Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos ✏️ Blogs de USA USA

Un plan de viaje para visitar lo esencial.
Autor: Sarri  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (14 Votos)

Nueva York en dos días y medio

Nueva York en dos días y medio

Localización: USA USA Fecha creación: 14/05/2009 11:36 Puntos: 5 (1 Votos)
Mi propósito a la hora de escribir este diario es trasladar la experiencia del viaje que hice a Estados Unidos en agosto de 2006, junto con la familia y un grupo de amigos, la mayoría de los cuáles no habian ido nunca a Estados Unidos.

Con este diario pretendo mostrar un simple ejemplo de un plan de viaje a dicho país si se dispone de 16 días para las vacaciones, se pretende hacerlo por nuestra cuenta, organizando todos los detalles del viaje, y se quiere visitar lo "esencial" de la costa oeste, con paradas en Nueva York y Washington.

Todos los viajes que he realizado con fines de ocio los he organizado por mi cuenta, y ahora gracias a Internet, es mucho más fácil hacerlo. Pero siempre existen temores, y con este diario quiero animarte a que hagas el viaje por tu cuenta, pues realmente es sencillo y gratificante, y mucho más en el caso de un país como Estados Unidos

Espero que este diario que escribo en forma de relato, os resulte orientativo a la hora de planificar vuestro viaje a Estados Unidos. Más detalles concretos de cada una de las visitas y otras experiencias de otros viajeros en sus viajes a Estados Unidos los encontraréis en el blog personal que he dedicado a dicho país.

Dia 1- Tarde en Nueva York

Nueva York, desde que pensamos en hacer el viaje, era una etapa obligada pues la gran mayoría de quienes íbamos no conocían la ciudad. Si bien la meta final del viaje era la costa oeste, decidios plantearnos una estancia de dos días y medio para ver "lo esencial" la Gran Manzana. Yo ya había estados en dos ocasiones con anterioridad, por lo que tratamos de aprovechar lo mejor posible nuestra estancia.

Nada más llegar a Nueva York, a media tarde, el objetivo era situarnos en el hotel y tener las primeras sensaciones de Manhattan con la vista panorámica desde el Empire State Building.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (1)

El objetivo era ver el atardecer, pero realmente vimos la noche de Nueva York...Subir al Empire State en determinadas fechas puede ser un suplicio. Yo lo he hecho en enero, y en poco más de media hora estaba en el mirador de lo alto del rascacielos, pero en agosto...en plena temporada turística, hora y media para llegar arriba. Realmente cansada.

En estas circunstancias, seguro que es una mejor opción subir al Top of The Rock del rascacielos Rockefeller, donde siempre hay mucha menos cola.

Tras hacer las pertinentes fotos y vídeos, y tras bajar del rascacielos, sólo nos dió tiempo ha dar un paseo por Times Square, a cenar...y al hotel a recuperarse del cambio horario.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (2)

Dia 2- Estatua de la Libertad y Downtown de Manhattan

Amanece nuestro primer día completo en Nueva York y ya recuperados del viaje, y tras un excelente desayuno en la típica cafetería estilo años 50 de Nueva York, nos vamos directamente hacia la Estatua de la Libertad, tomando el metro hacia Battery Park.

El crucero en barco hacia las islas de la Estatua de la Libertad resulta realmente agradable pues, además, tenemos un día espléndido, sin demasiado calor.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (3)

En cuanto llegamos a la terminal de la isla, iniciamos el recorrido por el paseo marítimo hacia la Estatua de la Libertad. Totalmente recomendable y de gran belleza. Podemos ver el Skyline de Nueva York, toda la bahía, y sentir la gran dimensión de la estatua. La gran pradera que hay enfrente de la estatua nos permite descansar y disfrutar del paisaje, a la vez que hacer muchas foto.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (4)

No pudimos entrar a la plataforma interior de la estatua pues había que haberlo reservado con antelación. Lo realmente interesante sería subir a la corona de la estatua, la cual estaba (y sigue estando cerrada), si bien parece que se va a abrir al público de nuevo en julio (2009).

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (5)

Regresamos hacia la terminal del ferry paseando por el interior de la isla de la Libertad, tras hacer la parada en la gran tienda de souvenirs que se encuentra al pié de la estatua.

El siguiente paso de la excursión es visitar la isla de Ellis. El mismo ferry que nos ha llevado a la Estatua de la Libertad, tiene su siguente parada en esta isla que fué utilizada para recibir a los millones de inmigrantes que llegaban a la ciudad de Nueva York.

La gran sala del edificio del Museo de la Inmigración donde se recibía a los inmigrantes es lo más llamativo de la visita. Es fácil ver la imagen de miles de inmigrantes haciendo cola para pasar los trámites aduaneros.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (6)

No dejéis de deteneros ante los dos grandes mapas de Estados Unidos que hay en la sala, uno con la enumeración de los países de origen de los inmigrantes, donde están los españoles...y los vascos, y otro con la ubicación de las tribus indias originarias de los Estados Unidos. Hasta que no ví este mapa, no me hice una idea de la increíble cantidad y variedad de tribus que hay antes de que llegaran los "colonizadores" europeos. No solo estaban los apaches y sioux de las películas, había más de 200 tribus diferentes.

Tras la visita a la isla de Ellis, retomamos el ferry y regresamos a Battery Park. Es la hora de tomar algo para comer, y aunque ya son más de las 3 de la tarde, es fácil encontrar sitio donde picar, una muy usual establecimiento autoservicio con comida preparada donde siempre es fácil encontrar algo que nos apetezca y a un precio razonable.

La tarde la vamos a dedicar a pasear por el Downtown, la zona sur de la isla de Manhattan. Y empezamos recorriendo el barrio financiero, viento el toro de Wall Street y la Trinity Church, donde encontramos al famosa escultura de Steve Robin en recuerdo del ataque terrorista del 11 S.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (7)

Y ya llegamos a la Zona Cero, donde no deja de impresionar el gran espacio vacío y en obras dejado tras la caída de las Torres Gemelas. En los anteriores viajes a Nueva York tuve ocasión de visitarlas, y ahora la zona, años después del ataque terrorista, mantiene un clima de duelo que se expresa en todos los carteles y recuerdos de las víctimas que rodean a la denominada Zona Cero.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (8)

Avanza la tarde, y ya nos dirigimos a uno de los lugares más carismáticos de Nueva York (eso sí, tras haber entrado en alguna tienda y gran almacén para hacer las primeras compras): el puente de Brooklyn. A él nos dirigimos andando pues vamos a verlo no desde el lugar más famoso, el parque que hay bajo el puente en la orilla de Brooklyn, el Empire Fulton Ferry State Park, sino desde el Pier 17...y así matamos dos pájaros de un tiro.

El Pier 17 es una portuaria de Manhattan con un centro comercial y de ocio donde hay un gran ambiente. Es media tarde y hemos llegado a la happy hour, con lo que no nos queda más remedio que tomarnos una cerveza mientras, sentados en el embarcadero, disfrutamos de unas muy bellas panorámicas del Puente de Brooklyn, cuya belleza se incrementa con la luz del atardecer.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (9)

Tras un buen descanso en el Pier 17 (llevamos todo el día andando y ya se nota el cansancio), decidimos seguir andando pues queremos acercarnos a Chinatown. En el recorrido pasamos por la plaza donde se encuentra el ayuntamiento de Nueva York, un edificio realmente llamativo, y vamos disfrutando de las vistas de edificios y rascacielos que se embellecen con la luz del atardecer.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (10)

Y llegamos a Chinatown. De anteriores viajes lo recordaba como una zona interesante de visitar, en concreto su famosa calle Canal Street. Pero nos decepcionó totalmente. Nos dió la impresión de un mal mercadillo, y lo cierto es que no encontramos ningún atractivo o "encanto". Y eso lo pudimos contrastar con posterioridad cuando pocos días después visitamos el Barrio Chino de San Francisco, que realmente nos pareció "muy auténtico".

Conclusión, si en el viaje vas a tener ocasión de visitar el Chinatown de San Francisco, ahórrate el tiempo de ir al de Nueva York.

Y ya se nos echó la noche encima. No nos daba tiempo a...seguir andando hasta el Soho, Little Italy y Greenwich, barrios que se encuentran relativamente cerca y que, dado que ya los conozco de un viaje anterior, vale la pena visitar si nuestra estancia en Nueva York es de varios días.

Cerramos la excursión del día cogiendo el metro y yendo al hotel a descansar.

Dia 3- Central Park y la Quinta Avenida

Nuestro segundo día completo en Nueva York tiene un objetivo completamente diferente. Nos vamos a centrar en recorrer Central Park y la Quinta Avenida. En teoría va a ser una jornada menos ajetreada pues la zona que vamos a cubrir está más concentrada.

Dado que el hotel lo tenemos cerca de Central Park, cerca de la entrada del edificio Dakota, decidimos ir directos al Memorial dedicado a John Lennon. Es una sencillo círculo en cuyo centro se sitúa la palabra Imagine. El lugar, muy visitado por turistas, es un verdadero icono de Central Park

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (11)

A partir de ahí, iniciamos un largo paseo por el parque, cruzandolo de un lado a otro en dirección a la Quinta Avenida, y viendo los rincones más destacados. Es un agradable paseo, pero cuando ya hemnos pasado la zona del Zoo y llegamos al final del parque, en concreto a la esquina de la Quinta Avenida con la calle 52, debemos hacer la primera parada para sentarnos en un banco y descansar antes de recorrer la famosa avenida de Nueva York.

La Quinta Avenida es uno de los lugares más carismáticos de la ciudad, y la recorremos lentamente viendo edificios y sitios que son verdaderos iconos de Manhattan. La primera parada es en Tiffany, donde no dejamos de rememorar la película "Desayuno con Diamantes".

Pero aparte de las tiendas de grandes marcas, entre las que es la tienda de Zara la que más nos llama la atención, donde realmente dedicamos más tiempo en su visita es a las grandes tiendas Disney y NBA. Es en estas tiendas donde todo el grupo quiere entrar, y de donde es más díficil sacarles.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Nueva York en dos días y medio (12)

Y el resto del día discurre paseando por la Quinta Avenida. No dejéis de visitar la catedral de San Patricio, edificio de estilo gótico de grandes dimensiones que quedan minimizadas entre los grandes rascacielos.

Y tampoco dejéis de ir a la Estación Central de ferrocarriles, la que habremos visto muchas veces en las películas, y en la que quedaremos sorprendidos ante las dimensiones de su vestíbulo principal. No os vayáis de la estación sin visitar el Supermercado. Descubriréis cuales son los quesos españoles más ofrecidos en Nueva York.

Os dejo un vídeo para que lo veáis.

Y, por supuesto, el edificio Rockefeller. Dado que no estabamos en Navidad, no pudimos ver la plaza cental del mismo convertida en una pista de hielo, ni pudimos sorprendernos por el enorme árbol de Navidad. Yo he tenido ocasión de verlo en un anterior viaje, y es una nueva escena de película.

Os dejo un vídeo con imágenes del paseo por la Quinta Avenida, viendo las tiendas de lujo y el rascacielos Rockefeller.

San Francisco en un solo día: ver lo esencial

San Francisco en un solo día: ver lo esencial

Localización: USA USA Fecha creación: 18/05/2009 11:11 Puntos: 5 (1 Votos)
Dia 4 - Vuelo a San Francisco

Según habíamos planificado el viaje, el tercer día desde que salimos de España, el cuarto día iba a ser un día "perdido", pues dado que cogíamos a media mañana el vuelo desde Nueva York hasta San Francisco, y teníamos escala en Atlanta (debido a que nos salía bastante más barato), el caso es que aterrizábamos cuando ya iba a anochecer.

Esto no nos impidió apreciar desde el aire los curiosos paisajes cercanos a Atlanta, o el paso por la Sierra Nevada, cordillera que se cruza según llegamos a California.

Al aterrizar, ya cogimos el coche de alquiler y nos encontramos con el grupo de amigos que había llegado a San Francisco algún día antes, y con los que haríamos la ruta por la costa oeste.

En este caso, llegábamos con habitación reservada desde España en un Motel6. Nuestro objetivo a la hora de planificar este viaje era "ahorrar" en los hoteles, dada la ventajosa relación calidad / precio de las cadenas de moteles en los Estados Unidos.

A partir de aquí, y hasta nuestra llegada a Las Vegas, prevista para varios días después, íbamos a movernos por California sin tener previamente hotel reservado. El propósito era, aprovechando la facilidad que hay en Estados Unidos para encontrar habitación en un buen motel, tener cierta libertad para planificar nuestra ruta, a la vista de como fuera yendo el viaje. Y esto nos vino muy bien, pues nos permitió hacer algún cambio de última hora que luego contaré.

Dia 5 - San Francisco

Y el primer cambio fué que, para intentar adaptar el timing de todo el grupo, y dado que varios de nuestros amigos habían llegado con anterioridad a San Francisco, decidimos "sacrificarnos" y visitar San Francisco en un solo día, a sabiendas de que San Francisco bien merece una estancia de unos tres días.

Eso sí, imprescindible, nos pudimos plantear el reto aprovechando que disponíamosde coche alquilado, lo que nos daba gran agilidad, y a que por San Francisco, al menos en agosto, se circula rápido, sin atascos y sin problemas ( si no habría sido imposible...). De hecho, es una ciudad muy agradable para moverse en coche pues nos permite disfrutar de la belleza y encanto de sus calles y casas victorianas.

Pero como ellos ya lo habían visitado, nos hicieron un plan de visita para poder ver lo esencial, y realmente, aunque fué un día muy ajetreado, terminamos con la sensación de que habíamos podido ver lo esencial.

El relato que a continuación voy a hacer de cómo pudimos visitar lo esencial de San Francisco en un sólo día puede ayudar a quienes tengáis previsto solo dos días de visita y no tengáis coche de alquiler.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - San Francisco en un solo día: ver lo esencial (1)

Lo primero y esencial: madrugar.

Nuestro primer objetivo era subir a la colina de Twin Peaks desde donde tenemos las mejores vistas panorámicas de la ciudad de San Francisco y de toda la Bahía. Realmente precioso todo el entorno: la carretera virada que sube al mirador, la belleza de la zona residencial que rodea a la colina, las increíbles vistas panorámicas de la ciudad, de los puentes colgantes, de la bahía...Vamos, la mejor e imprescindible forma de empezar la visita, pues además nos permite situarnos en la ciudad.

Una vez "situados" en San Francisco, el siguiente objetivo era dirigirnos al Golden Gate. Decidimos cruzarlo y parar en el mirador que hay a la derecha, nada más cruzar el puente, en el desvío hacia Sausalito.

Os dejo un vídeo de la "excursión" al Golden Gate.

Lo primero que nos sorprendió fué el "frío" que hacía (recordar que estábamos en la primera semana de agosto). Hacía mucho viento, con aire bastante fresco, lo que exigía llevar puesto un jersey, y aún así hacía frio. Desde este mirador se tienen excelentes vistas del Golden Gate, de la ciudad de San Francisco y de la isla de Alcatraz.

Por supuesto dimos un paseo andando por el puente colgante, hasta llegar a la mitad del mismo, donde ya nos dimos la vuelta para coger de nuevo el coche.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - San Francisco en un solo día: ver lo esencial (2)

Dado que el objetivo era ver San Francisco en un día, tuvimos que obviar el ir a Sausalito, aunque la forma más aconsejable de hacerlo sería coger un barco en el Embarcadero de San Francisco para hacer un crucero por toda la bahía hasta llegar a Sausalito. Y mucho mejor aprovechando para ver el atardecer.

Y ahora llegó el momento de dar un largo paseo por algunos de los barrios más interesantes de San Francisco: Little Italy y Chinatown. Aparcamos el coche en la zona de Little Italy y recorremos sus calles de gran encanto. Casas de estilo europeo, con gran colorido, e incluso con grandes pinturas. Cafés, restaurantes, y hasta una gran librería, City Lights, la más famosa de San Francisco.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - San Francisco en un solo día: ver lo esencial (3)

Y donde mejor para comer que en una típica trattoria italiana. Y así lo hicimos.

Y tras la comida, decidimos cambiar de ambiente, cruzamos una gran avenida, y entramos en el increible Chitatown de San Francisco. Según vamos por una de sus calles principales, la calle Grant, tengo la increíble sensación de que esto paseando por Shanghai. Solo al ver desde algún punto de la calle la impresionante torre Pirámide Transamerica me trae a la realidad de que estamos en San Francisco.

Sin lugar a dudas, la visita al Chinatown de San Francisco sí que vale totalmente la pena.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - San Francisco en un solo día: ver lo esencial (4)

Salimos por el final de la calle Grant, cruzando la Puerta del Dragón, y tras dar un breve paseo por la colindante zona del Downtown, el centro moderno de San Francisco, volvemos hacia el coche para seguir nuestra visita de la ciudad, no sin antes hacer una parada a tomar un helado en uno de los establecimientos "europeos" de Little Italy.

Ahora el objetivo es visitar distintas zonas interesantes de la ciudad desplazándonos con el coche. Y lo primero va a ser ver las famosas cuestas de San Francisco. Y es fácil, pues en realidad estamos en la colina de Nob Hill, donde podemos subir y bajar por las empinadas cuestas, ver las bellas vistas que estas cuestas promueven en la ciudad, y, otro momento clave, ver los famosos tranvías de cable.

Actualmente, el servicio de los históricos tranvías de cable está destinado a atender la demanda de los turistas, los cuales abarrotamos estos tranvias, pues es díficil resistirse a dar una vuelta montado en el tranvía, subiendo y bajando cuestas...y, claro, lo hacemos.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - San Francisco en un solo día: ver lo esencial (5)

Y desde aquí ya nos dirigimos directamente a la máxima expresión de las calles empinadas de San Francisco, al increiblemente sinuoso tramos de la calle Lombard. Esta es una de las imágenes más cinematográficas de la ciudad de San Francisco, esa calle tan empinada que para poder bajarla, la calzada va dando sinuosas curvas.

Primero vamos a la parte baja de este tramos, donde los turistas nos agolpamos haciendo fotos de esta alucinante calle por la que baja una interminable hilera de coches...también llenos de turistas.

Y luego, tras hacer unas fotos, cogemos el coche y subimos a la parte alta de la calle Lombard para tener también nosotros la sensación de cómo se baja por esta empinada cuesta. Y es una sensación curiosa.

Os dejo un vídeo para que veáis cómo se ve desde el coche el descenso por la sinuosa calle Lombard.

Ya el día está bastante avanzado, pero todavía nos quedan lugares importantes que visitar. El primero de ellos, las casas victorianas conocidas como Painted Ladies. En realidad, en San Francisco estás viendo continuamente casas de estilo europeo, en concreto, victorianas, pero en Alamo Square, en el distrito de Haight Ashbury, se concentran una serie de casas, que con el entorno del parque y el fondo de los grandes rascacielos de centro de San Francisco, crean un escenario de gran belleza.

En cualquier caso, al recorrer con el coche todo este distrito, que tuvo un enorme auge en los años 60 con la revolución hippie, asi como el cercano de Castro, icono de la comunidad gay, podemos disfrutar del gran encanto que encierra la ciudad de San Francisco.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - San Francisco en un solo día: ver lo esencial (6)

Ya se nos echa encima el atardecer, y nos queda la última etapa de esta ajetreada jornada, nos vamos al puerto, en concreto, pasando por el Embarcadero, llegamos a la zona de La Marina, donde en el Pier 39 podemos ver los leones marinos, y finalmente, nos vamos a dar un paseo por la zona de entretenimiento Fishermans Wharf. Es la antigua zona portuaria que en la actualidad es la gran zona de ocio de San Francisco, donde por la noche acabamos todos los turistas.

Hay un gran ambiente por la calle (por cierto, aunque estamos en agosto, hace un frío de narices, lo que os obliga a comprar más ropa de abrigo), con muchas tiendas, restaurantes, bares musicales.

Nos llama mucho la atención los puestos de la calle en los que se ofrecen grandes cangrejos cocidos, que además parecen ser el icono de la zona, y no nos resistimos a probarlos.

Terminanos con una cena muy especial en la espectacular Fábrica de Pan Boudin Bakery, donde además de ver cómo se fabrica el pan, podemos comer grandes panes redondos rellenos de ensalada, etc...

En el vídeo podéis un breve reportaje de nuestra visita a Fishermans Wharf

Y ya hemos completado la jornada.

En la próxima etapa del diario contaré nuestra visita al Parque Nacional de Yosemite.

Visita desde San Francisco de un día en Yosemite

Visita desde San Francisco de un día en Yosemite

Localización: USA USA Fecha creación: 21/05/2009 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 6 - Yosemite

Tras San Francisco, iniciamos el viaje por toda la costa oeste, con una idea preconcebida de las visitas que queríamos hacer, pero sin ningún compromiso. Me explico. Sólo teníamos reservada habitación en Las Vegas, y luego, tras otro par de días sin ningún tipo de reserva, debíamos de concluir en Phoenix, donde teníamos habitación en un motel cercano al aeropuerto.

La primera etapa tras San Francisco iba a ser Yosemite. Ahora bien, la mayor parte del grupo de amigos ya se habían dirigido a Yosemite el día anterior, y habíamos quedado en encontrarnos en el parque.

Al final, y de cara a compartir la experiencia con vosotros, lectores de este diario, esta etapa se va a resumir en vistar Yosemite en un día, habiendo salido previamente desde San Francisco.

Lo cierto es que no madrugamos demasiado y nos tomamos el viaje con cierta calma, lo que al final nos impidió haber completado la visita de Yosemite subiendo a ver las vistas panorámicas desde el Glacier Point, de lo que luego nos hemos arrepentido.

Yosemite está a 300 kilómetros al este de San Francisco, para lo que necesitamos tres horas y media. Ahora bien, en el viaje hicimos una larga para a tomar un espléndido desayuno en un restaurante muy concurrido de carretera, y otra el Gloveland, un interesante y curioso antiguo pueblo minero, donde vimos el primer ejemplo del ambiente típico de un pueblo del oeste.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Visita desde San Francisco de un día en Yosemite (1)

Al poco de entrar en el recinto del parque nacional de Yosemite, llegamos al primer mirador que nos presenta una bella vista panoràmica del acceso al Valle de Yosemite, al que nos dirigimos. Nos encontramos en una zona muy boscosa y ya divisamos los característicos promontorios rocosos que han dado fama a este parque nacional.

Según conducimos hacia el valle, pronto nos vemos ante el más famoso de los promontorios rocosos, el conocido como El Capitan, lo que nos lleva a aparcar el coche para tomar algunas fotos.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Visita desde San Francisco de un día en Yosemite (2)

Realmente es un promontorio impresionante, pero lo cierto es que, al menos lo que pudimos ver en nuestra visita por el Valle de Yosemite, no nos resultó demasiado sorprendente. No quiero decir que nos decepcionará, pero los paisajes montañosos y boscosos no son demasiado diferentes a lo que se puede ver en los Alpes, e incluso en los Pirineos, como la zonas de Monte Perdido o Aigues Tortes.

Bien es cierto que nosotros no subimos a las zonas altas del parque nacional, como la ruta de Tioga Road (un grupo de amigos si lo hizo, y no vinieron demasiado "impresionados") o a Glacier Point, pero me entenderéis si os digo que para nosotros resultó completamente "alucinante" la visita al Gran Cañón o al Monument Valley, y no tanto la visita a Yosemite.

A este respecto también hago la cosideración de que en otra época del año seguro que Yosemite es mucho más bonito que en agosto, como sería en otoño, con el gran colorido de los bosques, o en primavera, con las cascadas a rebosar de agua, mientras que en nuestra visita apenas tenía agua o estaban secas.

En concreto, nuestra visita se centró en un recorrido por el Valle de Yosemite, con paradas en algunas zonas para ver los paisajes y una parada en el Centro de Visitantes, donde comimos algo.

Eso sí, también visitamos Mariposa Grove, donde pudimos ver los impresionantes árboles secuoyas.

Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos - Blogs de USA - Visita desde San Francisco de un día en Yosemite (3)

Como teníamos previsto, en el valle nos encontramos con el grupo de amigos, y ahí optamos por los siguientes pasos. Y al final, mientras unos se dirigieron hacia Monterey para hacer la excursión de las ballenas, nosotros decidimos ir hacia el sur directamente a Santa Bárbara.

Ya estábamos disfrutando de las luces del atardecer en los paisajes de Yosemite, pero no nos daba tiempo a subir a Glacier Point. Además, no teníamos reserva de hotel en ningún lado. Entonces decidimos bajar directamente a Fresno, a unos 100 kilómetros al sur.

En esta ciudad nos alojamos sin problema en un Motel6, bastante barato, por cierto, 39 dólares la habitación con dos camas king size para cuatro personas, y tuvimos una cena espléndida en el mejor restaurane mexicano que yo recuerdo haber comido nunca.

En la siguiente etapa hablaré de cómo en Fresno, a la vista de los mapas, decidimos cambiar la ruta hacia un nuevo objetivo no previsto inicialmente.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Mi Viaje de 16 días a Estados Unidos
Inmina  inmina  20/05/2009 09:37   📚 Diarios de inmina
Muy buen diario, que recuerdos de la west coast!!!
la etapa de nueva york me viene geniall, porque es uno de mis destinos de este año!!!
Quedo a la espera de nuevas etapas, fotos y videos, jeje
Mariazgz  mariazgz  08/06/2009 11:37   📚 Diarios de mariazgz
me esta encantando tu diario, por favro, sigue en cuanto puedas.
1 saludo
Miri80  Miri80  10/06/2009 18:40
Epaaaaaaaaaa!
Me está encantando tu diario. Nosotros vamos este verano para 17 días, por lo que nos está viniendo de Perlas para hacernos una pequeña idea del itinerario y las diferentes etapas. Muchas gracias, ¡espero las siguientes etapas!
Mrgongo  mrgongo  25/08/2011 16:48
muy bueno
Lmballesteros  lmballesteros  06/06/2012 18:23   📚 Diarios de lmballesteros
Me esta encantando leer tu Diario, estupendo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 559
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt