SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO - Blogs de Indonesia

Diario: SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Opiniones, recomendaciones y vivencias para que puedas disfrutar de un viaje por Sulawesi sin contratiempos.
Autor: Guayota   Fecha creación:

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Etapa: ¿POR QUE SULAWESI?  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Motivos por los que viajar a Sulawesi.
Fecha creación: 25/03/2020 19:12
Pues porque para nuestros gustos viajeros tiene todo lo que podemos pedir, cultura y etnias interesantes, buena gastronomía, naturaleza impactante y para acabar el viaje, buenas playas y buen buceo.

Desde que vimos un programa en televisión de Jesús Calleja en el que se llevaba a Santiago Segura a convivir un par de días en una casa Toraja nos dijimos, !eso lo tenemos que ver nosotros! Después seguimos investigando y descubrimos que Sulawesi ofrece mucho más que los Toraja. Ofrece volcanes y lagos, vida salvaje difícil de ver en otros sitios como los tarsius, una sabrosa gastronomía, buenas playas, unos magníficos fondos marinos para hacer buceo o snorkel y una gente maravillosa.

Como siempre decidimos viajar fuera de las fechas turísticas por excelencia y adecuándonos, en lo posible, a la mejor época recomendada. Así pues, elegimos desde mitad de septiembre a mitad de octubre para conocer parte de Sulawesi.

Como ya hemos recomendado otras veces, para los largos trayectos en avión, nos calzamos unas medias de descanso desde por la mañana, parece una tontería, pero llegaras a destino sin los pies como melones. También echamos mano de la química, si la llegada del vuelo a destino es por la mañana. Una pastillita de Dormi++na y listo. Nos quitamos de en medio 5 ó 6 horas de vuelo y nos vamos preparando así para el nuevo horario y paliar en lo posible los efectos del jetlag.

Ver Etapa: ¿POR QUE SULAWESI?

Etapa: MAKASSAR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Hotel, ubicación y calidad. Compras higiene y comida. App transporte.
Fecha creación: 27/03/2020 14:00
Del aeropuerto solo comentar que existe en la misma sala de llegadas una consigna para equipaje. A nosotros nos vino genial pues, por muy poco dinero, dejamos la maleta que traíamos con el equipo de buceo y solo cargamos la de la ropa.

HOTEL: Harper Perintis. Superrecomendable. Muy cerca del aeropuerto. Habitaciones limpias, tranquilas y confortables. Perfectas para descansar después del laaaaarrrrgo viaje. El desayuno de escandalo!, tipo buffet. Además tiene piscina, aunque nosotros no la utilizamos. También está muy cerca de un gran centro comercial por si necesitamos comprar artículos de higiene o si se nos olvidó algo en casa.

El hotel también está muy cerca de la estación de guaguas con destino Rantepao (puedes ir dando un paseo o que te lleven por unas pocas rupías), y de donde salen, además, minibuses y 4x4 compartidos. Mira, calcula tiempo/comodidad/dinero y decide.

Puedes comprar justo por fuera del "mall", tarjetas de telefonía móvil locales, algo que para nosotros ya se ha convertido en algo imprescindible en nuestros viajes, no solo para tener un numero de teléfono local para contactar con hoteles, taxis, guías, etc., si no para descargarte algunas aplicaciones que pueden servir y mucho, en tu quehacer diario durante el viaje.

GRAB: Magnifica app que nos recomendaron en el hotel. Viene a ser un Uber/Cabify de indonesia. Te geolocaliza, añades tu destino y listo! Te dice el precio del trayecto y te identifica el vehículo y su conductor. Se acabaron los regateos y la sensación de que te están cobrando más de lo debido. No es obligatorio añadir una tarjeta de crédito con lo que podemos pagar en metálico. Nosotros lo usamos también para saber el precio de la carrera previamente, así, cuando un tuktuk o algún taxi nos daba un precio desorbitado le decíamos que con GRAB costaba tanto y aceptaban sin rechistar. Un precio justo.

Ver Etapa: MAKASSAR

Etapa: TANA TORAJA I  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Los mejores momentos del día para las visitas.
Fecha creación: 29/03/2020 09:04
Primer día en la región Toraja.

LEMO. Creo que el mejor momento del día para visitar Lemo es por la mañana. La luz del sol incide de lleno en la pared rocosa en la que se encuentran las tumbas y además no hace demasiado calor.

KOTE (Tumbas de bebes en árboles). Da igual la hora del día. La visita es por el interior de un bosque denso. Que os expliquen el por qué se entierran a los bebes en los troncos de los árboles, a mí me pareció una explicación maravillosamente natural.

TAMPANG ALOT (Tumbas en gruta). También creo da igual la hora a la que vayas pues es una gruta semiabierta.

KETEKESU (casas toraja). El mejor momento sin duda es al atardecer, cuando el sol ilumina los campos de arroz y al fondo se ven las hileras de casas toraja. Si lo puedes hacer entre semana mejor. Los fines de semana se llena de gente y es muy difícil hacer fotos con tranquilidad.

Ver Etapa: TANA TORAJA I

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 208 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario  SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 17:35
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?

Guayota  Guayota  29/03/2020 09:54
Hola. Muchas gracias. Pues lo de las fotos te diré que lo estoy intentando pero, chica! No hay Manera de insertarlas en el texto. Creo que sigo bien las instrucciones que hay para hacerlo pero, nada.

Marimerpa  marimerpa  29/03/2020 09:59
Comentario sobre la etapa: MAKASSAR
Te lo he hecho yo con la foto de la primera etapa. Cuando estés en la pantalla de editar la etapa, solo tienes que pinchar en la foto que tienes abajo y ponerla donde quieres que esté en el texto, y el código se pone solo.

Guayota  Guayota  29/03/2020 10:03
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE SULAWESI?
Utilizo el botón derecho? Arrastro la foto?

Marimerpa  marimerpa  29/03/2020 10:41
No, no es el botón derecho, es pincha con el izquierdo y arrastrar. Pero veo que ya le has cogido el truco.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
972077 Lecturas
Wan-Chu
Mar 01, 2020

Fecha: Dom Mar 01, 2020 05:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola a tod@s !!! Soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace años, tengo un par de dudas y me gustaría que me echáseis un cable por favor , gracias de antemano a todos. Me caso el 15 de agosto y hemos decidido ir de luna de miel a Malasia, Indonesia y Singapur del 1 al 27 de septiembre. He decido prescindir de Islas Gili ya que por lo que he visto y leído las Perhentian están mucho mejor para disfrutar de la playa , nuestra idea es hacer snorkel tambien. Me gustaría ir a Lombock pero no veo manera de meterlo en el viaje, la única opcion sería prescindir de Singapur para que...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Mar 02, 2020 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Algunos apuntes, teniendo en cuenta que nosotros estuvimos en setiembre: - Si no lo han cancelado por el coronavirus, te recuerdo que a finales de setiembre se celebra el Gran Premio de Fórmula 1 en Singapur, y aparte de que los hoteles son mas caros de lo acostumbrado son dificiles de encontrar. -Nosotros la excursión de Komodo ya la teniamos mirada desde aqui, pero la reservamos un par de días antes de llegar a Labuan Bajo, por Whatsapp, ibamos nosostro solos, sin problema, hay cientos de sitios que te ofreceran la excursión de un día para otro. - Los vuelos internos yo siempre los...  Leer más ...
Wan-Chu
Mar 01, 2020

Fecha: Lun Mar 02, 2020 12:30 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias por la info Miqueso, No había caido en lo de la Formula1 , lo tendré en cuenta, pero seguramente eso no sea un problema para nosotros puesto que mi futura esposa tiene un amigo singapurense que reside allí, respecto al tema de alojamiento en Balí ayer le eché un ojo y efectivamente me equivoqué, como bien apuntas nos quedaríamls 4 noches en Ubud como centro de operaciones y una noche en Seminyak para visitar el sur desde ahí. He pensado que finalmente la mejor idea aunque no la mas barata es contratar un coche guía para recorrer Bali. Tomo nota para el tema de los...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Mar 03, 2020 09:13 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Nosotros hicimos cuatro dias de excursiones en Bali y no lo encontramos caro (65 € diarios), ademas coincidimos con una pareja del foro y al final nos salió por la mitad cada día por pareja. El mismo chófer hace de guia y habla español.

Yo tambien suelo llevarlo lo maximo posible reservado para no perder tiempo alli buscando, pero cada uno...

Lo de suprimir una ciudad es decisión tuya, no obstante si tienes un amigo en Singapur y si vuelves en otra ocasión al sudeste asiático siempre podras hacer un stopover en Singapur, pero eso es muy personal
carlosn
Carlosn
Feb 03, 2006

Fecha: Mar Mar 31, 2020 03:49 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, en en hilo que se llama Sudeste asiático: información sanitaria puse un mensaje sobre la prohibición de entrada a Indonesia.

El mensaje es este.
Aquí, la noticia completa.