Altos Pirineos Francia

Altos Pirineos Francia ✏️ Blogs de Francia Francia

Altos pirineos Francia. Una maravilla de paisajes
Autor: Sandrich  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)
Día 1 Madrid-Luz Saint Sauver

Día 1 Madrid-Luz Saint Sauver

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/08/2023 22:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca el despertador muy temprano ya que nos esperan 7 horas de viaje desde Madrid hasta Luz Saint-sauver en Francia, en la zona de los altos pirineos.
Llegamos sobre mediodía al alojamiento, situado a la entrada de Esterre justo cuando acaba Luz Saint Sauver.Muy bien situado y buena relación calidad precio.
Comemos y descansamos un poco del viaje, y salimos a dar un paseo por el pueblo.
Es muy turístico, siempre está lleno de gente, muchas tiendecitas y bares...
Visitamos la iglesia de los templarios, el centro con sus tiendecitas y la zona del río, pedimos información en la oficina de turismo y nos sentamos a relajarnos un tomarnos una cervecita en un de sus terracitas.
A la hora de cenar nos vamos al alojamiento pues los peques estan cansados....a sido un día largo.

Día 2 Pont d'espagne/Lac de Gaube/Cauterets

Día 2 Pont d'espagne/Lac de Gaube/Cauterets

Localización: Francia Francia Fecha creación: 27/08/2023 12:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy decidimos hacer esta ruta, pues va a hacer calor y esta algo sombreada.
Llegamos hasta el aparcamiento de pont d'espagne(7€ por aparcar).
Una vez en el parking hay opción de coger teleférico y telesilla hasta el lago, nosotros hacemos todo andando. También desde Cauterets se puede hacer la subida hasta Pont d'espagne e ir viendo las cascadas,pero nos pareció muchísimo hacer todo con los niños.
Primero visitamos el Pont d'espagne y las cascadas que se forman, la verdad super bonito
Y continuamos hasta el lac de Gaube, es una hora de subida constante, mis peques watn acostumbrados a andar a la hacen perfectamente.
La zona del lago es chulísimo, hacemos parada con baño en el lago incluido y nos tomamos nuestro picnic para comer, hay un bar-restaurante también en el lago.
Descansamos y emprendemos la bajada.
Hacemos parada en Cauterets, son las 4 y pico y hace mucho calor así que buscamos una cafetería para tomar unos cafés y unos helados. Es un pueblo chulo y con muchos bares y tiendas tambien.
Regresamos a Luz Saint-Sauver duchita y cambiarnos y salimos de paseo, hacemos el recorrido para visitar su castillo y luego bajar de nuevo al pueblo, los peques habían fichado una bolera el día anterior así que decidimos ir a echar unos bolos y tomar algo, nuestra sorpresa que nada más entrar nos dicen que la peque es menor de 8 años y no puede jugar Chocado , así que se quedan con las ganas.
Tomamos algo en otra terracita y vuelta al alojamiento a cenar y descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Altos Pirineos Francia
Salodari  Salodari  27/08/2023 09:03   📚 Diarios de Salodari
Deseando leer el resto de la aventura. Es una zona a la que tarde o temprano iré, me interesa mucho. Ánimo con la continuación Amistad
Sandrich  Sandrich  27/08/2023 13:00   📚 Diarios de Sandrich
En ello estoy para publicarlo entero!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1371
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 687
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 562
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 466
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435

Naturaleza-Paisaje Tema: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas, alojamiento...

Fecha: Dom Jul 16, 2023 07:29 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Gracias, @Alfrito.alfrito!! Otro destino más para soñar Amistad
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 06:57 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Muchas gracias por la información @alfrito.alfrito, me será de gran utilidad. Saludos.
18-07-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 07:00 am    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"pixama" Escribió:
Hola
A las Cascadas del Pont d’Espagne puedes subir en telesilla. A nosotros no nos dejaron subir andando porque íbamos con perros (es una zona protegida) así que subimos con ellos en telesilla (bien agarrados con su arnés) y bajamos andando por la carretera. La ruta por el bosque, la que no pudimos hacer, tengo entendido que es bonita

Gracias, también tomo nota de esta ruta. Saludos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:48 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

Otra opción que puede estar bien para dar un paseo sencillo (o complicado si se quiere) es el Circo de Lys. Se puede subir en teleférico (o telesilla, no sé seguro). Nosotros no lo hicimos porque no operaba cuando lo visitamos, pero tenía buena pinta.
18-07-2010

Fecha: Jue Jul 27, 2023 02:41 pm    Título: Re: Pirineos Franceses - Midi Pyrénées - Rutas

"meha" Escribió:

Gracias, también lo tendré en cuenta. Saludos.

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas