Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019) 🧭 Blogs de Alemania

Diario: Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019)  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Breve aunque intensa escapada de 3 días a Colonia y Düsseldorf
Autor: Tony_Hlv   Fecha creación:

Etapa: Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 25/04/2020 10:51
Partimos hacia Colonia desde el Aeropuerto de Sevilla. Nuestro avión de Ryanair despegó puntualmente a las 15:00 horas del jueves 12 de septiembre. 3 horas más tarde aterrizamos en el Aeropuerto de Colonia-Bonn, a 12 km del centro de Colonia. En esta ocasión viajábamos 4 personas así que optamos por contratar previamente el traslado desde el aeropuerto al hotel en coche privado con la compañía www.suntransfers.com/es. Como en otras ocasiones, a nuestra llegada, un chofer nos esperaba con un cartelito, nos recogió las maletas y en 15 minutos estábamos en la puerta de nuestro hotel. Nos costó 90 euros ida y vuelta para 4 personas. Compensa si viajamos 4 personas. En caso contrario, resulta caro y habríamos recurrido al transporte público como solemos hacer habitualmente. Suntransfers es una compañía muy eficaz y las veces que la hemos contratado, el servicio ha sido impecable así que la recomiendo totalmente.
En esta ocasión elegimos el hotel Flandrischer Hof, un hotel de 3 estrellas superior, situado en una zona muy céntrica y a 15 minutos caminando de la Catedral de Colonia. Lo reservamos en Destinia con bastante antelación y nos costó muy barato: 127 euros por persona, 3 noches con desayuno buffet incluido. El hotel estaba bastante bien. Algunas habitaciones eran muy amplias y otras más pequeñas. En cuanto al desayuno, decir que era estupendo y de calidad. En los alrededores del hotel hay multitud de bares y terrazas y es el sitio por donde sale la gente joven de marcha en Colonia. A pocos metros del hotel encuentras 2 paradas de metro: Friesenplatz y Rudolfplatz.
Hicimos el chek-in en el hotel y pagamos 4 euros por persona de tasa turística para 3 días de estancia. Dejamos las maletas en la habitación y a las 19.15 comenzamos a explorar Colonia. Previamente había adquirido online los tickets de metro. Nos costó 13 euros la modalidad 24 horas para grupo de 5 personas (éramos 4 personas pero no existía esta modalidad). Llevaba impreso los 3 tickets para 3 días, que eran válidos desde la hora que elegías al comprarlos en la web hasta 24 horas después. Por ejemplo, calculé que el primer trayecto lo haríamos aproximadamente a las 19.30 así que teníamos 3 tickets:
De 19:30 (día 12) a 19:29 (día 13)
De 19:30 (día 13) a 19:29 (día 14)
De 19:30 (día 14) a 19:29 (día 15)
Dado que en la web no lo aclaraba, no sabía si estos tickets impresos en un folio cada uno, y que tenían un código QR tenían que ser validados en algún sitio o no. Finalmente descubrimos que los tickets que se compran directamente en las estaciones se validan en la propia máquina naranja de venta de tickets escaneándolos sobre una pantalla pequeña así que hicimos lo mismo y en la pantalla nos salió que nuestro ticket ya estaba validado.
Por lo tanto, cogimos la línea 5 de metro desde la Estación Friesenplatz (dirección Heumarkt) y nos bajamos 2 paradas después, en Dom/Hauptbahnhof, que es donde está la Estación Central de Colonia y la Catedral. Al salir de la estación te encuentras con la Catedral, que es absolutamente impresionante. Tiene 157 metros de altura (fue durante mucho tiempo el edificio más alto del mundo) y tardaron más de 600 años en construirla. Es también el monumento más visitado de Alemania.

Junto a la catedral, en Roncalliplatz, se estaba celebrando un Festival de China y había multitud de puestos de comida china, decoración, etc…también había un espacio de conciertos junto a la Catedral.

Desde la Plaza, bajamos por la calle Am Hof y luego cogimos por la calle Bechergasse, que desemboca en la Plaza Alter Markt (Antiguo Mercado). Se trata de una de las principales plazas de Colonia. En ella se encuentra el Ayuntamiento:

También hay muchos bares y terrazas, por lo que hay mucho ambiente tanto de día como de noche.

Paseamos un rato por la plaza y cogimos por la Calle Lintgasse.

La calle Lintgasse desemboca en Fischmarkt (Plaza del Mercado de Pescado), la cual se encuentra cerca del Rio Rin. Esta plaza es uno de los sitios más bonitos de la ciudad. En ella se encuentran las famosas 5 casitas de colores, que junto con la imponente Iglesia de Gross St Martin detrás forman un conjunto espectacular. Para apreciarla en todo su esplendor es necesario verla también de día (como hicimos al día siguiente).

Desde la plaza, se accede a Rheingarten, que es el paseo que recorre el Rin hasta el Puente Hohenzollern, otro de los iconos de Colonia. De hecho, la vista conjunta de este puente y la Catedral, es la imagen más reconocida de la ciudad.
El Puente Hohenzollern tiene una longitud de unos 400 metros. Es uno de los puentes con mayor tráfico ferroviario de Europa y otro de los iconos de la ciudad.

Tiene una pasarela peatonal que sirve para cruzar a la otra orilla del Rin. Toda la estructura de hierro que separa la pasarela de las vías del tren está absolutamente cubierta de los típicos “candados del amor”. Jamás he visto tal concentración de candados. Literalmente no hay espacio en los 409 metros de pasarela para poner ni uno más así que lo que están haciendo es colocar candados grandes de bicicleta y se van insertando en esas prolongaciones. Algunos de ellos ya suben por la estructura del puente. Es realmente impresionante porque ya no hablamos de miles de candados sino de millones.

Los hay de todas las formas y colores. Una vez cruzamos la pasarela, a la derecha (junto a la estatua ecuestre del Kaiser Wilhelm)

hay un pequeño balcón con unas vistas inmejorables del Puente y la Catedral. Siempre hay alguien haciéndose alguna foto en ese lugar.

En ese punto, se bajan unas escaleras y llegas a Rheinboulevard, que es el paseo que recorre la orilla opuesta del Rin. Unas escalinatas recorren gran parte del paseo. Mucha gente se sienta allí a contemplar las vistas de la Catedral y el Puente iluminado. Es un lugar muy frecuentado tanto por los turistas como por los habitantes de Colonia a cualquier hora.

Después de estar sentados allí un buen rato volvimos a cruzar el puente y nos dirigimos a la Estación de Ferrocarril.

Cenamos pizza en uno de los locales de la estación, cogimos el metro y volvimos al hotel dando por finalizada nuestra primera tarde en Alemania

Ver Etapa: Día 1: Llegada - Paseo nocturno - Festival Chino

Etapa: Catedral-Alter Markt-Heumarkt-Fischmarkt-Mirador Koln Triangle-Parque del Rin  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 01/05/2020 11:34
Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel y antes de las 9:00 ya estábamos en la calle. A escasos metros de nuestro hotel, en Rudolfpltaz, se encuentra la puerta de Hahnen, una de las 12 puertas medievales que llegó a tener Colonia. Su estado de conservación es magnífico.

Desde Rudolfplatz parte Hohenzollernring, que es la principal zona de ocio de Colonia, repleta de bares, discotecas, pubs, restaurantes, cines, teatros, etc…Por la noche está repleta de gente. Caminamos por esta calle hasta llegar a Friesenplatz, donde cogimos el metro hacia Dom/Hauptbahnhof, para ver la Catedral de día, visitarla por dentro y subir a la torre. Al salir de la estación te encuentras con Bahnhofsvorplatz (Plaza de la Estación). Dado que es el sitio más céntrico de Colonia siempre hay muchísimo ambiente ya que al movimiento de viajeros que llegan y parten de la ciudad se une que junto a la estación se encuentra la Catedral, el monumento más visitado de Alemania.

Si la noche anterior, ya nos sorprendió la Catedral, por el día no nos sorprendió menos. Es espectacular.

Visitamos la Catedral por dentro. Nos pareció majestuosa. Una auténtica maravilla.

Destacan sus hermosas vidrieras.

Y la joya de la corona de la Catedral de Colonia: La Tumba de los Reyes Magos

La entrada a la Catedral de Colonia es gratuita, aunque la subida a la Torre cuesta 4 euros. La oficina donde se compran los tickets está saliendo de la catedral a la izquierda. Por supuesto, dada mi afición por los miradores y sitios altos no pude pasar la oportunidad de subir a lo más alto. Hay que tener en cuenta que la subida no es fácil. Son unos 500 escalones y, especialmente el último tramo, es complicado al tratarse de estrechos escalones de madera pero…..el esfuerzo merece la pena porque las vistas son increíbles:

Bajamos de la torre y dimos un paseo por Domplatte y Roncalliplatz, que son dos de las plazas que rodean la catedral:

Ver Etapa: Catedral-Alter Markt-Heumarkt-Fischmarkt-Mirador Koln Triangle-Parque del Rin

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 516

Últimos comentarios al diario  Colonia y Düsseldorf (12-15 Septiembre 2019)

Marimerpa  marimerpa  03/05/2020 17:00
Una escapada muy bonita. Hace 10 años por estas fechas hice yo algo parecido. Ánimo con la continuación, te está quedando muy bien. Te quedaría mejor si le quitaras "lo que sobra" a las fotos, la coletilla que sale a la derecha.

Tony_Hlv  Tony_Hlv  03/05/2020 20:44
Gracias por tu comentario marimerpa. Intentaré quitar la coletilla. Saludos

Ciudad Tema: Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer - Alemania
antoni54
Antoni54
Mar 01, 2008

Fecha: Sab Nov 09, 2019 02:00 pm    Título: Re: Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer

1HORAMENOS Escribió:
Hola, ¿alguien podría confirmarme confirmarme si en la estación central de Düsseldorf hay consigna como en Köhln? Gracias

Si, como en casi todas las estaciones alemanas de ferrocarril. En Dusseldorf se sitúan, aproximadamente, hacia la mitad en el largo pasillo con establecimientos comerciales y servicios, desde el que salen los accesos a los andenes. En el lado izquierdo, concretamente
Oct 06, 2011

Fecha: Sab Nov 09, 2019 08:50 pm    Título: Re: Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer

antoni54 Escribió:

Genial, muchísimas gracias. Aplauso
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Nov 10, 2019 02:30 pm    Título: Re: Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer

www.einkaufsbahnhof.de... /lageplan/
www.bahnhof.de/bahnhof... bf-1021118

Unos planos de la estación, por si te ayudan
Oct 06, 2011

Fecha: Lun Nov 11, 2019 01:59 am    Título: Re: Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer

javiky13 Escribió:

www.einkaufsbahnhof.de... /lageplan/
www.bahnhof.de/bahnhof... bf-1021118

Unos planos de la estación, por si te ayudan

Chocado Guauu, genial... .mil gracias
vinadas1
Vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Mar Nov 12, 2019 09:55 pm    Título: Re: Düsseldorf: Visitas, hoteles, transporte, comer

dinodini Escribió:
Hola, Dusseldorf parece una ciudad alemana moderna son mucho atractivo para ver. ¿Que hay en un radio de 50 o 100 kms alrededor que valga la pena visitar? Gracias

Hola, nada más lejos de la realidad. Me pareció una ciudad con cierto atractivo, un centro con plazas y calles bonitas, combinado con edificios modernos e incluso algunos canales.
Merece un buen paseo, no te decepcionará.

Saludos!