Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Polonia (junio de 2011)
Puntuación: 4.5 - 11 votos
Diario:

Polonia (junio de 2011) ✏️ Blogs de Polonia Polonia


Descripción: Recorremos durante una semana los principales puntos de interés turístico de Polonia: Varsovia, el castillo de Malbork, Gdansk, Torun, Poznan, Wroclaw y Cracovia (con excursiones a las minas de sal de Wieliczka y Auschwitz).
Autor: UnDiaenelPolo   Fecha creación: 
 
Compartir:
Índice del Diario: Polonia (junio de 2011)
Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente


Varsovia

Etapa: Varsovia

 -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 29/05/2013 08:44  
Compartir:
La capital polaca es una clara muestra de una buena reconstrucción ya que, a no ser que se sepa de antemano, absolutamente nada lleva a pensar que las calles y edificios que componen la Stare Miasto (ciudad vieja) no sean los originales de los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX.



En este primer día en Polonia visitamos la ciudad vieja, desde la plaza del castillo hasta la barbacana y desde ésta hasta la plaza de la ciudad nueva. Merece especial atención la plaza o rynek de la ciudad vieja, presidida por una sirenita que en nada se parece a la dulce y tierna Ariel de Disney.

Aunque una vez fuera del casco antiguo lo que se dice “bonito” no hay gran cosa, si te interesa un mínimo la historia se pueden visitar varios lugares que ponen los pelos de punta: la plaza en la que se alza el Monumento a los Héroes del Guetto, en memoria a los caídos durante la insurrección del guetto de Varsovia en 1943. Es en esta plaza donde los judíos esperaban los trenes para ser llevados a una muerte segura en el campo de concentración de Treblinka. En la calle Sienna, número 55, queda en pie un pequeño trozo del muro del guetto. Además, en el cruce de la calle Dluga con Miodowa está el impresionante monumento a la insurrección de Varsovia.

También fuera del casco antiguo y ubicado en pleno centro de la ciudad, se encuentra el Palacio de la Cultura, un edificio regalado por los soviéticos y construido a imagen y semejanza de los siete rascacielos de Stalin en Moscú. Tras la caída de la URSS, los ciudadanos de Varsovia quisieron demoler este edificio que aun hoy es el más alto de la ciudad. Hacia el este se ubica el inmenso parque Lazienkowski, con sus bellos caminos que discurren entre palacios, bancos musicales, ardillas y pavos reales.

Polonia (junio de 2011) - Blogs de Polonia - Varsovia (1)


👉 Ver Etapa: Varsovia
Volver arriba
Compartir:




Castillo de Malbork

Etapa: Castillo de Malbork

 -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 29/05/2013 08:45  
Compartir:
Construido en el siglo XIII por la Orden de los Caballeros Teutónicos, se eleva en una colina junto al río Nogat el impresionante castillo gótico de Malbork, el más grande del mundo hecho de ladrillo. Aunque llegar hasta aquí desde Varsovia lleva, por carretera, casi 6 horas, merece mucho la pena una visita a fondo del castillo por dentro (previo pago) y por fuera. En total cuenta con 21 hectáreas de superficie rodeadas por muros y fosos y la entrada flanqueada por las grandes puertas, atalayas y torres.

Sorprende el hecho de que más de la mitad del castillo quedara reducido a escombros en la II Guerra Mundial y gran parte de lo que hoy vemos es una reconstrucción. Desde 1997 es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Polonia (junio de 2011) - Blogs de Polonia - Castillo de Malbork (1)


👉 Ver Etapa: Castillo de Malbork
Volver arriba
Compartir:




Gdansk

Etapa: Gdansk

 -  Localización:  Polonia Polonia
Fecha creación: 29/05/2013 08:46  
Compartir:
Gdansk es una de las tres ciudades del llamado Trojmiasto. Las otras dos son Gdynia, cuya visita es totalmente prescindible, y Sopot, ideal para los que quieran pasar unos días de descanso en las playas del Báltico.

La historia de esta bella ciudad, antigua Danzig, está ligada a dos grandes acontecimientos del siglo XX: en ella dio comienzo la II Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939 con el bombardeo de los alemanes sobre Westerplatte y edificios como el de correos, que en la actualidad muestra una placa y un monumento conmemorativos a la valiente, aunque fallida, defensa llevada a cabo por sus empleados. 40 años después nace en Gdansk el sindicato anticomunista Solidaridad, liderado por Lech Walesa.

Ciudad natal del famoso astrónomo Johannes Hevelius, Gdansk cuenta con un amplio casco histórico completamente reconstruido tras la II Guerra Mundial. En la Targ Weglowy se puede ver el arsenal, un precioso edificio gótico y, desde ella, acceder al casco histórico a través de las tres puertas, la última la del oro, que desembocan en la calle Dluga. Los edificios de esta calle poseen los elementos más representativos de la arquitectura típica de Gdansk que tanto recuerda en algunos aspectos a la belga y la holandesa: estrechas fachadas ornamentadas con remates o áticos adornados con armas, esculturas alegóricas o figuras de antiguos héroes.

Al final de esta calle, a tan solo unos metros del río, se encuentra la plaza del mercado con el Ayuntamiento y la fuente de Neptuno, de mediados del siglo XII. Dice la leyenda que el mismísimo rey del mar contribuyó a la elaboración del más famoso de sus licores, el Goldwasser, ya que ante el enfado por ver a la gente echando monedas en su fuente, golpeó fuertemente con su tridente y convirtió así las monedas de oro en pequeños trocitos, los mismos que se encuentran en esta bebida.

Al traspasar la puerta verde, al fondo de la plaza, se llega a las orillas del Motlawa. Siguiendo el paseo que discurre a la orilla del río hacia la izquierda está la grúa del siglo XV, capaz de levantar 4 toneladas de peso a más de 11 metros de altura, todo un prodigio para la época. También desde aquí salen una infinidad de pequeñas callejuelas de las que cabe destacar la ulica Mariacka, más conocida como del ámbar por las numerosas tiendas donde se pueden adquirir desde anillos y pendientes hasta figuritas hechas en esta piedra preciosa de resina vegetal fosilizada a un precio bastante mayor que en San Petersburgo, por ejemplo.

Al final de esta calle se encuentra la iglesia de Santa María, el mayor templo de ladrillo de Europa. Su interior alberga una Piedad de piedra, un reloj astronómico del siglo XV y una copia del cuadro de Hans Memling “Juicio Final” (el original está en el Museo Nacional de Gdansk).

Merece también la pena desplazarse unos metros más hacia el oeste y recorrer el canal que discurre en perpendicular al río para ver el ayuntamiento de la ciudad vieja, el molino y las iglesias de Santa Catalina y San Nicolás. Ya en las afueras de la ciudad se encuentra la catedral de Oliwa donde destaca su órgano de estilo rococó. En resumen, Gdansk, otra ciudad casi desconocida es una de nuestras favoritas.

Polonia (junio de 2011) - Blogs de Polonia - Gdansk (1)


👉 Ver Etapa: Gdansk
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 9
 1  2  3  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 50 11 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 110 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 22152

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Polonia (junio de 2011)
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Aguilarj976  aguilarj976  29/05/2013 11:36   📚 Diarios de aguilarj976
Buen diario, te dejo mis estrellas.

Default https Avatar  UnDiaenelPolo  29/05/2013 11:42   📚 Diarios de UnDiaenelPolo
Gracias!

Maszpa  maszpa  29/05/2013 21:46
Bajo la ocupacion alemana de Polonia estaba prohibido tener cualquier aparato de radio y no como escribes "por motivos tan simples como escuchar una determinada emisora de radio ". Tambien estaba prohibida la musica de Chopin, la educacion y muchas mas cosas. El diario de viaje esta muy bien.

Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:55   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito viaje y diario bien ilustrado. Se merece unas estrellas. Gracias por compartirlo

Indamatossi.marta  indamatossi.marta  09/06/2022 18:39
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Para mi un diario muy completo, gracias.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ultimos 5 Mensajes de 1327
957543 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
Feb 22, 2008
Mensajes: 3761

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Llega a las 13.30 a Breslavia y sale de allí a las 6.30...Tengo once días completos sin contaar el de entrada y salida
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 4070

Fecha: Lun Sep 11, 2023 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Pues con lo que te dice de distribución de días, ya vas bien. Sobre Poznan, he leido por aquí que la plaza aún esta en obras, así que te lo puedes saltar Torun es verlo en medio día, no mas. A mi Bydegoszc, pues hice parada tecnica para dormir pero lo vi ( era junio, el día largo, y nos dio tiempo en poco rato) y me lo saltaria. Al lado de Gdansk tienes el castillo de Marlbork que te cae de bajada a Varsovia, a eso dale medio día mas. Yo hice el viaje en junio mas o menos similar en 7 días completos, pero tienes que contar que tienes los días bastante mas cortos... Así que ya esta bien...  Leer más ...
jorlena
Jorlena
Experto
Experto
Nov 28, 2010
Mensajes: 191

Fecha: Mie Sep 20, 2023 11:50 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Alguien sabe si hay algo que ver entre Cracovia y Breslavia?
Y entre Breslavia y Varsovia?
Vamos en coche de alquiler. Nos gustaría parar a medio camino si hubiera algo que valiese la pena y no hacer del tirón tantas horas. Algún pueblo o zona natural que merezca una visita?
Gracias
Nuestra ruta es entrar por Cracovia- Breslavia- Varsovia. Había pensado 3 noches en cracovia, 2 en breslavia y 2 en Varsovia....pero no se si quitarle una noche a Varsovia y ponérsela a Breslavia.
¿que opinais?
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 25, 2014
Mensajes: 6582

Fecha: Jue Sep 21, 2023 01:07 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hay cosas, si, pero con esa cantidad de días no da tiempo a pararte como dices... piensa que "tienes que ir a los sitios", hablas de 3-2-2 días pero no sé si tienes en cuenta que el país es grande y que tienes que gastar tiempo en los traslados... Asumiendo que tienes más tiempo del que mencionas, es algo así lo que tienes? Día 1 vuelo Día 2 Cracovia Día 3 Cracovia Día 4 Cracovia Día 5 Cracovia a Breslavia (ya gastas parte de la mañana en el coche), yo iría directo y pasar el resto del día en Breslavia Día 6 Breslavia (y si quieres por la mañana ir a ver las iglesias de...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 28667

Fecha: Jue Sep 21, 2023 11:13 am    Título: Folleto, mapa ciudades de Polonia

Folletos de la Oficina de Turismo de Polonia

Cada ciudad cuenta con una historia única tras de sí. Algunas se encuentran repletas de tesoros del pasado, mientras que otras apenas están construyendo de nuevo su propia identidad. En cualquier caso, pasear por sus calles es casi siempre hacer un viaje de época

Ciudades: www.polonia.travel/ ...STA_ES.pdf

Mapa: www.polonia.travel/ ...20_ESP.pdf
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Gadiemp : Polonia
Gdansk: Panorámica del Stare Miasto
Gadiemp : Polonia
Gdansk: El Motława de noche
SILVIABH : Polonia
CAMARA MICHALOWICE
SILVIABH : Polonia
PALACIO DE BELLAS ARTES
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram