Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus ✏️ Blogs de Vietnam Vietnam

Viaje organizado con agencia de la zona
Autor: Andres32  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 

BAHIA DE HALONG

BAHIA DE HALONG


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 02/04/2020 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Ultimo día en Vietnam y vamos a poner el broche de oro al viaje yendo a la Bahía de Halong que es un espectáculo natural indescriptible.
Salimos pronto del hotel y sobre las once llegamos al puerto para embarcar, previa parada en una granja de perlas donde nos enseñan cómo se cultivan y nos llevan a la tienda por si queremos comprar algo.
Como estaba previsto en el programa nos toca el barco Aphrodite Cruises que es un barco que está muy bien aunque se nota que no es de los más modernos y en los que como en otros sitios nos ha pasado vemos que solo vamos nosotros ocho, un grupo francés de 4 personas y una pareja mas.
Según llegamos nos reciben con un coctel de bienvenida y el barco empieza su recorrido por la bahía. Sobre esta poco se puede decir ya que es indescriptible y yo creo que todos hemos visto fotos y reseñas de la misma en internet.
Al rato de estar en el barco y después de hacer el simulacro de emergencia nos vamos a comer al restaurante donde el marisco que hacía referencia en el programa se hace notar pero por su ausencia.
Por la tarde subimos a una barca y nos llevan a una gruta que hay en una de las muchas pequeñas islas que hay en la zona. Para subir a la gruta hay que encarar una escalera de 700 escalones y tanto mi mujer como yo decidimos quedarnos abajo, no así el resto del grupo que valientes ellos se deciden a subir las escaleras. Después de un rato esperando bajan y nos dicen que como experiencia está bien pero que la gruta no merece mucho la pena.
Nuevamente a la barca donde el animador del barco que llevamos nos hace el viaje muy agradable. Desde allí nos llevan a ver una gruta que se llama de las sorpresas y donde además de la belleza del sitio te llama la atención el silencio y la paz que hay. La gente joven entra en kayak pero nosotros como no lo somos tanto hacemos el recorrido en dos barcas a remo.
Fue muy curioso porque cuando subimos a las barcas el animador se puso a echar en la parte delantera zanahorias y otras verduras ya que según nos dijo en la gruta hay monos que bajan a comérselo de los barcos. En un principio pensábamos que era una vacilada mas del animador, pero cuando ya íbamos a salir de la gruta nos acercamos a un lado y de pronto empiezan a salir monos de todas partes y a comerse lo que había echado el animador a un metro de donde estábamos nosotros.
Volvemos al barco y nos toca clase cocina vietnamita que como ya hemos estado anteriormente y se trata de hacer los famosos rollitos vietnamitas aprobamos con nota.
Cena en el restaurante del barco y charla en la cubierta viendo la increíble bahía donde todos los barcos se quedan a hacer noche y encienden las luces haciendo todavía más atractiva, si es posible, la Bahía de Halong.
Noche en el barco y algunos deciden madrugar para intentar darse un baño en el Mar del Sur de China pero que por las horas que son no se lo dan.
Como última actividad en el barco nos sirven un brunch a media mañana antes de dirigirnos al muelle de atraque donde acabara nuestra aventura en la bahía.
Cuando llegamos esta esperándonos nuestro guía Chao que nos da la mala noticia de que no podemos volver a Hanói porque la noche anterior se detecto el caso de una turista italiana con coronavirus y han cerrado algunas calles y están desinfectando la ciudad. Nos dice que en caso de volver corremos el peligro de que cierren la ciudad y no podamos coger el vuelo de vuelta.
Nuestros planes se frustran porque nuestra intención era hacer una última visita a Hanói ya que el avion sale a las 0,40h y apenas son las 12. Como alternativa hacemos el viaje un poco más despacio y haciendo un recorrido más largo y nos lleva a visitar una tienda que está gestionada por mujeres maltratadas y sin recursos. La verdad es que te digan estas cosas siempre te incitan a comprar por si puedes cooperar algo, pero al final resulta que todos acabamos haciendo allí la mayor compra de todo el viaje.
Sobre las 3 y media llegamos al aeropuerto donde nos despedimos de Chao, que ha sido un muy buen guía, después de que nos diga dónde podemos estar mas cómodos para la larga espera que tenemos que hacer en el aeropuerto y también nos dice donde tenemos que facturar.
Damos una vuelta por el aeropuerto y después de un rato entramos a comer en uno de los muchos restaurantes del aeropuerto y donde haremos tiempo hasta que vayamos a facturar. Pensábamos que íbamos a ser unos pesados para los del restaurante por el tiempo que íbamos a estar pero al final fuimos casi un entretenimiento y sus mejores clientes del día por la poca gente que había en el aeropuerto.
A las 9,30h y como ya tenemos hecho el chek in nos ponemos en la fila para facturar las maletas que ya no veremos si todo va bien hasta Madrid.
El avión sale a las 12,40h y hacemos escala de 2 horas en Dubái para llegar a Madrid como estaba previsto a las 12 de la mañana después de recuperar las 6 horas que hay de diferencia con Vietnam.
Recogemos todos nuestras maletas, afortunadamente sin ningún problema, y ponemos fin a este viaje encontrándonos que cuando llegamos a Madrid la situación por el coronavirus ha empeorado significativamente desde cuando nos fuimos y que al confinamiento que nosotros mismos nos habíamos auto impuesto tenemos que sumar el dictado por el Gobierno y las autoridades sanitarias que a la fecha que estoy haciendo este diario todavía no ha acabado.
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


CONCLUSIONES FINALES

CONCLUSIONES FINALES


Localización: Vietnam Vietnam Fecha creación: 02/04/2020 11:44 Puntos: 5 (1 Votos)
Ha sido un viaje muy interesan y muy intenso y que yo recomendaría a todo el mundo, hemos visto monumentos increíbles como los templos Angkor, ciudades impresionantes de grandes y muy atractivas como Bangkok y paisajes indescriptibles en Vietnam. Paisajísticamente y personalmente, tengo que decir que de los países que conozco quizás Vietnam ha sido el país que más me ha gustado hasta la fecha.
Menciona aparte merece la gente que hemos conocido en estos países y su amabilidad y agradecimiento que te demuestran por todo asi como su filosofía de la vida pensando que si en ese momento lo estaban pasando mal por la falta de turismo luego vendrían sin duda épocas mejores.
Las comidas en todos los países han sido muy buenas y hemos probado platos típicos de todos los países siempre poco picantes como los hemos pedido. Se trata de cocinas muy especiadas en algunos platos y en otros con una simpleza que te llama la atención. Mención aparte merecen tanto el café vietnamita y el café con huevo que nosotros no conocíamos y que están sorprendentemente buenos.
Llevábamos todos los gastos pagados excepto las comidas y hemos visto que se trata de unos países donde por muy poco puedes comer. Nosotros hemos comido siempre en restaurantes apropiados a nuestra edad ya que alguna persona tenía el estomago delicado y nunca nos ha salido la comida por más de 15 euros con bebida y todo. Estoy convencido que si te decides a probar y comer en los puestos callejeros que hay a miles, puedes hacer perfectamente la comida por menos de de 5 euros.
En cuanto a los vuelos tanto los de largo recorrido como los internos los hemos realizado perfectamente en cuanto a la puntualidad y en aviones muy nuevos en todos los casos con mención especial a los vuelos realizados con Emirates, que a pesar de lo largos que han sido tanto el confort del avión como el hecho de que no fueran llenos han sido muy llevaderos.
Sobre los templos visitados no cuento casi ninguna historia de los mismos ya que entiendo que la mayoría, por no decir todos, son muy conocidas y hay referencia de ellos en internet con muchas mejores referencias a las que yo pudiera hacer.
En relación con la agencia tengo que decir que la organización ha sido perfecta y tanto en la preparación como luego ya allí han estado en todo momento pendientes de nosotros poniéndose en contacto Ly, nuestra agente, en repetidas ocasiones para ver cómo iba la cosa y por supuesto tenemos que agradecer la visita que nos hizo en el hotel de Hanói y el rato que estuvimos con ella.
También queremos agradecer a Ly las molestias que se tomo cuando una pareja del viaje decidió que no venia para que recuperaran parte de lo que habían pagado lo antes posible.
Los hoteles conforme a lo que les habíamos pedido de cuatro estrellas con desayuno y que estuvieran bien situados y en algunos casos incluso por encima de nuestras peticiones.
Los guías perfectos todos muy buenos, pero por encima de todos nuestro amigo Cong y después Chao cuyas ganas de agradar y de que estés a gusto son encomiables.
Es de agradecer que en todos los destinos y teniendo en cuenta las temperaturas que hemos tenido, sobre todo en Bangkok y en Siem Reap, que cada vez que subíamos al coche, todos ellos con aire acondicionado y con wiffi, nos ofrecieran agua fresca, toallitas refrescantes y gel desinfectante para lavarnos las manos.
El precio del viaje, con los vuelos, hoteles, entradas a monumentos, desplazamientos, etc. no nos ha parecido excesivo, nos ha salido sin comidas y bebidas y con todos los demás gastos pagados por 2.400 euros por persona las 14 noches. El resto de los gastos han sido unos 350 euros por lo que el precio total ha sido de unos 2.750 euros por persona.
Pongo fin al diario pidiendo disculpas por la extensión del mismo y por no poner fotos pero es que soy muy inútil para la informática y siempre lo hago mal y animando a cualquiera que tenga en mente hacer este viaje que se anime que no le va a defraudar y seguramente como nosotros va a volver encantado.
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 27
Anterior 0 0 Media 40
Total 24 5 Media 4543

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Imagen: Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Diarios de Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Imagen: Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM con mi  mochila y mi banderita freeVIETNAM con mi mochila y mi banderita free EN PREPARACION Vietnam , un mes por Vietnam todo gestionado por nosotros y sin tour... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Vietnam - julio 2012Vietnam - julio 2012 3 semanas recorriendo el país a nuestro aire ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Vietnam un viaje lleno de contrastesVietnam un viaje lleno de contrastes Viaje de contrastes a Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1680
446597 Lecturas
AutorMensaje
mirakinpeix
Imagen: Mirakinpeix
Experto
Experto
28-06-2009
Mensajes: 108

Fecha: Mie Ago 06, 2025 03:47 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Buenas a todos! Después de leer y tener en cuenta muchas ideas de este post y del foro en general, a continuación dejo mi "draft" del itinerario que tengo para mi viaje para el Marzo que viene (si, aún falta mucho!). Decirme que pensais y si sobra/falta alguna cosa. Somos dos adultos que nos gusta visitar lo maximo posible, pero también disfrutando de alguna playa de vez en cuando y tener nuestro tiempo de relax. Días 1–3: Hanói - Planeamos visitar Old Quarter, Hoan Kiem Lake, probar la comida callejera, visitar el Ho Chi Minh Mausoleum, Tiemplo de Literatura. Otra opciones disponibles...  Leer más ...
Alquimista31
Imagen: Alquimista31
Super Expert
Super Expert
30-01-2012
Mensajes: 521

Fecha: Mie Ago 06, 2025 03:57 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola, yo veo demasiado poco tiempo en Ninh Binh. Quizás intentáis ver muchas cosas para el tiempo pero, claro, cada uno tiene una forma de viajar. A lo mejor vosotros preferís esto. Por otro lado no entiendo muy bien si queréis hacer dos cruceros distintos en Halong. Yo a Hanoi no le dedicaría más de un día. Saludos.
mirakinpeix
Imagen: Mirakinpeix
Experto
Experto
28-06-2009
Mensajes: 108

Fecha: Jue Ago 07, 2025 08:39 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Buenos días! En Halong solo haremos un crucero, veo que me equivoque allí! La idea es hacer 2 días completos en Hanoi y después hacer el crucero en Halong. Voy a anotar la posibilidad de eliminar un día a Hanoi e introducir un día mas en Ninh Binh!
redok
Imagen: Redok
Indiana Jones
Indiana Jones
09-05-2008
Mensajes: 4588

Fecha: Jue Ago 07, 2025 09:04 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Yo lo veo mucho tute, pero ya depende de los gustos personales.
Eliminaría algo para alargar estancias, sobre todo en Ninh Binh y Hoi An, donde por cierto, es buena zona para relajarte en playas (Cua Dai) como comentas que haréis en Hue.
No he estado en Phnom Penh, así que no sé si merece mucho la pena, pero si lo dejas para otro viaje ganas unos 2 días que te pueden venir muy bien para hacer un viaje menos ajetreado.
¿El vuelo de vuelta lo tienes desde Ho Chi Minh?
ClaraTravelSenseAsia
Imagen: ClaraTravelSenseAsia
New Traveller
New Traveller
11-08-2025
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ago 12, 2025 07:31 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola.Creo que este itinerario necesita algunos cambios. Te recomiendo pasar solo 1 o 2 días en Hanói, y después continuar hacia Ninh Binh y la bahía de Ha Long, ya que el recorrido será más conveniente en esa dirección. Normalmente, la mayoría de personas visita Ninh Binh en una excursión de un día y regresa a Hanói al final del día
Además, puede considerar 2 playas muy bonitas en Hoi An: la playa Cua Dai y la playa An Bang.
Saludos.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Mu Cang Chai
AnaTrangt...
Vietnam
Ha Giang Loop
AnaTrangt...
Vietnam
Mu Cang Chai en septiembre
AnaTrangt...
Vietnam
Jama Masjid
Latumbade...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube