Cementerio  municipal

Cementerio municipal ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nada más llegar fuimos hasta el hotel, la entrada no era hasta las 14.30h pero le preguntamos si nos podían guardar las maletas y así haríamos tiempo en ir hasta el cementerio. Si haceis el check in después de las 22.00h os cobran , no sé cuanto...
Morena85000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milàn y lago Di Como

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Si haceis el check in después de las 22.00h os cobran , no sé cuanto es pero tenerlo en cuenta.
Nos dirigimos al metro, la linea que hay que coger es la M2 y bajarse en la parada Garibaldi, si vais en la línea M5 bajarse en Monumentale ( la linea M5 no entra en el bono de 24h)
Si vais en autobus: líneas 37,70 y 94
En tranvía: Farini Ferrari lineas 3.4.7 y 11 y Bramante monumentale para las líneas 11.12 y 14.
Ubicación Cementerio: Piazzale Cimiterio Municipale, entrada gratuita.
Horario: Cierran los lunes( al menos hasta donde yo sé) el resto de los días abierto de 8:00 a 18.00h. Intentar llegar con tiempo para poder verlo con calma porque es muy grande y merece la pena, sobre todo el panteón de Alessandro Manzoni.

Os dejo el plano del metro y algunas chuletas Muy feliz

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (1)

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (2)

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (3)

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (4)

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (5)

Estuvo lloviendo medio día, así que no lo vimos entero pero es para echarle horas

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (6)

El panteón de Alessandro Manzoni está según entrais por el entrada principal a la izquierda al fondo en las galerias, nosotros nos volvimos locos para encontrarlo y tuvimos que preguntar.

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (7)

Alessandro Manzoni poeta italiano de novela histórica, su obra más conocida llamada los novios, considerada como referencia basica en la literatura italiana.

Cementerio  municipal - Milàn y lago Di Como (8)

si es que es una preciosidad.

Después de estar un buen rato nos dirigimos a comer, que entre una cosa y otra ya eran casi las tres de la tarde.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milàn y lago Di Como
Salodari  Salodari  27/10/2023 17:40   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla, si es que Italia no defrauda!! Gracias por compartirlo, te mando unos puntitos Amistad
Morena85000  morena85000  27/10/2023 18:09   📚 Diarios de morena85000
@salodari muchas gracias!
La verdad que hay sitios espectaculares
Spainsun  spainsun  28/10/2023 15:12   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Morena85000  morena85000  28/10/2023 15:15   📚 Diarios de morena85000
@spainsun muchas gracias
Luchino  luchino  30/10/2023 11:06   📚 Diarios de luchino
A mi también me ha gustado, es una zona ( lagos y Bergamo ) que tengo pendiente. Milán lo conozco, y coincido con tus apreciaciones.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1055
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 624
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333

Region_Isla Tema: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:18 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola, mas cómodo alojarse en Como, tienes todos transportes públicos a mano para ver el lago, también hay dos estaciones de tren. Para desplazarte a Desenzano tienes que hacer 1/2 transbordos , la estación más recomendable Como S. Giovanni >>> Milano Centrale >>> Desenzano Del Garda. Sirmione es complicado por la cantidad de turismo que suele haber, quizá sea más fácil acceder en barco desde Desenzano. Llegué en Mayo con auto lo tuve que aparcar en unos lugares habilitados lejos del centro, como un kilómetro, después un poco de agobio para visitarlo. Bérgamo merece una...  Leer más ...
iulia1980
Iulia1980
22-10-2019

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:22 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias, me quedo entonces con el alojamiento de Como, pero mi pregunta es bastante tiempo cuanto dedique a Como o mejor me quedo un día más y no voy Desenzano de Garda, dejándolo para otro viaje.
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:50 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Deja para otra ocasión Lago de Garda, es muy bonito pero muy extenso dar la vuelta al lago visitando las poblaciones más interesantes me llevó una semana, fue gratificante total.
Mi consejo es que visites Lago di Como hay mucho para ver (supongo que ya tienes tus rutas) Bérgamo sin duda, si te apetece y tienes tiempo Monza es bastante interesante, el Palacio Real esta muy bien conservado.
reggiadimonza.it/
iulia1980
Iulia1980
22-10-2019

Fecha: Sab Mar 09, 2024 08:49 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Muchas gracias por los consejos, voy a dejar el lago de Garda para un futuro viaje.
chirim
Chirim
07-11-2017

Fecha: Lun Mar 18, 2024 03:48 pm    Título: Re: Lago de Como (Lago di Como) - Lombardia - Italia

Hola,

Viajamos en un par de semanas y yo aún tengo dudas de si coche o no, por ahora gana el coche pero nos preocupa el tema del aparcamiento y por supuesto, lo locos que están al volante.

Otra pregunta, en el lago Maggiore y concretamente, en Isola Bella, merece la pena verlo todo? porque parece que hay dos palacios, un jardín y algo más y cada cosa con su entrada, se sube la broma a casi 50 euros por cabeza. Sabéis si hay partes que se puedan ver gratis? o hay que pagar por todo sí o sí? Como siempre en los viajes el tiempo es limitado y hay que priorizar

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE