FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21
Autor: Yonhey   Fecha creación:

FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Etapa:  FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN  -  Localización:  Alemania Alemania
Yonhey  Autor:    Fecha creación:
Día 7 de septiembre, toca volver a Munich, son unas cuantas horas de viaje desde Heidelberg. La idea primera era regresar directamente a Munich y pasar el día allí, el vuelo salía originalmente el día 8 a media tarde, pero la aerolínea cambió el vuelo y lo puso por la mañana a eso de las 10, con lo que ya no merecía la pena, y Munich ya lo conocemos. Así pues decidimos hacer el trayecto con dos paradas intermedias y llegar a última hora alojándonos cerca del aeropuerto.
Las paradas nos desviaban un poco del trayecto, la primera era al castillo de Hohenzollern, para el que había reservado entrada. Castillo bonito, visita libre, lo más bonito por los exteriores, aunque los interiores que se podían visitar no estaban mal.
A una media hora estaba el castillo de Lichtenstein, al que no tenía reserva, pero no hizo falta. Lo único malo era que la visita tenía que ser guiada obligatoriamente, y en inglés, mi nivel de ingles es bajo, para entender si me hablan despacio, pero no para entender explicaciones a nivel coloquial, con lo que no hacíamos caso, simplemente leíamos un folleto en español y mirábamos. En cualquier caso tenía estancias muy bonitas el castillo, la visita guiada era sólo al interior del propio castillo, no del recinto.
Al terminar comimos en la terraza del restaurante que había junto al aparcamiento (este último de pago), un rico schnitzel con patatas, por supuesto regado con las correspondientes cervezas.
De ahí ya fuimos al aeropuerto de Munich, llegamos en hora para entregar el vehículo (la entrega en ese aeropuerto es muy rápida), y nos desplazamos en autobús hasta el cercano hotel Novotel Munchen-Flughafen, para a la mañana siguiente volver a Madrid.

Ver más diarios de Yonhey Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 93

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Luchino  luchino  05/01/2022 11:28   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Rutas-Itinerarios Tema: Excursiones desde Munich - Rutas
251954 Lecturas
chispa_T
Chispa_T
Abr 14, 2010

Fecha: Jue Ene 30, 2020 12:43 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

amiro Escribió:
Si quieres ir en tren, recomiendo que coges el tren 'Meridian', que tiene varias rutas hacía el sur de Múnich, hasta Salzburgo. Por ejemplo vas a Tegernsee un día, que es un lago precioso a una hora desde Múnich.

¡Gracias!No sé si me dará tiempo a ver todo
javitxu2000
Javitxu2000
Ago 10, 2020

Fecha: Lun Ago 10, 2020 08:59 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Buenas noches!

La semana que viene iniciaremos nuestro viaje por Baviera si el COVID-19 no lo impide.

Quería saber si conocéis o tenéis el contacto de algún guía particular con el que poder contactar para que nos organice y acompañe el día y medio que pasaremos en Munich antes de coger el coche y empezar el itinerario que tenemos planificado.

Más o menos tenemos claro lo que queremos ver de la ciudad, pero nos gustaría que nos llevaran de la mano porque siempre es más enriquecedor y creo que se aprovecha mucho mejor el tiempo.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo.
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006
Mensajes: 1917

Fecha: Mar Ago 11, 2020 07:35 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Yo no conozco guía particular. Lo que sí hay son muchos tours "gratuitos" que te dan una idea general de la ciudad y, a lo mejor te podrán aconsejar alguien si estás interesado
javitxu2000
Javitxu2000
Ago 10, 2020

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:09 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

"licantropo" Escribió:

Muchísimas gracias licantropo! A ver qué al final qué hacemos, porque estamos viendo que han puesto restricciones también a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y estamos dudando si seguir adelante con el viaje. Un saludo!!
licantropo
Licantropo
Ago 07, 2006
Mensajes: 1917

Fecha: Mie Ago 12, 2020 07:04 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

De nada, joven!
La verdad es que la cosa está cruda... Parece que más vale quedarse por aquí cerquita y quitarse de líos.
Suerte con lo que decidas