Roma en 5 días

Roma en 5 días ✏️ Blogs de Italia Italia

Escapada a Roma, aunque se necesitarían meses para visitarla de tantas cosas bonitas que tiene, hemos pasado mi pareja y yo unos días difíciles de olvidar con las maravillas que hemos visto y que quiero transmitiros.
Autor: Fefus  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)

SALIDA DESDE ALICANTE HACIA ROMA 16 ABRIL 2024

SALIDA DESDE ALICANTE HACIA ROMA 16 ABRIL 2024

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/04/2024 13:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace unos meses vi una oferta de Rynair de vuelos a Roma desde Alicante. He estado dos veces en Roma debido a la escala de cruceros, pero debido al poco tiempo disponible, sólamente pude ver pinceladas de Roma. Me apetecía ver más en profundidad y con más tranquilidad esta histórica ciudad, y más sabiendo que Roma es un destino preferente para mi pareja.
Así que lo hablamos y reservamos los vuelos( hicimos lo correcto, ya que una semana antes del viaje lo miré por curiosidad y costaba el vuelo 3 veces más).
Planificamos lo que queríamos ver y aunque me salían muchísimas cosas que ver en Roma( monumentos, basílicas, plazas, barrios....), decidimos tomarnos el viaje con tranquilidad, ver en un principio lo que más ilusión nos hacía, comer bien, pasear y disfrutar tranquilamente de nuestro viaje, sabiendo que lo que me quede de la lista, lo veremos en otra futura visita, ya que tenemos claro que volveremos (Estamos a menos de 2 horas en avión y hay muy buena conexión y precio desde Alicante)
Una vez planificadas las visitas, recabé la información y vi que las entradas para EL VATICANO, era recomendable sacarlas online. Así lo hicimos he hicimos bien, ya que las colas allí eran infinitas(luego indico la web). También saqué las entradas al Coliseo(luego indico la web).
Por fin llegó el día esperado. Dejamos el coche en UMBRELLA PARKING que me salió muy bien el precio tener estos 5 días el coche a cubierto (29€ en total). Te llevan a la terminal en 5 minutos y las llaves del coche te las llevas tu así te cercioras de que nadie mueve tu coche.
El vuelo despegó a las 12:10 en hora y a las 13:50 ya estábamos aterrizando en Roma Flumicino.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SALIDA DESDE ALICANTE HACIA ROMA 16 ABRIL 2024 (1)

Cómo nos quedaba un rato hasta llegar al alojamiento, decidimos comer en el aeropuerto y pasamos por un Autogrill dentro del aeropuerto y las pizzas tenían una pintaaaaa, así que nos pedimos una focaccia y una pizza (buenísimas) por 18€ comimos y nos sobró media pizza que nos llevamos para la cena, eran muy grandes.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SALIDA DESDE ALICANTE HACIA ROMA 16 ABRIL 2024 (2)

Una vez llenado el estómago nos dirigimos a coger el tren para dirigirnos a Termini. Nos vamos en el LEONARDO EXPRESS( es la opción más cara pero más cómoda y con menor tiempo de espera y de trayecto( 14€ web oficial o en la estación)y en 30 minutos en Termini. Otras opciones son bus (Sin salir de la terminal, a la izquierda vimos los buses de TERRAVISIÓN que es otra opción barata para ir a Termini (6€) salen cada 40 minutos, pero no es así, podéis ver los horarios en la web ya que están los horarios actualizados
www.terravision.eu/ ...no-roma-3/ y hay veces que salen con más frecuencia depende del horario. Otra opción es otro tren que sale cada 15 minutos también, alternándose con el LEONARDO EXPRESS ( 8 €, pero tarda 1h 10 minutos ya que realiza paradas. Otra opción es taxi, hay un precio estipulado de 50€ más 1 euro por maleta, pero hay que tener cuidado ya que este precio está acordado con los taxis romanos, pero los taxis de flumicino es distinto, por eso es conveniente negociarlo con el taxista antes de salir. Resumiendo, hay muchas opciones para llegar a Roma.
Una vez en Termini, cogimos el metro (en la misma estación está el Metro, seguir las indicaciones) y nos dirigimos a PORTA FURBA-QUADRATO ( linea A roja 9 paradas), en 13 minutos estábamos saliendo del metro y nuestro alojamiento estaba a 200 mts (3 minutos andando).
B&B 1930, reservado en Booking. La habitación estaba muy bien. Un precio genial ( 328€ las 4 noches con desayuno), con todas las comodidades, cafetera, aire acondicionado y frigorífico incluído, cama comodísima. El desayuno tienes unos tikets para utilizarlos en una cafetería junto al alojamiento (café y bollería fresca). Ojo porque la mayoría de alojamientos en Roma el desayuno te dejan bollería industrial en la habitación.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SALIDA DESDE ALICANTE HACIA ROMA 16 ABRIL 2024 (3)

Una vez acomodados, decidimos dirigirnos a Roma a ver el Coliseo por fuera. Nos dirigimos a Termini(linea Roja A) y (linea B azul Colosseo 2 paradas).
Nada más salir del metro nos maravillamos con tan imponente monumento. Contemplamos durante un buen rato dicho monumento, dándole la vuelta alrededor. Una maravilla, el COLISEO, LOS FOROS, el MONTE PALATINO al lado y el monumental ARCO DE CONSTANTINO.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SALIDA DESDE ALICANTE HACIA ROMA 16 ABRIL 2024 (4)

Después de pasar una horita contemplando estas maravillas, volvimos al alojamiento a descansar y prepararnos para los días que nos esperaban.

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS

SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/04/2024 16:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Para nuestro segundo día de viaje, teníamos prevista la visita a la Basílica de San Pedro (gratuita) y los museos vaticanos que teníamos la visita guiada a las 12:30h. Decidimos ir prontito a la Basílica, ya que suele haber muchas colas, y posteriormente dirigirnos a los museos.
A las 8:30 fuimos a desayunar unos capuchinos con unos dulces caseros.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS (1)

y posteriormente cogimos el metro de nuestra línea hasta la parada OTTAVIANO-S PIETRO. MUSEI VATICANI (15 paradas 20 minutos) luego 900 mts caminando 15 minutos por la VIA OTTAVIANO todo recto se llega a la Basílica. A las 10:00 ya estábamos en otro país( llegamos y cual fue mi sorpresa que la Basílica estaba cerrada hasta las 12:00 por una audiencia del papa. Yo sabía que todos los miércoles existía esta audiencia pero pensaba que era en un recinto cerrado. ERROR MIO VAYA. las audiencias las hace en la plaza de la Basílica. Al tener las entradas a las 12:30, ya no nos daba tiempo a verla por la mañana, así que estuvimos allí viendo la plaza por todos lados, vimos al papa en directo también y enviamos unas postales con el sello del vaticano a casa para tenerlas de recuerdo( hay una caseta postal en la misma plaza) espero recibirlas en casa Sonriente .

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS (2)

La Plaza de la Basílica es impresionante. Impacta mucho su grandiosidad , sus columnas , fuentes espectaculares y el obelisco, que, bueno, los hay más bonitos en Roma. También hay MONUMENTO AL INMIGRANTE que es muy curioso también.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS (3)

Luego bajamos paseando al castillo de sant angelo, que lo vimos por fuera y nos dirigimos a los museos vaticanos.
Para llegar hay que caminar 10 minutos saliendo de la Plaza San Pedro rodeando toda la muralla.
Las colas eran larguísimas(menos mal que lo tenía reservado) . Entramos directos y nos indicaron el grupo de la guia en castellano.
Yo lo reservé en la web oficial ya que me salía más económico(40€ cada entrada), aunque hay muchísimas webs para reservar el tour.
Empiezan con una amplia explicación de todos los frescos de la capilla sixtina que veremos al final e iniciamos la visita pasando por varios museos, las salas son preciosas y larguísimas. Innumerables esculturas, tapices, frescos, preciosos mosaicos romanos, y mucha, mucha gente.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS (4)

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS (5)

Después de casi de 3 horas habíamos terminado el tour, incluida al final la capilla sixtina que no se puede grabar, con la creación de Miguel Angel.
Después del tour puedes visitar cualquiera de los 15 museos que hay, así que tomamos un tentenpié y visitamos el museo EGIPCIO que me hacía mucha ilusión ver. La verdad que me esperaba más, pero bueno, está bien.
A las 17 salimos reventados de caminar y comimos en un Restaurante que estuvo genial y lo recomiendo TAVERNA INSALATA RICCA en la piazza del risorgimento. www.insalataricca.it/ . Hay varios en Roma. Este está junto al vaticano y el metro.
Comimos unos spaguetti frutti di mare (espectaculares) y un tiramisú muy bueno.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - SEGUNDO DÍA, BASÍLICA SAN PEDRO Y MUSEOS VATICANOS (6)

Compramos unos souvenirs y de vuelta al alojamiento, llegamos al final sobre las 20:00h. Compramos en un supermercado que hay al lado productos típicos de aquí, queso, salami, jamón. Y cenamos muy bien todas las noches.
Mañana nos espera otro duro día, EL COLISEO, EL PALATINO y LOS FOROS.

TERCER DIA COLISEO, PALATINO, FOROS

TERCER DIA COLISEO, PALATINO, FOROS

Localización: Italia Italia Fecha creación: 21/04/2024 18:29 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy estamos un poco cansados, ya que ayer fue un día muy intenso. Desayunamos y a las 11:45 estábamos en el coliseo. El tour lo reservé en GET YOUR GUIDE (48€ por persona) que es donde más económico estaba. Hay que mirar, ya que hay muchos precios y sobre todo reservar online con tiempo para evitar colas o que se agoten las entradas.
El tour estuvo genial, primero en el Coliseo, las explicaciones de la guía nos resultaron muy interesantes, el ritmo fue tranquilo y sin prisas, cosa que se agradece, ya que hay guías que es difícil seguirlos y parece que quieran terminar lo antes posible.

Roma en 5 días - Blogs de Italia - TERCER DIA COLISEO, PALATINO, FOROS (1)

Roma en 5 días - Blogs de Italia - TERCER DIA COLISEO, PALATINO, FOROS (2)

Luego subimos al PALATINO y más tarde recorrimos los FOROS. Una visita muy interesante.
Roma en 5 días - Blogs de Italia - TERCER DIA COLISEO, PALATINO, FOROS (3)

Roma en 5 días - Blogs de Italia - TERCER DIA COLISEO, PALATINO, FOROS (4)

Después de 3 horas de caminar, salimos de los foros y comimos. Comida normal, así que no hace falta que lo reseñe.
Luego como había reservado online el bus para subir y bajar las veces que quieras, reservé con IOBUS, pero vamos todas son parecidas y tienen las mismas paradas. La idea es hacer la ruta completa que dura 1h y media para ver Roma desde el bus.
Hicimos todo el recorrido completo a Roma en el bus hasta TERMINI y de vuelta al alojamiento a descansar.
Esta noche nos apeteció hamburguesa y había una hamburguesería para llevar junto al alojamiento que estaban buenísimas
smashy&co roma

Mañana último día para visitar Roma.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma en 5 días
Salodari  Salodari  21/04/2024 17:10   📚 Diarios de Salodari
Qué recuerdos, hace un año estuvimos tb en una escapada de 6 días... Me está gustando mucho. Ánimo, mando estrellas.
Salodari  Salodari  25/04/2024 20:32   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CUARTO DIA CENTRO DE ROMA
Terminado de leer, fotos chulas. Qué buen tiempo, esos cielos con los monumentos quedan muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1084
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422

Rutas-Itinerarios Tema: 5 días en Roma - Itinerario
202593 Lecturas
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:31 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Hola, pues la verdad que llevo mucha preparación para tratar de ver lo máximo posible. Tengo un mapa de Roma, donde tengo apuntado todo lo que quiero ver con horarios de verano, precios etc. El día 3 me parece buena idea quitar la iglesia Sta Croce in Gerusalemme y sustituirlo por el Palazzo Valentíni. Lo de ir a Extramuros lo puse después de San Clemente de Letrán por estar cerca del metro Coliseo que es línea directa de metro y es donde mejor lo podía encajar. En varios sitios leí q es una de las 4 basílicas mayores de Roma. ¿Que más ideas/opciones opinas que serían de interés para niños...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
11-09-2008

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:47 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Roma Para Niños: viajar a Roma Con Niños Sí, San Pablo Extramuros es una de las 4 Basílicas de Roma, pero está casi toda reconstruida después de un incendio en 1823, queda lejos, más cerca te queda San Lorenzo Extramuros, otra de las 4 Basílicas Guiño muy interesante, aún así yo me centraría en el centro Guiño Tampoco iría a la Scala Santa, salvo que seáis muy religiosos Guiño Disfrutar Roma, no es cuestión de empacharse y tratar de verlo todo, sino de verlo con calma, paseando, entendiendo lo que ves y en verano, con niños, es...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:38 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

La idea del recorrido es muy buena, aunque me decantaría por lo lugares más importante de cada día para que te quede tiempo para disfrutarlos.
El día 5 me parece cargadísimo.
Mensajes: 19755

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:30 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Mensajes movidos a Iglesias Roma - Imprescindibles
joseemps
Joseemps
10-05-2011

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:27 pm    Título: Re: 5 días en Roma - Itinerario

Buenas tardes. Después de mucho trabajo he conseguido crear mi planning, he añadido y quitado cosas siguiendo consejos de algún compañero de este foro. Voy a primeros de agosto con 2 niños de 9 y 8 años. Algún día cogeremos taxi para ir a los puntos de inicio más alejados. He añadido lo que yo "creo" que puedo tardar en visitarlo. Lo he puesto desde el desconocimiento, en algún punto habré puesto tiempo de más y en otros me quedaré corto. También he puesto los horarios que pone en las web de la apertura/cierre de los lugares. La hora que quiero reservar para visitarlo en los...  Leer más ...

Ventana a la pequeña Venecia
Porches de Bolonia