Castilla y León y Portugal 2020 ✏️ Blogs de España

Castilla y León y Portugal 2020
Diario: Castilla y León y Portugal 2020  -  Localización:  España  España
Descripción: 15 días por algunas zonas de León y norte de Portugal en el verano de 2020
Autor: Valeria01   Fecha creación:

Etapa: De Barcelona a Calatañazor  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/06/2021 15:02
24 de Julio 2020

Llegamos a las 20:30 en la casa rural de la Villa de Calatañazor. Habitación pequeñita pero acogedora.

Damos una vuelta por Catalañazor y subimos al castillo, pueblo muy bonito con casas muy curiosas con troncos de madera. Cenamos en la casa rural. Bastante bien, no es barato por eso. Encargamos un bocata de tortilla para mañana por la mañana ya que el desayuno no lo hacen hasta pasadas las 9.

Calatañazor

25 de julio de 2020
Hoy hace mucho calor. Hacemos una pequeña excursión por el Cañón del Río Lobos hasta la ermita de San Bartolomé. Delante, en el cañón hay una cueva muy grande. Se puede caminar por el cañón y andar y andar pero sólo lo hacemos un rato y volvemos. Me decepciona un poco esta excursión, esperaba algo más espectacular y además hay mucha gente.

Hoy hemos comido en Ucero. El acceso al castillo lo tienen cerrado no sé muy bien porqué, supongo que por la pandemia o porqué está de obras, no lo sabemos seguro. Vamos

Después de descansar un poco damos una nueva vuelta por el pueblo de Burgo de Osma y por Calatañazor con la luz de la tarde.

Después vamos a la Fuentona. Hay mucha gente, es bonito por eso. La cascada está seca y no vamos. Tras La Fuentona vamos a unos campos cerca de Calatañazor a dar una vuelta.

Cenamos de nuevo en la casa rural.

Cañón del Río Lobos

Ver Etapa: De Barcelona a Calatañazor

Etapa: De Calatañazor a San Emiliano, en Babia  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/06/2021 15:28
26 de Julio 2020

Por la mañana hacemos un último paseo por el pueblo. Hace un día espléndido. Después desayunamos en la casa rural, un desayuno muy bastante básico.

Luego vamos a dar vuelta por el Sabinar de Calatañazor antes de ir hacia San Emiliano cerca de León. Comemos de menú en un restaurante de la autovía.

Como llegamos temprano, por la tarde hacemos la ruta hasta el Valle Congosto desde Majúa, volviendo por el mismo camino.

Me decepciona un poco la excursión. Está todo bastante seco y los saltos de agua casi no tienen agua, hay que hacer un gran trecho por pista sin vistas que si lo llegamos a saber podríamos haber hecho con el coche. Se hace duro y pesado, casi 3h30min y poca recompensa, aunque al menos ha servido de calentamiento para los próximos días.

Cenamos en el hostal de San Emiliano donde estamos alojados.

Calatañazor y sabinar por la mañana

Llegando a la zona de Babia en León

Valle Congosto desde Majúa en Babia

Ver Etapa: De Calatañazor a San Emiliano, en Babia

Etapa: Peña Calabazosa desde Torrestío - Villafeliz de Babia  -  Localización:  España España
Fecha creación: 14/06/2021 15:53
27 de Julio

Hoy hacemos la ruta a pie hasta Peña Calabazosa desde Torrestio. Preciosa excursión aunque a estas alturas el paisaje de Babia ya está bastante seco...

Al principio de la ruta nos asustan mucho unos perros, como unos 10, que vienen hacia nosotros ladrando ... Hay un rebaño de ovejas y se ve que lo vigilan ... Qué susto, por un momento pensé que nos comían, eran enormes

Estamos unas 6h en total y comemos un bocata de cecina que habíamos pedido ayer que nos hicieses en el hostal. En realidad habíamos pedido 2 bocatas, uno para desayunar y otro para la comida...

Bajando de Peña Calabazosa por la Cresta de otras cimas menores se ven los lagos de Salienza de Asturias. De hecho en esta parte estamos en Asturias.

Por la tarde hacemos una pequeña ruta desde el pueblo de Villafeliz de Babia, muy bonito también.

Cenamos hoy de nuevo en el hostal.

Subiendo a Peña Calabazosa

Desde la Peña Calabazosa y bajando...

Paseo desde Villafeliz de Babia

Ver Etapa: Peña Calabazosa desde Torrestío - Villafeliz de Babia

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 417 Visitas mes actual: 167 Total visitas: 584

Últimos comentarios al diario  Castilla y León y Portugal 2020

Valeria01  Valeria01  16/06/2021 20:09
Gracias Solidari!

Spainsun  spainsun  17/06/2021 10:39
Te dejo mis estrellas. Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo.

Artemisa23  artemisa23  17/06/2021 12:14
Muy interesante el diario y las fotos me encantan. Si me llega a pasar lo de los perros, creo que me quedo fulminada en el sitio. Te dejo mis cinco estrellas.

LANENA69  LANENA69  23/06/2021 08:39
Comentario sobre la etapa: De Miranda Do Douro a Barcelona
Precioso diario y fotos, le he echado un ojo por encima, ya lo leeré detenidamente. Algunos lugares los tenía en mi lista de viaje y otros tomo nota. Muchas gracias por compartir, estrellado.

Marimerpa  marimerpa  30/06/2021 07:52
Qué sitios más bonitos! Justo acabo de llegar del norte de Portugal. Tienes que volver a Gerês a ver las cascadas, la mata da Albergaria,... Y yo tengo que volver a visitar Castro Laboreiro, que no me dio tiempo

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 12:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Menorca, el único terriorio de España en situación sanitaria de plena normalidad Con una incidencia inferior a 10, la isla lleva varios días consecutivos sin nuevos contagios. A pesar de ello, pedimos responsabilidad a quienes visiten la isla, no echemos a perder lo conseguido hasta ahora. En cuanto al ritmo de vacunación, la isla ya ha inmunizado a la mayor parte de enfermos de riesgo, sanitarios de primera línea, residencias de ancianos y docentes (estos últimos con una primera dosis), en estos momentos se está administrando con bastante celeridad a funcionarios de riesgo...  Leer más ...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:31 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buena noticia,esperemos que siga así
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....