Panamá en 18 días

Panamá en 18 días ✏️ Blogs de Panama Panama

Recorriendo Panamá a nuestro aire en 18 días
Autor: LLANOS69  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)

Etapa 1.- Madrid- Panama city

Etapa 1.- Madrid- Panama city

Localización: Panama Panama Fecha creación: 07/01/2024 09:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6, salimos de casa hacia el aeropuerto con nuestro vecino Fernando que trabaja en Barajas, a las 7 de la mañana, nos acercó a la T4, cuando llegamos facturamos, hicimos el checking y pasamos a la sala VIP a desayunar y esperar las dos horas que quedaban para el embarque, el vuelo con IBERIA salía a las 11:45 de la mañana, un viaje con bastantes turbulencias pero relativamente bien.

Los asientos del avión, estaban bastante nuevos, pero en vez de mejorar yo creo que cada vez somos incómodos.
Llegamos al aeropuerto de Tocumel wn Panamá a las 4:45 p.m, estuvimos buscando una casa de información en el aeropuerto y no había, la tarjeta SIM para tener conexión móvil, nos recomendaron comprarla en algun supermercado de la ciudad, en el aeropuesto casi triplican su precio.
Nos dirigimos a coger un bus que es gratuito y te acerca en la estación de metro, está muy cerca, ahí compramos la tarjeta te hace falta de metrobús que cuesta $3 más $2 de carga de ahí nos dirigimos hacia la parada del hotel que era Iglesia del Carmen, estuvimos con una chica que nos encontramos en el metro colombiana y nos estuvo explicando dónde hacer transbordo y algunas cositas mas de Panama.
Llegamos al hotel Marinn Place, esta muy cerquita de la estación de metro, dejamos la maletas y nos dirigimos a dar una vuelta a ver si tomamos alguna cerveza y algo de cenar, muy cerquita encontramos unos chiringuitos de gente local, estuvimos comiendo unas quesadillas y unas alitas fritas adobadas muy ricas con dos cervezas Miller en el rte. Keba's Grill, terminamos de cenar y nos fuimos al hotel a darnos una ducha y a tumbarnos que llevamos más de 24 horas sin dormir desde que habíamos no nos habíamos levantado en España.

Etapa 2.- Panama city

Etapa 2.- Panama city

Localización: Panama Panama Fecha creación: 21/01/2024 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 7.- nos levantamos y bajamos a desayunar al rte. del hotel que incluye desayuno tipo buffet, había un poco de todo jugo industrial, revuelto de huevo, huevos duros, jamón york, fiambre de pavo, queso, varios dulces, infusiones, fruta, a mí me trajeron leche de almendra, el café no estaba muy bueno y por cierto estando desayunando se sintió un terremoto, temblaba el suelo.

Cuando salíamos un señor inglés al que estuve explicando lo que eran alguna de las comidas, me regaló unos pendientes muy chulos que hacia él, de muñeco de nieve, estábamos casi en navidad, que majo....todo un detalle.

Subios a la habitación, cogimos la mochila con agua fría y congelada, que habíamos puesto en el congelador en cuanto legamos la noche anterior, para que aguantase unas hrs frias, puesto que hace muchísimo calor, y sobre todo mucha humedad, ese día estábamos a 32º y 91% de humedad, demasiado calor.

Salimos andando hacia Casco Viejo, haber si por el camino encontrábamos la tarjeta SIM para el móvil, y si se encuentran en casi todos los super de chinos, que hay por todos los sitios, nos costo $1 la tarjeta y $5 la recarga, con datos ilimitados durante 7 días, nos la estuvo instalando una chica que estaba allí, y menos mal porque creíamos que no era tan complicado. Recorrimos los 3 km. que había de distancia desde el hotel, que fue un erros a esas hrs y con el calor que hacía, pero bueno... tampoco lo sabíamos, jjj

Teníamos reservado un free tour para visitar el casco viejo, el guía Javier fué un chico encantador, estuvimos unas 3 horas con él recorriendo el casco viejo y nos contestaba todas las preguntas que le hacíamos y nos informaba en varias cosas,

Después del recorrido fuimos a tomar algo a una fonda, son restaurante donde comen los locales porque son más económicos que otros rtes., comimos unos tallarines chino estilo chino con pollo guisado y plátano frito y agua por $8,50.

Salimos y decidimos acercarnos a ver las ruinas de Panamá la Vieja, así que de aquí fuimos andando hasta la estación 5 de Mayo y tomamos un bus creo que nos equivocamos porque nos dejó bastante lejos de la entrada, aparte no sabíamos que había una entrada para entrar a las ruinas, pensábamos que estaban por la ciudad, así que otra vez andando, y pasando muchísimo calor, pero bueno el no habernos enterado antes..

Una vez compramos las entradas, $10 cada uno, y tomamos un trenecito que te lleva hasta la entrada del museo, ahí ves el museo que no es una gran cosa y las ruinas, para nosotros no merece la pena verlo, pensábamos que habría mas ruinas, y nos decepcionó bastante, solo hay una torre pequeña de dos pisos a la que se puede acceder, hicimos unas fotos y nos marchamos.

Llegamos al hotel, subimos a darnos un bañito en la piscina, nos dimos una ducha y nos fuimos hacia el restaurante Azafrán es un rte. español, el dueño Álvaro es amigo de un amigo nuestro de España, fuimos a buscar la parada del bus para ir en el bus al restaurante el transporte no está mal tardan un poquito pero más o menos está bien comunicado y los autobuses tanto el autobús como el metro son $0,35 por persona el viaje, tuvimos que andar otro poquito al restaurante desde donde nos dejó el bus.

Cuando entramos nos dijeron que Álvaro no estaba, estaba de celebración, así que nos quedaríamos sin saludare, el rte. es un poco minimalista, yo cené mero con salsa de mantequilla y ajos confitados con vegetales salteados y una copa de vino y Óscar una cazuela de pescado guisado con almejas y camarón en salsa, estaba rico, con vegetales salteados y una cerveza, terminamos y de camino paramos en una heladería a por un heladito estaba muy rico seguimos andando hacia la parada del bus y cogimos el bus de regresó al hotel, otra duchita que no veas que calor... y era ya tarde y a la cama que el día había sido largo de andar.

Etapa 3.- Panama city

Etapa 3.- Panama city

Localización: Panama Panama Fecha creación: 21/01/2024 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 8.- hoy aquí es festivo es el Día de la madre con lo cual muchos sitios estaban cerrados, así que nos levantamos a las 6, duchita,desayuno y fuimos hacia el casco viejo a ver el Mercado de marisco que no lo habíamos visto el día anterior bien, y a seguirviendo algunas cosas que nos quedaron por con el guía por el camino.
Paramos en un café que vendían helados artesanales y Oscar se tomó uno de chocolate que estaba muy rico, y volvimos hacia el mercado de marisco, nos sentamos a tomar una cerveza con un ceviche de corvina Oscary yo de camarón, las cervezas no estában muy frías y el ceviche no estaba mal pero nada que ver con los que hacen en Perú, no se parecen mucho.
Lo tomamos en el kiosco El Marinero.

De aquí cogimos un autobús y fuimos a la estación de Albrok para comprar una tarjeta nueva de metro bus, para la poder tomar autobuses internos hacia los pueblos.

Tomamos el autobús que va hacia Miraflores y fuimos a ver el las excusas del Canal de Panamá.

Llegamos sobre las 2 y estuvimos hasta las 5 más o menos viendo pasar un par de barcos, uno bastante grande y otro un crucero no muy grande.

De aquí nos dirigimos otra vez a la a la estación de albrook para ver su centro comercial con más de 700 tiendas, según dicen el más grande de latinoamérica.

Vimos unas poquitas tiendas, porque no somos mucho de tiendas y nos paramos en un bar, de los que hay en el centro comercial a tomar medio pollo asado con patacones y yuca, no estaba malo pero está mejor los que hacen por la calle.

Tomamos otro bus para ir hacia el hotel, ya no salimos a cenar, como teníamos jamón que llevamos desde España nos comimos un mini bocadillito con unos sándwiches que habíamos cogido en el aeropuerto y agua que teníamos fresquita y a dormir que el día también había sido largo de caminar.
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

12 dias en Panamá CON coche.12 dias en Panamá CON coche. Con este diario pretendo que decidas si alquilar o no coche en Panamá. Y algunos tips y lugares que conocí. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
A lado y lado del canal: Panamá en 12 díasA lado y lado del canal: Panamá en 12 días Mi experiencia en Panamá durante 12 días, viajando por libre y mediante transporte... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
PANAMÁ EN 13 DIASPANAMÁ EN 13 DIAS 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguasPANAMÁ - PANAMÁ Un viaje de 22 días entre dos aguas Anulada por la Pura Vida y por el protagonismo turístico de su vecina... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Panamá Por Libre (Julio 2019)Panamá Por Libre (Julio 2019) Viaje a Panamá por libre sin guías. ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Pais Tema: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola. Qué opciones hay para ir desde el aeropuerto de Tocumen a la zona de Cangrejo? Funciona Úber?
SUDANELL4
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Mar Dic 19, 2023 03:45 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"durcal1" Escribió:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Cuando yo fui,septiembre del 22 Uber funcionava perfectamente en Panamà y era barato, supongo que seguirà igual.
Yo lo utilizé para ir al canal y al aeropuerto y otros desplazamientos mas cortos.
durcal1
Durcal1
22-03-2010

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:21 am    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

"SUDANELL4" Escribió:
"durcal1" Escribió:
Cuál es la mejor opción para visitar el canal? Muchas gracias

Muchas gracias. Alguien sabe si del aeropuerto al centro tb funciona bien uber?
raq9931
Raq9931
21-12-2023

Fecha: Jue Dic 21, 2023 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Viajo a Panamá en enero (vuelos ya comprados) y quisiera saber cómo sigue el tema del conflicto en las calles y carreteras si es que finalmente habéis hecho o vais a hacer el viaje.

Gracias por la ayuda.
willyfog81
Willyfog81
21-08-2010

Fecha: Lun Dic 25, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Panamá: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Hola!

Acabamos de llegar de nuestro viaje por Panamá y Costa Rica, y estábamos allí cuando las protestas finalizaron. Hemos usado el transporte público para movernos y no hemos tenido ningún problema. Si había tranques en algún lado, te bajabas del bus, pasabas el tranque andando, y al otro lado te recogía otro bus. Imagino que por ser transporte público, igual los privados o turísticos tenían más problema, no lo sabemos.

Cualquier consulta, aquí estamos

Playa del Caribe - Panamá
Playa solitaria - Panamá
Panama
Vista aérea de una isla de la costa de Panamá
Isla de los Pájaros
Araceli01