Menú principal
Galería de Fotos
SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO
Diario:

SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Descripción: Opiniones, recomendaciones y vivencias para que puedas disfrutar de un viaje por Sulawesi sin contratiempos.
Autor: Guayota   Fecha creación:

¿POR QUE SULAWESI?
Etapa: ¿POR QUE SULAWESI?  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Motivos por los que viajar a Sulawesi.
Fecha creación: 25/03/2020 18:12
Pues porque para nuestros gustos viajeros tiene todo lo que podemos pedir, cultura y etnias interesantes, buena gastronomía, naturaleza impactante y para acabar el viaje, buenas playas y buen buceo.

Desde que vimos un programa en televisión de Jesús Calleja en el que se llevaba a Santiago Segura a convivir un par de días en una casa Toraja nos dijimos, !eso lo tenemos que ver nosotros! Después seguimos investigando y descubrimos que Sulawesi ofrece mucho más que los Toraja. Ofrece volcanes y lagos, vida salvaje difícil de ver en otros sitios como los tarsius, una sabrosa gastronomía, buenas playas, unos magníficos fondos marinos para hacer buceo o snorkel y una gente maravillosa.

Como siempre decidimos viajar fuera de las fechas turísticas por excelencia y adecuándonos, en lo posible, a la mejor época recomendada. Así pues, elegimos desde mitad de septiembre a mitad de octubre para conocer parte de Sulawesi.

Como ya hemos recomendado otras veces, para los largos trayectos en avión, nos calzamos unas medias de descanso desde por la mañana, parece una tontería, pero llegaras a destino sin los pies como melones. También echamos mano de la química, si la llegada del vuelo a destino es por la mañana. Una pastillita de Dormi++na y listo. Nos quitamos de en medio 5 ó 6 horas de vuelo y nos vamos preparando así para el nuevo horario y paliar en lo posible los efectos del jetlag.

👉 Ver Etapa: ¿POR QUE SULAWESI?

MAKASSAR
Etapa: MAKASSAR  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Hotel, ubicación y calidad. Compras higiene y comida. App transporte.
Fecha creación: 27/03/2020 13:00
Del aeropuerto solo comentar que existe en la misma sala de llegadas una consigna para equipaje. A nosotros nos vino genial pues, por muy poco dinero, dejamos la maleta que traíamos con el equipo de buceo y solo cargamos la de la ropa.

HOTEL: Harper Perintis. Superrecomendable. Muy cerca del aeropuerto. Habitaciones limpias, tranquilas y confortables. Perfectas para descansar después del laaaaarrrrgo viaje. El desayuno de escandalo!, tipo buffet. Además tiene piscina, aunque nosotros no la utilizamos. También está muy cerca de un gran centro comercial por si necesitamos comprar artículos de higiene o si se nos olvidó algo en casa.

El hotel también está muy cerca de la estación de guaguas con destino Rantepao (puedes ir dando un paseo o que te lleven por unas pocas rupías), y de donde salen, además, minibuses y 4x4 compartidos. Mira, calcula tiempo/comodidad/dinero y decide.

Puedes comprar justo por fuera del "mall", tarjetas de telefonía móvil locales, algo que para nosotros ya se ha convertido en algo imprescindible en nuestros viajes, no solo para tener un numero de teléfono local para contactar con hoteles, taxis, guías, etc., si no para descargarte algunas aplicaciones que pueden servir y mucho, en tu quehacer diario durante el viaje.

GRAB: Magnifica app que nos recomendaron en el hotel. Viene a ser un Uber/Cabify de indonesia. Te geolocaliza, añades tu destino y listo! Te dice el precio del trayecto y te identifica el vehículo y su conductor. Se acabaron los regateos y la sensación de que te están cobrando más de lo debido. No es obligatorio añadir una tarjeta de crédito con lo que podemos pagar en metálico. Nosotros lo usamos también para saber el precio de la carrera previamente, así, cuando un tuktuk o algún taxi nos daba un precio desorbitado le decíamos que con GRAB costaba tanto y aceptaban sin rechistar. Un precio justo.

👉 Ver Etapa: MAKASSAR

TANA TORAJA I
Etapa: TANA TORAJA I  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Los mejores momentos del día para las visitas.
Fecha creación: 29/03/2020 09:04
Primer día en la región Toraja.

LEMO. Creo que el mejor momento del día para visitar Lemo es por la mañana. La luz del sol incide de lleno en la pared rocosa en la que se encuentran las tumbas y además no hace demasiado calor.

KOTE (Tumbas de bebes en árboles). Da igual la hora del día. La visita es por el interior de un bosque denso. Que os expliquen el por qué se entierran a los bebes en los troncos de los árboles, a mí me pareció una explicación maravillosamente natural.

TAMPANG ALOT (Tumbas en gruta). También creo da igual la hora a la que vayas pues es una gruta semiabierta.

KETEKESU (casas toraja). El mejor momento sin duda es al atardecer, cuando el sol ilumina los campos de arroz y al fondo se ven las hileras de casas toraja. Si lo puedes hacer entre semana mejor. Los fines de semana se llena de gente y es muy difícil hacer fotos con tranquilidad.

👉 Ver Etapa: TANA TORAJA I

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 66 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 2434

comment_icon  Últimos comentarios al diario  SULAWESI 2018. DIARIO PRÁCTICO

Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?

Guayota  Guayota  29/03/2020 09:54   📚 Diarios de Guayota
Hola. Muchas gracias. Pues lo de las fotos te diré que lo estoy intentando pero, chica! No hay Manera de insertarlas en el texto. Creo que sigo bien las instrucciones que hay para hacerlo pero, nada.

Marimerpa  marimerpa  29/03/2020 09:59   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: MAKASSAR
Te lo he hecho yo con la foto de la primera etapa. Cuando estés en la pantalla de editar la etapa, solo tienes que pinchar en la foto que tienes abajo y ponerla donde quieres que esté en el texto, y el código se pone solo.

Guayota  Guayota  29/03/2020 10:03   📚 Diarios de Guayota
Comentario sobre la etapa: ¿POR QUE SULAWESI?
Utilizo el botón derecho? Arrastro la foto?

Marimerpa  marimerpa  29/03/2020 10:41   📚 Diarios de marimerpa
No, no es el botón derecho, es pincha con el izquierdo y arrastrar. Pero veo que ya le has cogido el truco.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
carlossvcfate
Carlossvcfate
Abr 08, 2011

Fecha: Dom Ene 01, 2023 02:50 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Mucha gracias. Lo gracioso es que yo me saqué una oposición. Se ve que elegí la que menos derechos respetan a las personas. Y si vas a la norma castigo que te llevas. En fin... Tocará cambiar de sitio aunque tendré que esperar un tiempo obligatoriamente.
honores27
Honores27
Nov 19, 2008

Fecha: Dom Ene 01, 2023 06:51 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Necesito ayuda con mi itinerario, llegando a Jakarta el 3 de Junio y saliendo de Jakarta el 15 de Junio. Presupuesto medio alto y muchos puntos de hoteles para gastar alli. Consejos para los transportes please.
Nos gustaría hacer,
-Igen
-Yogyakarta,
-Raja Ampat(si hay una opción d vuelo directo)
-Un par de dias en bali
-Otras sugerencias, somos hikers y buscamos mas que nada entornos naturales únicos para caminar por millas.
En Jakarta todo el mundo coincide con que no hay nada interesante asi q solo entrada y salida
raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mar Ene 03, 2023 01:59 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenos días,te respondo al mensaje privado aquí, desde Lovina Bali , hablas de 12 días, no son muchos, la ruta en sí sería ,Jakarta✈ >Yogyakarta 🚍 >Ijem 🚍🚢🚍>Bali ✈>Sorong 🚢>Waisai 🚤>Raja Ampat 🚤 >Waisai🚢> Sorong✈>Jakarta. Los días que quieras invertir en algunos lugares van por tu cuenta, pero por ejemplo , si llegas temprano a Yogyakarta puedes hacer Prambanan por la tarde y el día siguiente de camino a Ijem el Borobudur, sobre Ijem y Bromo no te puedo ayudar, nunca he estado...  Leer más ...
laredo-viajero
Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Mar Ene 03, 2023 08:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No son muchos días, yo me centraría en lo que queráis conocer de la Isla de Java y Bali. Bali necesita mucho más de dos días y si os gusta hacer rutas a pie en Bali las podéis hacer muy chulas. Eso sí, tener en cuenta el calor y la humedad que hace allí.

raiser1969
Raiser1969
Ene 25, 2015

Fecha: Mie Ene 04, 2023 04:48 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En Bali puedes estar meses si uno quiere .

Volcan Agung
Prambanan