SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO 🧭 Blogs de Indonesia

Diario: SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Opiniones, recomendaciones y vivencias para que puedas disfrutar de un viaje por Sulawesi sin contratiempos.
Autor: Guayota   Fecha creación:

Etapa: ¿POR QUE SULAWESI?  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Motivos por los que viajar a Sulawesi.
Fecha creación: 25/03/2020 18:12
Pues porque para nuestros gustos viajeros tiene todo lo que podemos pedir, cultura y etnias interesantes, buena gastronomía, naturaleza impactante y para acabar el viaje, buenas playas y buen buceo.

Desde que vimos un programa en televisión de Jesús Calleja en el que se llevaba a Santiago Segura a convivir un par de días en una casa Toraja nos dijimos, !eso lo tenemos que ver nosotros! Después seguimos investigando y descubrimos que Sulawesi ofrece mucho más que los Toraja. Ofrece volcanes y lagos, vida salvaje difícil de ver en otros sitios como los tarsius, una sabrosa gastronomía, buenas playas, unos magníficos fondos marinos para hacer buceo o snorkel y una gente maravillosa.

Como siempre decidimos viajar fuera de las fechas turísticas por excelencia y adecuándonos, en lo posible, a la mejor época recomendada. Así pues, elegimos desde mitad de septiembre a mitad de octubre para conocer parte de Sulawesi.

Como ya hemos recomendado otras veces, para los largos trayectos en avión, nos calzamos unas medias de descanso desde por la mañana, parece una tontería, pero llegaras a destino sin los pies como melones. También echamos mano de la química, si la llegada del vuelo a destino es por la mañana. Una pastillita de Dormi++na y listo. Nos quitamos de en medio 5 ó 6 horas de vuelo y nos vamos preparando así para el nuevo horario y paliar en lo posible los efectos del jetlag.

Ver Etapa: ¿POR QUE SULAWESI?

Etapa: MAKASSAR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Hotel, ubicación y calidad. Compras higiene y comida. App transporte.
Fecha creación: 27/03/2020 13:00
Del aeropuerto solo comentar que existe en la misma sala de llegadas una consigna para equipaje. A nosotros nos vino genial pues, por muy poco dinero, dejamos la maleta que traíamos con el equipo de buceo y solo cargamos la de la ropa.

HOTEL: Harper Perintis. Superrecomendable. Muy cerca del aeropuerto. Habitaciones limpias, tranquilas y confortables. Perfectas para descansar después del laaaaarrrrgo viaje. El desayuno de escandalo!, tipo buffet. Además tiene piscina, aunque nosotros no la utilizamos. También está muy cerca de un gran centro comercial por si necesitamos comprar artículos de higiene o si se nos olvidó algo en casa.

El hotel también está muy cerca de la estación de guaguas con destino Rantepao (puedes ir dando un paseo o que te lleven por unas pocas rupías), y de donde salen, además, minibuses y 4x4 compartidos. Mira, calcula tiempo/comodidad/dinero y decide.

Puedes comprar justo por fuera del "mall", tarjetas de telefonía móvil locales, algo que para nosotros ya se ha convertido en algo imprescindible en nuestros viajes, no solo para tener un numero de teléfono local para contactar con hoteles, taxis, guías, etc., si no para descargarte algunas aplicaciones que pueden servir y mucho, en tu quehacer diario durante el viaje.

GRAB: Magnifica app que nos recomendaron en el hotel. Viene a ser un Uber/Cabify de indonesia. Te geolocaliza, añades tu destino y listo! Te dice el precio del trayecto y te identifica el vehículo y su conductor. Se acabaron los regateos y la sensación de que te están cobrando más de lo debido. No es obligatorio añadir una tarjeta de crédito con lo que podemos pagar en metálico. Nosotros lo usamos también para saber el precio de la carrera previamente, así, cuando un tuktuk o algún taxi nos daba un precio desorbitado le decíamos que con GRAB costaba tanto y aceptaban sin rechistar. Un precio justo.

Ver Etapa: MAKASSAR

Etapa: TANA TORAJA I  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Los mejores momentos del día para las visitas.
Fecha creación: 29/03/2020 09:04
Primer día en la región Toraja.

LEMO. Creo que el mejor momento del día para visitar Lemo es por la mañana. La luz del sol incide de lleno en la pared rocosa en la que se encuentran las tumbas y además no hace demasiado calor.

KOTE (Tumbas de bebes en árboles). Da igual la hora del día. La visita es por el interior de un bosque denso. Que os expliquen el por qué se entierran a los bebes en los troncos de los árboles, a mí me pareció una explicación maravillosamente natural.

TAMPANG ALOT (Tumbas en gruta). También creo da igual la hora a la que vayas pues es una gruta semiabierta.

KETEKESU (casas toraja). El mejor momento sin duda es al atardecer, cuando el sol ilumina los campos de arroz y al fondo se ven las hileras de casas toraja. Si lo puedes hacer entre semana mejor. Los fines de semana se llena de gente y es muy difícil hacer fotos con tranquilidad.

Ver Etapa: TANA TORAJA I

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 998

Últimos comentarios al diario  SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:35
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?

Guayota  Guayota  29/03/2020 09:54
Hola. Muchas gracias. Pues lo de las fotos te diré que lo estoy intentando pero, chica! No hay Manera de insertarlas en el texto. Creo que sigo bien las instrucciones que hay para hacerlo pero, nada.

Marimerpa  marimerpa  29/03/2020 09:59
Comentario sobre la etapa: MAKASSAR
Te lo he hecho yo con la foto de la primera etapa. Cuando estés en la pantalla de editar la etapa, solo tienes que pinchar en la foto que tienes abajo y ponerla donde quieres que esté en el texto, y el código se pone solo.

Guayota  Guayota  29/03/2020 10:03
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE SULAWESI?
Utilizo el botón derecho? Arrastro la foto?

Marimerpa  marimerpa  29/03/2020 10:41
No, no es el botón derecho, es pincha con el izquierdo y arrastrar. Pero veo que ya le has cogido el truco.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso