DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

DIA 5 (07-Abr-09): BRESLAVIA y POZNAN. De nuevo me enteré de que hacía buen día gracias a la ausencia de cortinas. Desayunamos y decidimos dedicar dos o tres horas mas para recorrer el centro de Breslavia, la verdad es que pensaba que tardaríamos...
Belve Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 9 días en Polonia

Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización:Polonia Polonia

DIA 5 (07-Abr-09): BRESLAVIA y POZNAN

De nuevo me enteré de que hacía buen día gracias a la ausencia de cortinas. Desayunamos y decidimos dedicar dos o tres horas mas para recorrer el centro de Breslavia, la verdad es que pensaba que tardaríamos mas en conocer la ciudad pero habiendo visto la zona de las islas el día antes y habiendo paseado también por el casco antiguo solo nos quedaba aprovechar la luz de la mañana para hacer unas fotos y conocer algunas calles cercanas a la plaza. Particularmente para mi lo mejor de Breslavia es la parte en la que habíamos estado la tarde anterior, toda la zona de pequeñas islas.

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN - 9 días en Polonia (1)

BRESLAVIA

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN - 9 días en Polonia (2)

BRESLAVIA

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN - 9 días en Polonia (3)

BRESLAVIA (HANSEL Y GRETEL)

Volvimos al hotel, cargamos las maletas y salimos en dirección a Torun. Ahora dedicaré unas líneas a hablar de las carreteras y la conducción en Polonia, en todo mi viaje solo cogí autovía en 3 partes, de Cracovia a Breslavia (muchos kms), de Poznan a Malbork unos 60kms (esta va hasta Gdansk) y de Torun a Varsovia otros 60kms aproximadamente. Vamos, que el 75-80% de las carreteras son de un carril para cada sentido y con bastante tráfico de camiones lo que supone que has de ir adelantando continuamente si no quieres hacer medias de 50 km/h, hay una zona de muchísimas obras justo después de salir de Torun en dirección Varsovia y por último decir que en general me pareció que no conducían muy mal pero vi 3 adelantamientos que no he visto ni en países como Kenia, México o Costa Rica, jugándose la vida y la de los demás de mala manera.

Sobre las 14.00 estábamos en la puerta del apartamento en el que habíamos alquilado una habitación, Fancy House, es un apartamento de 3 habitaciones y se alquilan por separado, por suerte solo estábamos solos por lo que las zonas comunes eran únicamente para nosotros. Recomiendo a todo el mundo este sitio, es de lo mejorcito, la propietaria, una chica joven y con muy buen gusto para la decoración se ofreció a acercarnos en su coche al centro (unos 40 minutos andando, es la única pega), le dijimos que sí y en el camino nos fue contando cosillas de la ciudad, nos dejó en la misma plaza (Stary Rynek), ya era momento de comer así que echamos el ojo a 3 ó 4 cartas y nos sentamos a comer algo rápido y ligero para dedicar la tarde a pasear por el bonito casco antiguo de la ciudad. Vimos la plaza con sus cuatro fuentes en cada una de las esquinas, la iglesia Franciscana, el Castillo Real. Fuimos a la zona antigua cerca del Río Warta, la calle Sw. Marcin, fuimos hasta la ciudadela… Decir que todo esto se puede ver en unas tres horas tranquilamente.

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN - 9 días en Polonia (4)

RYNEK POZNAN

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN - 9 días en Polonia (5)

RYNEK POZNAN

Poznan era la ciudad de las que teníamos previsto visitar sobre la que menos expectativas tenía pero he de decir que me gustó muchísimo, tanto o mas que Breslavia. Como hacía una tarde fantástica nos sentamos en un pub de la plaza con terraza a tomar un par de copillas, a eso de las 18.30 decidimos volver a pie hasta el apartamento pasamos plac Wolnosci y caminamos por Sw. Marcin hasta el monumento a las victimas de Junio del 56.

DIA 5:BRESLAVIA y POZNAN - 9 días en Polonia (6)

MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DE JUNIO ‘56

Tras un par de horas de descanso decidimos coger el coche para ir a cenar a la Rynek, nos habíamos fijado que la calle que sale hacia la ciudadela era buena para aparcar, allí está permitido aparcar en las aceras siempre y cuando se deje una distancia de al menos 1.5m entre el coche y el edificio aunque haya una señal de prohibido aparcar, esa señal es para que no se aparque en lo que es la calzada pero SI se puede en la acera. Llegamos y aparcamos muy fácilmente. Cenamos en un restaurante de la plaza que no estaba mal, nos tomamos unos mojitos en una terraza que los tenía de oferta y cuando empezó a refrescar volvimos para dormir.

A continuación: MALBORK y TORUN.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Polonia
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Bed---  Bed---  14/02/2010 12:44
no hiciste Gandsk??
Belve  belve  19/02/2010 12:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 09:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
Belve  belve  23/02/2010 13:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.

Diarios relacionados
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
En bici por GDAŃSK sin ver a Tom HanskEn bici por GDAŃSK sin ver a Tom Hansk 5 días en Gdańsk - Stare Miasto - Calle Długa - Castillo de Malbork - Playa de Brzezno... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1651
19-10-2011

Fecha: Vie Jun 21, 2024 09:28 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Lo de que a la vuelta de la excursión esté todo cerrado lo había leido, por eso igual lo interesante es juntar las dos excursiones el mismo día?
Gdansk ya me habían dicho que es muy bonito pero es que pilla muy lejos...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Vie Jun 21, 2024 10:48 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@Backup Lo de qué ver, yo tendría en cuenta cuantos días puedes o quieres ir. Si dices que solo vas 7 días, yo casi no me movería de Cracovia y Breslavia Cracovia necesita 3-4 días , según como la veas (donde puede influir, es si quieres ver el campo de concentración por libre o con excursión guiada, y las minas de sal... Yo por ej. "gasté" 2 días en eso, pero hay excursiones que te llevarían a ambos sitios en un mismo día. También haría algún free tour en Cracovia, son interesantes Breslavia le llega día y medio (ese medio faltante sería el de ir de Cracovia a...  Leer más ...
19-10-2011

Fecha: Vie Jun 21, 2024 12:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Muchisimas gracias, la verdad es que super bien explicado.

Voy a darle una vuelta, como dije, no tengo días fijos, había pensado en 7 pero si me decido por ver mas puedo alargarlos sin problema.
Voy a ver combinaciones de vuelos etc y de donde salir, porque al final no tengo aeropuerto cerca que vaya directo...
xansolo
Xansolo
25-09-2014

Fecha: Vie Jun 21, 2024 04:17 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Siempre cuando queremos ir a un sitio, pensamos que nos llega una semana, y luego empezamos a anotar cosas y no nos llegan 20 días... XD Si quieres una opinión, si tienes disponibilidad de días, el gasto grande van a ser los vuelos... Igual te vale la pena ir más días y dejar Polonia "vista" ( es un decir, yo con 14 días me dejé muchas cosas sin ver) que ver solo un par de sitios y tener que dejar el resto de Polonia para otro posible viaje... XD Tengo oído a gente decir que voló a Gdansk, no sé si depende de cual sea la ciudad de origen, en mi caso tengo que volar (o ir en...  Leer más ...
19-10-2011

Fecha: Vie Jun 21, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, es mi caso.
Me es indiferente Madrid o Barcelona, pero tengo que desplazarme en tren , bus o coche si o si.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube