

Amistad
Ene 27, 2020

Fecha: Lun Mar 02, 2020 12:38 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Graciass chicas, éste foro es de mucha ayuda, gracias a personas como vosotras
Ene 27, 2020

Fecha: Lun Mar 02, 2020 03:33 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Niness una cosa, como ves hacer una excursión, coba, tul y akumal?? Creo que me estoy sobrepasando de información... �
niness
Niness
Ago 16, 2007

Fecha: Lun Mar 02, 2020 04:59 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

Lo veo muy bien.
Hay gente que prefiere hacer primero Cobá, otro Tulum, tu decides Guiño

Cobá tiene más arbolado, pero subes a la pirámide, con lo cual si es pronto mejor.
Tulum tiene menos arbolado, así que hay gente que lo prefiere hacer primero.

Sea lo que sea, ir lo antes posible, abren a las 8 am y cierran a las 17h (último pasa 16:30)

Y si te gestionas bien los tiempos, te da para ir a Akumal

Amistad
Ene 27, 2020

Fecha: Lun Mar 02, 2020 07:19 pm    Título: Re: Excursiones en Riviera Maya - México

OKs �