7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 ✏️ Blogs de España España

Una semana con nuestra autocaravana recorriendo el Pirineo Aragonés, justo cuando levantaron el confinamiento provincial.
Autor: Yolioseja  Fecha creación:  Puntos: 5 (3 Votos)

IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA

IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA

Localización: España España Fecha creación: 21/12/2021 23:54 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 15/03/2021

Aparcamos la autocaravana en el parking 4 del parque de la Cuniacha, es un sitio precioso, con unas vistas increíbles.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (1)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (2)

IBÓN DE PIEDRAFITA

Hoy vamos a ir al ibón de Piedrafita, es una ruta que es muy fácil y asequible. Son dos horas de camino ida y vuelta con un desnivel de 250 metros y 6 kilómetros de recorrido.

Está ubicado a los pies de Peña Telera.

El recorrido se realiza por pista forestal cortada al tráfico. Encontraremos un par de atajos señalizados donde se puede acortar algo el recorrido. La vista de esos atajos es muy bonita, rodeados de un bosque de boj y pinos.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (3)

Nos encontramos en el barranco del Boj, donde el agua baja del Ibón de Piedrafita.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (4)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (5)

Tomamos el camino que va paralelo al barranco, hasta llegar al refugio de Telera.

Y ya llegamos al Ibón, enfrente Peña Telera y a la espalda Sierra Tendeñera.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (6)

Volvemos por la pista forestal, ya que en el barranco de subida había mucho barro.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (7)

PUEYO DE JACA

Nos vamos al parking de Pueyo de Jaca para comer y pasar la tarde. Nos damos una vuelta por el pueblo.

Aparcamiento 42.720299, -0.301165

El aparcamiento es amplio y estamos muy a gusto al sol, aprovechamos para ducharnos y relajarnos un poco.

TRAMACASTILLA DE JACA

Aparcamiento 42.720299, -0.301165

Vamos a este aparcamiento autorizado para pasar la noche, ya que al día siguiente queremos hacer la excursión al ibón de Tramacastilla.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (8)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE PIEDRAFITA - PUEYO DE JACA - TRAMACASTILLA DE JACA (9)

IBON DE TRAMACASTILLA

Localización: España España Fecha creación: 22/12/2021 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 16/03/2021

IBON DE TRAMACASTILLA

La ruta ida y vuelta tiene una duración aproximada de 3:15 horas, con un desnivel de 425 metros y 14 kilómetros.

La ruta empieza en la carretera que va de Tramacastilla a Sandiniés, en una rotonda que hay. Justo al lado hay un pequeño parking donde se pueden dejar los vehículos. Nosotros hemos dejado la autocaravana sin problemas. Dejamos a Yuca tranquilita y nos equipamos.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE TRAMACASTILLA (1)

Indicar que se puede realizar en coche hasta el mismo ibón, ya que el camino es una pista ancha donde se puede transitar sin problemas. Hay que coger un ticket que se obtiene en el estanco de Tramacastilla. También se puede hacer con bicicleta BTT.

El primer tramo del recorrido es la que más desnivel tiene, y prácticamente es subida pronunciada hasta que llegamos a un vallado. Después será pendiente pero mucho más suave y cómoda.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE TRAMACASTILLA (2)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE TRAMACASTILLA (3)

Se nos ha hecho muy tarde y no hemos podido llegar hasta el ibón, ya que hemos hecho reserva en el restaurante Mesón Lavedan en Tramacastilla, para celebrar nuestros 15 años de casados.

Comemos fenomenal, hay muchos entrantes muy sugerentes y nos pedimos dos de ellos, con un chuletón que está buenísimo.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE TRAMACASTILLA (4)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE TRAMACASTILLA (5)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - IBON DE TRAMACASTILLA (6)

Volvemos al parking de Tramacastilla a pasar la tarde y dormir allí. Al día siguiente tenemos previsto ir al parque de Ordesa.

PARQUE NACIONAL DE ORDESA

Localización: España España Fecha creación: 22/12/2021 22:46 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 17/03/2021

Nos levantamos temprano y vamos al parking del Parque Nacional de Ordesa.

Aparcamiento 42.6493, -0.061489

De camino nos encontramos un montón de sarrios por la carretera de acceso al parking. Entre que hace poco que ha amanecido y que no hay afluencia de turistas aprovechan a bajar a los llanos a alimentarse.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (1)

Cuando llegamos, Guaica se marcha a intentar hacer la excursión a la Brecha de Rolando pasando por las clavijas de Cotatuero, y Yuca y yo nos quedamos tranquilamente a dar paseos por el inicio del sendero hacia Gradas de Soaso, pero sin llegar a las primeras cascadas.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (2)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (3)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (4)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (5)

Tenemos un problema con la placa solar, y es que no carga lo suficiente, por lo que llevamos dos noches que tenemos que controlar mucho el consumo para que no baje demasiado la batería, así que decidimos ir a un camping a poder conectarnos a la luz.

Nos tomamos un vermut y vamos bajando en busca de uno, el problema es que al ser marzo y con el asunto del Covid, nos vamos encontrando todos cerrados. Al final vamos a Oto, ya que hace dos veranos estuvimos allí con la familia y estuvo muy bien, y cual es nuestra alegría cuando nos lo encontramos abierto, así que decidimos pasar dos noches aquí.

Nos vamos a dar un paseo para ver el pueblecito de Oto, pequeño pero con un gran patrimonio.

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (6)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (7)

7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021 - Blogs de España - PARQUE NACIONAL DE ORDESA (8)

Esta tarde la dedicamos a conectar ordenadores, móviles y todo aparato electrónico y a ver alguna peli.

Mañana queremos hacer la ruta que va de la pradera de Ordesa hasta las Gradas de Soaso.

Camping Oto 42.597698, -0.130788

anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 7 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana - Marzo 2021
Salodari  Salodari  25/12/2021 06:20   📚 Diarios de Salodari
Qué paisajes, montañas, cascadas... Unas fotos estupendas y qué comida!

Gracias por compartir tu diario. 5*****
Salodari  Salodari  26/12/2021 07:31   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: FIN DEL VIAJE
Terminado de leer, me lo guardo, porque me gustaría conocer la zona.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Amistad
Airviajerovictor  airviajerovictor  27/12/2021 21:53
una pasada de viaje, con una explicación de 10. Muchas felicidades por los 15 años.
Spainsun  spainsun  28/12/2021 13:02   📚 Diarios de spainsun
Bonito diario. Te dejo mis estrellas. Gracia spor compartirlo. Por si no lo sabes puedes poner mapas y coordenadas con un botón que tenemos para ello.
Yolioseja  yolioseja  28/12/2021 21:07   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestras estrellas. ¡¡¡Y por la felicitación!!!
@Spainsun, no tenía ni idea de que existiera esa opción, me va a ser muy útil. Muchas gracias!!!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1706
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1274
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 915
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 735
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 711

Naturaleza-Paisaje Tema: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir los días
Foro Aragón Foro Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
eldruida
Eldruida
03-07-2007

Fecha: Mie Ago 09, 2023 11:47 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

"amorgos" Escribió:
No he ido a esas horas, pero supongo que no.
Pero ten en cuenta que tardas como 1 hora en subir con el coche mas otra media caminando y luego bajar.

Al final empezamos la pista forestal a las 17:30. Y la pista está razonablemente bien, vimos subir algún Corsa antiguo. Berlingo, etc. Y, cuando estábamos bajando, había coches que subían (sobre las 20:15)...
pumukka
Pumukka
01-10-2007

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Recién llegada de 8 días por Ordesa y Valle de Benasque. Todo muy bonito, un gran aprendizaje sobre la superación de uno mismo ya que aún no me lo creo pero hice Cola de Caballo por senda de los cazadores. También es cierto que otras rutas me costaron también por el calor sobretodo, vaya semanita hemos pasado y eso que íbamos buscando temperaturas suaves… gracias por todos los consejos
susanapaula
Susanapaula
02-09-2021

Fecha: Sab Mar 09, 2024 01:44 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Buenos días, después de mucho buscar mi pareja y yo llegaremos a zaragoza y pasaremos la noche y luego en coche subiremos hacia broto, donde esta nuestro alojamiento y pasaremos allí, 5 noches, y una ultima noche en Jaca. Yo ya he visto años atras Broto, Torla, alguna ruta por monte perdido, Ainsa, Bielsa y Jaca. Podeis aconsejarme algún sitio mas de ese estilo por ver por favor?
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Sab Mar 09, 2024 02:35 pm    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Hola. A mí me gustó la Ruta de las Ermitas en Yebra de Basa. Este año de lluvias por la zona es muy adecuado. Lo comento al final de este mensaje:

Valle de Tena - Pirineo Aragonés, Huesca

En un radio razonable también se me ocurre el Cañón de Añisclo.

Hablan bien del Valle de Bujaruelo. Yo lo conozco muy superficialmente.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Mar 10, 2024 11:39 am    Título: Re: Pirineo Aragonés: Rutas, itinerarios, cómo repartir

Hola, @susanapaula . En el apartado de Huesca del tip ARAGÓN – Diarios, Noticias y Tips y en el mapa www.google.com/ ...3&z=10 tienes varias experiencias y recomendaciones. Además de las que te ha comentado Lecrín, por ejemplo, en el Valle de Tena :

- Cascada Orós Bajo : diario [color=red]lou83[/color...  Leer más ...

Contraste
Thekat