Casi Senderistas por El Valle de Aran 🧭 Blogs de España

Descripción: Excursiones de montaña y Parador
Autor: Jorlena   Fecha creación:

Etapa: Porque siempre volvemos?  -  Localización:  España España
Fecha creación: 27/08/2020 12:12
Todas las montañas tienen un camino, pese a que desde el valle no lo puedas ver.

Nuestra pasión por el senderismo nació viendo los desafíos extremos de Jesús Callejas, que hicimos nuestros y un buen día nos fuimos a Nepal con las mochilas a hacer un treking de 17 días para dar la vuelta a los Anapurnas. No había vuelta atrás, no había carreteras y si había algún contratiempo solo podríamos salir montados en un burro o evacuados en helicóptero. Fue una experiencia vital única y nos enamoramos de las montañas para siempre.
Desde entonces ha llovido. Hemos andado mucho y allí donde ha ha habido algo de nuestro nivel que subir lo hemos subido. Es por esto que me atrevo a decir que nuestros Pirineos son tan especiales y que en nuestra casa hay lugares a la altura o mejores que muchos otros lugares de gran renombre.

Después de tener que renunciar a nuestro viaje a Indonesia de este año estábamos un poco mustios y necesitábamos montaña para cargar las pilas. De paso nos libraríamos de las bochornosas noches tropicales de la costa y de nuestros amiguitos los “toriles” (mosquitos tigres para que me entendáis) ni que fuera por unos días.

El Valle de Aran es a nuestro juicio una de las zonas más bonitas y especiales de Catalunya. Vale tanto para verano como para invierno y nunca decepciona. Los pueblos con sus casitas de piedra, ventanas de madera y tejados de pizarra se ubican en parajes montañosos y alpinos donde la exhuberante naturaleza es siempre la protagonista.
La capital de la comarca Vielha o Viella es un pueblo grande o una ciudad pequeña, de unos 5000 habitantes (el 50% de toda la comarca), es muy turística y casi siempre llena de vida. Esta región está geográficamente más cerca de Francia que de España, está muy influida por la cultura occitano-francesa y cuenta con tres lenguas oficiales: el castellano, el catalán y el aranés.

La primera parada camino de Vielha la hacemos en Lleida para dormir en el Parador porque hemos encontrado una oferta por 67€ la noche.
El hotel es muy singular pues está ubicado en el antiguo convento del Roser, rehabilitado de forma excepcional. Es bastante nuevo y las habitaciones son de estilo moderno. Está ubicado en el centro del casco histórico a pocos metros de la principal calle comercial.
Como ya habíamos estado en Lleida anteriormente simplemente hicimos algunas compras, nos fuimos a cenar y después a disfrutar del Parador.

Ver Etapa: Porque siempre volvemos?

Visitas mes anterior: 115 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 305

Últimos comentarios al diario  Casi Senderistas por El Valle de Aran

Yennefer  Yennefer  27/08/2020 17:09
Bueno, ya lo has iniciado y el comienzo promete. Ánimo y a continuar hasta darle fin.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Abr 10, 2012

Fecha: Mar Ago 18, 2020 02:59 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

La verdad que cada persona es un mundo, yo la verdad me conformo con poquito... Sol, playa y caminar.. Me gusta Mallorca, porque a parte de tener a mi hermano, pues no necesito coche.. Para lo que quiero yo.. El miedo que tengo es que me vaya pasar lo de marzo, que de doce días, disfruté cuatro como mucho..
Voy darle otra vuelta.. Estoy viendo algo en cala varques, hay un hotel rural con muy buena pinta pero se me sale un pco del presupuesto..
Y después está el tema de que están cerrando hoteles.
No descarto gran Canaria.
Gracias a todos
martamr
Martamr
Ago 22, 2020

Fecha: Dom Ago 23, 2020 12:03 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

A mi me encanta Menorca pero en he visto que en las 2 ultimas semanas se han triplicado los casos de covid en Baleares y me lo estoy replanteando.
Abr 10, 2012

Fecha: Dom Ago 23, 2020 02:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Está complicada la cosa.. Y hoteles cerrando.. Yo creo que este año.. Salvo sorpresa espero.

"martamr" Escribió:
Abr 10, 2012

Fecha: Jue Ago 27, 2020 05:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"jako84" Escribió:

"martamr" Escribió:

Yo Menorca lo tengo pendiente jaja.. Cuando estuve valorando las últimas veces se me salía de presupuesto..
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:50 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Atención!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deberá saber que la situación epidemiológica actual es de las mejores de España, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aquí tenéis más detalles www.menorca.info/menor... norca.html // www.menorca.info/menor... eguro.html Aunque es importante respetar al máximo las normas, llegar a 0 positivos en...  Leer más ...