Hanoi, parte 2

Hanoi, parte 2 ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Último día en Hanoi. Visitamos el puente Long Bien y el mercado Dong Xuan y asistimos al típico teatro de marionetas acuáticas..
Alesin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Nos despertamos en el que sería nuestro último día completo en la capital vietnamita y tampoco teníamos un plan muy claro de qué visitar. Realmente, y aquí viene un poco de INTRO, he de decir que no nos ha gustado especialmente esa ciudad. Es cierto que tiene el encanto propio de las ciudades del sudeste asiático: Caos, mucha vida callejera, puestos de comida por todas partes... pero personalmente pienso (bueno, como todo esto es una opinión personal y para cualquier otro puede ser todo lo contrario) que si nunca has estado por esa zona del mundo puedes flipar con la locura de las motos por todas partes, la emoción de cruzar entre el tráfico confiando en que te van a esquivar y vas a llegar vivo al lado contrario, el regusto por el regateo en cualquier circunstancia... pero si ya, como nosotros, tienes experiencia en distintos lugares de por allí pienso que es un tanto decepcionante.

La gente no es especialmente amable, más bien al contrario. Gente parca, poco sonriente, poco dada a interrelacionarse (a excepción de alguna gente bastante mayor que mostraban interés y curiosidad por relacionarse con los guiris como nosotros) y con la dificultad añadida de que no mucha gente habla inglés con lo que las posibilidades de imbuirte en su cultura es complicado. Es como si empiezan a acostumbrarse a ser un país turístico para los occidentales pero aun no se han adaptado del todo a esa realidad y en muchos casos parece incluso que les molesta "nuestra" presencia. Es por supuesto pura especulación por mi parte e igual estoy del todo equivocado, no se. En cualquier modo que quede claro que es una reflexión NO SOBRE VIETNAM, es sobre HANOI. En otros lugares del país ha sido todo lo contrario, encontrándonos con una idiosincrasia y reacciones totalmente opuestas, pero ya hablaremos de ello en su momento. Fin de la INTRO.

Salimos del hotel con la intención de visitar un par de lugares. Ambos muy cercanos a nuestro lugar de reposo. Así que callejeamos por las callejas que junto y bajo la vía del tren empezaban a montar sus puestos y sorteando camiones, camionetas, carricoches, motos y bicicletas de reparto nos acercamos hasta el puente Long Bien, que sobre el río rojo, que separa la ciudad en dos partes es uno de tantos vestigios de la presencia francesa en el país. Este puente de hierro, por donde pasa el tren, ha pasado por muchas visicitudes y se nota, pero tiene un cierto encanto decadente y te permite por un rato salir de la caótica realidad a ras de suelo. Entramos antes de ello en la estación, o apeadero, que se encuentra justo al inicio del mismo pero no nos dio tiempo ni a hacer una foto ya que rápidamente nos echaron indicando que no se podía estar allí (en una estación?). Supongo que es una forma de evitar que se llene de turistas haciendo fotos a las vías del tren pero después sobre el mismo puente veíamos a parejas de novios cruzando entre los coches y saltando a las vías del tren para hacerse las fotos de boda/instagram (es como en los regateos, o en la famosa train street, hay una realidad/normas para los locales y otra para los turistas, c´est la vie).

En fin, que paseamos un rato por el puente pero no lo cruzamos entero, ya que es muy muy largo y lo que había al otro lado tampoco nos llamaba la atención, con lo que desandamos nuestros pasos y volvimos a zambullirnos en la vorágine de los puestecillos para acercarnos al Mercado central o mercado Dong Xuan, el más grande y antiguo de la ciudad (también de la época francesa) lleno de puestos y tiendas de todo tipo (no es un mercado de comida, es un mercado mayorista de artículos). Es complicado encontrar una tienda que venda a gente no local (aunque hay algun puesto que especifica "souvenirs" destinado a ello). En este caso es normal y entendible. No es un mercado de menudeo, es un mercado local donde la gente que tiene puestos, tiendas, comercios... adquiere sus artículos, aun así es interesante (para mi gusto es bonito) para pasear por sus plantas y observar la vida alocada y rápida de este tipo de lugares.

Salimos de nuevo a la calle y paseamos por puestos de comestibles donde se vendía de todo (hasta sapos y culebras). Como véis el día fue de paseo, mirar a uno y otro lado y no hacer gran cosa que disfrutar sin un destino concreto. Entramos en una de las numerosas cervecerías para tomar una de las muchas marcas de cerveza que se venden (para nuestro gusto, la Hanoi estaba muy buena) y a lo tonto a lo tonto nos llegó la hora de comer, cosa que hicimos profusamente y volvimos a relajarnos al hotel y sobre todo a planificar lo que realmente era el comienzo del viaje, de la ruta, de la aventura. A partir de entonces todo estaba en el aire. Habíamos contratado con Huyen, la propietaria de nuestro hotel y que a su vez era propietaria de una de las múltiples agencias de viaje de la ciudad, la Vietnam Moon Travel (de la que hablaremos en la próxima etapa pero que adelanto que fantástico) decía que habíamos reservado y saldríamos al día siguiente para la bahía de Halong y ya de allí a empezar a ir hacia el sur pero teníamos que ir viendo próximos alojamientos, medios de transporte, dias aquí y allí... con lo que la tarde la dedicamos a planificar un poco a 2 días vista y ya cuando cayó el sol volvimos a la calle para pedir un Grab y cumplir con una de las turistadas de Hanoi, el Teatro de Marionetas acuáticas. Que por cierto, será turistada pero nos gustó bastante. Es algo original y hecho con mucho gusto, aparte de que tiene su origen en el folcklore rural vietnamita y sólo por oir música en directo ya vale la pena (de precios y demás en el Videoblog aparece todo).

El teatro está junto al omnipresente lago Hoan Kiem con lo que despedimos nuestra estancia en Hanoi paseando bajo la noche por su contorno y aprovechamos para comprar unos souvenirs a amiguetes y familiares mientras volvíamos paseando de nuevo al hotel con parada obligada para cena, cervezas y despedida de nuestro querido Zulu Cafe y con la emoción por encontrarnos al día siguiente con la tan deseada bahía de Halong nos fuimos a dormir. Al día siguiente nos tendríamos que levantar muy temprano para.... bueno, eso es otra historia. De momento aquí os dejo el Video blog de esa jornada (ya lo puse también en la entrada anterior porque hay cosas que están mezcladas en video). Hasta la próxima!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)
Alesin  Alesin  03/02/2020 10:57   📚 Diarios de Alesin
Muchas gracias. Sonriente
Salodari  Salodari  05/02/2020 09:13   📚 Diarios de Salodari
Enhorabuena, un diario con mucha información útil!!
Alesin  Alesin  05/02/2020 10:59   📚 Diarios de Alesin
Muchas gracias!. Hice un "intento" solo de Vlogs y la moderación me animó, con acierto, a ampliar todo lo posible la información. Me alegro de que sea útil. Sonriente
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  06/02/2020 13:24   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Muchisimas gracias parejita por este maravilloso diario , tono nota de todo y os doy mis 5 estrellas supermerecidas
Alesin  Alesin  06/02/2020 14:50   📚 Diarios de Alesin
Muchas gracias!. Como decía Robin Williams en "el hombre bicentenario", UNO se alegra de ser útil. Guiño

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor
ness_alicia
Ness_alicia
24-07-2010

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:28 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Opino lo mismo,
independientemente de que vayas a Angkor o no quítale un día a Hoi Ann y dáselo a Saigon.
merkadonah
Merkadonah
07-09-2018

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Mie Sep 25, 2019 05:15 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

merkadonah Escribió:

www.losviajeros.com/ ...p?t=184125
jajsuscrip
Jajsuscrip
03-08-2007

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:42 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Por si te sirve nuestra experiencia: Día 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: - Thung Nham Bird Park: No estaba mal, pero no había muchos pájaros. - Thai Vi Temple y Bich Dong Pagoda. - Mua Caves Además, puedes hacer el recorrido por Tam Coc, aunque es parecido al de Trang An, visitar Ninh Binh y Tamcoc .. O, otra opción, mas : Dia 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: Cuc Phuong National Park y Reserva natural Van Long (todo el día), si os gusta mucho la naturaleza y los parques naturales. Medio dia restante: - Mua Caves y Bich Dong...  Leer más ...
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:57 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Nuestra ruta:
Tarde día 1:Mua Cave
Día 2:Trang An,Hoa Lu,Bai Dinh
Mañana día 3:Bich Dong y bicicleta por los alrededores de Tam Coc,no hicimos el recorrido en barquito por Tam Coc pero si queréis hacerlo hay tiempo de sobra en la mañana