NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!!

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos vamos a Roma, porque Marco quiere ver el Coliseo, y con unos papás viajeros como nosotros no hay que decirlo 2 veces. Reservamos con Ryanair, los 4 idvta con una maleta pequeña añadida, para poder llevar ropa de ellos, por 238,92€ del 9 al 12...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma con niños (6 años) en 2022

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

Nos vamos a Roma, porque Marco quiere ver el Coliseo, y con unos papás viajeros como nosotros no hay que decirlo 2 veces Muy feliz

Reservamos con Ryanair, los 4 id/vta con una maleta pequeña añadida, para poder llevar ropa de ellos, por 238,92€ del 9 al 12 de diciembre; el vuelo de ida sale a las 8:45, llegando a Roma a las 11:10, con lo que aprovechamos el día entero:

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (1)
Vamos vestidos de gladiadores Muy feliz

He contratado con Gettransfer un transporte desde el aeropuerto hasta el estupendo y céntrico apartamento (junto a Piazza Navona) por 130€ id/vta, sobre todo teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta el día 12, lunes, sale a las 5:45 am.

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (2)

Todo sale en hora, nuestro conductor, Luca, nos espera con nuestro nombre en la Tablet y en 40 minutos estamos en el apartamento, llegamos antes del checking, está la chica de la limpieza, pero nos enseña todo, nos deja las llaves y todo genial, un piso amplio y muy confortable (284€ incluidos los 21€ del impuesto municipal).

El día está gris, con algo de lluvia débil e intermitente, así que los niños se quedan viendo dibujos y nosotros vamos a hacer una compra para el fin de semana, ya que el piso tiene horno, microondas etc, está muy bien equipado; tenemos un Carrefour express al lado del piso, gastamos 56€ para tener leche, zumos etc para el finde y, tras comer tranquilamente, la lluvia no nos impide salir a conocer el cercano mercadillo navideño de Piazza Navona, donde los peques montan en tiovivo y papá y mamá miran los puestos navideños de bolas y demás detalles.

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (3)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (4)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (5)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (6)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (7)

Papá se escapa en un momento dado a la cercana Iglesia de San Luis de los Franceses, donde está la Capilla Contarelli, con el magnífico ciclo sobre San Mateo de Caravaggio (hay bastante gente, mejor porque así siempre hay alguien que mete moneditas para iluminar los frescos, la iglesia siempre sacándote los cuartos jaja)

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (8)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (9)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (10)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (11)

Vuelvo a la piazza y nos vamos todos juntos al cercano Panteón de Agripa, que vemos que tiene una cola enorme para entrar, hay mucha gente estos días en Roma:

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (12)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (13)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (14)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (15)

Les explico un poco su historia y las tumbas que hay dentro, Rafael, Carracci etc, y seguimos caminando dirección a la cercana y turística Fontana di Trevi, previa parada obligatoria en San Ignacio de Loyola, con su cúpula trampantojo y sus impresionantes frescos de "El papel de San Ignacio en la expansión del nombre del Dios por el mundo, pintado por Andrea Pozzo en 1694":

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (16)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (17)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (18)

La verdad que los peques están cansados y les estamos metiendo una buena caminata para ser el primer día, pero se portan como dos campeones y el cansancio se olvida tan pronto como mamá les compra muñecos etc en los quioscos que vemos jajaja, no saben nada!
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (19)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (20)

Llegamos a la siempre concurrida e icónica Fontana y lo cierto es que no está tan masificada como en anteriores visitas, quizás es por la hora, al ser media tarde (17:15), pudiendo bajar hasta el mismo borde del agua para que los peques echen la moneda como manda la tradición; mamá y yo pasamos esta vez Riendo

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (21)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (22)

Volvemos sin prisa, entrando Olga esta vez a ver la falsa cúpula de San Ignacio, y viendo de nuevo las tremendas colas que hay para acceder al Panteón. Son las 19h, entramos de nuevo en la Piazza Navona en donde los peques suben al tiovivo de nuevo, ¡que se lo han ganado este primer día!
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (23)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (24)

Volvemos al cercano apartamento a preparar la cena y descansar, aprovechando para entrar en la Basílica de Sant'Andrea della Valle que nos pilla de camino, con el fresco de El Martirio de San Andrés presidiendo el altar y sus cupulas y techos:

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (25)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (26)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (27)NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (28)

Cenamos en el piso, que entre madrugar y la caminata, estamos cansados, y los peques más, lógicamente, cogiendo Olga pizzas del Antico Forno Roscioli, que tenemos debajo y que parece ser que es bastante famoso. ¡Desde luego estaban muy buenas! Aplauso

NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (29)
NIÑOS, ESTAMOS EN ROMA!! - Roma con niños (6 años) en 2022 (30)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma con niños (6 años) en 2022
Salodari  Salodari  12/04/2023 18:06   📚 Diarios de Salodari
¡Qué mayores están los mellizos! Roma siempre es un destino maravilloso. Nosotros volvimos con nuestro hijo a final de febrero y la disfrutamos y nos emocionamos como si fuera la primera vez. Ánimo, que me quedo con ganas de más Amistad Te mando ya unas estrellitas para que continúes con ilusión Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 636
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 572
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 566
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340

Ciudad-Localidad Tema: A Roma con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 09:23 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola a todos!
Me está costando bastante adaptar el itinerario dle próximo puente de octubre para ir con mis hijos de 9 y 6 años. Son andarines y se que les va agustar mucho, pero es que si me pongo no paro y las andadas allí son considerables.

Para filtrar un poco, me recomendáis, por ejemplo, que no debo perderme con ellos o insinuarme vuestro itinerario cuándo fuisteis para ver que puedo o no prescindir en mi viaje?

Muchas gracias!
MAICOTA
MAICOTA
15-05-2011

Fecha: Mar Sep 12, 2023 07:48 am    Título: Re: A Roma con niños

Coliseo, Fontana de Trevi, Vaticano y Basílica de San Pedro, boca de la veritá, la loba del museo Capitolino... Roma es para pasearla porque en cualquier sitio hay algo interesante.

No hay que comprar agua, sino llevar botellas y rellenarlas, ya que el agua corriente es potable y muy buena.

Nosotros vamos en marzo, para Semana Santa, con tres enanas.
Gemaroco
Gemaroco
22-07-2007

Fecha: Mar Sep 19, 2023 09:52 pm    Título: Re: A Roma con niños

Además de todo lo que te han comentado anteriormente para los peques la Plaza Navona también es muy interesante pues las fuentes son muy bonitas y es un espacio abierto, el Puente Sant'Angelo y su castillo...pasear por el Trastévere. Roma es pasear, pasear y pasear.

Ir definiendo zonas y vas viendo lo que hay en ellas sin agobios. Es una ciudad preciosa donde hay mucho que ver.
Disfrutar mucho Guiño
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Mie Sep 20, 2023 03:50 pm    Título: Re: A Roma con niños

Yo te recomiendo llevarlos a los sitios mas importantes, que conozcan el Coliseo, Panteon, Fontana, Vaticano, etc... Porqué son lugares de los que oiran hablar o veran por la tele, en el cole... Y estaran orgullosos de haber estado.
Luego los llevaria al parque Borguese, para pasearlo y ver la puesta de sol y/o los jardines de los naranjos.
HEMANTE
HEMANTE
02-08-2007

Fecha: Jue Sep 21, 2023 05:21 pm    Título: Re: A Roma con niños

Hola :
Te recomiendo que te hagas con la guía Roma: Rutas divertidas
de la Lonely planet que tiene un montón de información y rutas hechas para niños.
Nosotros la hemos usado y está genial

www.lonelyplanet.es/ ...divertidas
Guiño Amistad