CANTABRIA ✏️ Blogs de España

Autor: McDrego   Fecha creación:

Etapa: INTRODUCCIÓN Y CONSEJOS  -  Localización:  España España
Fecha creación: 19/09/2021 16:49
INTRODUCCION

Bueno, pues aquí va mi Diario sobre Cantabria. El viaje es en coche desde Barcelona, familia con hijos mayores y estancia entre el 7 y el 15 de agosto.
En la web de Los Viajeros hay mucha información, es por eso que me limitaré a nombrar los lugares visitados y mostrar algunas fotos para que os hagan de reclamo y os susciten el interés de visitarlos. No obstante cualquier cosa remarcable se comentará.
En algunos casos vereis que aparecen unas coordenadas entre paréntesis, si copiais estas coordenadas y las pegais en el cajetín de búsquedas de Google-Maps os llevaran con exactitud al lugar que menciono. Si, por ejemplo, copiais y pegais estas que os dejo aquí (50.64040852036653, 6.194049390810671), os llevaran a una singularidad fronteriza entre Alemania y Bélgica. Si curioseais a lo largo de la frontera entre estos paises vereis que es un fenomeno que se repite a lo largo de kilómetros.

CONSEJOS

El consejo fundamental es que todo lo que podáis reservar con antelación, lo reservéis. En tiempos de pandemia, determinadas atracciones turísticas tienen aforos limitados que añadido a su alta demanda de entradas se haga imposible visitar. Más si cabe, si como era nuestro caso, nos encontrábamos en Temporada Alta. Nosotros no pudimos entrar a la NeoCueva de Altamira ni tampoco al Capricho de Gaudí en Comillas.

Lo mismo, pero en cuanto a restaurantes. Os comento que se hacía muy difícil encontrar mesa. Pero que muy difícil. La dificultad es añadida si aquel día vas haciendo ruta y no sabes dónde estarás a la hora de comer ya que no puedes reservar. No sé si además del gran número de turistas, fue debido a que hay menor oferta de locales de Restauración.

Las poblaciones más turísticas, tipo Potes o Santillana del Mar, esta última donde teníamos nuestro apartamento, estaban super atestadas de turistas. Nula distancia de seguridad en sus calles; es que era imposible, en algunos tramos pasamos restregándonos los unos con los otros, materialmente.

Potes

Santillana del Mar

Para hacer una visita algo completita a la Comunidad de Cantabria y estar bien situados, la zona de Santillana del Mar y alrededores es un buen lugar geográficamente hablando, para optimizar nuestros recorridos. La zona de Potes es la que quedaría algo alejada; a unos 90 km (1h30’) y poco práctico. Nosotros hicimos una pernoctación en la zona Potes-Fuente Dé para no tener que ir arriba-abajo en un día.

Importante nº 1: Si comprais los billetes con antelación via web para el teleférico de Fuente Dé sabed que en las condiciones de compra pone que: “Las entradas podrán obtenerse por venta directa en taquilla o por otros canales de comercialización, teniendo en cuenta las siguientes Condiciones de compra: …/… El cierre de la instalación por motivos de seguridad o condiciones meteorológicas adversas, no da derecho a compensación alguna o devolución del importe de la entrada.” Queda dicho. Si el dia que te presentas con tus entradas en mano, la instalación está cerrada, no te devolveran el dinero.
Importante nº 2: Hay una webcam en la estación superior de Teleférico que se puede consultar aquí: cantur.com/ ...ategoria-2
Veréis si hace niebla, por ejemplo, con lo que las vistas panorámicas desaparecen. Veréis la temperatura y viento, datos muy importantes. El día que pretendíamos subir, el 8 de agosto, hacia algo de niebla y en la estación superior estaban a 4,5 grados, con viento 5km/h. No subimos al no tener ropa de abrigo suficiente para esa temperatura.

Ir concienciados de que puede hacer mal tiempo. Nos llovió poco, eso sí, pero el Sol apenas lo vimos más de 20 horas en los 8 días que estuvimos. Ya veréis que las fotos son en su mayoría “grises”.

En Santillana teníamos un aparcamiento de pago a pocos metros del apartamento, en realidad era una casa; justo enfrente de la oficina de turismo, y el parking a 20 metros. Como que íbamos a utilizarlo cada día me bajé la App para pagar cómodamente la cantidad justa y necesaria. De otro modo tienes que armarte de monedas porque no admite pago con tarjeta de crédito. Es muy barato. Va por tiempo y si estás 24 horas son 5 euros (creo recordar) desde que estacionaste.

Ver Etapa: INTRODUCCIÓN Y CONSEJOS

Etapa: BARCELONA - CASTRO-URDIALES - ESPINAMA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/09/2021 14:58
Desde Sant Cugat del Vallès hasta Espinama son 810 km. En ruta visitamos y comimos en Castro-Urdiales. Veamos un poco de este pueblo donde nos llovió, hizo sol un ratín y volvió a taparse:

Tras la visita nos vamos a Espinama. El paso por el desfiladero De La Hermida se nos hizo pesado a causa de la congestión de coches, obras, pasos alternativos, velocidad muy lenta, etc ...
Bueno, llegamos sobre las 18:00h, estirar las piernas por Espinama, cenar y a dormir. Hacía bastante frio. Ya veremos mañana cómo se levanta el dia…

Ver Etapa: BARCELONA - CASTRO-URDIALES - ESPINAMA

Etapa: MOGROVEJO - MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA - POTES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 20/09/2021 15:23
Buenos días!
La condensación de agua en los cristales de las ventanas al despertarnos en Espinama hacía presagiar la temperatura exterior. En efecto, a las 8:00 de la mañana 8 grados. Tras el desayuno consultamos la webcam de la estación superior del teleférico y… 4,5 grados !!!. No llevábamos ropa de abrigo invernal así que...Hasta luego Lucas !!!
Tocaba Plan B que era: Mogrovejo, Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Potes

Mogrovejo
Hay un parking gratuito a la entrada del pueblo (43.14582515798584, -4.7105416349141285) y otro en lado opuesto, según se entra ( 43.14769751375781, -4.708728117407471). Veamos un poco de este pueblo

Un mirador de camino a Santo Toribio de Liébana

Santo Toribio de Liébana
Junto con San Pedro de Roma y La catedral de Santiago de Compostela, este Monasterio comparte la misma importancia en cuanto a Reliquias Santas. Aquí se conserva el trozo más grande de madera de cuantos hay de la Santa Cruz. Es la primera foto. Llegamos mientras se oficiaba misa y tuvimos que esperar a que se acabase para entrar a curiosear

A 300m del Monasterio, La Ermitilla de San Miguel

Potes
Llegamos a Potes a la hora de comer y nos costó bastante encontrar mesa libre en un restaurante. Ayer en Castro-Urdiales también, Después de la comida nos dimos una vuelta por el turístico pueblo, veamos algunos rincones:

Después de la visita nos fuimos a "La Casa de María", en Santilla del Mar, donde nos alojariamos las próximas 6 noches (justo enfrente de la Oficina de Turismo):

Lllegar, instalarnos, dar una breve vuelta, cenar y a dormir !

Ver Etapa: MOGROVEJO - MONASTERIO DE SANTO TORIBIO DE LIEBANA - POTES

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 215 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 295

Últimos comentarios al diario  CANTABRIA

Yennefer  Yennefer  21/09/2021 08:30
Una zona muy bonita la elegida. Tus fotos lo muestran claramente. Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
anmovasa
Anmovasa
Jun 08, 2012

Fecha: Mar Mar 09, 2021 03:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Como me alegro @MenUk , nos queda menos para la ansiada normalidad ! Aplauso yo tambien pido y me parece esencial la responsabilidad personal por el bien de todos.
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:35 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"anmovasa" Escribió:

Ojalá que esta tercera ola sea la última, para todos... crucemos los dedos! Ojos que se mueven
traveller3
Traveller3
Abr 20, 2013

Fecha: Mar Mar 09, 2021 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Lo ideal seria no tener ningun caso y no permitir que nadie acceda sin controlar si esta contagiado o no....
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro