SAN PETERSBURGO

SAN PETERSBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

De Moscu nos fuimos a San Petersburgo en tren, rompimos el chanchito, y nos subimos en el Flecha Roja que hace el trayecto de noche. El tren Flecha Roja es un tren con camarotes, de lujo, te esperan en el anden con librea y guantes blancos como un...
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Diario: Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia y Ex URSS Rusia y Ex URSS

El tren Flecha Roja es un tren con camarotes, de lujo, te esperan en el anden con librea y guantes blancos como un hotel 5 estrellas. Nuestro camarote estaba a mitad de formación y como somos dos ansiosas íbamos arrastrando las valijas casi corriendo, como habrá sido que una de las camareras de guante blanco nos hizo senas con las manos que no corramos que había tiempo. Cuando entramos al vagon se ve un largo pasillo con ventanas y muy arregladas cortinas de un lado y puertas de los camarotes del otro. Nuestro camarote con baño privado y una mesa de luz entre ambas camas, tenia todo lo necesario, incluso un pequeño refrigerio en la mesa. Las camas resultaron muy comodas y el lugar precioso. Valio la pena, llegamos a San Petersburgo a la mañana fresquitas como una lechuga. Esto vimos cuando entramos al camarote.

SAN PETERSBURGO - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (1)

Cuando llegamos a San Petersburgo la ciudad nos recibió con lluvia, nos costo localizar la dirección del departamento que teníamos reservado, pero como somos dos cabezonas, nos metimos en un hotel, le explique a la recepcionista nuestro problema y nos puso en camino.
El departamento se llama STAYBRIDGE SUITES ST.PETERSBURG muy bien ubicado, la parada del tranvia estaba en la esquina y caminando a la avenida principal tampoco eran muchas cuadras. El recuerdo mas nítido que tengo de este lugar es la gran estufa de cerámica que había en nuestro salón, todavía me pregunto si estaría funcionando o era solo un elemento decorativo mas

SAN PETERSBURGO - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (2)

Si en Moscu todo en los monumentos es opulento y fastuoso, en San Petersburgo lograron llevar esos adjetivos a otro nivel, los monumentos que visitamos aca son increíblemente fastuosos y opulentos.
Del departamento teníamos que caminar hasta la calle principal y por ella cruzar un puente con estatuas muy llamativas para llegar a los monumentos del centro de la ciudad.
Fuimos a la sucursal de los Almacenes Yellisev, mas pequeño que la casa central a la que habíamos ido en Moscu, pero igualmente bonita y con unos productos a la venta muy tentadores.
En la cuadra siguiente esta el Edificio Singer que tiene una cúpula en forma de globo terráqueo. El edificio es una librería de varios pisos, en el ultimo piso tiene un bar con ventanales gigantes con vistas preciosas a la avenida y sobre todo a la iglesia de Kazan que esta justo enfrente cruzando la avenida. Tuvimos la suerte de encontrar una mesa libre cerca de los ventanales para disfrutar de las vistas mientras disfrutamos de un capuchino en un dia bastante destemplado.La Iglesia de Kazan tiene un frente de columnas y cúpula verde que recuerda, salvando todas las diferencias, a las columnas de la Plaza de San Pedro del Vaticano, preciosa.
Caminando por la calle lateral del Edificio Singer, al otro lado del canal que atraviesa la calle, con una feria callejera muy bonita, se llega a la Catedral de la Sangre Derramada, una joya, con las típicas cupulas de distintas formas y colores, preciosa. Se entra por la parte posterior y la primer impresión que tuve fue de asombro total, no podía creer la belleza que veía, todas las paredes con fondo azul totalmente pintadas que, con la luz que entra por las ventanas parecía brillar completamente. El iconostasio o la pared que separa el iconostasio del recinto, no estoy segura, es una construcción asombrosa. No seria justa si dijese que fue la que mas me gusto de todas las que vimos pero si puedo garantizar que compite muy bien para ese puesto.

SAN PETERSBURGO - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (3)

La otra joya de San Petersburgo es, sin lugar a dudas, El Palacio de Invierno y Museo Hermitage, ya la gigante plaza con el edificio del Ejercito de un lado, la Columna de Alejandro al medio y el Palacio del otro lado, te da una pequeña idea de lo que puede ser el museo por dentro.
Lo primero es pasar el sistema de seguridad y una vez dentro una escalera majestuosa con alfombra roja te lleva al piso del museo.
El museo es precioso, no solo por las cosas que contiene, sino también por el edificio en si mismo, pisos, paredes, puertas, ventanas, todo es bellísimo.
Recuerdo mesas de mármol, una de madera toda dibujada con distintos colores de madera, jarrones de lapislázuli, porcelanas, muebles y un reloj autómata de oro con forma de pavo real, impresionante, no?? Por ser una foto mia bastante bien.

SAN PETERSBURGO - Rusia y Capitales balticas mas Helsinski realizado en 2016 TERMINADO (4)

Fuimos caminando a la Iglesia Catedral de San Isacc, muy bonita como todas, con un frente que parece un templo griego, frente a una plaza donde también se encuentra el Almirantazgo con una linda fuente, desde ese punto tomamos la calle principal que nos llevaba a nuestro departamento, ahí nos pusimos a conversar con un muchacho que hablaba nuestro idioma, nos recomendó un lugar para comer en esa calle que de verdad estaba muy bien y creo que repetimos alguna vez.
Otro monumento de la ciudad que me gusto mucho es la Fortaleza de San Pedro y San Pablo. Como no podía ser de otra manera, es un conjunto arquitectónico con catedral, edificios, jardines, estatuas y fuentes, pegado al Rio Neva El espectacular interior de la Catedral de San Pedro y San Pablo, con paredes pintadas en verde ultramar, blanco y dorado, contiene las tumbas de los zares de la dinastía Romanov.
Desde la salida de la fortaleza tomamos un barquito turístico para pasear por los canales, paseo que recomiendo, se ven los monumentos de la ciudad desde otra perspectiva, se pasa por debajo del puente y se ve la ciudad que no tuvimos tiempo de recorrer. A pesar del dia desapacible que nos toco me gusto mucho el paseo.
Habiamos leído de una mezquita en San Petersburgo que valia la pena ir a ver, cuando fuimos el lugar parecía medio abandonado, nadie nos atendio, nos dimos la vuelta y nos volvimos, cosas que le pasan a Amalia, que internet le miente JAJA, es un chiste repetido entre nosotras.
Otras dos cosas para destacar de San Petersburgo son 1)sus puentes, recuerdo uno que pasábamos constantemente con estatuas de caballos y otro con estatuas de leones con alas doradas. 2) el metro, tiene estaciones muy bonitas, pero no tiene una red tan inmensa y no me parecio tan fastuoso como el de Moscu.

Spainsun  spainsun  19/06/2020 01:42   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir vuestra experiencia. Un saludo y os dejo mis estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/07/2020 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más chulo! Gracias por compartir.

PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Georgia y ArmeniaGeorgia y Armenia un viaje de 3 semanas por Georgia y Armenia en la primavera de 2011 ⭐ Puntos 4.92 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Capitales  RusasCapitales Rusas Los sitios mas emblematicos de Moscú y san Petersburgo ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204582 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Svanetia: Ushguli
Svanetia: Mestia