Viaje Alemania-Austria 2020

Viaje Alemania-Austria 2020 ✏️ Blogs de Europa Central Europa Central

Viaje 11 días desde Múnich, sur de Baviera, y zona del Tirol entre Zell am See e Innsbruck
Autor: Yonhey  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER

DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER

Teleférico Maiskogel en Kaprun y carretera alpina Grossglockner
Localización: Austria Austria Fecha creación: 10/11/2020 14:56 Puntos: 0 (0 Votos)
El día sigue lluvioso y bastante cubierto, me acerco a Kaprun y en un pequeño impase que despeja ligeramente cojo el funicular “Maiskogelbahn” (25€/persona) que me sube en 2 tramos a la cima Maiskogel (1570 m.) Desde allí las nubes van y vienen y a ratos disfruto de unas excelentes vistas del valle. Desde allí mismo podría continuar (pagando más) en el 3K K-ONNECTION que continua subiendo para conectar con los que suben al Kitzsteinhorn, pero esa opción la descarto porque veré poco. Los funiculares que suben al Kitzsteinhorn no están operativos ese día por la climatología. Más tarde me acercaré también para ver el castillo de Kaprun.
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER (1)
[align=center]Vista desde Maiskogel
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER (2)
Vuelvo a bajar y esa tarde que se despeja un poco el día voy a recorrer la carretera alpina Grossglockner, con el ticket sacado ya previamente online (37€/vehículo) la recorro tranquilamente, parando en todos los miradores y no miradores, además no hay mucha gente, merece la pena y el tiempo me respeta, las vistas son espectaculares y eso sí, hace rasca arriba. Cuando llegamos a las inmediaciones del mirador del glaciar, a un restaurante cercano, la carretera está cortada y no se puede acceder al mirador, es el último tramo, por meteorología supongo.[/align]
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER (3)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER (4)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER (5)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 4 (30/08/20): KAPRUN-GROSSGLOCKNER (6)

anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML)

DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML)

Salida desde Piesendof, visita cataratas Krimml y llegada a Inssbruck
Localización: Austria Austria Fecha creación: 10/11/2020 15:06 Puntos: 0 (0 Votos)
Salgo de viaje dirección oeste hacia Innsbruck, pero antes pararé para ver las cataratas de Krimml, hasta allí tengo unos 50 km. A poco de llegar al pueblo ya se divisa la parte inferior de la cascada. Aparco en uno de los parkings (5€), voy a adquirir la entrada que me sale gratuita porque con el alojamiento de Piesendorf me dieron la “tarjeta de verano Zell am See-Kaprun” (la deben dar en todos los alojamientos turísticos junto con un folleto con las actividades que incluye), y esto está incluido (si no creo recordar serían en torno a 6€), la entrada incluye el aparcamiento en el último y más cercano parking, que no es el que yo elegí. Subí todo el tramo hasta la última cascada, me pareció espectacular, bastante llevadero al principio y con algunas rampas más fuertes la última parte, sin ningún problema en cualquier caso. Entre pitos y flautas, ir tranquilo, parar en todos los miradores y sacar fotos se tardan las 3 horas mínimo, y eso volviendo ya sin parar, puesto que se vuelve por el mismo camino.
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) (1)
[align=center]Cataratas Krimml
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) (2)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) (3)
Continúo camino, la carretera atraviesa el paso de Gerlos, otro peaje especial (ronda los 8€ creo recordar) y desde arriba se obtiene también alguna bonita vista, desde Krimml no se subía mucho, pero recuerdo que después sí se bajaba bastante, es una carretera bonita.
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) (4)
Llego a Innsbruck a mediodía, me alojo en el “Austria Trend hotel Congress”, pegado al río y a 5’ andando del centro. El hotel tiene parking de pago (12€/día) y un Spar al lado. Me sale por unos 200€ las 2 noches, parking aparte. Hotel cómodo, zona tranquila y buena habitación, es un hotel más como de negocios.
Esa misma tarde tras comer algo comprado en el Spar nos damos un paseo por el centro, también se recorre en poco rato lo más importante, hay obras en el centro. Lo más sonado de Innsbruck es el tejadillo dorado, pero es agradable pasear por las calles del centro y por esa zona junto al río. Al otro lado del río están las montañas pegadas. Queríamos subir en el teleférico que sale a escasos 300-400 m. del hotel a la cima (Nordkette Cable Car) pero estará todo cubierto ambos días, desde arriba debe haber buenas vistas de la ciudad y de la zona del Karwendel al otro lado. Para tomar una cervecita y cenar elegimos el “Stiftskeller” (www.stiftskeller.eu/en/), nos gustó, comimos bien y precio normal, recomendable.[/align]
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) (5)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 5 (31/08/20): DE ZELL AM SEE A INNSBRUCK (KRIMML) (6)

DÍA 6 (01/09/20): INNSBRUCK

DÍA 6 (01/09/20): INNSBRUCK

Pasamos el día en Innsbruck, aunque llueve gran parte de la mañana.
Localización: Austria Austria Fecha creación: 11/11/2020 10:31 Puntos: 0 (0 Votos)
2º día en la ciudad, lluvia a ratos y bastante cubierto, desayunamos en el centro, paseo junto al río y por el otro lado del río cruzando por el puente Innsteg, y a los jardines Innsbrucker Hofgarten, estos son pequeños pero están bien. Según está el día es imposible subir a la montaña, imposible no porque funciona el tren y funicular, pero para no ver nada...., descansamos y comemos en la habitación y por la tarde, ya más despejado nos damos un paseo hasta el Palacio de Ambras, vamos paseando desde el hotel (casi 1 hora) y no llegamos a entrar porque cerraban ya pronto, pero por fuera es bonito, sobre todo el patio interior.
Decir a modo de resumen sobre Innsbruck que esperaba más, aunque me gustó y me pareció una muy buena ciudad para vivir.
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 6 (01/09/20): INNSBRUCK (1)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 6 (01/09/20): INNSBRUCK (2)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 6 (01/09/20): INNSBRUCK (3)
Viaje Alemania-Austria 2020 - Blogs de Europa Central - DÍA 6 (01/09/20): INNSBRUCK (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje Alemania-Austria 2020
Yonhey  yonhey  13/11/2020 09:44   📚 Diarios de yonhey
Gracias de nuevo, creo que en alguna etapa sí lo hice, efectivamente siempre es más ameno así.
Marimerpa  marimerpa  17/11/2020 15:29   📚 Diarios de marimerpa
Te ha quedado muy bien. Como mejora, te he enlazado una de tus fotos para que salga como foto de miniatura del diario.

Gracias por compartir.
Yonhey  yonhey  17/11/2020 15:52   📚 Diarios de yonhey
Perfecto, no me había dado cuenta de ese detalle. Muchas gracias.
Yennefer  Yennefer  26/11/2020 10:43   📚 Diarios de Yennefer
Bonita ruta la que has hecho. Gracias por compartirla.
Yonhey  yonhey  26/11/2020 11:16   📚 Diarios de yonhey
Gracias Yennefer, un saludo

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios
03-09-2011

Fecha: Mar Mar 12, 2019 11:39 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Muchas gracias. Estamos todavía preparando el planning, nos es de mucha ayuda lo que me comentas para poder hacer modificaciones.

El día de Múnich, Zurich, lucerna y Liechtenstein, teníamos pensado madrugar para llegar pronto a Zurich y ver la ciudad por la mañana, por la tarde lucerna y llegar a dormir a Liechtenstein aunque fuera tarde.

Fecha: Mie Mar 13, 2019 09:55 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Yo lo veo también querer abarcar demasiado...
03-09-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2019 11:25 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

OK. Replantearemos el viaje entonces. Gracias por vuestra ayuda.
03-09-2011

Fecha: Jue Mar 21, 2019 09:26 am    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Vamos a dejar la zona de Zurich, Lucerna y Liechtenstein para otro viaje.
Nceb
Nceb
12-08-2018

Fecha: Lun Sep 09, 2019 12:28 pm    Título: Re: Viaje por Suiza, Austria y Alemania - Itinerarios

Hola. Ando justa de tiempo para poder organizar mi viaje y no quiero q se me escape nada. Agradecería si me podéis enviar rutas completitas por Suiza( y Tirol a poder ser).
Qué compañía es más económica para alquiler de coche? Gracias

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano