Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA?

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? ✏️ Diarios de Viajes de Maldivas Maldivas

Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Maldivas: atolón suena a paraíso

Puntos: 4.7 (9 Votos)  Etapas: 4  Localización:Maldivas Maldivas

En el Olhuveli tienes distintas opciones, es una isla muy grande, de un extremo a otro se tarda caminando unos 40 o 45 minutos, con el sol que pega allí por estar muy cerca del ecuador durante el día se hace prácticamente imposible hacer el recorrido. Y eso que hay mucha vegetación, pero los rayos inciden casi con un ángulo de 90 grados, lo que hace casi inviable caminar bajo ellos.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (1)

En cada zona de la isla hay un entretenimiento. Además cada día tienes una hora de kayak, de paddle surf... de deportes no motorizados, gratis. El todo incluido también te permite disfrutar de una excursión a elegir entre snorkeling safari y una salida nocturna al mar para ver las estrellas.
Actualmente y debido al covid no permitían trasladarse ni visitar una isla local, ya que si entras en alguna de ellas necesitas pcr para regresar al resort y a tu país. En este tema, nos quedamos con las ganas.

Bueno pues os enseño las distintas opciones de ocio y relax que tienes en el paraíso...Nosotros no hemos pagado nada a mayores en la isla, salvo una carrera de cangrejos de la que luego os hablaré, el resto, todo está incluido en el DAI como ellos lo llaman, el Diamond All Inclusive... Preparados?

DEPORTES NO MOTORIZADOS DIARIOS: cogimos kayak los tres primero días, uno de ellos fuimos hasta un pequeño banco de arena que se veía a lo lejos. Era un banco de corales, imprescindible ir con calzado acuático tipo cangrejeras, las vistas de la isla desde allí, preciosas, y la cantidad de conchas, corales y demás que se pueden apreciar, incontables. Nos encantó.
Otro día fuimos con el kayak recorriendo el borde de la playa de columpio en columpio, hay 2.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (2)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (3)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (4)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (5)

2 PISCINAS PARA TODA LA FAMILIA, cada una en un extremo de la isla. En una de ellas además puedes pedir balón de volley, pistolas de agua, colchonetas, juguetes para la arena para los más pequeños... pero aún así eran piscinas tranquilas, no la locura de niños que se monta en los resorts de aquí.
También en ambas puedes coger toallas para no ir cargando con las de la habitación todo el día.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (6)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (7)

ZONA ONLY ADULTS: creo que de las mejores zonas del resort...si las piscinas familiares son tranquilas, la de only adults, que además es de las infinitas, ya es el relax personificado, y ver atardecer desde aquí, sin palabras.
Nosotros disfrutamos algunos ratitos que Hugo se quedó en el Kidsclub y otros de sobremesa que él prefería quedarse en la tumbona con su tablet mientras tomábamos el ice coffee en la zona sin niños.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (8)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (9)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (10)Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (11)

EL MANTA POINT Y SUS ANIMALES MARINOS: hay una zona para poder ver todo tipo de fauna marina, puedes hacerlo desde fuera desde sus innumerables hamacas, bancos y balancines, o bien coger tu máscara de snorkel y sumergirte en sus aguas calentitas. Las zonas cercanas al reef no cubren y son ideales para bucear con peques. Nosotros nos íbamos turnando y nos íbamos a la zona del reef, donde realmente empiezan las profundidades del océano.
Por las noches iluminan la zona con focos para que el plancton suba a la superficie y se acerquen a la zona mantasrraya, baby shark... De hecho los tiburones bebé están por todos sitios, no es de extrañar estar nadando o en la orilla y que estén a tu alrededor. Son inofensivos, es lo primero que les dicen a los niños al llegar a la isla.
Nosotros vimos tortugas, tiburones bebé a diario, mantas, calamares y peces de millones de colores y tamaños. Todo un espectáculo.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (12)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (13)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (14)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (15)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (16)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (17)

ZONA DE LOS LOROS Y AVES: Diariamente sacan estas aves y otras muchas de 16:30 a 18h en la isla nueva. Si el día está despejado y hace mucho calor, las dejan en una zona arbolada y boscosa para que no sufran, pero si está nublado las sacan a la playa. En ambos casos dejan alimentarles dándoles pipas, te los colocan en brazos o cabeza, te hacen fotos con ellos... se pasa un rato de lo más divertido.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (18) Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (19)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (20)Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (21)

ESPECTÁCULOS NOCTURNOS: Cada noche y como en todos los resorts hubo un espectáculo, desde carreras de cangrejos, noches de chicas (conciertos en los que solo actuaban mujeres), conciertos en la playa,...todo muy ambientado. Solían durar de 21 a 00:00h. La carrera de cangrejos fue lo único que pagamos en el check out, 3 USD por cangrejo.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (22)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (23)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (24)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (25)

EXCURSIÓN: Nosotros optamos por el snorkeling safari. Te proporcionan aletas, gafas, tubo, chaleco salvavidas si no te defiendes bien en el agua...lo que necesites. Te suben en un "dhoni", el barco típico maldivo, te llevan a alta mar, te dan unas instrucciones y a bucear con 2 monitores. Ellos que son expertos submarinistas nos avisaban cuando veían tortugas o algún animal. El rato de buceo duró una media hora... Fue una experiencia chula por estar incluida, sino, yo no la pagaría.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (26)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (27)

Y POR SUPUESTO LAS PLAYAS...RINCONES IDÍLICOS: Donde encontrarás las imágenes más bonitas, y es que son paisajes que es posible que en el 2050 estén sumergidos si continúa el cambio climático.
El Olhuveli tiene playas donde ver amanecer y ver atardecer, para todos los gustos.

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (28)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (29)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (30)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (31)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (32)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (33)

Y...¿QUÉ HACEMOS EN MALDIVAS UNA SEMANA? - Maldivas: atolón suena a paraíso (34)

Además de todo esto, hay billar, mesa de ping pong, futbolines, gimnasio...y por supuesto disfrutar de la Water Villa y su piscina. Es indescriptible levantarte por las mañanas y bajar al mar sin salir de casa, y como os decía, no da pereza porque el agua está súper calentita.

Si quieres ampliar, en el centro de actividades acuáticas y deportivas ofrecían todo tipo de excursiones, actividades e incluso cursos, pero eran muy caros para nuestro presupuesto y deseábamos disfrutar de la isla los pocos días que íbamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maldivas: atolón suena a paraíso
Suga  suga  16/01/2022 12:20   📚 Diarios de suga
a ti por comentar @Salodari !!
Pilates1  Pilates1  19/01/2022 18:21
Gracias por hacernos soñar, te dejo mis 5 estrellitas.
Suga  suga  19/01/2022 18:30   📚 Diarios de suga
gracias @Pilates1
CARIBEÑA  CARIBEÑA  31/01/2022 09:47   📚 Diarios de CARIBEÑA
Sin palabras !!!!! que bonito, que preciosidad de lugar, es una de mis asignaturas pendientes, sueño con ir......., enhorabuena por el Diario, te dejo mis 5. Saludos
Suga  suga  03/02/2022 23:03   📚 Diarios de suga
mil gracias por comentar @CARIBEÑA

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Puntos 4.66 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Puntos 4.73 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Puntos 4.98 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVASMAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS Viaje de 11 días a Maldivas con campamento base en Maafushi para visitar islas... ⭐ Puntos 4.90 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Hotel Tema: Hoteles en Maldivas: Qué hotel elegir?
carambola111
Carambola111
01-01-2024

Fecha: Mie Ene 10, 2024 12:26 am    Título: Re: Hoteles en Maldivas: Qué hotel elegir?

Hola!!

Me paso por aquí para preguntar si alguien ha estado en el resort Siyam World Maldives?
ofcourse
Ofcourse
16-03-2018

Fecha: Mie Ene 10, 2024 10:08 am    Título: Re: Hoteles en Maldivas: Qué hotel elegir?

Hola!

Este año volvemos a Maldivas, y por precio, el resort que mas nos encaja es el Sun Siyam Olhuveli... Alguien ha estado recientemente para aconsejarnos?

Muchas gracias!!
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Mie Feb 07, 2024 10:50 pm    Título: Re: Hoteles en Maldivas: Qué hotel elegir?

Hola! Crees que merece la pena pasar de Pension Completa a Todo incluido Básico por 84$ por persona y día? No termino de verlo claro. Y otra cosa, existe algún rte abierto todo el día que te permita comer cuando quieras si tienes el TI? Mil gracias
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mar Feb 20, 2024 06:28 pm    Título: Re: Hoteles en Maldivas: Qué hotel elegir?

Pues no se, creo que eso depende del plan que tengáis. Yo si hubiera ido con pensión completa hubiera ido la mar de bien. Igual que mi cuñada. No soy mucho de cocteles, ni cervecitas...pero mi marido y mi cuñado insistieron con ir en TI y lo explotaron a base de bien. Yo básicamente le di al Baileys. En este tipo de hotel yo prefiero un TI más que nada por la tranquilidad y la sensación de no ir contando lo que me gasto. Es un poco psicológico pero ya que estas en el Paraíso no apetece escatimar con las bebidas. En el Kuramathi no hay restaurante abierto todo el día. Hay un sitio con...  Leer más ...
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Mar Feb 20, 2024 07:16 pm    Título: Re: Hoteles en Maldivas: Qué hotel elegir?

Si la unica diferencia es la bebida, pues cuenta si te bebes 84$ al día.. Yo desdeluego no. Nosotros fuimos media pension y repetiriamos, el buffet 3 veces al día es demasiado (mas nosotros que nos gusta todo y todo lo queremos probar.. Siempre nos pasamos!). Para mi desdeluego no habria necesidad de picar entrehoras.. Me cuesta incluso tener hambre entre una comida y otra.