Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2022 y las salidas que hicimos por libre en Van a Xpor, Cenote Azul, Tulum y Playa del Carmen.
Autor: Jotajota0202  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (9 Votos)

DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA

DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2022 13:31 Puntos: 5 (1 Votos)
El miércoles nos levantamos tarde, ya que salimos de la habitación sobre las 8:45.

Como era tan tarde, esta vez fuimos a desayunar al buffet “El Rancho”, que su horario para los desayunos es de 08:00 a 11:00. Igual que en las comidas, tenía un poco menos de variedad, pero para lo que son los desayunos estaba bien.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (1) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (2)

Sobre las 09:30 cogimos dirección a la playa, ya que en la página de Facebook del hotel, algunos clientes habían comentado que la playa ya estaba limpia, y queríamos ver si era cierto.

Por el camino nos encontramos uno de esos huéspedes fijos que tiene el hotel.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (3) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (4)

Ya desde lejos, veíamos que el color del agua era diferente al de los otros días.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (5)

Cuando llegamos, sorpresa, el agua estaba limpia de sargazo, aunque quedaba un poco en la otra cala, pero en la que estábamos estaba perfecta.

Pues viendo esto, decidimos quedarnos allí, y disfrutar un poco de la playa.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (6)

Cuando nos metimos, vimos que había mucha cantidad de peces, tanto pequeños como de un tamaño considerable, y que pasaban por el lado de nosotros sin inmutarse.

En medio de la playa, hay un islote, con una casa típica Maya, y como ya no había sargazo, pude is a ver las vistas desde allí.

Como el bar playa “Umal”, estaba cerca de donde estábamos, no había problemas para estar en la playa y tener algún refrigerio en las manos. Este bar está abierto desde las 10:00 hasta las 18:00.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (7)

Un poco más tarde, se unieron a nosotros la familia de valencia, cogiendo la sombra de un árbol, donde entrabamos prácticamente todos y donde estábamos muy fresquitos con la brisa que había.

El trajo algunos platos de fruta, y de nachos, del Snack bar “Yalku”, que nos quitó el gusanillo que nos había dado la playa.

Sobre las 13:00 nos fuimos de nuevo a la piscina, ya que las niñas tenían ganas de ella,…..

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (8)

….. y sobre las 14:00 estábamos entrando en el buffet “El Patio” que hay en la piscina.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (9) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (10)

Después de comer, volvimos a la piscina, y como no a la barra húmeda a seguir la tarde, pero las peques querían ir al rio Lento, por lo cual, a las 17:30 nos tocó a nosotros ir con ellas al rio.

El rio lento está pasando la piscina tranquila, y el acceso a este está junto el snack-bar “Yalku”, donde cogimos un flotador cada uno, excepto las peques que les gusta ir andando y saltando de un lado al otro.

Aunque el nombre sea Rio Lento, creo que se queda corto, es muy lento. Tardamos unos 12 minutos y eso que nos estuvimos impulsando para ir un poco más rápido, porque era desesperante. En algún momento estuve a punto de bajarme y hacer como las peques, nadar o andar, porque me estaba agobiando. Esto no está hecho para mí.

Después volvimos a la piscina, donde estuvimos el resto de la tarde.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (11)

Sobre las 19:00 nos fuimos a la habitación, donde después de la ducha, nos echamos en la cama antes de vestirnos he irnos a cenar. Pero cuando nos dimos cuenta, nos habíamos quedado dormidos y eran las 21:00, y sabiendo lo que tardamos en vestirnos, y que la peque estaba frita, decidimos pedir la cena al servicio de habitaciones, que está de 11:00 a 23:00, y no genera ningún gasto. De 07:00 a 10:30, puedes pedir el desayuno en la habitación con un gasto extra.

Para llamar al servicio de habitaciones, solo hay que pulsar en el teléfono el botón Room Service, y la persona que te contesta es la que se encarga de coger la comanda y solicitar la entrega en la habitación. Lo que había para poder pedir era, Ensalada Cesar con pollo opcional, Croissant Vegetal, Sándwich de Jamón y Queso, Hot Dog, Hamburguesa BLT Clasica con Bacon, Lechuga y Tomate, y Plato de Fruta, aunque había más platos pero era de pago, y esos ni los miramos. Llegaron en 40 minutos, y traen la comida tapada con cubre platos, y después de estos también vienen cubiertos por un film transparente.

No llegan muy calientes, pero no está nada mal.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 6 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA (12)

Sobre las 22:30, ya estábamos de nuevo acostados.

DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN

DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2022 13:33 Puntos: 5 (1 Votos)
El jueves nos levantamos sobre las 07:30, y cuando estábamos vistiéndonos, nos llamaron de la recepción, informándonos de que nuestra reserva estaba hecha con indicación de Luna de Miel, por lo cual, sobre las 09:00 nos llevarían un desayuno a la habitación, y más adelante nos dejarían un detalle en la habitación. Pues nos quedamos en la habitación esperando a que nos llegara el desayuno, y aunque no íbamos de luna de miel, no era plan de quitarles la ilusión de traernos el desayuno.

Sobre las 08:50, llegaron a la habitación y nos dejaron un plato de fruta fresca, otro plato con tres bollos de postre, otro plato con pan y mantequilla, y otro plato con ingredientes para montar el sándwiches, jamón, tomate, queso fresco y lechuga. También nos dejaron una jarra de zumo de naranja recién exprimido.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (1)

Aunque no era mucho para los tres, era un detalle, y la verdad es que agradecemos el detalle, aunque no estuviéramos de luna de miel. Jijijijij

A las 09:30 salimos de la habitación, y fuimos a desayunar al buffet de la piscina “El Rancho”, ya que se nos había quedado un gusanillo en el estómago que había que matar.

Después nos fuimos a la piscina, a seguir el día. Allí nos juntamos la familia de valencia, y también con una familia de Madrid.

Sobre las 10:00, un grupo nos dijo que estaban organizando jugar sobre las 11:00 un partido de voleibol en la playa, porque el tiempo decía que sobre esa hora iba a llover con fuerza, y nos dijeron que fuéramos. A las 10:45 ya estábamos los tres allí, y como no aparecía nadie, nos fuimos a tomar unos cuantos de cubatas en el bar playa “Umal”.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (2)

Cuando eran las 11:30, y ya nos marchábamos, apareció poco a poco la gente, por lo cual empezamos el partido.

Llevábamos unos 40 minutos jugando, hasta que comenzó a llover, y seguimos jugando porque se estaba bien, pero cuando empezó a llover con fuerza, decidimos dejar el partido, machándonos a la piscina sobre las 13:00.

Aunque seguía lloviendo, estuvimos bien en la piscina bebiendo y bailando, hasta que la cantidad de agua que caía era tan fuerte, que nos llenaba los vasos en segundos. En ese momento decidimos ir a comer.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (3) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (4)

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (5) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (6)

Sobre las 14:30 entramos en el buffet de la piscina “El Rancho”, no antes de intentar secarnos, ya que todas las toallas estaban empapadas de la lluvia, y tuvimos que ir a cambiarlas, con el problema que al coger las secas se mojaban en el camino. Pues nada, chorreando para dentro.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (7)

En la comida comentamos de ir a Playa del Carmen, ya que era el último día, antes de la partida, y queríamos ir aunque estuviera lloviendo. Se apuntaron también las dos familias.

Sobre las 15:30 nos fuimos a la habitación, para cambiarnos, ya que habíamos quedado en el lobby Riviera Maya a las 16:00.

Cuando llegamos a la habitación, nos encontramos en la mesa, el detalle que nos habían comentado por la mañana, por nuestra supuesta Luna de Miel.

Era una cesta de fruta, una botella de cava, y una botella de Tequila. La cesta de frutas nos la comimos entre ese mismo día y el día siguiente, pero la botella de cava ni la abrimos. La de Tequila nos la llevamos de recuerdo.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (8)

A las 16:00, ya estábamos en el lobby Riviera, esperando a la gente, y mientras llegaban nos tomamos algo en el bar del lobby “Tequila”, que está abierto desde las 08:00 hasta las 01:00. Sobre las 16:30 salimos del segundo control de seguridad, y una van que salía del hotel, se para a nuestro lado preguntándonos que a dónde nos dirigíamos, y cuando le conteste de que íbamos a Playa del Carmen, nos dijo que por 40 pesos (2.00€) por persona, nos dejaba allí. Pues no hay que buscar más, arriba entonces.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (9)

Pasamos el primer control de seguridad y nos metimos en la carretera dirección Playa del Carmen.

Playa del Carmen está desde el hotel, a unos 35 kilómetros y unos 25 minutos de recorrido.

A las 17:00 llegamos a una parada de van que había en la Calle 28 Norte, y la bajamos para ver la playa. Después subimos la calle hasta llegar a la 5ª avenida, cogiendo hacia la izquierda.

Lo interesante de la quinta avenida, es la gran cantidad de tiendas de suvenires, alimentación, bares, restaurantes, etc que hay en ella.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (10)

Estuvimos de tienda en tienda, viendo cosas para comprar. El valenciano compro varias cervezas en un bar para refrescarse.

En otros puestos también les compro agua y aperitivos a las niñas, ya que estaban pidiéndolo desde hace un buen rato.

En una tienda compramos una carabela que estaba antojada mi mujer, a parte de unos cuantos detallitos para amigos de mi hija. Todo nos salió sobre unos 25.00€.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (11) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (12)

También entramos en una farmacia, ya que desde el viaje de 2016, en el que tuvo mi hija una reacción a la picadura de araña, y con una crema, que solo venden en México, se lo quito de golpe. Siempre que podemos, intentamos pedir al que viene de vieja, que nos compre algunos botes, que como norma nos suele salir sobre unos 100 pesos (5.00€). En este caso nos llevamos 6 botes, porque había una oferta de que si te llevabas 5 te regalaban una, y aparte salía cada una 60 pesos (3.00€), por lo cual por 18.00€ nos llevamos 6.

Cuando empezó a oscurecer, decidimos salir de la 5ª avenida e irnos a una calle donde no fuera tan turística para buscar los puestos de comida que tanto había visto mi mujer.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (13)

Nos metimos en la 10ª Avenida Norte, y cogimos dirección izquierda, buscando un puesto donde comer algo típico.

Sobre las 19:30 llegamos a la esquina de la 10ª Avenida Norte con Calle 6 Norte, donde hay un mercado, y donde fuera había dos puesto de Marquesitas.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (14)

Este puesto era el que mi mujer venia buscando, ya que lo había visto por televisión, y no quería irse sin probarlo.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (15)

Las Marquesitas son una especie de crepes enrollados como un taco, pero la masa es más delgada, dura y crujiente, cocinada entre dos planchas de acero. Se rellenan con plátano, nutella, cajeta, mermelada, leche condensada, queso, queso de bola, queso Philadelphia, helado, etc.

Las tres parejas al final pedimos. Nosotros nos pedimos una de solo nutella para la peque, que salió 40 pesos (2.00€) y para nosotros una de nutella con plátano, que nos salió 60 pesos (3.00€).

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (16)

La verdad es que es una maravilla ver como la hacen y como te la decoran.

Estaban buenísimas, y aunque parezca que no, llenan bastante.

Después de comerlas, seguimos la 10ª Avenida Norte, hasta que llegamos a la Avenida Benito Juárez, que la cogimos hacia la derecha, pasándonos a la acera de la izquierda, ya que había un puesto de tacos.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (17)

A él venía la gente que pedían y se lo comían de pie en el mismo puesto, y se podía pedir tacos, tortas, burritos, y otras comidas típicas de México, pero nosotros nos centramos en los tacos.

Pedimos unos 5 tacos, que salían unos 20 pesos (1.00€) cada uno, ya que las peques no querían, y solo lo comimos nosotros, ya que había que seguir ahondado en la comida típica.

El problema, es que el valenciano le pregunto a un cliente que se había pedido tres tacos, y le había echado una salsa, de que salsa nos recomendaba, ya que no queríamos que fuera picante, y nos dijo que la que él se había echado estaba muy buena y no era picante. Por lo cual, cuando llego los tacos, sin probar ni consultar nos hecho en cada taco un buen chorreón de salsa, y cuando fuimos a comerla, …¡¡¡¡¡¡aaaaagggghhhh!!!!!! estaba incomible, ya que picaba de mala manera, y eso que a mí me gusta el pique, pero eso no era normal.

Pues nada, a pedir otros 5 tacos, pero esta vez vigilamos que no le echara nadie ni una gota de salsa.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (18)

Cuando seguimos el camino, hacia arriba por la Avenida Benito Juarez, eran ya las 20:30, y seguimos un kilómetro hasta llegar a la 50ª Avenida Sur, que es una carretera elevada, y donde pasamos a otro lado para después coger hacia la derecha, para buscar una van.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (19)

El valenciano y yo, fuimos en busca de una van en la parada del colectivo, que hay enfrente del supermercado Chedraui, que estaba enfrente de donde estábamos esperando.

Pues cuando ya habíamos hablado con un chofer para montarnos, y fuimos a llamar a los demás, ya ellos tenían una van parada, para llevarnos al hotel.

A las 21:00 ya íbamos montados en la van, dirección al hotel, costando lo mismo que la ida, 40 pesos (2.00€) por persona.

En esta ocasión, cuando llego la van al hotel, en vez de dejarnos enfrente, y tener que cruzar la carretera, nos hizo el favor de dar la vuelta en un cambio de sentido y dejarnos en el primer control de seguridad. Un detallazo.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (20)

Llegamos al segundo control de seguridad sobre las 21:40, y por la hora que era, todos nos fuimos a nuestras habitaciones, para ducharnos.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (21) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (22)

Como el día anterior, nosotros preferimos pedir la cena por el servicio de habitaciones, ya que mi mujer y mi peque se querían dar una ducha de agua caliente en la bañera de hidromasaje.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (23)

Mientras nos llegaba la cena, empezamos a preparar las maletas, para que al día siguiente no tener que estar sujeto a quedarnos más tiempo en la habitación para arreglarlas.

A las 23:00 recibimos la cena, y sobre las 24:00 ya estamos acostados.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (24) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 7 - HOTEL GRAND SIRENIS RIVIERA MAYA y PLAYA DEL CARMEN (25)

DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA

DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 26/09/2022 13:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos sobre las 7:00 y a las 08:30 ya estábamos desayunando en el buffet.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (1)

Después de desayunar, nos fuimos a la piscina, a gastar las últimas horas que teníamos de disfrutar de ella.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (2)

A las 11:00 nos fuimos a la habitación, para ducharnos y terminar de cerrar las maletas.

A las 12:20 estábamos haciendo el Check Out, donde tuve que pagar los 75.00€ del masaje que se dio mi mujer en la palapa de la playa, y dejamos las maletas en la salida de la recepción.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (3)

De allí nos fuimos al bar del lobby “Tequila”, a tomar unas copas. Mientras tanto hicimos con el móvil, el pago de la nueva tasa, que nos indicaron en la reunión del primer día. Fue fácil de hacer y no nos dio ningún error.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (4) Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (5)

Sobre las 13:30 nos fuimos al buffet “Tulum”, ya que no queríamos dejarlo para más tarde, ya que nos recogían sobre las 15:00, y queríamos estar antes en la recepción.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (6)

Después de comer, nos fuimos a la entrada de la recepción, a esperar el autobús.

Sobre las 15:15 nos recogieron y a las 16:30 ya estábamos en el aeropuerto. Recogimos nuestras maletas, y nos dirigimos a nuestros mostradores para sacar los billetes de embarque y facturar las maletas.

Pasamos el control de seguridad, y pasamos al dutty free. Eran las 18:15.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (7)

La verdad es que tiene el cartel de Dutty Free, pero es mentira. Esta todo carísimo. Por decir un ejemplo, un paquete de patatas 9.00€, una botella de agua de 750 ml 4.50€. Exagerado. Por supuesto no comimos, solo compramos lo necesario para refrescarnos y que picaran algo las niñas.

Nuestra puerta de embarque era la 00, que está en la terminal cerrada, y donde no se puede fumar. Solo hay un sitio donde se puede fumar, que es una terraza que está entrando en un bar, pero para llegar allí, tenías que pagar 100 pesos (5.00€) por persona y por cada vez que entras. Un robo.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (8)

A las 19:30 ya estábamos embarcando, y sobre las 20:20 estábamos despegando.

Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme - Blogs de Mexico - DIA 8 – HOTEL GRAND SIRENIS PUNTA ANA Y VUELO DE VUELTA (9)

Sobre las 22:30 nos dieron de cenar, que nosotros pedimos el de arroz con carne, porque el de pasta no nos gustó mucho y queríamos probar el otro.

Después de cenar nos quedamos dormidos y no nos despertaríamos esta que estuviera amaneciendo.

Spainsun  spainsun  26/09/2022 14:18   📚 Diarios de spainsun
Gracias por la información tan detallada. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  26/09/2022 16:14   📚 Diarios de Salodari
Se ve que disfrutaron mucho, ¡qué felicidad! Gracias por este diario tan detallado. Te mando unas estrellitas Amistad

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida)Baja California Sur Febrero 2023+ Mexico City (El viaje de mi vida) Llevo años queriendo ver ballenas y nadar con ellas, este es... ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
VIVA MÉXICO CABRONES!!VIVA MÉXICO CABRONES!! 18 días con mochila y bajo presupuesto recorriendo el sur de México: Chiapas- Campeche- Yucatán- Isla de Hol box y Quintana Roo. MAYO DEL 2014 ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
19-05-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:40 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

El nado con tortugas, pasear por playa del carmen, tulum coba y algún cenote, y sobre todo un parque del grupo Xcaret.
Inmalmeria
Inmalmeria
01-04-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Méjico con niños ✈️ Foro Riviera Maya y

Muchas gracias Oscar.
Cuantos días recomiendas en total? Estábamos pensando 9 noches pero no sé si nos quedamos cortos
Me recomiendas algún itinerario?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 11:05 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver a gusto de los niños, si son de andar si les puede gustar las ruinas, si les gusta la diversion de los parques acuáticos, si les gusta el snorkel, el nadar con el tiburón ballena....
nikiya
Nikiya
16-12-2007

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:07 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

¿Por qué no recomiendas Chichen con 5a? Qué se le hizo pesado, el llegar hasta allí? estar allí? el calor? Todo? Mr. Green

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:56 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

El llegar la calor el tute de la excursión y volver, pero cada uno sabe las limitaciones de su hijo

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an