DE COLMAR A ESTRASBURGO

DE COLMAR A ESTRASBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Subimos al castillo de Haut-Koenigsbourg, con visita previa a Bergheim, y terminamos en Estrasburgo. Dejamos Colmar esa mañana temprano, nuestro destino hoy final será Estrasburgo, pero de camino tengo reservada visita al castillo de...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Central Europa Central

Dejamos Colmar esa mañana temprano, nuestro destino hoy final será Estrasburgo, pero de camino tengo reservada visita al castillo de Haut-Koenigsbourg. No se tarda en llegar y hemos salido con bastante tiempo para llegar a la hora de cita, con lo que nos desviamos un pelín antes para visitar Bergheim, pueblo pequeño que no está mal y se tarda poco en visitar, muy vacío a esas tempranas horas del jueves.
DE COLMAR A ESTRASBURGO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (1)
Llegamos hasta el castillo, situado en lo alto de un monte, casi no lo vemos hasta que llegamos a él a causa de la vegetación. Aparcamiento gratuito en las plazas de la propia carretera por la que se llega. Visitamos el castillo a la hora fijada, es visita libre, con lo que lo recorremos a nuestro ritmo. Está bonito y tiene buenas vistas propias desde algunas ventanas. Alguna que otra vez tenemos que frenarnos o acelerarnos algo para evitar coincidir con algún grupo guiado más numeroso.
DE COLMAR A ESTRASBURGO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (2)
DE COLMAR A ESTRASBURGO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (3)
Dejamos el castillo y nos dirigimos al norte, a Estrasburgo, allí haremos 3 noches. Entramos en la ciudad y nos dirigimos a nuestro alojamiento esos 3 días, el apartahotel "Sejours & Affaires Strasbourg Kleber", con aparcamiento incluido y magníficamente situado junto a la zona de La Petite France, que es la zona más bonita de la ciudad. Lo primero que hacemos es comer antes que se pase la hora, tenemos varios restaurantes (cogidos del foro, como la mayoría de los que usamos), elegimos y acertamos en el restaurante "La Petite Alsace", donde comemos en la terraza exterior junto a todo el cogollo superbonito.
DE COLMAR A ESTRASBURGO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (4)
Terminamos de comer y empezamos a recorrer la ciudad, esa zona de la Petite France, la Quai de la Petite France, hasta llegar a los Ponts Couverts con sus torres, y en frente la presa Vauban y sus buenas vistas desde la terraza superior.
DE COLMAR A ESTRASBURGO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (5)
DE COLMAR A ESTRASBURGO - Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 (6)
Volvemos a la Petite France y continuamos pegados al río hasta llegar a las cercanías de la zona de Rohan, donde vamos a la plaza de la impresionante catedral. Dejamos la visita interior para el día siguiente y nos dedicamos a verla por fuera, subiendo a la plataforma superior que hay junto a la torre, se sube por la derecha y se baja por la izquierda, buenas vistas de la ciudad, es una catedral muy alta y eso que no se sube arriba del todo.
Tras bajar volvemos hacia el hotel por otras calles, y cenamos en él.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Centroeuropa-Verano 2021
Yonhey  yonhey  04/01/2022 22:21   📚 Diarios de yonhey
Me alegro te haya gustado, un saludo
Luchino  luchino  05/01/2022 12:28   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: FINAL VIAJE, CASTILLOS DE HOHENZOLLERN y LICHTENSTEIN
Me gusta el diario, aunque ya conozco gran parte de la ruta. Me faltan los 2 castillos de la última etapa, a ver cuando puedo ir.
Yonhey  yonhey  05/01/2022 12:42   📚 Diarios de yonhey
Gracias Luchino
Nathanian83  Nathanian83  07/01/2022 19:21   📚 Diarios de Nathanian83
Salvo la zona de la Alsacia es una zona bastante desconocida para mi. Enhorabuena por el diario, te dejo mis ***** bien merecidas.
Yonhey  yonhey  07/01/2022 20:23   📚 Diarios de yonhey
Gracias Nathanian83, me alegro te haya gustado

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Museos-Cultura Tema: Château de Haut-Koenigsbourg - Castillos de Alsacia: Visitas
20327 Lecturas
kaoru
Kaoru
02-04-2009

Fecha: Jue Jul 20, 2023 08:13 pm    Título: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia

Madre mía que susto me he dado con los 300 escalones.... Menos mal que luego lo habéis explicado
Gracias compis
06-11-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 03:29 am    Título: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia

Buenas noches, una pregunta, en invierno, tercera semana de Diciembre, ¿¿¿¿es zona alta y con probabilidad de haber nieve en la carretera y corten la subida???
Es por si se cogen las entradas por anticipado y luego resulta que cortan el acceso.
Tengo alojamiento, vuelos (pagados) y coche de alquiler reservado, espero que a la tercera haya la vencida, he tenido que cancelar este viaje ya dos veces.
Gracias.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 07:55 am    Título: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia

Posible es claro... Y más tal y como está el tiempo ultimamente, que cada vez hay más fenómenos extremos... Pero diría que es difícil que corten el acceso, salvo nevada de las muy gordas.
Yo fui a principios de diciembre, con algo de nieve en los bordes de la carretera y subimos sin problemas, ni neumáticos de invierno ni cadenas. Se circulaba con total normalidad.
06-11-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 01:05 pm    Título: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia

Gracias @alrojo, no obstante el alquiler de coche lo tengo reservado con cadenas, pues tengo entendido que hay distritos de Francia, en los que son obligatorias las cadenas (llevarlas), porque aunque no nieve te pueden parar, y si no las llevas multa e inmovilización del vegiculo.
06-11-2007

Fecha: Lun Nov 06, 2023 04:15 pm    Título: Re: Castillo, Château de Haut-Koenigsbourg - Alsacia