Costa Rica - Marzo '09

Costa Rica - Marzo '09 ✏️ Blogs de Costa Rica Costa Rica

Autor: Alfbello18  Fecha creación:  Puntos: 5 (11 Votos)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 22/05/2009 15:34 Puntos: 0 (0 Votos)
30 de Marzo de 2009

A las 7,30 de la mañana en pie. El restaurante del "Volcano Lodge" abre temprano. Lo tenemos justo delante de la habitación así que después de hacer un poco el vago en la cama nos acabamos de arreglar y vamos para allá. El buffet está realmente bueno. A destacar las tortillas que te hacen al momento con los ingredientes que quieras. Me recordó al "Bahía Príncipe" de Riviera Maya.

Hoy teníamos planeado ir a las Cataratas de La Fortuna y al "Río Celeste", pero nuestro gozo en un pozo. "Río Celeste" está bastante lejos. Un par de horas en coche, una buena caminata y el camino de vuelta. Decidimos hacer solo las "Cataratas de La Fortuna". Nuestros compañeros de viaje prefieren hacerlo caminando. Bajan en taxi desde el hotel hasta el pueblo de La Fortuna (en el "Super Cristian" a mano derecha) y desde allí son 2 horas de caminata hasta el acceso de la catarata. Nosotros preferimos hacerlo en coche. Salimos un poco más tarde. El acceso a la catarata son 10 $ pero vale mucho la pena pagarlos. Desde el acceso (recepción) hasta la catarata son 10 minutos de bajada por un camino bastante bien preparado con adoquines. Parece ser que hace un par de años era de difícil acceso y que cuando llovia era totalmente imposible bajar. Ahora la bajada es un paseo. Cuando llegamos a la catarata ya han llegado Aser-Marta y Jonás-Paula. La primera impresión es la de quedarte con la boca abierta ante la espectacularidad del salto de agua. La gran balsa de agua a la que va a parar la cascada te permite darte un baño. El agua está fresquita y la fuerza del agua de la cascada te empuja hacia las rocas, pero el baño es impresionante. Las catarata de "La Fortuna" es una de esas cosas que no os podeis perder. La visita la podeis acabar siguiendo el camino ya que llegareis a una zona tranquila del rio desde la que tendreis una vista magnifica de la cascada mientras que os bañais tranquilamente. En esta visita os podeis estar tranquilamente un par de horas.

Hacia las 13 h. cogemos el coche de vuelta a "La Fortuna". Cuando acabas el camino de tierra y llegas a "La Fortuna" (en la esquina con la carretera principal) encontramos un supermercado (Super Cristian) bastante grande. Como nuestros compañeros bajaban andando decidimos entrar el supermercado. Te sorprende la cantidad de productos totalmente nuevos que encuentras en las estanterias y vamos haciendo tiempo mirando aquí y allá. Alucinas con la sección de arroz y frijoles. En vez de paquetitos de kilo allás venden sacos y sacos de 50 y 25 kg. Prestamos especial atención a la sección de cafés y acabamos comprando unos paquetes (de 500 gr.) de café Britt y chocolate con fresas para hacer instantáneo.

Al final conseguimos contactar con Aser-Marta y Jonás-Paula y encontramos facilmente el Nene's, otro de los restaurantes super recomendados en "Los Viajeros" (y con motivo). Nos recomiendan la Tilapia Especial y no dudamos en cogerla. Es realmente una delicia. No es de los sitios más baratos pero lo pagas con gusto.

- Tilapia Especial + Corvina + Bebidas + Cafés = 50 $ por dos personas.

Pasamos la tarde en el piscina y el jacuzzi del hotel. De 17 h. a 18 h. hay "happy hour" de daikiris y tequila con algun zumo más. Los combinados del "happy hour" son bastante suaves. No todas las copas son 2x1. Las piñas coladas especial con doble de ron de coco se pagan aparte (8,5 $ cada una).

A las 21 h. pasamos a recoger a Jonás-Paula. Camino de las Termas Tabacón descubrimos un "steak house" que tenia buena pinta: el "Mirador Arenal". Tampoco es barato pero la carne esta muy buena.

- Rib Eye + Lomo (enorme) + bebidas + cafés = 58 $ por dos personas.

Y eso es todo por hoy. A las 23 h. a la cama.

INTERBÚS

Bien. Este es un buen momento para abrir un inciso y explicaros otra forma de viajar por Costa Rica. Nosotros ibamos en coche y no os voy a mentir: es una buena paliza, sobretodo si solo conduce una persona (recomendable conducir dos). El "Interbús" es un servicio de furgonetas (reconocibles por las grandes pegatinas de TURISMOS en los laterales y portón trasero) que te llevan de hotel en hotel. Son muy puntuales y estan muy acostumbrados a hacer estar rutas. Lo podeis contratar directamente en vuestra agencia de viaje. El dia anterior de la salida hacia otro destino suelen dejar una nota en el hotel para confirmar la hora de recogida. En cualquier zona de Costa Rica os podeis mover en taxi para hacer desplazamientos cortos. Os dejo linkada la página web de Interbús (solo está en inglés, ¿por qué?).

HOTEL "VOLCANO LODGE"

CATARATA "LA FORTUNA"

RESTAURANTE "NENE'S"

RESTAURANTE STEAK HOUSE "MIRADOR ARENAL"

RÍO CELESTE

INTERBÚS (Inglés)

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 25/05/2009 20:06 Puntos: 0 (0 Votos)
31 de Marzo de 2009

Hoy emprendemos camino hacia Monteverde. Mirando el mapa de Costa Rica parece que La Fortuna y Monteverde esten a un paso, pero nuestro gozo en un pozo. Para llegar a Monteverde se debe de rodear el lago Arenal y en Tilarán coger una carretera de tierra de casi 50 km.

A las 6 de la mañana ya estamos en pie. Hacemos tiempo recogiendo las maletas antes de ir a desayunar. El desayuno del "Volcano Lodge" estupendo, magnífico... ¿Lo he comentado ya? Pues eso, mejor comer fuerzas para un largo viaje. A las 8'30 h. hacemos el check out en recepción. Pagamos los cocktals de la noche anterior y emprendemos viaje en dirección hacia Nuevo Arenal y Tilarán, en dirección contraria a La Fortuna. Nos comentan que son 4 horas de viaje. En Nuevo Arenal echamos gasolina. Pagamos siempre con VISA. Cuando llegamos a España nos dimos cuenta que es relativamente barato cargar el depósito del 4x4 (por unos 20 €). Al pasar por Tilarán hacemos una parada en el Banco de Costa Rica para cambiar Euros por Colones. Llegamos al hotel Heliconia en Monteverde a las 12 de la mañana. Efectivamente, el primer tramo del camino es todo asfaltado y es el que rodea el lago Arenal. La segunda parte es todo camino de tierra, pero tampoco ofrece mucha dificultad excepto que tienes que reducir la velocidad. En algun momento me emociono y voy más deprisa de la cuenta; el coche me empieza a culear y estoy a punto de meter un trompo en medio de la pista de tierra. Mejor coger la cosa con calma. Vamos casi todo el camino detrás de otro 4x4 que nos va abriendo camino. Ojo! Cuando llegueis a Santa Elena mejor coger la desviación por el pueblo; no lo hagais por donde os indica el letrero hacia el hotel Heliconia (el último tramo de 2 km. esta realmente mal).

Habia escuchado alguna crítica negativa del hotel Heliconia (¿se equivocaron de hotel?). Francamente, alucinamos con la habitación que nos dieron. ¿Habitación? Rectifico. Mejor dicho: la casita que nos dieron. En nuestro caso nos dieron una casita con dos plantas (la 402). La planta baja dispone de una cama de matrimonio 2x2, un apartado con bañera-jacuzzi y el cuarto de baño con una ducha impresionante. En la planta superior habia dos camas más.

Cuando llegan los compis de viaje decidimos ir a contratar las salidas a un centro de Información saliendo de Santa Elena. El tipo que dirige el local (Armando) nos ofrece entradas con descuento de estudiantes. Pues vale, trato hecho. Para esta tarde escogemos la caminata nocturna por el Bosque Eterno de los Niños (17 $ por persona).

Para mañana: puentes colgantes + mariposario + reptiles + colibrís.

Armando tambien nos da tarjetas descuento para ir a comer a "Las Palmeras" (detrás del hotel Heliconia) y al Tramonti (italiano). Armando cierra el chiringuito y nos pide si le podemos acercar a "Las Palmeras", ya que es la hora de comer. Como tenemos que ir a recoger a las chicar (que se han quedado en el hotel) pues le hacemos el favor. Y nosotros sin pensarnoslo demasiado acabamos tambien en "Las Palmeras". La camarera no se entera de la misa la mitad, pero para ir a comer no esta nada mal.

- 2 platos de pollo con guarnición + bebidas + cafés = 27 $ por 2 personas (con el 10% de descuento incluído).

A las 17:30 nos tienen que venir a recoger para hacer el Tour Nocturno, así que pasamos el tiempo mirando el correo electrónico en los ordenadores del hotel, aunque la velocidad de Internet en aquellos ordenadores no la recordaba yo en muchos años. Lo justito para ver los correos más importantes. Como tengais que cargar alguna foto o mirar el Facebook os podeis estar un buen rato.

A las 17:30 puntuales aparece la furgoneta de "Night Tour El Bosque" (Carlos Mata, teléfono de reservas 26457056 # elbosquetrail@gmail.com) que nos llevará a "El Bosque Eterno de los Niños" a escasos 3 kilometros del hotel. En este Tour no necesitareis llevan protección anti-mosquitos. De hecho en todo Monteverde no hay mosquitos. Así que "don't worry". Os daran una linterna a cada uno. Nuestro guía (Marlon) para empezar nos enseña las guatusas, unos roedores gigantes que se estaban alimentando de bananas. Un poco más allá vemos una familia de mapaches que se nos acerca a medio metro. Casi los puedes tocar. No se asustan por nada, incluso cuando les hacemos fotos con flash. Vemos arañas, tarántulas, insectos hoja, escarabajos... Es una excursión muy recomendable. Al caer la noche, algunos de los animales del bosque nuboso de Monteverde terminan su rutina diaria, mientras otros están a punto de iniciarla. Por lo que mapaches, armadillos, perezosos, olingos, martillas, zorras grises y murciélagos entre otros salen en busca de alimento... aunque no los vemos todos, claro. Cuando acaba el Tour la furgoneta nos deja de vuelta en el hotel. Casi es la hora de cenar y decidimos aprovechar la tarjeta descuento que Armando nos dió para ir al "Tramonti". Y el Tramonti esta casi tocando con el "Bosque Nuboso". Así que vamos caminando hacia allá.

Para el que le guste la comida italiana (como es el caso) el "Tramonti" es ideal.

- Pizza + Fetuccini + Bebidas + Cafés = 19.000 Colones = 35 $ por 2 personas.

Volvemos al hotel caminando y a las 22:30 a dormir.

HOTEL HELICONIA

BOSQUE ETERNO DE LOS NIÑOS

RESTAURANTE "LAS PALMERAS" (Inglés)

RESTAURANTE "TRAMONTI" (Listado de Restaurantes de Monteverde)

GUATUZA

CERVEZAS DE COSTA RICA

Como uno es cervecero de toda la vida, siempre que viajo acabo probando todas las cervezas del lugar. Así que aquí os dejo tambien unos cuantos links para que os los mireis. La cerveza más bebida en Costa Rica es la Imperial, pero encontrareis otras que tambien estan muy bien.

HISTORIA DE LA INDUSTRIA CERVECERA EN COSTA RICA

CERVEZA IMPERIAL (Inglés)

CERVEZA PILSEN

CERVEZA BAVARIA

CERVEZA ROCK ICE

Localización: Costa Rica Costa Rica Fecha creación: 27/05/2009 09:26 Puntos: 0 (0 Votos)
01 de Abril de 2009

6 de la mañana. Hoy vamos a Selvatura. Tenemos todo el paquete de actividades cerrado y la posibilidad de que alguien se apunte al canopy (tirolinas). Ducha rápida y bajamos a desayunar. De nuestra "casita-bungalow" a la recepción y comedor del hotel hay un paseo. Bajarlo no es ningún problema. El problema es subirlo. El desayuno del Heliconia perfecto. Hay un poco de todo y sobretodo, que no falten las famosas tortillas. Como no nos apetece volver a subir a la habitación, ya bajamos preparados con las mochilas.

A las 7:50 nos vienen a buscar los de Selvatura. El transporte es gratuito. Por la tarde nos volveran a dejar en el hotel.

Nada más llegar a Selvatura recogemos los tickets y empezamos por el "Skywalk", vaya... los puentes colgantes. Si teneis vértigo (como es mi caso) los primeros puentes son durillos hasta que te acostumbras. Los puentes estan a unos 50-60 metros de altura. Y algun puente puede tener 125 metros de largo. El paso de la gente por el puente produce un ligero movimiento o balanceo que no nos gusta nada a los que sufrimos de vértigo. Así que yo solia pasar el primero y esperaba al resto al otro lado. Las vistas son espectaculares. Podreis hacer unas panorámicas alucinantes. Desde los puentes del SkyWalk podreis ver las tirolinas. Yo y Jonás tenemos bastante claro que no es lo nuestro. El recorrido de los puentes se hace en 1,5 h. pero nosotros lo hacemos en 2,5 h. porque vamos parando. Creo que tambien os dan la posibilidad de hacerlo con guia. Nosotros tuvimos la suerte de ver (de refilón) un quetzal macho y dos hembras. El macho se caracteriza por la larga cola. Pero las fotos que hicimos nos salieron demasiado borrosas. Hay que estar muy al tanto.

De vuelta a recepción pedimos el guía para los reptiles y mariposario. Al cabo de un rato llega Adriana alias "Excelente Camuflaje". El alias es por la cantidad de veces que llegó a decir "excelente camuflaje", no por otra cosa. La vueltecita por el mariposario estuvo realmente bien. Puedes ver todas las clases de mariposas que hay en Costa Rica y Adriana te explica las características. En la exposición de "Reptiles y Amfibios" desconecté bastantes porque ya estaba bastante cansado, pero tienen un montón de serpientes, basiliscos, iguanas y ranas rojas y verdes tan promocionadas por el Turismo de Costa Rica. Para cada una de las dos actividades se puede tardar unos 45 minutos.

Comemos en el restaurante de SELVATURA. No es gran cosa. Normalita tirando a baja. Buffet pobre para hacerte una ensalada y de segundo a escoger entre pollo y ternera (trozo pequeño) y acompañado de arroz -verduras o puré de patatas-verduras. De bebida zumos. Si querias algo más se pagaba a parte. Postre: flam de coco o cafés. Todo por 14 $ por persona.

El "Jardín de Colibrís" es una actividad que se hace por vuestra cuenta. En realidad no es más que un jardín (su propio nombre lo indica) con unos bebederos que contiene algún líquido que atrae a los colibrís. Es facil verlos pero es difícil hacerles una foto, así que os podeis estar un buen rato hasta que consigais hacer una en condiciones.

Cuando acabamos los "colibrís" cogemos la van y le pedimos que nos deje en el centro de Santa Elena. No es más que una calle principal repleta de tiendecitas de recuerdos, supermercados y algun bar que otro. Compramos unos cuantos imanes de nevera por 4$ cada uno y nos volvemos caminando al hotel (1,5 km. con fuertes rampas). La verdad es que la única motivación por llegar al hotel es saber que a las 17 h. comienza el happy hour. Así que en cuanto llegamos nos apoderamos de una de las mesas de la terrazita y pedimos un "daiquiri" y una "piña colada". Y lo acabamos rematando con un "pisco sur" y un "caipirinha". Los cuatro cocktales por 12 $ que se pagan cuando hagais el check out del hotel.

Mientras nos refrescamos decidimos quedarnos a cenar en el restaurante del hotel. Hay que avisar con tiempo porque en caso de que no tengan a nadie le dicen al camarero que se largue. Además todo el mundo estaba pendiente del partido de futbol México-Costa Rica (decisivo para la clasificación para el Mundial). La cena en el Heliconia muy buena: arroz con camarones (gambas) y pizza. Dicen que es la mejor pizza que se puede comer en Monteverde.

A las 23 h. ya estamos durmiendo. Ojo! En Monteverde hace un poco de rasca por la noche y os tendreis que tapar con la manta.

SELVATURA

HOTEL HELICONIA

MONTEVERDE

SANTA ELENA

anterior anterior  1  2  3  4  5  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Rica - Marzo '09
Laura96  laura96  21/05/2010 20:20
Me ha gustado mucho el diario, porque el viaje es el que más o menos vamos a hacer nosotros y he sacado cosillas que me van a venir bien. Yo no sabría hacer un diario pero mira a ver si e puedes introducir fotos. Entonces sería perfecto.
Alfbello18  alfbello18  22/05/2010 01:19   📚 Diarios de alfbello18
Me alegro de que os guste el diario. Respecto a las fotos, me propusé desde un principio no poner ni una sola, porque las maravillas de este país las teneis que ver con vuestros propios ojos. Así que no doy pistas y ya os lo encontrareis.
Alber2808  alber2808  18/09/2010 18:25   📚 Diarios de alber2808
me esa sirviendo para mucho,muy bien contado,gracias
PPVAZ  PPVAZ  08/01/2011 18:19   📚 Diarios de PPVAZ
Muy bueno el diario, lleno de datos e información útili ¡como tiene que ser!, me va a venir muy bien porque si todo va bien nos vamos a primeros de Abril. 5 points.
Alfbello18  alfbello18  09/01/2011 02:29   📚 Diarios de alfbello18
PPVAZ: Un grandisimo viaje. Seguro que disfrutais en grande. Un saludo y... si todo va bien ya explicarás.

Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Costa Rica en transporte público (agosto 2010)Costa Rica en transporte público (agosto 2010) Información útil sobre como visitar los puntos más típicos de Costa Rica en... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017)15 días por Costa Rica en transporte público (Agosto 2017) 15 días recorriendo Costa Rica por libre en transporte público. La... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
1002063 Lecturas
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?