Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw

Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw ✏️ Blogs de Polonia Polonia

Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro, hemos decidido hacer nosotros un viaje y, además, entrando por el aeropuerto de Katowice, que hay mucha menos información. Espero que os sirva de ayuda y os animéis a ir, su arquitectura, historia, paisajes y comida son espectaculares.
Autor: Subc3r0  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (6 Votos)

Primer día en Cracovia. Paseo por el casco histórico y toma de contacto con la ciudad.
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 26/08/2023 10:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hemos empezado el viaje un poco torcido, y es que el vuelo de Ibiza - Katowice se ha retrasado, y en lugar de a las 02:25 hemos llegado a las 04:00 a Katowice + 1:30h de Taxi hasta Cracovia (que hemos pagado en Euros, y nos ha devuelto en ZL), hemos descansado toda la mañana.
El precio del taxi han sido 600 ZL, que te los puedes ahorrar si coges un bus hasta la estación de Katowice, y luego un tren hasta Cracovia (en el día 4 explico como funciona, y en la última página del diario haré un resumen de los transportes para que sepáis dónde buscar y cómo organizaros).

Hemos cogido taxi por comodidad. El propio hotel nos lo ha gestionado, pero nos dio exactamente el mismo precio que las webs que miramos, por lo que lo cogimos a través del hotel por desconocimiento de cuál era la web oficial de taxis. Como tienen tu número de vuelo, no te preocupas por los retrasos, y éramos los únicos a los que esperaba alguien en el aeropuerto con letrero (el avión venía totalmente lleno).
Nos alojamos en el Perfect Hotel, en la calle Kupa, recepción 24h, y como hemos llegado muy tarde y sabían lo del retraso, nos han dejado ir a dormir y pagar más tarde. Desayuno de 7:00 a 10:00 entre semana y hasta las 10:30 fines de semana. El desayuno está bien, pero en este país el desayuno no parece ser su fuerte (ya veremos en las próximas comidas).
Comparto fotos de la habitación y un par del desayuno (habían más cosas, como huevos fritos, salchichas, habichuelas..., pero al llegar tan tarde estaba ya todo revuelto y medio a terminar, no era bonito para foto jejej).
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (1)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (2)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (3)
Desayuno:
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (4)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (5)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (6)

Lo primero que hemos hecho es ir a cambiar dinero, que habíamos leído que en la C/ Grodzka había una buena casa de cambio, y tenía un 4.9 en Google Maps, y hemos ido a cambiar 200€, a 4.37 ZL, 874 ZL en total (estaba a 4.41 ZL el cambio oficial, así que ni tan mal). Comparto la ubicación por si interesa PULSANDO AQUÍ. (EN WROCLAW DAN MEJOR TIPO DE CAMBIO EN TODAS LAS CASAS, TENEDLO EN CUENTA). Hemos visto de paso un poco la ciudad y algunas tiendas:
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (7)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (8)

Hoy hemos elegido hacer un Free Tour con Haizea de TravelCracow, 2 horas y media, por el casco antiguo, y nos ha parecido un poco espeso... hemos visto los edificios más emblemáticos y nos ha explicado la historia de la ciudad, pero de una manera muy desordenada y rápida, ya que aportaba demasiados datos, y explicaba hacia delante y hacia detrás de la historia todo el rato... no volveremos a hacer ningún tour con ella.
Os muestro fotos:
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (9)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (10)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (11)
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (12)

Hemos cenado en Morskie Oko, y ha sido perfecta la cena.
Hemos comido pierogi de espinacas con queso de cabra (36 ZL), codillo de cerdo espectacular (60 ZL + 14 ZL las patatas), un agua de un litro (19 ZL, una pepsi (14 ZL) y la tarta de manzana, buenísima (29 ZL).
Han sido 170 ZL en total, y pagamos 200 ZL para dejar propina (puede que un poco excesiva por lo que hemos leído a posteriori).
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (13)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (14)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 1: 19 agosto / Cracovia centro histórico (15)

Paseo por Cracovia. Probamos las Zapiekankas, el queso Oscypek, y comemos en un sushi.
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/09/2023 06:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy, por vagos, nos hemos quedado sin plaza en los free tours, y haremos el barrio judío a nuestro ritmo y por nuestra cuenta, ya que está al lado de nuestro hotel.
Nos ponemos en marcha a las 11:30 de la mañana (antes hemos desayunado tranquilamente en el hotel).
El barrio judío hay que hacerlo con un tour, imprescindible. Lo hemos hecho viendo todos los puntos de interés y no nos ha llamado la atención... nada "pintoresco" que ver la verdad. Es imprescindible conocer la historia.

Al terminar, hemos comido en Hana Sushi, ya que buscábamos algo cerca del hotel para echar la siesta hoy. El sushi nos ha parecido normalito... hemos pedido de entrante unas Gyozas por 25 ZL (estaban bastante buenas), 2 cocacolas por 18 ZL (en total) y una tabla Chef's Sushi Set, por 229 ZL de 23 piezas, y sin más... tiene muy buena pinta, el local es precioso, hay aire acondicionado (no muy común por aquí la verdad), pero la tabla tampoco nos ha parecido una locura.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (1)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (2)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (3)

Después de la siesta, hemos ido a dar un paseo por el centro. Hemos probado en un mercado que había justamente este fin de semana en la plaza del mercado el queso típico, Oscypek, y lo preparaban a la plancha. Es un queso ahumado, y que hacen en la calle con mermelada, bacon o sin nada (8 ZL cada trozo). No está mal probarlo. Son pequeños, no llenan mucho, y si te gusta el queso, es bastante distinto a los de España (el sabor me ha recordado un poco al queso de tetilla).
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (4)

Como ya era de noche, hemos pasado a probar un helado de la calle Grodzka (16 ZL un cucurucho pequeño, pero muy bueno).
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (5)

Y con el helado en mano, hemos ido dirección al dragón de Wawel, que es una estatua del dragón de una leyenda de Cracovia. Al ser de noche, hemos pensado que sería el mejor momento para verla escupiendo fuego, pero al no haber nada de luz, y estar esperando 5 minutos y no tirar fuego, nos hemos ido y mañana la veremos de día.
Hemos terminado el día comiendo un Zapiekanka en la Plac Nowi, en el puesto n°27 (Zapiekanki Z Pieca creo que era), 25 ZL el número 12, Krakowska (queso, champiñones, salchicha, queso cabra, pepinillo, cebolla frita + salsa albahaca extra).
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (6)

Dejo algunas fotos del día, un poco desperdigados los sitios:
Muralla de Barbakan
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (7)

Vistas desde el camino Bulwar Czerwieńsi, entre el Dragón de Wawel y el puente Grunwald.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (8)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (9)

Y esto es un edificio que no hemos encontrado el nombre pero parecía bonito para fotografiar. Dejo la ubicación maps.app.goo.gl/ ...e9?g_st=ic.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 2: 20 de agosto / Cracovia + platos típicos (10)

Excursión a Auschwitz y Birkenau
Localización: Polonia Polonia Fecha creación: 02/09/2023 06:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Reservamos la excursión ayer a 320 ZL (74,09€ al pagar con Visa) con Cracow City Tours, que es a quien subcontrata Civitatis, pero por 39,10€ por persona desde su web).
Quote::
Cuando os pidan el número de teléfono en el formulario, recordad poner el prefijo de vuestro país (para España es el +34), por si os tienen que notificar algo por whatsapp o sms. Si no ponéis prefijo, no sabrán el país y no podrán contactaros. Ejemplo: +34 6XX XX XX XX sería un teléfono de España, simplemente añadiendo +34 al principio.

La excursión empieza a las 6:40, 10 minutos antes de lo previsto. Nos han avisado por whatsapp y por email para que confirmásemos la recepción de la notificación.
El punto de encuentro es Plac Jana Matejki 2, que es la puerta de sus oficinas en Cracovia.
Salimos a las 6:39, han respetado el horario. Tardamos 1 hora y media en llegar.
Vamos dirección Auschwitz primero, y hacemos todo el recorrido con nuestra guía del autobús, que nos va explicando detalles a medida que caminamos y vemos diferentes barracones, zonas de ejecución, etc. La historia es muy dura, y más cuando enseñan ciertas evidencias reales que no contaré en este diario por no fastidiar la sorpresa.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (1)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (2)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (3)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (4)

Después hemos ido a Birkenau, el segundo campo de concentración que se hizo durante la 2ª guerra mundial, y mucho más grande que el de Auschwitz. Este recorrido es más rápido, y se limitan a una explicación más superficial, ya que hay algunos barracones en reparación para evitar que se derrumben.
El lugar es precioso (si ignoramos lo que pasó allí), y muy sorprendente el tamaño de las instalaciones. La historia que cuentan, el número de personas que había allí, desde dónde y cómo llegaban... una historia que debería ser obligatoria conocer.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (5)
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (6)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (7)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (8)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (9)

A las 12:00, volvemos de nuevo a Cracovia al punto de partida, con más hambre que el que descubrió que se podían comer los caracoles...
Hoy toca probar otro plato típico: la sopa tradicional con huevo y salchicha servida dentro de un pan (31 ZL), y hoy toca probar el XX DE TERNERA también. Los dos un fallo. La sopa tiene un toque amargo que no sabemos que era, pero un fallo todo... no nos ha gustado ninguno de los platos, y el día anterior acertamos de pleno con los que elegimos.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (10)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (11)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (12)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (13)
Algunas fotos del interior del local:
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (14)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (15)

Después de comer, toca siesta. Al despertarnos, vamos a dar un paseo, dónde hemos encontrado los llamados Chimney o Kolacz en Polonia (Kürtős kalács en Budapest, Trdelnik en Praga...), que nos encantan, y siempre que los vemos los probamos. Para nosotros, los mejores son el clásico de canela y el de vainilla. Nos ha costado 14 ZL uno clásico de canela (solo queríamos probar, por eso no hemos pedido dos), y muy muy bueno, nos ha encantado. Cuándo te lo dan recien hecho y calentito, son espectaculares, y de tamaño están fenomenal. Están ubicados en la calle Bastowa, al lado de la Barbacana, el local se llama Chimney Cake Bakery, tenéis aquí la ubicación.
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (16)Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (17)
Vídeo: Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (18)
Y después de esto, volvemos para el hotel a descansar que mañana toca más. Una última foto de camino al hotel:
Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw - Blogs de Polonia - Día 3: 21 de agosto / Auschwitz + Birkenau (19)

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Polonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw
Salodari  Salodari  08/09/2023 07:56   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho, muy ameno. Las fotos muy chulas, incluidas las de la comida. A la espera de la última etapa de consejos, te mando unas estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Jorlena  jorlena  28/09/2023 22:33   📚 Diarios de jorlena
Me viene genial vuestro diario. En unos meses vamos para allá. Se agradece tanta información gastronómica
Subc3r0  subc3r0  01/10/2023 07:30   📚 Diarios de subc3r0
Comentario sobre la etapa: Consejos/experiencias a la hora de visitar Polonia
Os dejo unas últimas pinceladas o un popurrí de cosillas que tener en cuenta en el viaje. Son cosas básicas pero me hubiesen venido perfectas antes de ir.
Lapilvi  Lapilvi  29/01/2024 13:50   📚 Diarios de Lapilvi
Muchas gracias por toda la información que das en el diario. Quería preguntarte si es necesario cambiar dinero. ¿No se puede pagar todo con tarjeta?
Subc3r0  subc3r0  30/01/2024 10:20   📚 Diarios de subc3r0
@Lapilvi si se puede pagar con tarjeta, pero te cobran comisión por el cambio de divisa, y no es tan rentable como pagar en efectivo. Es por eso que preferíamos ir sacando efectivo para 1-2 días que cubriese las comidas al menos, y luego lo sobrante lo cambias o lo usas de propina para el taxista que te lleve al aeropuerto (en caso de que vayas en taxi

Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec7 días en Polonia: Cracovia-Auschwitz-Tatras y Zakopane-Minas de Sal-Río Dunajec Viaje de 7 días a Polonia con excursiones a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
29-07-2022

Fecha: Sab May 25, 2024 10:43 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues con respecto a los días libres, creo que es algo muy personal, yo valoraría sobre todo el tiempo que tendrías que invertir en transporte vs lo que vas a estar allí. En ese aspecto, creo que Breslavia es mejor. Yo voy en agosto y he descartado Zakopane porque dicen que hay mucha gente y se disfruta menos, no sé en julio como estará. Respecto a las visitas, si coger algo tipo civitatis o no, pues por lo que he leído en el foro creo que es bastante fácil ir en trasporte público, entonces no le veo sentido a coger una excursión donde te van a meter una clavada cuando puedes reservar...  Leer más ...

Fecha: Sab May 25, 2024 10:45 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Es difícil de conseguir, se agotan rápido (por ej. Yo no las conseguí), pero hay una opción que es ver el campo de concentración y las minas en un mismo día. No pierdes tiempo ya que más o menos dedican el mismo tiempo que haciéndolas en días separados. Igual te puede interesar esa opción y así dejar un día entero libre para ver Cracovia a vuestro gusto. Lo de los free tours yo también los hice y me parecen muy interesantes. Para el resto, yo elegiría Breslavia. Para mi es la ciudad más bonita de Polonia. La pena es que hay unas iglesias de madera (Swidnica y Jawor), que son muy...  Leer más ...
29-07-2022

Fecha: Sab May 25, 2024 10:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Estoy de acuerdo con Marta. Puedes dedicar 4 días a la parte de Cracovia y 2 a Varsovia.

Si puedes rascar un par de días más, puedes añadir Breslavia, aunque ya habría que valorar transporte y los aeropuertos desde donde entras y sales, para no perder mucho tiempo en desplazamientos.
29-07-2022

Fecha: Sab May 25, 2024 10:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

A dos meses vista todavía hay muchas entradas disponibles. Y si van y vuelven a Cracovia, tienen flexibilidad en el día de la visita. Es cuestión de que decidan y las compren en cuanto lo sepan, pero yo creo que todavía están a tiempo. Por lo menos la semana pasada había muchas disponibles para julio y agosto.

Fecha: Sab May 25, 2024 11:09 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Eiree Solo como curiosidad, que al final cada uno es un mundo y cada uno tiene su forma de viajar: a mi me gusta mucho viajar por libre y a mi aire, sin embargo no descarto free tours o excursiones organizadas sueltas si con ello me enseñan algo (o gano tiempo)... En el caso concreto del campo de concentración, está muy ... A falta de una explicación mejor: "vacío"... Muchas cosas te las tienes que imaginar (no hay info, a veces no hay nada de nada), no tienen comparación por ej. Con la info que podrías ver en los de Alemania... Por eso para mi gusto es bueno que alguien te...  Leer más ...

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.