Escapada a Lisboa y senderismo con una niña en Madeira
Diario:

Escapada a Lisboa y senderismo con una niña en Madeira ✏️ Blogs de Portugal Portugal

Descripción: Voy a hacer un diario con muchos tips en lo referente a la organizacion y sobre todo al dinero gastado , lo voy a hacer poco a poco e intentare subir tambien fotos , por cierto , me expreso muy mal sobre todo con los signmos de puntuacion , pido perdon
Autor: Javivi3   Fecha creación:

Organización y economía del viaje
Etapa: Organización y economía del viaje  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: aqui os hablare de los preparativoy y consejos que he hecho para poder realizar el viaje , como ver lo que nos puede costar un viaje a madeira para tres
Fecha creación: 29/06/2022 22:21
Bueno, pues acabo de llegar de madeira hoy mismo , voy a intentar que no me pase lo mismo que con el viaje a ny, que no lo acabe , porque lo fui dejando y cuando fui a escribirlo no me acordaba de las cosas , en el os voy a poner muchos precios que seguramente no os van a añadir valor , pero me gusta cuando alguien me pregunta.... y cuanto te salió tal viaje, pues vengo aquí y siempre lo tengo todo detallado.

CONSEJOS:
Para los que vayan a hacer levadas , no hace falta ni que os llevéis un gamín , ni wiikiloc para seguir las rutas , ni nada de eso , yo creía que iba a tener problemas , perdí tiempo descargándome las rutas de wikiloc y demás y luego ni las seguí , ni nada esta todo muy bien rotulado , lo único que yo utilizo strava y siempre me salían mas kilómetros de lo que ponía en las guías , supongo que era por culpa de la frondosidad de las levadas , que volvían loco al gps.
Tema linternas, creo que te las puedes ahorrar perfectamente , pues todos llevamos móviles y la linterna del móvil , es perfecta. En Caldeirado verde mi hija y mi mujer llevaban frontal , y yo el móvil , pues al final acabaron con el móvil , por no ponerse y quitarse el frontal
Si o si llevar chubasquero y calzado de montaña , no hace falta que sea goretex , pero si que tiene que llevar una buena suela , pues hay muchísimas raíces que resbalan mucho , también recomiendo llevar algo tipo reflex , pues es muy fácil doblarse el tobillo, pues el terreno es muy irregular.
El tiempo que pone en las levadas y en las veredas es muy generoso , nosotros íbamos con una niña de 12 años , que era la primera vez que la sacábamos a andar y nos costaba un 20% menos de lo que pone en las guías

Utilizar el gps de google, los gps de los coches , por muy nuevo que sea el coche , están muy descatalogados , lo mas real es el Google maps , eso si cuidadin , si os acercáis a un pueblo y veis señales de trafico , hacer caso alas señales , me refiero si vas a Santana y en un cruce y lees Santana y el gps te manda por otro lado , , hacer caso a la señal , pues el gps , os mandara por un sitio mas corto , pero igual os mete en un marronazo de cuestas de 35%, por medio de una urbanización , muy chungo , yo he sufrido con el coche como un c..... , ha sido lo peor del viaje , ha habido cuestas que te lo juro que creía que el coche se daba la vuelta , la mayoría del tiempo hice el mismo recorrido de sao Vicente a Santana y cada vez que se me ponía un coche detrás , me aparataba en cuanto veía un pueblo , porque creía que en cualquier cuesta se me calaba el coche y me envestía el de detrás , ojo con algunas carreteras , subiendo a bosque fanald , no se veía tres en un pijo y de repente nos aparecieron tres vacas por medio de la carretera , y andaron unos 500 metros por el carril contrario , suerte que no paso ningún coche, pero si llega a venir uno en las curvas se las come enteras sin tiempo a reaccionar y subiendo a pico areiro un rebaño de ovejas , sin pastor lo mismo , no cruzando la carretera, sino remontando la carretera durante un kilometro , mira que hay poca fauna en madeira y no se si fue casualidad, pero eche de menos las señales de animales en carretera.

Si vuestro viaje , se basa en visitar levadas , no os cojáis la base en Funchal , y si lo hacéis allí, que tengáis un buen aparcamiento , es muy difícil aparcar y , además caro., pero no estoy acostumbrado a subir esas rampas , ni aparcar en rampa , para mi conducir por Funchal ha sido un suplicio , pues había muchísimo mas trafico , que en el norte , por lo que me ponía aun mas nervioso, y ni se os ocurra coger una casa arriba en la montaña de Funchal , porque también imagino que el no esta acostumbrado a llevar coches sin freno de mano aun me cagaba mas y como os contare mas adelante , mi primer coche, no estaba bien , por lo que también me creo mas inseguridad,
yo mi consejo seria buscar un hotel en Santana , pues desde allí tienes a 15 minutos caldeirado Verde, Levada do rei , Achada do teixeira ; vereda de Ponta San lourenzo, nosotros nos guardamos 2 dias en Funchal y fue un error con un día en Funchal te da tiempo a todo y si te sobran dias aprovecharlos en las playas de porto Moniz y de Seixal , que están muy chulas , las de praia formosa y funchal , si vais a la playa en España ,no le veo la gracia
En cuanto a la economía a nosotros Portugal no nos ha parecido nada barato , los precios como aqui o incluso mas caros , eso si la cantidad en los platos si nos ha parecido mucho mayor , hay que ir con cuidado con lo que pides , pues como te pongas a pedir , dos platos de picar y tres segundos , sales de comida hasta las orejas.
Las gasolineras , la mayoria que vi , tenian los mismos precios , fueran de la marca que fueran.
Ah y eso de llevar ropa de abrigo , hacerlo ,pues en el norte , todos los dias acabamos con sudaderas ,pantalon largo y chubasqueros, no se si seria porque dio la casualidad de mal tiempo , pero como decian aqui madeira es muy extremo.
PREPARACION DEL VIAJE,
Sacamos los billetes de avion a traves de las paginas, de las propias empresas , vimos que lo mas barato , era sacar billete de avion valencia a lisboa , lisboa funchal , ya me han dicho varias personas , que las paginas tipo kayak tipo skyscanner , no dan precios buenos , por lo que decidimos sacarlas atraves de las paginas de las empresas en cuestion.
Hacia mucho tiempo que no viajabamos con ryanair, (nos sacamos todos los datos de las vacunas y demas , no no los pidieron en ningun lado) y al sacar los billetes , decidí hacer una cosa , como ahora ryanair no deja embarcar las troleys de cabina , al ir a comprar los billetes decidi comprr mi billetes solo y en el , facture una maleta de 2o kilos y una maleta de 10 kilos que embarcariamos en el avion , mas las tres mochilas que nos deja llevar ryanair , con eso tendriamos suficiente , luego una vez alli comprobe que las mochilas que lleva la gente van petadas , incluso vi mucha gente con una bolsa de plastico atada en la mochila y no les dijeron nada , por lo que con la maleta de 20 kilos y las tres mochilas hubieramos tenido suficiente , y nos habriamos ahorrado una pasta , pues te pegan buen sablazo por embarcar la maletas
vuelo valencia lisboa ida y vueta ryanair:
para mi y mis dos maletas 123.16
mi mujer y mi hija 82.36 sin nada facturado
VUELO LISBOA FUNCHAL CON TAP(este lo pille todo de una, pues Tap si deja embarcar troleys
103.83 euros
VUELO FUNCHAL LISBOA CON RYANAIR
Para mi y dos maletas 58.93
para mi mujer y mi hija 38.38
a esto hay que añadirle 6 euros pues en un viaje pague para que mi hija se sentara con mi mujer , pues ahora , para mi, que cuando pones asiento aleatorio , adrede te separan , para que pagues,pues en todos los viajes menos en el de tap a mi mujer y mi hija las ponian separadas y como yo habia pagado reserva de asiento al coger la maleta grande , me cambiaba una vez tenia su facturacion hecha , pero en una no hubo manera y pague los 6 euros por cambIar de asiento.
en la preparacion del viaje, tambien destacaria la utilizacion de my maps, a mi me vino genial para palnificar que hacer cada dia, pues te ayuda mucho a plasmar tu planing en un mapa, viendo si lo que tienes en la cabeza es posible

GASTOS TOTALES DEL VIAJE(en las etapas los ire desglosando)
HOTEL PARA TEO mi perro 128 euros

👉 Ver Etapa: Organización y economía del viaje

LISBOA EN DIA Y MEDIO
Etapa: LISBOA EN DIA Y MEDIO  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 30/06/2022 16:50
Llegamos a lisboa a las cinco de la tarde , os recomiendo que actualiceis vuestro telefono movil para que os marque la hora segun la ubicacion , pues creiamos que en madeira , era una hora menos, y no sabiamos que en portugal era tambien una hora menos, nada mas llegar , cogimos la maleta y nos dirigimos al final de la terminal , donde habia unas escaleras y fuimos a buscar el metro , una cosa os comentare , me quede bastante sorprendido con lo de los idiomas , practicamente todo el mundo te entiende, pero no espereis cosas traducidas en castellano, todo esta en portugues e ingles o incluso en aleman o frances antes que en español.
Alli buscamos unas maquinas, para sacar un billete que nos valia 24 horas y se supone que era para subir en todos los metros , en los tranvias y se supone que tambien en los elevadores , los billetes nos costaron 20.85 para los tres, el metro es facil de utilizar va por colores y solo has de buscar el nombre del final de la linea e ir hasta alli , os pondre una imagen por si a alguien le sirve de algo llegamos al hostal www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
el hostal es cutrecillo pero esta muy limpio y esta supercentrico , mi mujer y mi hija que cada dos por tres se meaban , ibamos al hostal entre visita y visita nos salio a 50 euros la noche , esta 24 horas abierto pro las noches se oye algo de ajelillo , pero yo volveria a quedarme alli
empezamos el dia yendo hacia la plaza figueira a tres minutos del hotel , desde alli salen la mayoria de autobuses y cogimos el 15 e para ir hacia belem , queriamos ir hasta la torre de belem , pero nos equivocamos y bajamos en los jeronimos , el dia era muy malo y nos vino justo llegar hasta la torre de belem , un poquito antes hay una imagen en 3d de un mapache que esta chulisima, de lo que mas me gusto en lisboa , esta hecha con materiales de coche .
de alli volvimos a coger el mismo tranvia hasta llegar al out market , merece la pena visitarlo nosotros fuimos martes y estaba llenisimo son muchisimos restaurantes tanto de dulce como salado , nosotros elegimos un menu de una croqueteia y un menu degustacion de un cheff , pero realmente fue el peor siti donde comimos en portugal , eso si la heladeria buenisima , desde alli volvemos andando al hostal y a dormir.
Por la mañana nos levantamos y volvemos a la palza figueira para coger el tranvia 25 en direccion cementerio dos prazeres, antes de ir alli bajamos a ver el jardin de estrela , no tiene nada perfectamente os lo podeis saltar, volvemos a coger el mismo tranvia y bajamos en el cementerio, es muy muy particular , los panteones estan un pocohechos polvo y se pueden ver perefectamente los ataudes directamente , hay mausoleos de todo tipo y es realmente curioso , nos llamo muchisimo la atencion el ataud de una chica que estaba en bataclan , en paris con fotos del mismo dia antes del atentado, y el ataud era rosa y estaba todo firmado con dedicatorias , como si fuera una escayola , que todo el mundo lo firmaba, pues lo mismo pero en un ataud, me llamo mucho la atencion a mi mujer y a mi hija les gusto mucho.
de ahi nos fuimos hacia el castillo de san jorge , antes de llegar alli bajamos en el mirador de santa lucia y luego a 3 minutos Ojos que se mueven mirador Portas do Sol , de alli nos fuimos al castelo de san jorge , no entramos yen la puerta justo , hicinos la turistada , comprar una croqueta de bacalao y un vino de oporto blanco en una tienda que ya habiamos visto varias , Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau te ponen una foto gigante , con la croqueta abierta y un queso fundido saliendo de ella , fuimos a pagar , habia una gran cola sin saber lo que nos iba a costar , respiramos hondo y decidimos comprarlo sin pensar , pues seguro que si lo pensabamos , no lo comprabamos, compramos una y va junto a la copa de vino , que te la regalan de recuerdo y un tipo paleta de pintor , donde va la croqueta y la copa , nos cobraron doce eurazos, para mi no merece la pena ni de coña , pero bueno por no quedarnos con las ganas de probar la croqueta , lo hicimos, despues callejeamos por alli y bajamos hacia el centro para buscar el restaurante , fuimos directos a www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
pero estaba cerrado , suerte que cerca de alli teniamos otra opcion,
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
esta numero uno en tripadvisor lisboa , es un sitio diferente , pues no se si era un restaurante , una tienda , pero bueno , nos atendieron muy bien y alli comimos ,unas croquetas , para mi hija fueron de las mejores de portugal , un bacalao muy bueno y unas gambas con cilantro muy ricas ,y un mix de fiambres y quesos portugueses , los quesos estaban buenos pero los fiambres , muchisimo mejor los nuestros pagamos sobre unos 40 euros ,
desde alli callejeamos por la zona central de lisboa en estas calles hay muchisimos restaurantes , los cuales te intentan vender sus productos y se hace un poco pesado para mi , pero debe ser tipico en portugal , pues en funchal tambien nos pasaba, fuimos hacia el elevador de santa justa , llama mucho la atencion pues es un elevador de hierro en mitad de una calle estrecha , impacta desde las calles anteriores , habia bastante cola y no la ibamos a hacer , mi mujer habia leido que habia otro ascensor, pero no pensabamos que era tan facil , subes las escaleras que hay detras del elevador , donde empieza la cola y enfrente justo , hay una tienda carmo , si te asomas , veras un ascensor donde pone escrito carmo rooftop, subes apretas arriba y sales aun restaurante pero pasas por la terraza de el y ya estas arriba del mirador de santa justa , cuando estuvimos nosotros no estaba abierta la zona de arriba , pero creo que tampoco veias mucho .nos costo un minuto subir por ese ascensor.
fuimos andando desde alli a la placa do comerco , alli paramos delante del mar un rato , relajandonos con las vistas , ah por cierto seme olvidaba visitamos demasiado rapido una iglesia , que creo que es lo que mas me fascino de lisboa, la iglesia de santo domingo , una de las iglesias mas grandes de lisboa , la cual en sus años de historia ha sufrido desde un maremoto hasta un gran incendio , en el que murieron dos bomberos , despues de ese incendio solo se restauro el techo y poco mas y toda la iglesia esta calcinada , me parecio impresionante , tiene un aspecto muy mistico, esta al lado de la plaza de rossio no dejeis de verla es chulisima, ya se iba haciendo tarde y al dia siguiente madrugabamos mucho , el avion salia alas 6 de la mañana, y decidimos ir a cenar a un sitio que habia leido mi mujer muy buenas criticas y estaba cerca del hotel,
www.tripadvisor.es/ ...tugal.html
leimos en las criticas que era pequeño pero que habia musica y siempre hablaban que el dueño era muy enrollado , leias los comentarios y eran un poco exagerados , pero nada cerca de la realidad , nos sentamos fuera , pero hacia frio y decidimos entrar dentro , ahi cambio todo , ahi estaba un señor cantando y cinco o seis mesa de madera pequeñitas alli el dueño , te junta con las otras mesas y teinvolucra dentro de la fiesta , aluciono como una persona , puede estar todos los dias con esa vitalidad y ese buen rollo, la comida economica y simple , pedidmos una hamburguesa un perrito y un sandwich , el sandwich lo mejor , lo otro bueno , pero la comida es lo de menos , es curioso el ambiente.
de ahi nos fuimos a la cama , antes nos dijeron en el hotel que utilizaramos uber para ir al aeropuerto por lo que asi lo hicimos , nos paso algo curioso se suponia , que el viaje era 9 euros, pero luego cuando vino al hotel , vimos que el viaje eran 16 euros, pero bueno llegamos al aeropuerto perfectamente.
y cogimos el vuelo hacia Funchal.

👉 Ver Etapa: LISBOA EN DIA Y MEDIO

primer dia en funchal
Etapa: primer dia en funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 15/07/2022 19:39
LLegamos prontito a funchal , como consejo , elegir los asientos de la derecha , del avion , pues en los de la izquierda , no se ve la pista de aterrizaje, a lo mejor es una tonteria , pero como todo el mundo hablaba de que llegas y cuando ves la pista de aterrizaje , acojona, pues nosotros nos quedamos con las ganas de verlo.
el aeropuerto es muy pequeñito , nada mas salir nos estaba esperando el coche que habiamos reservado atraves de madpoint rent a car , era la empresa mas barata con un tod riesgo , eso si , me paso una cosa curiosa , cuando nos dio el coche, un renault kadjar rojo con 21000 kilometros , me comentaron que al llevar camara trasera, que si le dabamos un golpe por detras , seria considerado negligencia , por lo que entendi que no me entraria a pesar de tener un todo riesgo , bueno cogimos el coche y nos dirigimos ya hacia nuestra primera vereda la ponta de san lourenco, no tiene perdida

👉 Ver Etapa: primer dia en funchal

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 280 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 388

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Escapada a Lisboa y senderismo con una niña en Madeira

Salodari  Salodari  01/07/2022 19:05   📚 Diarios de Salodari
¡Ánimo con la continuación! Buen comienzo Amistad

Default https Avatar  cadomaro  22/07/2022 20:08   📚 Diarios de cadomaro
Esperando la continuación Guiño

Default https Avatar  cadomaro  22/07/2022 20:25   📚 Diarios de cadomaro
Muchas gracias por todas las recomendaciones. Muy buen inicio de diario

Excursiones-o-Senderismo Tema: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar May 24, 2022 08:01 am    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Las prácticas que estáis haciendo caminando, ¿dónde son? No tiene nada que ver caminar, por ejemplo, en ciudad, que en el campo o en la montaña. También depende de si te paras a hacer fotos, contemplar el paisaje, etc. Cada persona es un mundo. Sin embargo, el cálculo que has hecho, de 10 minutos el kilómetro, significaría 6 kilómetros a la hora, lo cual me parece una pasada para una ruta de senderismo. Yo suelo calcular tres kilómetros a la hora. Luego, normalmente hacemos más (a veces menos si hay mucho desnivel), pero suele resultar una media prudente para hacer un cálculo previo...  Leer más ...
javivi3
Javivi3
Ago 28, 2007

Fecha: Mar May 24, 2022 08:17 am    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Si si lo tengo claro , estamos practicando la mayoria por playa y por paseo maritimo :roll:no tiene que ver nada en quince dia pasaremos a montaña Pero tuss tiempos me parecen mas acordes , vosotros la seguiais con wikiloc pero a traves del movil ? Con premium? Es que solo utilizo wikiloc para descargar nunca con el movil , y si se que no puedo hacer planes tan cuadriculaos , pero me mola mogolllon hacerloo con my maps , y me esta quedando de puta madre , eso si soy consciente que una vez llegue alli , papel mojado. A ver si lo acabo y opinais , pero me da que estoy exprimiendo mucho el...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Mar May 24, 2022 08:24 am    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

jajaja Te entiendo. A mi también me gusta cuadrarlo todo previamente. Luego, se me descuadra la mayoría de las veces. Pero... y lo que se disfruta haciendo el mapa...

Sí, tengo wikiloc premium y sigo las rutas con el móvil; llevo los mapas de la zona descargados por si no hay cobertura. Sé que existen otras posibilidades, pero me he acostumbrado a hacerlo así y me va muy bien.
cadomaro
Default https Avatar
Nov 13, 2006

Fecha: Vie May 27, 2022 06:20 pm    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Hola! Por fin me paso por aquí Muy feliz Javivi3 veo que ya tienes tu itinerario viento en popa, como te lo curras Aplauso Qué día os ibais? Te leo con lo de las Veredas del Pico Areeiro y Pico Ruivo y me veo refleja porque yo tampoco tengo clara cual hacer. Si hasta anoche no me enteré bien de cómo eran las rutas Riendo Bueno y del resto tampoco lo tengo claro. Si que quiero hacer La punta de San Lorenzo, el Caldero Verde y visitar los picos. Eso sí o sí. Y como posibles tengo la de 25 fontes, el bosque de Fanal y alguna más pero cortita. Aún me queda mucho para perfilar mi...  Leer más ...
javivi3
Javivi3
Ago 28, 2007

Fecha: Sab May 28, 2022 06:08 am    Título: Re: Senderismo en Madeira: Levadas,trekking,montañismo.

Nos vamos el 21 de junio dos noches a lisbos y luego 6 a madeira , he rehecho un poco el. Itinerario lo k me da k estoy exprimiendo demasiado los dias a er si luego lo actualizo