FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN

FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Día 7 de septiembre, toca volver a Munich, son unas cuantas horas de viaje desde Heidelberg. La idea primera era regresar directamente a Munich y pasar el día allí, el vuelo salía originalmente el día 8 a media tarde, pero la aerolínea cambió el vuelo y lo puso por la mañana a eso de las 10, con lo que ya no merecía la pena, y Munich ya lo conocemos. Así pues decidimos hacer el trayecto con dos paradas intermedias y llegar a última hora alojándonos cerca del aeropuerto.
Las paradas nos desviaban un poco del trayecto, la primera era al castillo de Hohenzollern, para el que había reservado entrada. Castillo bonito, visita libre, lo más bonito por los exteriores, aunque los interiores que se podían visitar no estaban mal.
FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (1)
FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (2)
FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (3)
A una media hora estaba el castillo de Lichtenstein, al que no tenía reserva, pero no hizo falta. Lo único malo era que la visita tenía que ser guiada obligatoriamente, y en inglés, mi nivel de ingles es bajo, para entender si me hablan despacio, pero no para entender explicaciones a nivel coloquial, con lo que no hacíamos caso, simplemente leíamos un folleto en español y mirábamos. En cualquier caso tenía estancias muy bonitas el castillo, la visita guiada era sólo al interior del propio castillo, no del recinto.
FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (4)
FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (5)
FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (6)
Al terminar comimos en la terraza del restaurante que había junto al aparcamiento (este último de pago), un rico schnitzel con patatas, por supuesto regado con las correspondientes cervezas.
De ahí ya fuimos al aeropuerto de Munich, llegamos en hora para entregar el vehículo (la entrega en ese aeropuerto es muy rápida), y nos desplazamos en autobús hasta el cercano hotel Novotel Munchen-Flughafen, para a la mañana siguiente volver a Madrid.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Rutas-Itinerarios Tema: Excursiones desde Munich - Rutas
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Ene 04, 2024 09:52 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

No están al lado, pero están por la zona del castillo.
AnaEle
AnaEle
09-09-2017

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:23 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

@Chinatow muchas gracias por las recomendaciones, y qué opináis sobre la excursión al tirol e Insbruck? Sería en excursión organizada. Gracias.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Ene 07, 2024 08:02 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Tu decides si te compensa, yo solo te digo que poder usar un billete de Lander impone unos requisitos: -Trenes regionales (hacen el viaje entre 1:47 y 1:59, sin retrasos, que en los regionales alemanes son habituales). -Limitación horaria (Si no es fiesta o fin de semana, la validez empieza a las 9:00 am) Luego ya está, que para mi, te pide más esa ciudad. En un día no vas a ir por ejemplo hasta el aeropuerto a ver el Hangar 7. Desde Munich puedes ir a Regensburg o Augsburg. Son viajes de 1:20 o 45 minutos, pero son dos ciudades interesantes que se ven bien a fondo en un día. Son...  Leer más ...
Septimio27
Septimio27
22-04-2023

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:33 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

Muchas gracias de nuevo por la información: a veces calculo la ruta con google y salzburgo no dista mucho mas de Munich que Regensburg (10 min mas o menos). Tendre que sopesar todas las opciones, aún tengo tiempo, incluso pasar dos noches en Munich y otras dos en Salzburgo.
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Dom Ene 07, 2024 09:51 pm    Título: Re: Excursiones desde Munich - Rutas

@Septimio27 Si te apetece ir a Salzburgo yo iría, en un día paseas todo lo destacado sin ningún problema, es muy bonita pero pequeña.
Yo fui desde Munich, hice allí una noche, pero porque era diciembre y muy pocas horas de luz. Siendo mayo yo no veo inconveniente en ir.
También visite Núremberg en india y es viable totalmente.

A mí personalmente me gustó más Salzburgo que Nuremberg.

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Torre Gehry (Hannover)