Viaje a Riviera Maya con nuestro hijo de 18 años para pasar 11 días magníficos en el hotel Kantenah del complejo Grand Palladium Riviera Maya del lunes 24 de junio al viernes 5 de julio de 2019. Autor:RouniFecha creación:⭐ Puntos: 5 (3 Votos)
Este día lo pasamos en el hotel y por la tarde fuimos a jugar a tenis y a fútbol a la zona deportiva. Cuando estábamos jugando nos dijeron que teníamos que dejar el campo de fútbol 7 porque estaba reservado. Aparecieron un jugador del Real Madrid con sus amigos, que estaban alojados en el hotel TRS, y más gente para echar un partido. Cuando estaban jugando, algunos que estábamos viendo les dijimos a ver si podíamos entrar otro equipo a jugar como un triangular a un gol y estuvimos un rato jugando contra ellos.
Cenamos en el restaurante Sumptuori para el que habíamos hecho la reserva el día anterior. Es un restaurante de comida japonesa que cuenta con teppanyaki, en el que hacen la comida en vivo mediante un espectáculo que está muy entretenido. La comida buena y en conjunto una cena sorprendente.
Después de desayunar salimos a la carretera y montamos en una van que nos llevó hasta la parada de las ruinas mayas de Tulum, desde donde hay más o menos un kilometro hasta la entrada. Al principio del camino hay algunos puestos de productos artesanales y vendedores que ofrecen las entradas a las ruinas diciéndote que hay mucha cola en la taquilla oficial y que tendremos que esperar mucho tiempo para entrar. Les compramos las entradas y cuando llegamos a las taquillas no había nada de cola y además vimos que habíamos pagado bastante más que el precio oficial, por lo que hicimos el primo y recomiendo comprarlas en la taquilla oficial que está en la entrada a las ruinas.
Dimos un paseo por las ruinas que están en un pequeño acantilado en donde hay una pequeña playa a la que no se podía bajar porque estaba llena de sargazo. Además, el agua en la orilla estaba muy sucia por las algas, con color marrón, muy diferente al azul turquesa del Caribe que se suele ver habitualmente en las fotos de este lugar.
Después de terminar la visita, en lugar de salir por la entrada principal salimos por una salida cercana a la costa hasta una carretera por la que llegamos a la Playa de Santa Fe, que está al lado de Playa Paraíso. Esta playa de arena blanca y con muchas palmeras es muy chula y muy tranquila, pero también tenía el problema del sargazo en la orilla.
Al llegar a playa Santa Fe se nos acercó un hombre para vendernos un paseo en lancha desde la playa hasta la zona enfrente de las ruinas y después hasta un arrecife para hacer snorkel. Nos pareció buena idea y le compramos la excursión.
Esperamos un poco y montamos en la lancha que nos llevo primero a la zona enfrente a las ruinas de Tulum, desde donde se obtiene una vista diferente a la que habíamos visto y luego fuimos a un arrecife donde hicimos snorkel durante un rato y pudimos nadar al lado de varias tortugas. Fue una bonita experiencia.
Cuando regresamos a la playa nos sentamos en una mesa de un bar en la misma playa y tomamos unas cervezas y unos nachos con guacamole que estaban espectaculares. Estuvimos hablando con una pareja mejicana que había estado en la excursión y comentamos que queríamos ir a un cenote a pasar la tarde y ellos también por lo que nos propusieron ir en un taxi juntos al Gran Cenote para así compartir el precio del taxi. Nos pareció buena idea y fuimos a la carretera donde había algunos taxis esperando y el chico negoció el precio con uno de los taxistas que nos llevó hasta el Gran Cenote.
Sacamos las entradas, dejamos la ropa en una taquilla y empezamos a disfrutar del lugar. El Gran Cenote está en una zona con mucha vegetación y es un cenote que tiene una parte abierta y otra cerrada con cuevas, por lo que puedes nadar por túneles entre las diferentes entradas al cenote. Tiene una plataforma central de madera desde donde se accede al agua. El agua estaba fresquita y con las gafas de bucear vimos pequeñas tortugas de agua dulce.
Después de un rato salimos y cogimos un taxi hasta el hotel.
Para cenar elegimos el restaurante Portofino especializado en cocina italiana. Cenamos unos ricos platos de pasta y de pizza. Además, nos pusieron en una mesa en una zona rodeada de un estanque en la que estuvimos muy a gusto.
Este día hicimos la excursión a Isla Mujeres en catamarán.
A las 7:30 una furgoneta pasó a recogernos a 3 parejas y a nosotros al lobby del hotel. Pasamos por otro hotel a recoger a otra pareja y nos llevaron hasta un puerto en Cancún en donde montamos en el catamarán. Era bastante grande y hubo gente que se metió dentro de cabina y otros no quedamos fuera para ir disfrutando del paisaje y de los distintos colores del mar Caribe. Durante el viaje en el catamarán estaban incluidos refrescos, cervezas, agua…
Después de un corto rato de viaje paramos en el mar para hacer una actividad de parasailing desde el catamarán, pero no pudimos realizarla porque no había suficiente viento, por lo que continuamos y más adelante paramos de nuevo para hacer snorkel los que quisiéramos. Estuvimos sobre una hora y pudimos ver algunos peces y una especie de museo subacuático con esculturas de manos y de otras formas que estaban en el fondo del mar a una profundidad de unos 4 metros.
Subimos de nuevo al catamarán y llegamos a un embarcadero en Isla Mujeres donde había preparado un buffet para comer.
A continuación, fuimos con el catamarán al puerto principal de la isla y nos dejaron unas 3 horas para estar a nuestro aire por la isla. Alquilamos un carro de golf con el que fuimos hasta la otra punta de la isla y durante el recorrido paramos en un puesto donde vendían frutas tropicales para comprar un coco.
Dejamos el carro y dimos una vuelta por la zona viendo las tiendas de souvenirs mejicanos y artesanías. Finalmente fuimos a playa norte donde nos dimos un baño.
Montamos en el catamarán y el viaje de vuelta a Cancún fue bastante ameno porque pusieron música y los animadores de la tripulación estuvieron bailando y animando a la gente a bailar.
Llegamos a puerto y nos recogió una furgoneta que nos llevo de vuelta al hotel.
Esta noche cenamos en el restaurante Ribs & More de cocina norteamericana que tiene una gran variedad de carnes, costillas y hamburguesas a la parrilla.
Tour por MéxicoBueno pues me paso por aqui para enseñaros nuestro itinerario de viaje por si a alguna persona le puede ayudar, ya que gracias a vuestros comentarios me...⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
México Lindo por libre Diario de nuestro viaje por libre desde DF a Cancún pasando por Puebla, Veracruz, Oaxaca, San Cristobal de las casas, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa...⭐ Puntos 4.72 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Yucatán y Riviera Maya en diez díasDiez días de ruta en coche y con mochilas por los estados de Yucatán y Quintana Roo, con...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 13
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
El FS, está muy bien, es una categoría superior para ir en familia, y los adultos pueden hacer uso de las instalaciones de TRS.
El WS, siempre me ha gustado por su situación
El colonial tiene mucho encanto
Pero bueno, son pequeños detalles, los niños pueden disfrutar de muchas cosas, estén donde estén
Buenos días, el FS, si te cuadra el precio, es la mejor opción.
Con respecto a los demás iría al Kantenah ya reformado. En la actualidad están reformando parte del TRS primitivo y la villa 9 del Colonial. Esa son las que están haciendo en la actualidad. No interfieren en nada al disfrute de las instalaciones, solo se ven las lonas marrones para cerrarlo, ah, tb empezaron la reforma del bar de la playa del Colonial, la comida la ponen en carritos entre las piscinas de adulto e infantil, donde hacían las degustación es de tequila en otras ocasiones.
Para algo más concreto pregunta, estoy... Leer más ...