![]() ![]() Copenhague y alrededores ✏️ Blogs de Dinamarca
Viaje de 5 días para visitar Copenhague, y además ver Malmö, el castillo de Frederiksborg en Hillerod y las esculturas de Thomas Dambo en los alrededores.Autor: Yonhey Fecha creación: ⭐ Puntos: 5 (11 Votos) Índice del Diario: Copenhague y alrededores
01: Introducción
02: Viaje de ida y alojamiento
03: Copenhague (I)
04: Copenhague (II)
05: Copenhague (III)
06: Copenhague (IV): Ayuntamiento y su plaza
07: Copenhague (V): Christiania y alrededores
08: Copenhague (VI)
09: Malmö
10: Gigantes olvidados y otras estatuas de Thomas Dambo
11: Thomas Dambo: Runde Rie
12: Thomas Dambo: "Glade Anders" y "Manemor"
13: Thomas Dambo: Teddy Venlig
14: Thomas Dambo: "Thomas pa Bjerget" y "Lille Tilde"
15: Thomas Dambo: Oscar under broen
16: Thomas Dambo: Bakketop Trine
17: Thomas Dambo: Lange Liv
18: Thomas Dambo: Bjarke Cirkelsten
19: Thomas Dambo: Sovende Louis
20: Thomas Dambo: Hanna Halerod
21: Thomas Dambo: Kaptajn Nalle
22: Palacio de Frederiksborg, Hillerod
Total comentarios: 17 Visualizar todos los comentarios
Etapas 10 a 12, total 22
![]() Gigantes olvidados y otras estatuas de Thomas DamboIntroducción al tema de las esculturas de Thomas Dambo Thomas Dambo es un escultor danés que ha realizado esculturas de trols y gigantes, repartidas en su amplia mayoría en Dinamarca, principalmente en los alrededores de Copenhague. El lunes alquilamos un vehículo con Europcar y nos dedicamos a verlas. Para ello contamos con la situación de Google Maps, previamente las tenía yo situadas en un plano para poder seguir un orden en su búsqueda y dar las menos vueltas posibles.
www.thomasdambo.com/ La ubicación de Google Maps era esencial puesto que no hay señalización alguna in situ para localizarlas, teníamos que llegar a ellas en coche, aparcar lo más cerca posible de cada una y acercarnos a ellas. Casi todas estaban más o menos a una distancia entre 5 y 10’ andando desde el coche salvo las 2 primeras. Son piezas, de entre 3 y 4 m. de altura, supuestamente realizadas sobre un bastidor de madera interior sobre el que se sitúa la piel exterior, realizada también con tablas y ramas de madera, la verdad es que están muy bien y son muy llamativos. Muchos de ellos están además situados en parajes bonitos. El espíritu de las esculturas es estar allí hasta que poco a poco se vayan deteriorando con el tiempo. Pondré las fotos conmigo al lado para ver mejor la escala. En total vimos 13 esculturas (aparte la que estaba situada en Christiania), 11 de ellas situadas al sur y oeste de Copenhague, otra situada un pelín al norte y la restante ligeramente al sur de Hillerød. La más lejana, la primera por la que comenzamos estaba al suroeste de Roskilde. A partir de ella nos fuimos acercando poco a poco. Decir que las esculturas que forman parte de los 6 gigantes olvidados (De 6 glemte Kæmper) son “Oscar under broen”, “Teddy venlig”, “Thomas pa Bjerget”, “Lille Tilde”, “Bakketop Trine” y “Sovende Louis”. Etapas 10 a 12, total 22
![]() Para llegar a ella nos desplazamos al sur de Svogerslev por la carretera 155 sobre una serie de lagos para natación, y aparcamos en uno de los 3 parkings existentes, el que está más al sur en la carretera Lyngageren (Parkering – Lynghøjsøerne – Lyngageren):
maps.app.goo.gl/3YzCpEZAgWMQMAPN6Desde allí bordeando por el sur el lago mayor (Lyngager Sø) por un sendero, y más tarde desviándonos hacia el otro más pequeño donde se encuentra el trol llegamos a él. Hay que descender unos 20 m. por un sendero estrecho para llegar al nivel del lago. Desde el coche se tardan unos 10’.
![]() ![]() ![]() ![]() Etapas 10 a 12, total 22
![]() Estas dos esculturas están cerca una de otra y para llegar a sus proximidades nos acercamos al sur de la localidad de Hedehusene, allí bajando por la carretera Brandhøjgardsvej llegamos al parking “Parkering – Hedeland – Udsigten”:
maps.app.goo.gl/Mh6Mc3NvEegvBXyk6Desde el aparcamiento nos dirigiremos por un sendero ancho al norte del lago Hedehusene y seguiremos el maps hasta llegar junto a “Glade Anders”, tendremos que salir a la derecha por un sendero estrecho y descendente y avanzar unos 30 m. para llegar a él. Se tardan unos 20’ en llegar andando desde el parking. Hay posibilidad de encontrar algo de barro en estas dos esculturas si ha llovido recientemente.
![]() ![]() ![]() ![]() Salimos de nuevo al sendero ancho y nos dirigimos por el al norte, en el cruce giramos a la derecha y en la encrucijada a la izquierda, al igual que con el anterior tendremos que meternos a la derecha por un senderín y seguir por él con el maps hasta llegar a Manemor, aquí encontramos algo de barro entre la vegetación. Desde la anterior escultura se tarda algo más de 10’.
![]() ![]() ![]() La vuelta al coche se hace por el mismo camino, aunque si se sigue el maps atajaremos algo por otro sendero. Etapas 10 a 12, total 22
📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (11 Votos)
![]() Total comentarios: 17 Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO
Diarios relacionados ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
![]() |