Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
JordiM : Corea Sur
Equilibrio
JordiM : Corea Sur
Guardia Palacio Real
JordiM : Corea Sur
Seul
JordiM : Corea Sur
Tripitaka Koreana
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Blogs 
Descubriendo Corea en pocos días
Puntuación: 4.8 - 4 votos
Diario:

Descubriendo Corea en pocos días ✏️ Blogs de Corea Sur Corea Sur


Descripción: Este es el relato de la etapa coreana de un viaje que también nos llevo a Japón. Visitamos Seúl, la Zona Desmilitarizada, Gyengju y Busan.
Autor: Mint787   Fecha creación: 
 
Compartir:
Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente


Preparando el viaje
Etapa: Preparando el viaje  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 23/03/2015 17:37  
Compartir:

Después de haber hecho el año anterior un primer viaje a Japón, nos quedamos con ganas de volver para poder hacer alguna que otra visita que, por falta de tiempo, no pudimos realizar.

Volver a visitar únicamente Japón nos parecía un exceso, así que lo decidimos combinar con unos días en Corea. Fue un acierto Corea también nos enamoró, como ya lo había hecho con anterioridad Japón.

La Organización de Turismo de Corea edita una magnífica Guía de Corea en español que se puede solicitar aquí. La envían por correo, completamente gratuita, y tardan entre 20 y 30 días.

En las páginas siguientes encontrareis un pequeño relato de lo que fue nuestra experiencia. No habrá nada de lo que se puede encontrar en cualquier guía, simplemente algún que otro dato práctico y nuestras propias impresiones. El único objetivo de estas páginas es que puedan servir de ayuda a alguien que esté preparando su viaje, de la misma manera que muchas páginas nos sirvieron de ayuda a nosotros. Si a alguien le es de alguna utilidad ya nos daremos por satisfechos.

Nuestro viaje nos llevó a Seúl, La Zona Desmilitarizada, Gyengju y Busan y lo realizamos entre el 25 de julio y el 12 de agosto de 2010.


👉 Ver Etapa: Preparando el viaje
Volver arriba
Compartir:




Primeras horas en Seúl
Etapa: Primeras horas en Seúl  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 23/03/2015 17:43  
Compartir:

Después de un largo viaje desde Barcelona, con Finnair vía Helsinki, aterrizamos en el aeropuerto de Seúl a las 8:30 de la mañana. Primera incidencia, una de nuestras maletas no aparecía. Nunca antes nos había pasado, pero estadísticamente supongo que ya nos tocaba. Nuestra primera relación con coreanos fue con el personal de tierra de Finnair. Eficientes y amables, nos tranquilizaron y ayudaron a hacer la reclamación además de proporcionarnos un neceser para cubrir las primeras necesidades.

No estábamos dispuestos a que el percance nos fastidiara el viaje, así que después de hacer el cambio de moneda en una oficina bancaria del aeropuerto, nos dirigimos a un mostrador de la compañía de taxis que nos proporcionó uno que nos conduciría al hotel.

En el trayecto del aeropuerto hasta Seúl, recibimos una llamada de teléfono, era del personal de Finnair que nos comunicaba que habían localizado nuestra maleta. Se había quedado en Helsinki. Nos garantizaron que llegaría a Seúl en el vuelo del día siguiente y que nos la harían llegar a nuestro hotel, como efectivamente así resultó.

Reconfortados en nuestro ánimo, y tras un trayecto de una hora desde el aeropuerto de Incheon, el taxi nos dejó a las puertas de nuestro hotel, el Doulos, un pequeño y sencillo hotel perfectamente situado, a 100 metros de la estación de metro de Jongno 3-ga de la línea 1 y a una distancia similar de Cheonggyecheon, el pequeño riachuelo canalizado que cruza el centro de Seúl.

Tras dejar las maletas en hotel, nos dirigimos a Insa-dong, con el objeto de tomar un primer contacto con la ciudad, comer algo y hacer un poco de tiempo para tomar nuestra habitación y descansar un poco. Paseamos tranquilamente por los comercios de la zona y cuando fue ya la hora, nos dirigimos al hotel para descansar un poco.

La tarde la dedicamos a recorrer Cheonggyecheon, junto con numerosos coreanos que disfrutaban de la misma experiencia. Llegamos hasta Dongdaemum, donde, después de disfrutar de un improvisado concierto (¿pop-rock coreano?) al aire libre por un esforzado espontáneo, entramos en un agradable restaurante de los muchos que pueblan la zona y disfrutamos de nuestra primera cena coreana, una deliciosa carne que cocinábamos nosotros mismos en una pequeña barbacoa en la mesa, acompañada de diferentes salsas (todas ellas picantes, por supuesto) y de los deliciosos aperitivos coreanos, sin que faltara el omnipresente en toda la cocina coreana kimchi. Fue también nuestro estreno con los palillos coreanos que, a diferencia de los chinos o japoneses, no son de madera, sino metálicos, algo más pesados y más delgados. La extrema amabilidad de la camarera y sus atentas explicaciones. no fueron más que el preludio de lo que sería toda nuestra estancia en Corea. Con su simpatía y amabilidad, la gente de Corea nos robó el corazón.

Saliendo del restaurante y con el estómago reconfortado, regresamos a nuestro hotel para emprender al día siguiente el que sí sería nuestro primer día de turismo en Seúl.


👉 Ver Etapa: Primeras horas en Seúl
Volver arriba
Compartir:




De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl
Etapa: De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl  -  Localización:  Corea Sur Corea Sur
Fecha creación: 23/03/2015 17:51  
Compartir:

Tras desayunar abundantemente en el hotel nos dirigimos caminando, bajo una fina pero persistente lluvia, hasta el Palacio de Gyeongbokgung que distaba apenas unos 15 minutos del hotel.

Lo primero que llama la atención es la amplitud de los espacios. Se puede pasear con tranquilidad sin el agobio de multitudes que te acompaña en otras atracciones turísticas similares. Vamos viendo las distintas dependencias mientras se acerca la hora del acto de apertura de la puerta principal y el cambio de la guardia.


Los personajes, ataviados a la manera de la época Joseon, forman un precioso y colorista cuadro. Una de las cosas que más me ha llamado la atención de Corea es el colorido. Colorido en los templos, en los vestidos y uniformes de época, etc. La ceremonia se va desarrollando al ritmo de los tambores y sabe combinar lo espectacular con lo entrañable. Antes de visitar el Palacio es conveniente conocer el horario de las diferentes ceremonias para adecuar a ellas nuestra visita y tener en cuenta que los martes no se celebran.

Acabada nuestra visita nos dirigimos al Lotte Hotel, para ultimar la excursión que al día siguiente íbamos a realizar a la DMZ (Zona Desmilitarizada). Si bien ya habíamos reservado la excursión por correo electrónico desde antes de emprender el viaje, íbamos a pagarla y a confirmar que no habría ningún problema. El Lotte Hotel está a pocos metros de la parada Eujiro 1-ga del metro y hacía allá fuimos.

El metro en Seúl es sencillo de utilizar, cómodo y rápido. A la entrada de la estación, y en unas máquinas expendedoras que facilitan las instrucciones en inglés, pudimos comprar la tarjeta de viaje que, una vez acabado el saldo, se puede recargar en las mismas máquinas.


Llama la atención encontrar armarios con máscaras antigas en los andenes del metro, y aunque pudiera parecer una consecuencia de la proximidad de Seúl a Corea del Norte, no se debe a ello, es un efecto más de la masacre del metro de Daegu. Como al emprender el viaje no lo sabíamos, no nos recorrió el escalofrío que ahora sentimos cuando pensamos en ello.

En la sexta planta del edificio que aloja el Lotte Hotel están las oficinas del ICSC (International Cultural Service Club) que organiza la vista a la DMZ. No tuvimos ningún problema con la reserva que teníamos hecha, pero sí con la excursión que teníamos contratada. Queríamos visitar Panmunjom, pero no éramos los únicos, la secretaria de estado USA, Hillary Clinton, había tenido la misma idea en el mismo día, así que, por motivos de seguridad, se habían anulado las visitas a Panmunjom y tuvimos que reacomodarnos en el tour que incluía el tercer túnel.

Resueltos los detalles de la excursión , nos adentramos en los alrededores del Lotte Hotel, una de las zonas comerciales más animadas de Seúl. Decidimos comer en un restaurante que tenía muy buena pinta. A menos que seas mexicano, en Corea se ha de tener cierto cuidado con la comida, lo normal es que sea muy picante, y “muy” quiere decir “mucho-mucho”. A pesar de que la camarera me aseguró que el pollo con cacahuetes que había pedido no picaba, el susto me lo llevé al contemplar un plato completamente rojo donde, debajo de una capa de guindillas que cubría toda la superficie, estaban los trozos de pollo. Con todo, la comida era deliciosa.

Tras la comida, paseamos tranquilamente por el barrio, entramos en algunas tiendas, y tomamos de nuevo el metro en la parada de Euljiro 1-ga donde cogimos la línea 2 en dirección a Euljiro 3-ga/Bangbae. Bajamos en Euljiro 3-ga y transbordamos a la línea 3 en dirección a Ogeum, bajando en la parada de Chungmuro. Puede sonar muy complicado pero en realidad apenas tardamos 10 minutos.

A pocos metros de la parada de Chungmuro se encuentra la Aldea Tradicional Coreana Namsangol, una fiel reconstrucción de una aldea, con numerosas casas tradicionales, donde se puede ver el trabajo de los artesanos. Los fines de semana se realizan ceremonias de boda al estilo tradicional. En un extremo de la aldea, en el centro de un bonito parque, hay una pequeña instalación que conmemora el sexto centenario de Seúl, con un recordatorio de las ciudades hermanadas con Seúl (entre ellas, Barcelona) y una cápsula del tiempo que fue enterrada en 1994 y será abierta 400 años más tarde. La entrada a la Aldea Tradicional Coreana Namsangol es gratuita.

Una manera fantástica de disfrutar del atardecer y también del Seúl iluminado es hacerlo desde la Torre N. Con 236 metros de altura, está construida sobre la colina de Namsan que a su vez tiene otros 243 metros de altura. Ofrece las que son, sin duda, las mejores vistas de Seúl.

Para llegar hay que bajar en la parada de metro de Myeong-dong de la línea 4. Una vez fuera del metro hay que caminar en dirección al Hotel Pacífic. Desde el hotel, a unos 10 minutos, se encuentra el teleférico de Namsan que nos conducirá hasta la base de la torre.

Después de disfrutar un buen rato de las vistas, nos dirigimos nuevamente al hotel. El día había sido largo y cansado pero lleno de gratas experiencias.


👉 Ver Etapa: De Gyeongbokgung a Namsangol para acabar en la Torre de Seúl
Volver arriba
Compartir:




Etapas 1 a 3,  total 10
 1  2  3  4  siguiente siguiente



📊 Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 Media
Anterior 0 0 Media
Total 19 4 Media
Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 10144

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Descubriendo Corea en pocos días
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  24/03/2015 17:31   📚 Diarios de marimerpa
Va muy bien el diario, está muy bien redactado. Sigo con atención las siguientes etapas.

Mint787  mint787  25/03/2015 15:19   📚 Diarios de mint787
Comentario sobre la etapa: Algunos consejos prácticos
Encantado de que te guste. Muchas gracias. Ahora ya lo he acabado. Espero que lo disfrutes.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 699
293212 Lecturas
AutorMensaje
Raosc
Raosc
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:03 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Hola, una consulta, si tuvierais 7 días en Corea llegando y saliendo de Seúl, como los distribuiriáis?
Gracias!
Loli76
Loli76
Travel Addict
Travel Addict
Jul 17, 2022
Mensajes: 42

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:40 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Cuando vas a viajar, lo ideal es ver busan en la costa y la isla de jeju. Pero con tan poco tiempo y ahora todo está nevado. Visitar seul y desde ahí hacer excursiones bien en tren o autobús a otras zonas cerca de Seul.
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 15046

Fecha: Mie Ene 04, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

@Raosc echa un vistazo a este hilo que te puede ayudar con los itinerarios de otros foreros:

Viajar a Corea del Sur Por Libre: Rutas, Itinerarios...


Saludos!
Raosc
Raosc
Super Expert
Super Expert
Jul 31, 2008
Mensajes: 433

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:01 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Muchas gracias a los 2!
Voy a mirar el hilo.
Saludos
Loli76
Loli76
Travel Addict
Travel Addict
Jul 17, 2022
Mensajes: 42

Fecha: Jue Ene 05, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Corea del Sur: Seul - Gyeongju - Busan - Jeju

Yo hice sólo Seul, en una semana y no vi ni la mitad de cosas. Así que piensa bien si vas a conocer bien la capital o vas a optar por tres días y ver principales atracciones y dedicar los otro cuatro a ver otras ciudades.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ



Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Elvex : Corea Sur
Frontera Corea del Norte y Sur
Elvex : Corea Sur
Estanque Anapji de Gyeongju
Berbem : Corea Sur
Reflejos en Jeju
Berbem : Corea Sur
Palacio Gyeongbokgung
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram