Roma con niños (6 años) en 2022

Roma con niños (6 años) en 2022 ✏️ Blogs de Italia Italia

Volvemos una vez más a la Ciudad Eterna, que nunca decepciona.
Autor: Alfredlanda  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!!

Localización: Italia Italia Fecha creación: 04/04/2023 16:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos a Roma, porque Marco quiere ver el Coliseo, y con unos papás viajeros como nosotros no hay que decirlo 2 veces Muy feliz

Reservamos con Ryanair, los 4 id/vta con una maleta pequeña añadida, para poder llevar ropa de ellos, por 238,92€ del 9 al 12 de diciembre; el vuelo de ida sale a las 8:45, llegando a Roma a las 11:10, con lo que aprovechamos el día entero:

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (1)
Vamos vestidos de gladiadores Muy feliz

He contratado con Gettransfer un transporte desde el aeropuerto hasta el estupendo y céntrico apartamento (junto a Piazza Navona) por 130€ id/vta, sobre todo teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta el día 12, lunes, sale a las 5:45 am.

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (2)

Todo sale en hora, nuestro conductor, Luca, nos espera con nuestro nombre en la Tablet y en 40 minutos estamos en el apartamento, llegamos antes del checking, está la chica de la limpieza, pero nos enseña todo, nos deja las llaves y todo genial, un piso amplio y muy confortable (284€ incluidos los 21€ del impuesto municipal).

El día está gris, con algo de lluvia débil e intermitente, así que los niños se quedan viendo dibujos y nosotros vamos a hacer una compra para el fin de semana, ya que el piso tiene horno, microondas etc, está muy bien equipado; tenemos un Carrefour express al lado del piso, gastamos 56€ para tener leche, zumos etc para el finde y, tras comer tranquilamente, la lluvia no nos impide salir a conocer el cercano mercadillo navideño de Piazza Navona, donde los peques montan en tiovivo y papá y mamá miran los puestos navideños de bolas y demás detalles.

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (3)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (4)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (5)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (6)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (7)

Papá se escapa en un momento dado a la cercana Iglesia de San Luis de los Franceses, donde está la Capilla Contarelli, con el magnífico ciclo sobre San Mateo de Caravaggio (hay bastante gente, mejor porque así siempre hay alguien que mete moneditas para iluminar los frescos, la iglesia siempre sacándote los cuartos jaja)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (8)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (9)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (10)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (11)

Vuelvo a la piazza y nos vamos todos juntos al cercano Panteón de Agripa, que vemos que tiene una cola enorme para entrar, hay mucha gente estos días en Roma:

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (12)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (13)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (14)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (15)

Les explico un poco su historia y las tumbas que hay dentro, Rafael, Carracci etc, y seguimos caminando dirección a la cercana y turística Fontana di Trevi, previa parada obligatoria en San Ignacio de Loyola, con su cúpula trampantojo y sus impresionantes frescos de "El papel de San Ignacio en la expansión del nombre del Dios por el mundo, pintado por Andrea Pozzo en 1694":

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (16)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (17)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (18)

La verdad que los peques están cansados y les estamos metiendo una buena caminata para ser el primer día, pero se portan como dos campeones y el cansancio se olvida tan pronto como mamá les compra muñecos etc en los quioscos que vemos jajaja, no saben nada!
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (19)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (20)

Llegamos a la siempre concurrida e icónica Fontana y lo cierto es que no está tan masificada como en anteriores visitas, quizás es por la hora, al ser media tarde (17:15), pudiendo bajar hasta el mismo borde del agua para que los peques echen la moneda como manda la tradición; mamá y yo pasamos esta vez Riendo

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (21)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (22)

Volvemos sin prisa, entrando Olga esta vez a ver la falsa cúpula de San Ignacio, y viendo de nuevo las tremendas colas que hay para acceder al Panteón. Son las 19h, entramos de nuevo en la Piazza Navona en donde los peques suben al tiovivo de nuevo, ¡que se lo han ganado este primer día!
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (23)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (24)

Volvemos al cercano apartamento a preparar la cena y descansar, aprovechando para entrar en la Basílica de Sant'Andrea della Valle que nos pilla de camino, con el fresco de El Martirio de San Andrés presidiendo el altar y sus cupulas y techos:

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (25)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (26)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (27)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (28)

Cenamos en el piso, que entre madrugar y la caminata, estamos cansados, y los peques más, lógicamente, cogiendo Olga pizzas del Antico Forno Roscioli, que tenemos debajo y que parece ser que es bastante famoso. ¡Desde luego estaban muy buenas! Aplauso

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (29)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! (30)

Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 11/04/2023 14:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy es sábado, tenemos la visita a los Museos Vaticanos una vez más, ya van 4 Muy feliz ), ya que mañana Domingo están cerrados, a los que llegamos en autobús, sin billete ya que había leído que ahora se podía pagar con tarjeta en todos los buses urbanos, pero mira tu por donde me dice el conductor que no, que en esa línea no….en fin…llegamos sin que nadie nos pida el billete, gracias a “Dios” Trist , y nos vamos a la entrada saltándonos la enorme cola que siempre hay a lo largo de la muralla vaticana, ya que tenemos las entradas sacadas por internet, como siempre.
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (1)
Petado, para variar...
De los museos vamos a lo principal, si es que se puede decir que haya algo principal, para no cansar mucho a los peques, el patio con la piña, esculturas como el Laocoonte, la Escuela de Atenas de Rafael etc, es un agobio de gente debido a los grupos, que son maleducados y se paran a cada metro haciendo tapón y dificultando la circulación, nada nuevo.

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (2)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (3)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (4)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (5)
El Perseo Triunfante de Cánova y el Torso del Belvedere.
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (6)
La Escultura del Dios del río Arno

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (7)
La maravillosa Escuela de Atenas

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (8)
El incendio del Borgo (Giulio Romano y Rafael)

Unas 2 horas después estamos en la cafetería del vaticano, reponiendo fuerzas con las galletas y bocadillitos que hemos traído en la mochila, como siempre:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (9)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (10)

yendo a ver la Plaza de San Pedro con la famosa columnata de Bernini, a pesar del tremendo aguacero que nos cae de camino. Otros años hemos bajado directos desde la Capilla Sixtina, por la puerta de los grupos, pero ahora hay un vigilante de seguridad y no deja pasar, una pena porque te echa fuera y te obliga a hacer otra enorme cola para entrar a la básica, cosa que no hicimos, por supuesto.

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (11)
La típica foto de tapadillo de todos los años Riendo

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (12)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (13)

Tras visitar muchas tiendas de regalos, así como la tienda de Lego, de camino al autobús, nos bajamos en la parada de las ruinas de Largo di Torre Argentina, muy cerca de piso, que era donde se situaba la Curia de Pompeyo y donde Julio César fue asesinado en los idus de marzo del año 44, comiendo a eso de las 15:30.
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (14)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (15)

Olga y los niños están cansados y se quedan descansando, luego se acercarán de nuevo a los puestos de Piazza Navona, así que aprovecho para ir a ver Santa Maria Sopra Minerva, que no está muy lejos del piso, con su famoso Obelisco della Minerva y así admirar, principalmente, el impresionante Cristo de Miguel Ángel, y los frescos de Lippi en la Capilla Carafa, entre otras cosas que pueden verse incluso con las obras que te obligan a hacer un rodeo de 5 minutos para entrar por la parte de atrás:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (16)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (17)
Es impresionante
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (18)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (19)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (20)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (21)

Y aprovechando, ya que lo tengo mirado, salgo y me voy a la cercana Galería Doria Pamphilj, que se visita muy bien, sin prisa, pudiendo admirar de su obra principal, el tremebundo retrato de Inocencio X de Velázquez, así como el busto homónimo de Bernini

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (22)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (23)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (24)

La cantidad de obras maestras que hay es impresionante, a pesar de la altura y la sobre iluminación de algunas de ellas, sobre todo los Caravaggios que son impresionantes, el San Juan, el Descanso de la huida a Egipto, la Magdalena Penitente…pero también Carracci, Rafael, Veronese, Guido Reni, Brueghel el Viejo, Correggio, Guercino, Ribera, Tiziano, Vasari, Tintoretto, Volterra, Filippo Lippi, Andrea del Sarto, Lorenzo Lotto, Hans Memling, las esculturas de mármol de la era Antonina en la Sala Aldobrandini etc etc, la verdad que es magnífica, tengo un hilo en Twitter al respecto:
GALERIA DORIA PAMPHILJ

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (25)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (26)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (27)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (28)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (29)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (30)

Tras salir de aquí intento ir a ver los otros Caravaggios que hay en la Chiesa di Santa María dil Poppolo
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (31)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (32)

pero llego tarde Trist , hay misa, espero un poco pero al preguntar me dicen que las visitas son hasta las 18 y ya son las 19, así que nada, con pesar me vuelvo, no sin antes entrar en la Chiesa di Santa Maria dei Miracoli y hacer fotos de las luces navideñas:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (33)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (34)

A la vuelta hago una foto a la famosa “Tarta” con el árbol de Navidad que se ilumina con energía solar que acumula durante el día:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Museos Vaticanos, Cristo de Miguel Ángel y Galería Doria Pamphilj. (35)

Cenamos tranquilamente con los peques viendo dibujos en italiano Amistad

Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 13/04/2023 10:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Amanece un nuevo día, hoy tenemos la visita que más ilusión les hace: ¡El Coliseo! Yo ya había entrado hace 20 años pero mi mujer no, y los peques menos. Tenemos sacado por internet la entrada Full Experience con acceso al Foro y a la arena del Coliseo, a la hora que queramos, así que genial.

Vamos caminando hasta la la Piazza del Campidoglio, diseñada por Miguel Ángel, para que los peques vean la escalinata, la estatua ecuestre de Constantino así como el mejor mirador sobre el foro romano.
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (1)

Roma es alucinante, sin más, es la quinta vez y no deja de sorprenderme
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (2)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (3)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (4)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (5)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (6)
La Domus Aurea de Nerón al fondo

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (7)
Con el arco de Septimio Severo y la vista sobre el Foro (por aquí accedimos adentro)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (8)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (9)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (10)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (11)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (12)
Sentados frente al Arco de Constantino y Olga y ellos con el Arco de Tito

Tras recorrer el foro en esta mañana fría pero soleada, nos vamos al Coliseo, apenas hacemos 2 minutos de cola al tener las entradas, pudiendo acceder sin problemas y yendo hacía la zona de la arena, ya que tenemos pase VIP Riendo

Los peques alucinan, tantas veces lo habían visto en libros etc que estar allí por fin les emociona, además llevamos un casco y un gladius de plástico, para mimetizarnos más con el entorno Riendo

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (13)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (14)

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (15)
El Emperador Héctor dice que nanai, que no me salvo Pelea Riendo
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (16)
Selfies Colosales

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (17)

Pasamos parte de la mañana en el Coliseo, subimos a los pisos superiores, compramos unos libros en la librería que hay dentro e intentamos que alguien nos hiciera una foto decente a los 4 en el exterior, pero es complicado encontrar buenos fotógrafos Muy feliz

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (18)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (19)

Y disfrutamos caminando por la peatonal Via dei Fori Imperiali, tras haber visto el Campidoglio, el Foro romano, el Coliseo, rumbo a un Burguer King, ya que los niños tienen ganas de ir, y nos vamos a uno que hay en Via Nazionale, a unos 15 minutos andando.

Continuamos hasta la famosa escalinata de Piazza Spagna, en donde aprovecho para subir a la Iglesia de Trinitá dei Monti, con los frescos de la Capilla della Rovere, de Volterra, como son La Asunción y el Descendimiento, así como La Matanza de los Inocentes de Michelle Alberti.
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (20)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (21)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (22)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (23)

Tras descansar un poco en la famosa escalinata, pensaba que ahora estaba prohibido sentarse pero parece que no, continuamos rumbo a la parada del autobús para regresar al piso, pasando por la tienda de Lego, que a los peques les encanta:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (24)
Una Fontana toda de lego
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (25)
El Coliseo "sólo" cuesta 600€...
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (26)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (27)

Cogemos el autobús y llegamos al piso, donde los peques y Olga descansan tranquilamente, Marco está tan alucinado con el Coliseo que hasta lo dibuja Muy feliz Aplauso
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (28)

Yo me echo de nuevo a la calle, cogiendo un par de autobuses (hoy el transporte urbano es gratuito para favorecer la movilidad) para llegar a Santa Maria del Popolo, una vez más, e intentar ver la impresionante capilla Cerasi, con la Asunción de la Virgen de Anibale Carracci y la Crucifixión de San Pedro y la Conversión de San Pablo de Caravaggio:

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (29)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (30)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (31)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (32)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (33)

La leyenda dice que Caravaggio, enfadado por no presidir la capilla, pinto el culo del caballo apuntando a la Asunción de Carracci Riendo

También está la Capilla Chigi, el único edificio religioso de Rafael que se ha conservado en su forma casi original, con una cúpula decorada por él:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (34)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (35)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (36)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (37)
Frecos de Sebastiano del Piombo, como El Nacimiento de la Virgen y esculturas de Bernini, casi nada:

Desde aquí cojo otro autobús hasta la adyacente Galería Borghese, he dejado estos puntos juntos porque están cerca, y en unos minutos llego hasta la Galería; hay que esperar 10 minutos porque se entra a la hora exacta que se tiene en la entrada…son bastante tikismikis, pero la cantidad de obras de arte que aloja son impresionantes, tanto los famosos Berninis, como los caravaggios, etc etc etc
Aquí tengo otro hilo de Twitter al respecto: GALERIA BORGHESE

Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (38)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (39)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (40)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (41)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (42)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (43)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (44)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (45)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (46)

El Rapto de Proserpina, El David, Eneas huyendo de Troya con su padre a cuestas, Apolo y Dafne transformándose en laurel, Paulina Bonaparte o la Venus Victrix, el busto del cardenal Scipione Borghese, aquel para el que Caravaggio pintó su propia cabeza como Goliath, el Amor Sacro y profano de Tiziano, Corregio, La Deposición de Cristo o La Dama del Unicornio de Rafael:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (47)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (48)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (49)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (50)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (51)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (52)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (53)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (54)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (55)
Bronzino, Volterra, Veronese, el Moises de Guido Reni etc etc etc
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (56)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (57)

Sale uno extasiado de la Borgese, sinceramente.

Ya de noche cojo el bus y vuelvo caminando en dirección al apartamento, pasando junto al árbol de Navidad y el Teatro Marcelo:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (58)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (59)

y entrando en la Chiesa di Santa Maria in Portico in Campitelli, espectacular, con algun fresco de Luca Giordano:
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (60)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (61)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (62)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (63)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (64)Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (65)

Paso por la piazza Mattei de donde está la Fuente de las Tortugas, llego al piso, céntrico pero lejos de la Borghese, en Via dei Chiavari 38, cenamos y todos a dormir que mañana vienen prontito a por nosotros sleep
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (66)
Roma con niños (6 años) en 2022 - Blogs de Italia - Foro Romano, arena del Coliseo, Capilla Cerasi y Galeria Borghese. (67)

No considero necesario hacer una nueva entrada para decir que al día siguiente nuestro transporte de Gettransfer nos recogió puntualmente a las 3:45 am llevándonos de vuelta al aeropuerto y dando por concluida nuestra aventura romana en la que los peques han podido conocer principalmente una de las maravillas del mundo, como es Roma y su Coliseo.

FIN

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma con niños (6 años) en 2022
Salodari  Salodari  12/04/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
¡Qué mayores están los mellizos! Roma siempre es un destino maravilloso. Nosotros volvimos con nuestro hijo a final de febrero y la disfrutamos y nos emocionamos como si fuera la primera vez. Ánimo, que me quedo con ganas de más Amistad Te mando ya unas estrellitas para que continúes con ilusión Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1075
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 634
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338

Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:23 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
MAICOTA
15-05-2011

Fecha: Mar Sep 12, 2023 07:48 am    Título: Re: A Roma con niños

Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
Gemaroco
22-07-2007

Fecha: Mar Sep 19, 2023 09:52 pm    Título: Re: A Roma con niños

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho Guiño
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Mie Sep 20, 2023 03:50 pm    Título: Re: A Roma con niños

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:21 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial