Jordania (11 días)

Jordania (11 días) ✏️ Blogs de Jordania Jordania

11 días en Jordania de norte a sur. Amán, Jerash, Madaba, Mar Muerto, Petra, Desierto del Wadi Rum, Aqaba y más.
Autor: UVe-DobLe  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (6 Votos)

AQABA
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 08/01/2022 17:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Despertamos en la tienda en el desierto Wadi Rum. Tras un aseo y recogida las cosas de la tienda (vaya frío por la mañana en el desierto!!!) nos dirigimos a la tienda principal para tomar el desayuno. El desayuno muy típico Jordano (pan árabe, hummus, mutabal, un tipo de queso, un dulce tipo "turrón", té o café...) entró muy bien ya que hacía frío. Hasta que no está el sol unas horas en lo alto no acaba de subir la temperatura (recuerda, estamos en diciembre ya).
Como habíamos quedado con nuestro guía Hussein, antes de llevarnos a Rum para coger el coche, pasó por la roca que se llama el hongo, muy amable por su parte. He de decir que realmente solamente es ver la roca y ya, pero bueno, durante el trayecto está bien el paisaje. De ahí nos fuimos a Rum a coger el coche, tras pagar y despedirnos de nuestro guía deseándonos lo mejor, cogimos le coche y pusimos nuestro destino en el GPS: destino AQABA!
Aproximadamente en 1 hora, llegamos a AQABA. En nuestro caso, el alojamiento lo habíamos reservado en el Hotel LACOSTA. Respecto del Hotel haré un pequeño análisis al final pero en líneas generales bien. Llegamos pronto, en torno a las 10:30 estábamos allí. En estos casos pues conviene preguntar si te dejan ir entrando a la habitación aunque sea antes de la hora oficial, al fin y al cabo en la vida hay que echar un poco de jeta, y al fin y al cabo, por preguntar que no quede. No tuvieron inconveniente en dejarnos entrar ya que la habitación estaba preparada (esto me ha pasado muchas veces la verdad). Fue bastante reparador dejar las cosas en la habitación, cambiarnos de ropa (la ropa del desierto huele a humo, el humo de los fuegos y lumbres de las tiendas utilizados para calentarte, se huele a kilómetros) y una ducha reparadora.
Aqaba es un destino típicamente vacacional para los jordanos (y turistas claro). De hecho, aún siendo Diciembre, vimos muchísimos locales de vacaciones. Es un destino de Playa con una oferta muy buena de submarinismo, deportes acuáticos y paseos en barco. El mar rojo se caracteriza por la temperatura del agua (mayor que el mediterráneo) y sus arrecifes de coral (a destacar la zona denominada "Jardín Japonés"). Es todo un atractivo. Como oferta cultural tienes la plaza de la revolución árabe junto a una antigua fortaleza mameluka (principalmente) todo visitable y con la jordan pass incluido. De la fortaleza la verdad que queda muy poco y podéis ampliar la información por internet (ya que estas en Áqaba pues ya lo visitas) y de la plaza de la revolución destaca la gran bandera (una de las banderas astadas más grandes del mundo) y destaca también la curiosidad de ser el lugar físico donde se disparó la primera bala de la revolución árabe contra los otomanos.
Nuestra idea era visitar el Mar Rojo y de pasada la fortaleza y plaza. Como solo íbamos a estar un día y con la agenda apretada optamos por la siguiente fórmula. Hay un club privado llamado Berenice, en el que tienes playa, bares, restaurantes y acceso a muchas actividades. Para ocio y descanso, sí lo recomiendo. La entrada cuesta 10JOD por persona y puedes estar el tiempo que quieras hasta el cierre (que es nocturno). Está a unos 10Km de Áqaba hacia el sur. Hablamos con la recepción del Hotel y desde allí compramos la entrada y también el paseo en Barco por el Mar rojo para ver el coral y hacer snorkel en el Jardín Japonés. Esto nos costó 10JOD más. Seguramente en todos los hoteles de Aqaba se pueda contratar algo parecido si estás interesado. Y si no desde el mismo Club Berenice.
Para ir a Berenice pasa un autobús gratuito por varios hoteles y te llevan allí. Para volver desde las 17:30 tienes el mismo autobús cada media hora y si no en taxi (aproximadamente 8-10JOD el trayecto). Total, allí que fuimos a ver el mar rojo en un barco con fondo de cristal y hacer snorkel el barco salía a las 12. el trayecto dura unas 2 horas. El viaje en barco está bien en líneas generales, puede ir en la cubierta superior tomando el sol y viendo el paisaje o en el interior en el fondo de cristal viendo el fondo propiamente. En el viaje en sí te van explicando lo que se va viendo. Como curiosidad decir que ves un barco español hundido en un accidente hace unos 80 años, un tanque y un avión entero (sí como lo oyes, ambos hundidos intencionadamente por el gobierno jordano para servir de atractivo al hacer submarinismo). He de decir que sí se veía mucha gente practicando submarinismo y visitando además del coral, estos 3 "vehículos" submarinos. El trayecto en barco no diré que me entusiasmó, al final se hace un poco monótono. Ves coral, peces, submarinistas (jeje) y si tienes suerte una tortuga que vive allí. No la vimos :(. Al final llegas a la zona del Jardín Japonés y el barco para los que quieran les proporciona aletas y gafas de snorkel para bucear allí. A mí es lo que mas me gustó, me tiré un buen rato haciendo snorkel. El agua estaba a una temperatura excelente y es muy clara por lo que es ideal para esto. Respecto del coral decir que lamentablemente la mayoría del mismo está muerto (diría que más de 80%). La presión humana y el cambio climático tiene mucho que ver, es triste la verdad. En el Jardín Japonés, sí se ven más variedades de peces y algún que otro color más (es que de verdad no quiero comparar, pero este coral... seguro que ha tenido tiempos mejores).
Tras el viaje en barco y el snorkel llegas a Berenice y aquí tienes varias opciones. Te quedas tomando el sol en una tumbona, te puedes bañar, pedir comida... En nuestro caso nos quedamos tumbados un rato y luego decidimos volver a Áqaba. Aquí cometimos un error de cálculo (y de entendimiento con el horario del autobús, mea culpa) total que estuvimos esperando 1 hora no vino el autobús (lógico porque empieza a las 17:30 y eran las 15:30) y llamamos a un taxi para volver y cuando quisimos llegar a áqaba eran ya las 16:30, casi la hora de cierre de la fortaleza. De haber llegado antes hubiéramos visitado la misma. Bueno, a veces pasa... total que fuimos al hotel, nos duchamos y cambiamos de ropa. Estábamos cansados del ajetreo de la mañana nos relajamos un rato en hotel tomando un té. Buscamos un lugar para cenar cercano. Encontramos un restaurante que recomiendo encarecidamente: Alshinawi. Teníamos mucho hambre así que pedimos como para una boda (y era pronto en torno las 19:30). Raciones enormes!! todo muy bueno y precio sinceramente, barato. para mí es un 10. La atención perfecta. Luego te puedes quedar si quieres a fumar Nargile y beber té. Es una calle bastante comercial hay mucho trasiego de turistas y locales. Sin duda, si vas a áqaba, te recomiendo que cenes aquí.
Tras la copiosa cena con la barriga llena, decidimos ir al hotel a preparar el día siguiente en la terraza del mismo. La idea sería levantarnos pronto pues, el plan es ir hasta Jerash, lo que quiere decir que vamos a recorrer prácticamente todo el país de sur a norte. Son unas 5 horas de coche. Como no visitamos la fortaleza mameluka, queríamos ver si podíamos verla antes de irnos.

--------

El hotel LACOSTA está situado en pleno centro comercial de Áqaba. Rodeado de todas las alternativas de tiendas y restaurantes. Se puede ir andando a las playas y a la plaza de la revolución. Habitaciones modernas, baños bien equipados, buena limpieza y muy buen WIFI. Cuenta con servicios contratables de masajes, excursiones etc.. y el personal es muy amable. Tiene restaurante y pastelería propia. Relación calidad/precio buena. Lo recomiendo.

------

Como anécdota de la visita a Áqaba y que he decidido ponerlo aparte, está el hecho de que, en un semáforo unos chicos jóvenes parados junto a nosotros nos señalaron la rueda trasera izquierda que estaba pinchada. Nos hacían gestos para que los siguiéramos. No nos fiamos. Tras darles las gracias y al estar cerca del hotel, decidimos ya llegar al hotel. Realmente la rueda estaba baja, aunque no parecía pinchada. Fuimos a inflar la rueda a una gasolinera y parecía estar bien. Es posible que se deshinchen del calor etc. Sinceramente llegamos a pensar mal de estos chicos, como que nos querían haber timado, tras hinchar la rueda y pensarlo bien, es posible que sinceramente nos quisieran ayudar. Ya uno no sabe... Ahora con perspectiva, creo que nos querían ayudar.
Imagenes relacionadas
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

CASTILLOS EN EL DESIERTO (CON VIAJE DE SUR A NORTE INCLUIDO)

CASTILLOS EN EL DESIERTO (CON VIAJE DE SUR A NORTE INCLUIDO)

de Áqaba a Jerash, pasando por los castillo en el desierto de Azrak
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 08/01/2022 17:22 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos en torno a las 8, ducha y desayuno (que iba incluido). El Hotel la verdad que estaba ocupado por mayoría de Jordanos y a esa hora el desayuno estaba a tope (ni perri con mascarillas salvo los guiris como nosotros, que le vas a hacer...). Con las pilas bien cargadas el plan era cruzar toda la autopista del desierto, coger la variante hacia los Castillo en el desierto hasta Azrak, y de Azrak ir a Jerash. Todo esto se hace "esquivando" Amán. Así evitas tráfico denso.
Vamos con el itinerario:
Salimos del Hotel para pasar por la fortaleza mameluka. Lamentablemente estaba cerrada y en horario de invierno no abre hasta las 9:30, lo que nos retrasaría mucho en nuestro largo recorrido de hoy. Nos conformamos con ver la fortaleza desde el exterior. Como comenté, se conserva bastante poco de lo que claramente fue una estratégica fortaleza en toda regla. Amplia información sobre ella en google.
Salimos de Aqaba dirección norte por la famosa "Desert Highway". Es una buena autopista con un paisaje en mi opinión algo monótono (era de esperar) y que a este respecto, nada que ver con el camino del Rey. El camino del Rey al lado del mar muerto tiene unas vistas preciosas, aquí no. Está bien conservada, 3 carriles, mucho camión, pasas por travesías... El límite es a 110Km/h y en travesía 50Km/h

¡¡¡¡AVISO!!!! --> Hay controles de velocidad, y muchos (yo me comí una multa a 126Km/h 20JOD, así que... al loro! "safety first")

Como he comentado la policía es muy maja con el turista de hecho, me pararon en el trayecto de Áqaba a Jerash como 6 veces (policía local de Aqaba, militares, tráfico, policía de frontera en Azrak, policía de trafico otra vez... vamos, todos). Decir que me pararon una en la Desert higway y el tío me advirtió que iba con exceso de velocidad (me perdonó) el segundo que me paró me dijo que "over speed" y éste no me perdonó. Fui tonto la verdad, que puedo decir... me la merecía y punto. Anécdota a parte, Recorrimos toda la autopista y cogimos la variante hacia Azrak hasta llegar a "Qasr Al-Kharrana" el primer castillo en el desierto (4.5 horas!). Todo está muy bien indicado la verdad, pero nosotros GPS para todo.

Qasr Al-Kharrana. Busca información de esta fortaleza no militar en Google. Se trata de un castillo bizantino con fines no militares que a día de hoy no se está muy seguro de su utilización. Sin duda el sitio es estratégico pues está en el paso de caravanas Damasco - Aman - Bagdad. Nosotros solo lo vimos por fuera porque había un control militar (vete a saber por qué, no es habitual no os preocupéis) pero es visitable por dentro, una lástima. Por fuera tiene un aspecto imponente, es más alto de lo que de lejos te parece. Cogimos el coche siguiendo dirección Azrak hasta el siguiente Castillo (a unos 15Km, 15minutos en coche)

Quasir Amra. Se trata de un pequeño castillo originalmente Omeya relativamente bien conservado, que perteneció a un complejo mucho mayor. Tiene centro de interpretación. Se visita rápido. Si el anterior era estratégico, este más, pues es un punto donde hay agua (tiene pozo) y en época de lluvias puede fluir hasta un pequeño torrente junto a él. amplia información en Google. Realmente las vistas te dan la impresión de estar en mitad del desierto. Me llamó la intención los habitáculos interiores, con pinturas y hasta una baño tipo terma (en mitad del desierto!). De aquí salimos con el coche dirección Azrak, para visitar su castillo (30Km 20-25minutos)

Qasr Al Azrak. Se trata de toda una fortaleza de época romana (o anterior, nabatea), muy bien conservada, visitable a pie que cuenta con su centro de visitantes y guía (opcional). Me llama la atención el color oscuro de la piedra (casi negro) y las numerosísimas construcciones defensivas, troneras, almenas, ventanas de las estrechas para proteger... claramente, una fortaleza militar. Las puerta son losas de piedra, diría que esto es inexpugnable. Como curiosidad la sala de encima de la puerta principal era la sala de Lawrence de Arabia, desde donde organizó las incursiones contra el ejercito otomano junto a los árabes.

Jerash.
Después de más de cinco horas de coche más visitas, el día se nos estaba haciendo largo. De aquí tocaba ir dirección Jerash, para hacer noche allí. son 125Km, 1h45m en coche más... Ya sabíamos que el día se nos iba a hacer largo. Total, que sin más dilación cogimos el coche dirección Jerash. Ya eran las 14:30-15:00. El camino hacia Jerash es por otra autopista, con controles militares (es zona de refugiados Sirios) hasta Zarka. A partir de Zarka, empieza ya una carretera comarcal, que está en buen estado, pero no deja de ser una carretera, claro. Fuimos de Azrak a Zarqa, en Zarqa coges carretera a Jerash. Pasamos una población importante que se llama Hasemiyya que tenía un atascazo de coches (se conoce que cogimos la hora punta...) y de ahí hasta Jerash. Es una carretera montañosa, bonitas vistas, verde pues hay mucho cultivo, árboles frutícolas, Olivos... Al fin y al cabo es el norte del país, la temperatura es menor, subes en altura y ahí llueve más que en el resto de Jordania.

Llegamos a Jerash, ya de noche (o casi) a nuestro hotel. "Full Panorama Jerash". Es un edificio de varias plantas con pequeños apartamentos eso sí, con vistas al sitio arqueológico de Jerash (las vistas son muy chulas). De ahí al centro ciudad de Jerash habrá unos 10 minutos andando.
Dejamos las cosas en la habitación, nos refrescamos un poco y admiramos las vistas desde el balcón del apartamento. El dueño nos ofreció, si queríamos cenar, por 10JOD/pax allí mismo. Tiene un jardín exterior muy chulo, pero hacía frío la verdad, Jerash no es Amán o el mar muerto, está claro... Total que como estábamos cansados y tampoco es que estuviéramos en el centro de la ciudad, nos dio mucha pereza ir a buscar restaurante y accedimos a la cena en el hotel.
La cena muy rica y abundante, típico jordano ensalada, carne de cordero, carne de pollo asado, encurtidos (les gusta mucho a los jordanos, no se por qué), especias... pan árabe todo abundantísimo, tal es así que teníamos mucho hambre, comimos mucho y nos dio para hacernos unos "enrollados" de carne y ensaladita a modo bocata para el día siguiente.
Con todo, nos fuimos a la habitación, tomamos el té que nos ofreció el dueño del hotel (con su bandejita tetera etc...) en la terraza del apartamento, con las vistas de Jerash, y nos fuimos a dormir.

------

Hotel Full Panorama Archeologycal Site Jerash. Lo mejor, sin ninguna duda el desayuno y su ubicación pues está junto al complejo arqueológico, puedes ir andando si quieres, aunque el complejo arqueológico cuenta con un buen parking. Las habitaciones pequeñas, para una estancia corta cumplen, pero para más de un día... no lo veo. Incluyen microondas y wifi básico. Buenas vistas. Lo peor, pues la verdad que al día siguiente el agua salía tibia-fría, es decir se le había agotado el agua caliente, para mí un gran fallo y así se lo remarqué.
El desayuno espectacular, quizás el mejor de toda mi estancia en Jordania. Diría que lo hacía la madre del dueño y se nota, hummus, mutabal, tomate, aceitunas, pan árabe riquísimo, té o café... todo muy casero 10/10.

JERASH Y AMÁN

JERASH Y AMÁN

De Jerash a Amán, pasando por Iraq Al Amir
Nos levantamos en torno a las 9, pues hoy no teníamos prisa (a diferencia de casi todos los anteriores días). Con el mal sabor de boca del "agua tibia/fría" del baño que he comentado en la anterior etapa, bajamos a desayunar y cargar energía. El desayuno espectacular, en una terracita y copioso a tope. Como nuestra siguiente parada era Amán, decidimos que lo mejor sería hacer checkout y aparcar en la misma entrada a Jerash para así luego al terminar coger el coche directamente. Y así lo hicimos. La entrada está muy cerca de este Hotel por lo que en 5 minutos estábamos allí.

Jerash cuenta con un buen parking para coches y autobuses, si vienes en coche aparcas en la misma entrada de Jerash. Está incluido en la Jordan Pass este monumento. Al principio pasas por una entrada en la que hay puestos de tiendas y gente ofreciéndote comer menús y demás, será el sitio por el que salgas luego también. Esquivas a los vendedores (o si quieres pues te compras un pañuelo árabe, aunque a estas alturas, pues... ya le tendrás hasta puesto en la cabeza). de ahí te diriges a la puerta de Adriano en donde accedes al complejo. más adelante está la recepción donde te pedirán la Jordan Pass.

Jerash (Complejo arqueológico)

Mira que lo ves escrito en todas las guías, pero hasta que no lo ves no te lo acabas de creer. Me parece injusta la no-fama que tiene este lugar, sin duda es uno de los mejores lugares en cuanto a ruinas romanas he visitado y no voy a hacer comparaciones, ni siquiera con la misma Roma, pero de verdad os digo que podrían ser las mejores ruinas romanas que he visitado. Tienes una sensación de inmersión tan buena, que realmente llega a parecer que estas en los tiempos de Roma. Sin duda, lugar IMPRESCINDIBLE de visitar si vienes a Jordania. Voy a relatar un esbozo de lo que se puede ver, que sin duda encontrarás explicado en las guía o google acerca de la historia y de utilidad de los edificios, arcos, calles, plazas... que aquí admiraras (y lo mucho que queda por excavar).

Recomiendo ver de primeras entrar al hipódromo (no he visto cosa igual, de verdad, increíble) y el museo (está a la entrada) porque de vuelta te va a dar más pereza entrar. En la entrada también tienes la posibilidad de contratar un guía en cualquier idioma precio a negociar (unos 30-40JOD) son oficiales y como siempre, mejor guía humano que no papel o móvil pero depende de ti. Tiene mucho que contar Jerash.

Principales monumentos:
-Arco de Adriano
-Hipódromo
-Plaza Oval (Foro Romano)
-Cardo Maximus
-Ninfeo o Nymphaeum
-Teatro Norte
-Templo de Artemisa
-Templo de Zeus
-Teatro Máximo

En nuestro caso, recorrimos la ciudad siguiendo el trazado más o menos lógico que sería coger el cardo máximo y luego en cada tetrápilon recorrer los decumenos de arriba a abajo. El templo de Zeus (las mejores vistas) y el teatro máximo lo dejamos para el final (y así aprovechar a salir), pero cualquier itinerario es igual de válido.
La cosa es ir admirando las calles pavimentadas originales, las columnas (qué bien conservadas, la mayoría vueltas a colocar en su sitio), los templos, los teatros. En mi humilde opinión, la restauración que se ha hecho y se sigue haciendo no le quita absolutamente nada de naturalidad al conjunto arqueológico (esto es un tema polémico, UNESCO hazlo patrimonio de la humanidad ¡ya!). Como anécdota decir que te encontrarás una banda de gaiteros en el teatro máximo. Se supone que quieren demostrar la buena acústica y por supuesto, ganarse unas propinas. Me pareció algo más bien gracioso, aunque tocaban bastante básico, les deje un dinar o dos.
El tiempo de visita es algo muy variable según tu interés y forma física pero yo creo que una visita estándar sería entre 2 y 3 horas.

Acabamos la visita a Jerash y era hora de poner rumbo a Amán. Como comenté al principio, no quería conducir en Amán pues es una capital y como tal el tráfico es caótico, por lo que mi llegada a Amán sería solamente para dejar el coche en la casa de alquiler y dentro, nos moveríamos con Uber.
Tras esquivar los vendedores y restaurantes que te esperan a la salida llegamos la coche. La verdad era pronto pues, tenía que devolver el coche a las 18:00 y eran en torno a la 13:00. Decidimos sobre la marcha visitar algo próximo a Amán y de ahí luego ir a dejar el coche, pues tiempo teníamos. Es lo bueno de ir por tu cuenta, hay margen de improvisación.
Cogimos los móviles y el mapa y buscamos algo que nos llamase la atención. Buscamos y acordamos visitar el castillo de Iraq Al-Amir. Muy próximo a Amán. Teníamos como opción el castillo de Ajlum, pero nos hacía retroceder y dadas las horas, no arriesgamos. De Jerash a Iraq al Amir en coche son aproximadamente 1 horas de conducción (sería lo mismo haber ido a Amán). Luego de Iraq al amir a Amán a dejar el coche teníamos media hora aproximadamente.

Castillo de Iraq Al amir
El castillo, de gran antigüedad. Fue construido en el siglo II antes E.C. por la dinsatía judía de los Tobiades. Hircano, a partir de una prominente familia de la aristocracia de Jerusalén, funda la ciudad de Tyros (actualmente Iraq al-Amir) en Transjordania cuando Judea pasa del yugo de Egipto durante el reino de Ptolomeo y Cleopatra al de los Seleúcidas (los persas de Irán).
Google a parte, es notable el buen estado de conservación (aún en pie), las columnatas son magníficas, y el tamaño de las piedras nos hace una idea de la enorme envergadura del edificio. Yo mismo me preguntaba cómo hacer para mover esas piedras en aquel entonces. El Castillo está en un pueblo que en sí mismo es visitable y que aunque no lo visitamos por falta de tiempo, cuenta con una asociación de mujeres que hacen artesanía, venden productos frescos y hacen comidas. Es un tema benéfico que ayuda a mujeres en problemas que si tienes tiempo, está bien ayudar de esta manera (comprando alguna cosa y demás). Hay también unas cuevas visitables, pero que están aún muy verdes en cuando a turismo se refiere (pone un cartel que están aún en exploración). Y tanto porque me baje del coche y entré en dos, pero no hay carteles ni nada por el estilo. Se aprecian excavaciones en la roca, tipo bebederos, también una sala como con "tronos" y datan desde la época nabatea e incluso anterior. Están estudiando también posibles restos paleolíticos (hablamos ya de una escala mucho anterior).

El tiempo se nos agotaba pues, teníamos que devolver el coche. Pusimos rumbo a Amán y aunque corto, con el tráfico caótico de Amán, tardamos casi una hora en devolver el coche sin percances. Os ahorro la odisea de conducción, al menos íbamos mentalizados. De ahí cogimos un Uber que nos llevó a nuestro alojamiento en Amán (ya eran las 18:30 de la tarde).

Amán
CONSEJO: Moverse con Uber es fácil, asequible y diría que hasta recomendable.
Nuestro alojamiento era "Layaali Amman Hotel". Está situado justo en frente del teatro romano de Amán. Ubicación inmejorable. Luego os hago una reseña del alojamiento, pero en líneas generales bien.
Llegamos al Hotel sin problema, hicimos el check-in, aclaramos algunas dudas, nos dieron un mapa turístico de Amán y como eran las 19:30-20:00, habíamos dejado las cosas en la habitación refrescados un poco etc.. salimos a dar un paseo por la noche de Amán y buscar un sitio para cenar.
Amán es una capital en continuo movimiento. Tienes restaurantes, tiendas, pastelerías que incluso abren 24 horas. Es bulliciosa, viva, activa con un desorden característico que a la vez es su encanto.
Salimos a dar un paseo por el downtown. Dada la situación del Hotel, se llega andando en 5 minutos.
El dowtown de Amán tiene literalmente de todo. Desde especias hasta juguetes pasando por pastelerías y siguiendo por tiendas de ropa. Llegamos hasta el Hashem.
Fue una recomendación del recepcionista del Hotel, también lo habíamos leído en foros, la verdad es todo un símbolo de Jordania. El menú es cerrado: Hummus, mutabal, encurtidos y lo que más famoso les ha hecho, Falafel. Bebida a elegir y todo esto por 2.5JOD por persona. Inmejorable y por supuesto, recomendable. Se puede considerar casi una atracción turística más, pero realmente sales satisfecho.
Al salir pasamos a probar la pastelería local, otro símbolo de Amán: Habibah sweets. Para hacerse una idea, cuenta con varios locales, 2 en el Dowtown y uno de ellos abre 24 horas. Hay una cola permanente que avanza muy rápido. Ver para creer. Decidimos coger, ya que estábamos para llevarnos al hotel un poco de todo: Cheese Kullaj, Namora, Kunafa Mambrooma. Simplemente delicioso (y calórico jeje). Los precios, alucinarás, realmente económico. Sinceramente, creo que Amán es para "comerla".
Fuimos al hotel a degustar nuestro postre, poco, porque estábamos muy llenos, nos sobró muchísimo de la pastelería, pero aquí no se tira nada. A la nevera y para mañana, como está mandado. A dormir!

-------

Layaali Amman Hotel

Es un Hotel situado justo en frente del teatro romano y muy cerca de la ciudadela. Como situación es perfecta pues llegas andando al Teatro, ciudadela, Down Town, Rainbow Street... El personal es muy amable y cuenta con muchos servicios, como cambio de moneda (realmente a buen precio el cambio, esto es sorprendente), puedes contratar excursiones (por ejemplo a Jerash) a muy buen precio, transfer al aeropuerto también razonable...
Las habitaciones cuentan con una pequeña terraza con vistas al teatro, nevera y el baño, eso sí, es muy pequeño el baño y equipación básica. Para una estancia corta (habitual de Amán) creo que cumple, sí lo recomendaría. Relación calidad/precio buena. yo reservé por booking pero si reservas por su página web sale más barato. Hablan todos Inglés muy bien.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Jordania (11 días)
Salodari  Salodari  08/01/2022 20:18   📚 Diarios de Salodari
Ánimo con la continuación, me está gustando mucho leer sobre este destino tan apetecible... Si te animas, unas fotitos quedarían estupendas para ilustrar tu aventura Amistad
Salodari  Salodari  12/04/2022 15:49   📚 Diarios de Salodari
Te mando 5*****. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Mbangel29  mbangel29  10/07/2022 21:37   📚 Diarios de mbangel29
Muy buen diario! Enhorabuena! Me está sirviendo muchísimo para preparar mi viaje de octubre. Un saludo!!
Mbangel29  mbangel29  20/08/2022 18:41   📚 Diarios de mbangel29
Comentario sobre la etapa: MADABA / MONTE NEBO / RÍO JORDAN / Llegada al Mar Muerto
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6660920#6660920

UVe-DobLe  uVe-DobLe  20/08/2022 22:33   📚 Diarios de uVe-DobLe
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6660921#6660921

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119

Pais Tema: Viajar a Jordania
820882 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Petra
Caesaris