Hoy toca otro día de barco. Esta fue una de las dudas del viaje en su preparación: pasamos a la isla de la Madalena o hacemos un día de navegación viendo calas y bañándonos? Después de leer mucho y ver algún que otro video en you tube nos decidimos por reservar 4 plazas en un barco velero. No es nada barato, 150 euros por cabeza y pagamos los 4, pero ha merecido la pena. La reserva es con Smeralda Boats, fuimos nosotros y 6 chicas que creemos que eran georgianas. La salida del barco es desde el puerto deportivo de Caniggione.
Y la verdad que fue todo un acierto, que pasada de día, espectacular es poco.
Cuando subimos al barco, eran las 9:00 de la mañana, presentaciones, Marco, patrón del barco, y Gabriel cocinero y ayudante de navegación y previa explicación en español y en ingles del viaje que íbamos a hacer, puso en marcha hacia el archipiélago de la madalena, aproximadamente una hora de navegación hasta la primera parada. Nos sacaron botellas de agua y botellas de vino blanco y tinto junto con unos platos de galletas. No veas como le daban al blanco las chicas, jajajaja. Yo un poco también.
La primera isla que visitamos fue SPARGI, y nos paro en Cala Granara. La primera cala, solo estábamos 3 barcos, nos metimos los 4 al agua en tandas de dos en dos. Luego yo me fui nadando hasta la playa y me tire allí en la arena mas solo que la una, sensación de la película naufrago. Las aguas eran clarísimas, azul turquesa, no tan brillante como en Golfo de Orosei, pero espectacular también, y un montón de peces. Les echábamos trozo de pan sardo y te rodeaban, ningún miedo tenían.
Cuando regrese al barco, me encontré encima de la mesa unos platos de embutidos y quesos sardos (mi primer contacto con el pecorino, uhmmmmmmm). Así que a darle al buche que no veas como estaban y después de la primera reventada de nadar entraban de maravilla, esta vez junto a un vino tinto.
Después tomamos rumbo a la isla de Budelli, y Marco nos paro en la Spiaggia Rosa. A mi es la que mas me gusto. Al principio estábamos solos, después ya fueron llegando mas barcos. Aquí nuevo baño, con los chicos cansados del primer baño, aquí me di mi homenaje de snorkel, que pasada de peces, me clave las púas de un erizo en la mano cuando intente subirme en una roca para hacerme una foto. Saltos desde el lateral del barco, un montón de fotos y ya empezaba a oler lo que nos iba a dar de comer Gabriel, madre mía como olía. Nos saco en primer lugar unas aceitunas con pan sardo para ir abriendo boca y lo que vino después fue brutal: unos espaguethis con carabineros y una salsa que estaba para chuparse los dedos. No había mejora: cala, buena compañía, excelente comida y por si fuera poco nos saco un vino blanco espectacular. Aquí fue cuando nos fuimos a la popa del barco con una copa de vino blanco a bajar la comida y saco unos cafés (para ese momento la peque esta sobada en el camarote del velero).
Marchamos a la siguiente parada CAPRERA, para terminar en Porto PALMA, una cala también muy chula, con un poco mas de gente pero que también estaba muy bien. aquí volvimos a bañarnos todos aunque ya empezaba a notarse el cansancio, eran ya las 16:30 de la tarde. Cuando pensábamos que tocaba recoger e irnos Gabriel saco dos fuentes enormes de fruta cortada (PIÑA, SANDIA, MANGO...)con refrescos y licor de Mirto. Un final de lujo. de aqui de nuevo navegacion hasta Caniggione.
De aqui nos fuimos al hotel y descansar un pelin, duchas y a cenar esta vez a Caniggione, a un restaurante recomendado por Marco, se llama La Sciumara. Cenamos muy bien, calamares, pasta, ensalada y unas jarras de cerveza helada. Y de postre para los peques unos cuantos viajes en las ferias del puerto, camas elasticas, autos de choque, sillas voladoras...
Hoy no ha hecho falta madrugar tanto, le hemos dado un poco de tregua a los chicos. A las 10 hemos salido a ver la tumba de los gigantes. "Las tumbas de los gigantes de Cerdeña son construcciones prehistóricas utilizadas en las comunidades nurágicas para los entierros colectivos. Lugares de culto y monumentos funerarios que conforman un evocador y fascinante misterio estrechamente conectado a los nuragas. Estos edificios prehistóricos, construcciones formadas por enormes losas de piedra talladas y clavadas en la tierra, los puedes encontrar a lo largo de todo tu viaje a Cerdeña."
Nosotros estuvimos en el que hay cerca de Arzachena y después fuimos la de Santa Gallura. el primero esta bastante mas completo del segundo.
Después de un poco de turismo histórico nos fuimos a Capo Testa. Lo teníamos marcado porque vimos en fotos que era bastante parecido a los acantilados de papel de Moras en Lugo. Y la verdad que es impresionante, los acantilados, las calas, las vistas. Unas fotos muy chulas le salieron a Natalia, la reportera de los viajes.
Recomiendo Cala Spinosa en el mismo final del CAPO TESTA, al ladito del faro. aquí tenéis un restaurante pequeñito que sirve de todo, bocadillos, raciones, bebidas, las vistas son una maravilla y un poco mas atrás en la ultima curva hay un Gastrobar que para el amanecer debe de ser brutal.
Tocaba comer y como estaba lleno el bar que os he comentado nos fuimos hacia Santa Teresa y fue un nuevo acierto. Fuimos al restaurante Martini Beach Restaurant & Lounge Bar, lo vimos en la carretera, paramos a hacer una foto de las playas y como se veía chulo pues aquí que nos quedamos, además tenia acceso a la playa. Comimos de maravilla, recuerdo especialmente el trio de tartares y la pasta que estaba buenísima. Después de comer como tiene acceso a la playa Rena de Poniente, pues allí que nos fuimos a disfrutar otra vez con los peques en una playa de aguas turquesas y poco profunda.
Alargamos la tarde, porque teníamos apuntado ver el atardecer en el faro de Capo Testa, una maravilla de la naturaleza cuando el sol empieza a bajar por la horizontal del mar. Espectáculo de fotos a ver si después las puedo cargar. Cogimos unas cervezas y unas patatas en el bar y nos subimos a coger sitio para la fotógrafa del grupo.
Después de que se terminara la puesta nos montamos al coche y directos a La Terraza de Arzachena a cenar. hoy toco ensalada de caprese y una pizza que quitaba el sentido, los niños como siempre su pasta para los dos y mis cervezas, 55 euros, muy bien de precio.
Hoy es un día muy especial, celebras los 7 añitos de Oliver, así que nos vamos a dar un homenaje de comida en Porto Cervo los papas y después por la tarde noche día de ferias en Caniggione.
No fuimos hacia Palau, a CAPO DORSO, en primer lugar para subir a ver las rocas que parecen un oso, que ya vimos desde el velero (aquí si que se ve bien, la forma de oso), claro porque cuanto mas te acercas peor se ve. Pero bueno aparcamos el coche, pagamos los 3 lereles del parking y la pertinente entrada de 6 euros, para ayudar a su mantenimiento. La subida es llevable, a veces debo de coger a la peque en brazos (nada comparado con la Gruta de Neptuno), pero bueno en unos 20 minutos arriba. La roca es enorme, y las fotos del Archipiélago de la Madalena y de Palau merecen la pena, a los chicos les ha gustado, así que de momento contentos.
Tiramos hacia Porto Cervo y nada mas salir, a unos 5 minutos, vemos un mirador, con las letras de Palau enormes, la fotógrafa no se resiste, le encantan estas cosas, ponte en este lado, al lado de esta letra, encima.... la verdad que da gusto después poder recordar el viaje con los álbumes que hace.
Nos tiramos ahora si para Porto Cervo, vamos a ver los "barquitos" que a mi hijo le chiflan. De camino nos han recomendado comer el La Rocca y como ya tocaba nos tenemos que comer la típica langosta sarda. madre mía que bueno estaba, hasta babero nos pusieron a los mayores. Lo recomiendo totalmente, eso si esta cerca de Porto Cervo, así que toca aflojar la billetera pero un día es un día.
Llegamos al puerto y nos vamos a ver los megayates, una autentica pasada de barcos, a cual mas grande y con mas cosas. Después una vuelta por las calle de las tiendas y ver que se cuece por allí. Mucho rico y muchas tiendas para ricos. Nos tomamos una cerveza en una placita y para casa que toca ponerse guapos y bajara a Caniggione a las ferias. También entramos andando solo a ver la Playa del Príncipe (teneis parking de pago y un paseo de 3 minutos y ya estas en la playa)..
Cuando llegamos a Caniggione cenamos rapidito porque los peques llevaban unas ganas de ferias enormes. Allí disfrutaron como enanos y a la 1 para el hotel, previa compra de unas pulseras para el recuerdo del día de Oliver.
Una semana en Roma... otra vezVolvemos a Roma, que nos encanta, serán 6 días completos y 2 de viaje, en los que no nos dará tiempo a hacer nada. Hemos estado varias veces en Roma, así que...⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Florencia, Siena y San Gimignano 5 díasViaje de 5 días, 2 días y medio en Florencia, 1 en Siena y 1 de San Gimignano, a estos...⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Voy a estar 6 días en Cerdeña llegando en Ferry desde Italia y saliendo luego hasta Barcelona. Mi idea es coger 2 días en Olbia, 2 días en la Maddalena y 2 días en Alguero, que os parece?
Que tienes que pasar por Gonone si o si
Yo sacrificaría un día de Alguero (o de Olbia)
Pero para alojarme allí?, pasar puedo pasar, pero no había pensado en hacer noche.
El rollo es que desde Alguero creo recordar que son como 2 horas de coche, por lo que compensa hacer noche si o si, sino es una matada.
Merece la pena, créeme
Vale, pues ya he hecho una investigación profunda y me quedo con varias cosas, que igual estoy equivocado. La primera es que 6 días es una gdfgdgergergezzzczvvxxx, me faltan días por todos los lados lo mire por donde lo mire siendo además persona que va con calma a todas partes. Lo segundo es que creo que voy a cambiar el itinerario, la Maddalena tiene que ser muy bonita, pero por ahorrar dinero, el crucero, el ferry(dinero y estrés de cambios), me voy a quedar esos dos días en Olbia, es decir, 4 días en Olbia y 2 días en Alguero. Más o menos lo pienso repartir así(playas, toca playas esta... Leer más ...