Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy amanece espectacular, y aunque tenemos cientos de planes pendientes en la isla, el poder que ejerce la playa sobre nosotros es sobrenatural. Después de un buen desayuno, maletas al coche, check out y adios al Barceló. La primera playa que...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Gran Canaria: una paleta de colores

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Después de un buen desayuno, maletas al coche, check out y adios al Barceló.

La primera playa que visitamos hoy es AMADORES, y desde que la vi, la amé. Tal cual.
Es un remanso de paz, con aguas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, y aunque es una playa artificial, sus 800 metros de arena blanca hacen el disfrute de cientos de familias.
Allí que plantamos toallas y a deleitarnos. También paseamos, tomamos algo en sus terrazas...pero básicamente allí pasamos la mañana, qué lujazo en pleno febrero estar en ese paraíso.

Leí en la web del hotel, que en la antigüedad, los habitantes de la zona subían a la montaña de Amadores, llamada también entonces Llamadores, para comunicarse a voces con los marineros de los barcos que entraban y salían del Puerto de Mogán.

Juzgad vosotros mismos:

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (1)

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (2)

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (3)

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (4)

No quería moverme de allí lo que quedaba ya no del día!! de la semana!! del mes!!...

Pero había que regresar al día a día para poder seguir visitando maravillas como estas, así que nos ponemos rumbo al aeropuerto y paramos en la PLAYA DE TUFIA.
Llegamos directamente al mirador de Tufia y desde allí la contemplamos. Ya nos habíamos quitado bañadores, sacudido la arena y demás, listos para coger el vuelo, así que no era plan de volver a meternos en la playa. Pero su mirador tiene vistas privilegiadas a esta pequeñísima playa de arena negra volcánica, que además esta resguardada de las corrientes, lo que la convierte en ideal para bucear, ir con niños...apenas mide 100 metros y me transmitió un sentimiento de paz y de calma total.

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (5)

Nos fuimos a comer a una zona comercial cercana y a comprar algunos quesos típicos de la zona, que habíamos probado en el hotel, y que nos habían encantado.
Y ya, con todos los deberes hechos, y un ratito todavía por delante para disfrutar de la isla, visitamos el BUFADERO DE LA GARITA.
Se trata de dos piscinas naturales que se llenan y se vacían en los momentos de pleamar (por lo que es imprescindible visitarla en ese momento). Hace un ruido ensordecedor, y además se llenan y vacían a una velocidad, que es digno de ver.
Es totalmente accesible, con un gran parking justo enfrente, y un caminito que te lleva directo a las piscinas. Y dicen que tiene su gemelo en el Thor's Well, en Oregón.

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (6)

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (7)

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (8)

Ahora sí, rumbo al aeropuerto, del que solo nos separan unos kilómetros. Vuelo puntual y fotaca al despegar....cómo nos ha gustado Gran Canaria, prometemos volver...ojalá sea pronto.

Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa - Gran Canaria: una paleta de colores (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gran Canaria: una paleta de colores
Salodari  Salodari  29/05/2023 10:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Playa de Amadores - Playa de Tufia - Bufadero de la Garita - Regreso a casa
Perfecto final! Cuánto me alegro de que te haya gustado Gran Canaria!! Si vuelves, café pendiente Amistad
Suga  suga  30/05/2023 18:03   📚 Diarios de suga
@Salodari cuenta con ese café!!faltaría más!!

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327

Rutas-Itinerarios Tema: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Sab Ene 08, 2022 12:36 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

"RMAR0812" Escribió:
Necesito un planning para 5 días de los sitios más recomendados de la isla de Gran Canaria. Además, había pensado coger el alojamiento en el puerto de Mogán y desde allí recorrernos la isla con un coche de alquiler pero me gustaría saber si es mejor que cambie de alojamiento a la mitad del viaje para que los recorridos en coche no fuesen tan largos.

Buenos días. Yo soy de Gran Canaria y te puedo recomendar. Yo me quedaría dos o tres días en la ciudad, y los otros dos dias irte al sur. ¿ Que fecha tienes pensado venirte?
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Fecha: Vie Ago 26, 2022 10:12 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, parece que este hilo está un poco parado, si consideráis trasladarlo a otro con más actividad os lo agradezco. Nos vamos mi pareja y yo a Gran Canaria del 3 al 8 de octubre. Son 6 días casi completos ya que llegamos a Gran Canaria a las 10 de la mañana del 3 y nos vamos de la isla a las 7 de la tarde del 8. Tenemos ya un hotel reservado en Maspalomas, PALM OASIS, solo con desayuno, no sé si alguien lo conocerá. La idea en principio es disfrutar del hotel/ playa/dunas medio día y reservar las tardes o las mañanas para hacer alguna visita indispensable, acabamos de volver de pasar 20...  Leer más ...
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 10:45 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. No es que el hilo estuviese "parado"; es que tenemos una gran diversificación de temas y habías escrito en uno muy general sobre la isla. Te he traído a un hilo de itinerarios de parecida duración para que te inspire. Mucho más efectivo plantear nuestras propuestas según nuestros gustos y que nos ayuden a pulirlas. Te dejo varias ideas: Medio día por el interior: Tejeda, Artenara...puedes finalizar en Agaete. Medio día conociendo la capital. Las dunas de Maspalomas no pueden faltar. Firgas, Moya y la Reserva Natural de los Tilos componen otra posible tarde. Caldera de...  Leer más ...
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:39 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

Buenas tardes, si , es buen hotel. En el sur tienes que ver Mogán, luego puedes subirte por tunte, aguimes, barranco guayedeque, barranco de las vacas, teror , Arucas , firgas, Agaete, ir desde Mogán hasta la aldea , Telde, las palmas de gran canaria ( catedral, parque santa ana, y las canteras ) puedes irte a comer algún día al restaurante italiano pomodoro en Maspalomas ( tiene reparto a domicilio) yo que soy de aquí ... Te recomiendo que no te vayas sin irte de sin comerte una pizza. Caminar Meloneras, playa del inglés ( comerte un helado en el ciao ciao ) ... Cualquier duda, no dudes en...  Leer más ...
luisal5
Luisal5
18-01-2019

Fecha: Lun May 29, 2023 08:34 pm    Título: Re: Planning, Rutas en Gran Canaria: Menos de una semana

Hola, viajamos en el puente de Diciembre, del Martes 5 que llegaremos por la noche solo a tiempo de alojarnos y volvemos el Sábado 9 con salida a las 19. Viajamos 2 adultos y un niño de 2 años, nos alojamos en Las Palmas (Barrio Vegueta) y tenemos coche de alquiler. Nos gustaría que nos orienteis sobre el planning para esos 4 días, es decir, si añadiríais algo o quitaríais cosas por falta de tiempo o porque penseis que son prescindibles. Día 1: Teror, Artenara, Mirador del Balcón y carretera GC 200 por el PN Tamadaba, Puerto de las Nieves y atardecer en la Playa de las Canteras Día 2...  Leer más ...

Vidrieras Sagrada Familia, Barcelona
Luchino
Atardecer en Formentera - Islas Baleares
Yala National Park,  Srilanka.
Marsh
ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017