FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN

FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Yonhey Autor: Fecha creación:
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Puntuación: 5 - 9 votos

- Localización: Europa Central Europa Central
Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el...
Día 7 de septiembre, toca volver a Munich, son unas cuantas horas de viaje desde Heidelberg. La idea primera era regresar directamente a Munich y pasar el día allí, el vuelo salía originalmente el día 8 a media tarde, pero la aerolínea cambió el vuelo y lo puso por la mañana a eso de las 10, con lo que ya no merecía la pena, y Munich ya lo conocemos. Así pues decidimos hacer el trayecto con dos paradas intermedias y llegar a última hora alojándonos cerca del aeropuerto.
Las paradas nos desviaban un poco del trayecto, la primera era al castillo de Hohenzollern, para el que había reservado entrada. Castillo bonito, visita libre, lo más bonito por los exteriores, aunque los interiores que se podían visitar no estaban mal.
A una media hora estaba el castillo de Lichtenstein, al que no tenía reserva, pero no hizo falta. Lo único malo era que la visita tenía que ser guiada obligatoriamente, y en inglés, mi nivel de ingles es bajo, para entender si me hablan despacio, pero no para entender explicaciones a nivel coloquial, con lo que no hacíamos caso, simplemente leíamos un folleto en español y mirábamos. En cualquier caso tenía estancias muy bonitas el castillo, la visita guiada era sólo al interior del propio castillo, no del recinto.
Al terminar comimos en la terraza del restaurante que había junto al aparcamiento (este último de pago), un rico schnitzel con patatas, por supuesto regado con las correspondientes cervezas.
De ahí ya fuimos al aeropuerto de Munich, llegamos en hora para entregar el vehículo (la entrega en ese aeropuerto es muy rápida), y nos desplazamos en autobús hasta el cercano hotel Novotel Munchen-Flughafen, para a la mañana siguiente volver a Madrid.

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 289

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

Rutas-Itinerarios Tema: Excursiones desde Munich - Rutas
javidos
Javidos
Ene 28, 2008

Fecha: Lun Jun 20, 2022 08:17 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Buenos dias.
@Alrojo, esto que planteas al final es una decision personal.
Yo lo hice en tren hace unos años y fenomenal (eramos 6 personas) y en esta ocasion, como el viaje es de 2 semanas y lo comenzamos en Munich para terminarlo en Selva Negra, sí que vamos en coche de alquiler.
Si el presupuesto y las ganas, te lo permiten, me decantaria por el coche porque es mas completo porque podrás ir a tu aire y ver lo que te parezca de camino. Si no, pues en tren.

La tercera opcion, para mi, seria la ultima opcion de las tres (pero como digo, esto solo es mi opinion personal)
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Jun 20, 2022 11:32 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

@Yonhey @Javidos gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho y refuerzan mi idea de hacerlo en coche de alquiler, de ese modo podemos organizar nosotros la ruta y vamos con más flexibilidad.

El tren es lo más barato, claro, y más ahora con el billete "chollo" de solo 9€ para todo el mes!! Pero sólo podríamos ver los castillos. Nada más.

Con coche podemos intentar Oberammergau e incluso Mittenwald si se da bien la jornada.

Es más gasto, sí, pero lo compenso con el ahorro en transporte público el resto de días Guiño

Gracias!!
asalto
Asalto
Abr 25, 2009

Fecha: Mie Jun 22, 2022 10:23 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

¿Billete chollo de 9€? Puedes ampliar información? Voy a Múnich el 12 de julio...
Muchas gracias
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Jun 22, 2022 11:10 am    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

@Asalto echa un vistazo en el hilo específico a partir de aquí:

Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas

Ahí encontrarás información, y si tienes alguna duda plantéala allí para que no se disperse la información.
Gracias y un saludo.
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Jul 17, 2022 11:22 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Ya de regreso, comento las excursiones que hemos hecho desde Múnich:

* Salzburgo, en tren, muy sencillo. Fuimos en el tren de las 08:45 y regresamos en el de las 18:15 Ojo con el regreso: el tren ya estaba prácticamente lleno unos 15 minutos antes de la salida, suerte que fuimos con antelación a la estación, si no igual nos toca hacer el viaje de pie (y son 2 horas de trayecto). En los regionales no hay reserva de asiento, entras y te acomodas donde puedas. Diría que es una visita muy conveniente para dedicar un día desde Múnich. Nos gustó mucho y visítamos el centro con calma...  Leer más ...