Japon con el Japan Rail

Japon con el Japan Rail ✏️ Blogs de Japon Japon

Mayo 2006. Mi primer viaje a Asia. 15 dias por Japon con el Japan rail.
Autor: Berbem  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (6 Votos)

Himeji

Himeji

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/07/2009 23:31 Puntos: 0 (0 Votos)
Himeji es famoso por su castillo, llamado de la Garza por su color blanco, aunque para apreciar su color debe hacer un dia de sol, pero para variar a nosotros nos diluvio.Como veis el castillo de Himeji (o de la Garza por su color blanco) es bonito pero con sol es mas hermoso.
Los castillos, al igual que por aqui, se construian en la parte mas alta para hacer de fortaleza. Como vereis en esta foto tomada desde el tren el cstillo esta a la altura que varios edificios de altura.
En realidad el castillo solo tiene cinco plantas pero hasta llegar a él el suelo esta en montaña, asi que desde las murallas de la fosa hasta donde esta le edificio hay varios metros de subida en cuesta.Lo primero que hay siempre antes de llegar al castillo es el foso, como vereis ese dia llovia con ganas. Una vez superado el foso te encuentras con un monton de escaleras, cuestas y caminos por los que puedes perderte durante horas (afortunadamente estaba señalado el camino al edificio del castillo). esta confusion de caminos se creaba para dar confusion y despìstar al enemigo si llegaba hasta ahi.Hay un monton de puertas y pasadizos, de poca altura, pero asi te acostumbras a bajar la cabeza porque lo necesitaras para mas adelante. cuando por fin alcanzas la base del edificio esta está a una gran altura sobre el suelo. El edificio solo tiene 5 plantas pero si veis hasta alcanzar la primera planta ya hay que subir un trecho (por supuesto debes descalzarte si quieres entrar)

El castillo por dentro tiene salas espaciosas, todas de madera impecable (no hay ningun grabado en ellas hecho por turistas o adolescentes...) aunque las escaleras de madera son estrechas y empinadas. Siempre encontraras carteles con aviso de cuidado la cabeza.
Las ventanas son pequeñas, pero curiosamente dan luz suficiente dentro de las salas.
Para subir tienes casi que subir las rodillas hasta el pecho y bajar la cabeza hasta tocar la rodillas, y bajar ni os cuento la odisea... dicen que las hacian asi para que nadie pudiera subri corriendo la escaleras, preveyendo si el atacante llegara a entrar dentro de la fortaleza.
Los tejados los japoneses suelen adornarlos con unos peces, mas concretamente son carpas, y carpas de ese mismo tamaño encontrabamos en todos los fosos y estanques. eran mas grandes que nuestros brazos, son realmente feas y ademas dan miedo.En lo alto del castillo no encontrara nada, si caso algun "altar" como en este caso.

Hiroshima

Hiroshima

Localización: Japon Japon Fecha creación: 18/07/2009 23:42 Puntos: 0 (0 Votos)
Hiroshima parece una parada obligada, aunque solo estuvimos la tarde-noches ahi. (el mismo dia que Himeji, que aunque ya no llovia el dia seguia sin acompañar) En Hisrosihma utilizamos el tranvia. Tiene sus puertas de entrada y salida, normalmente la de entrada estaba en la parte de atras, no se coge billete, al igual que en el bus sino que al bajar pagas el dinero efectivo en la maquina que cuenta las monedas solita (situado en la puerta de salia) y si no tienes cambio para el efectivo hay un revisor con un monedero colgando, si lo llamas se acerca y te ofrece el cambio para pagar el billete. Es muy util. El parque de la paz es enorme, en su terreno se encuentra el museo de la paz, ademas esta lleno de monumentos en recuerdo a las victimas, cada munumetos para cada victima (el munumento a los trabajadores, a los niñoes, etc). En el parque se conserva el unico edificio que se consereva de esa epoca. Era una fabrica que estaba a unos metros de el epicentro de la bomba. Es lo más caracteristico de Hiroshima, famosa por la bomba atomica. El resto de Hiroshima es al estilo de Osaka, muchos edificios y tiendas, pocas casas de estilo japones.

Como vereis en la foto aqui ya se empezaban a ver las pantallas de television que se localizan en los edificios centrales, en Osaka tambien habia unas cuantas. Retrasmiten musica, programas, a veces eran mas interesantes que la tele normal. Excepto algun dorama la tele japonesa es muy mala, no me la esperaba asi. Son programas de entretenimiento y humor que no se si es porque son en japones pero no los entendiamos, el tiempo nunca acertaba (si decia que iba a llover, hacia sol, si decia que haria sol, llovia), los programas se subtitulan todos en japones, tambien los de musica subtitulan las letras de las canciones, y luego estaban los doramas, que son las series de television japonesas, que como algunas series españolas son muy malas, otras eran mas estilo culebron (una que echaban por la mañana era de una chica japonesa poco despues de la guerra mundial y bueno, diferentes intrigas familiares, como los culebrones, otras series estaban algo mejor, normalmente las que estaban basadas en manga y se las curraban un poco mas, lo viernes me veia Kurosagi, que esta basado en un mang ay es de un estafador que perdio a su familia por culpa del engaño de unos estafadores, asi que se convirtio en un estafador de estafadores. Mis compañeros de viaje se vieron un programa de cantantes, y vieron a lo que apodaron el julio Iglesias japones. Bueno, un viernes en hiroshima lloviendo era ver la tele o ir a un karaoke...porque de bares ya habiamos ido y a cada cual peor... Como vereis en la foto aqui ya se empezaban a ver las pantallas de television que se localizan en los edificios centrales, en Osaka tambien habia unas cuantas. Retrasmiten musica, programas, a veces eran mas interesantes que la tele normal. Excepto algun dorama la tele japonesa es muy mala, no me la esperaba asi. Son programas de entretenimiento y humor que no se si es porque son en japones pero no los entendiamos, el tiempo nunca acertaba (si decia que iba a llover, hacia sol, si decia que haria sol, llovia), los programas se subtitulan todos en japones, tambien los de musica subtitulan las letras de las canciones, y luego estaban los doramas, que son las series de television japonesas, que como algunas series españolas son muy malas, otras eran mas estilo culebron (una que echaban por la mañana era de una chica japonesa poco despues de la guerra mundial y bueno, diferentes intrigas familiares, como los culebrones, otras series estaban algo mejor, normalmente las que estaban basadas en manga y se las curraban un poco mas, lo viernes me veia Kurosagi, que esta basado en un mang ay es de un estafador que perdio a su familia por culpa del engaño de unos estafadores, asi que se convirtio en un estafador de estafadores. Mis compañeros de viaje se vieron un programa de cantantes, y vieron a lo que apodaron el julio Iglesias japones. Bueno, un viernes en hiroshima lloviendo era ver la tele o ir a un karaoke...porque de bares ya habiamos ido y a cada cual peor...

Miyajima

Miyajima

Localización: Japon Japon Fecha creación: 19/07/2009 00:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Para llegar a Miyajima hay coger el ferry desde Miyamiguchi. De este pueblo solo vimos el camino de la estacion al ferry, pero en una de las calles no habia paso de cebra sino un paso subterraneo. Que estaba INMACULADO, era un paso con baldosas, y cuadros de arte adornando las paredes, impecablemente limpio, y hasta tenia ascensor. El trayecto en ferry es bastante corto, desde el ferry se puede distinguir el famoso torii. el toori es la puerta al templo. es famoso porque cuando esta la marea baja (cuando llegamos estaba baja) se pude ir andando hasta el torii desde el templo, cuando sube la marea (cuando nos íbamos) el toori y el templo estan rodeados del agua de mar. En Miyajima los ciervos caminan con toda tranqulidad por la isla, como se puede ver. El templo estaba en obras pero nos encontramos con una boda. La fotografia de boda fue alucinante. el fotografo colocaba la posicion de los pies, las manos y la ropa de los invitados, la posicion de las mangas. si se movia un dedo, el fotografo para, no hacia la foto y decia a sus ayudantes como colocar la posicion del dedo. Asi ya pudo haber hecho una buena foto. Y que paciencia los de la foto. Tambien hay una pagoda.

Basicamente como veis la isla es para descansar, no es que haya mucho para ver. La playa, el mar, la montaña. los ciervos y los monos. En lo alto de la montaña hay monos , aunque no vimos ninguno suelto, pero dicen que los hay, y los ciervos que esos estan por la zona de playa. Por la isla, logicamente la comida era todo pescados y mariscos, pero muy barato, aunque a mi no me van as ostras el resto del marisco si y estaba a muy buen precio. La zona de la montaña es donde se suponia estaban los monos. Pero aunque no vimos monos encontramos puentes, naturaleza y rios. Habia bastantes turistas americanos por la isla. Es resaltable porque no era normal ver a turistas occidentales en abundancia. El templo con marea baja y con la marea subiendo: El torii con la marea baja y con la marea subiendo ...después tomamos el tren camino a Osaka, para disfrutar de la tarde y de la noche, viendo otros lugares pro el camino, su arrozales y casas...

comment_icon  Últimos comentarios al diario Japon con el Japan Rail
MJ  MJ  17/08/2009 22:52   📚 Diarios de MJ
Hola berbem!

Gracias por compartir el diario!

Una preguntilla: Qué te pareció la visita a Hakone? Os mereció la pena? Nosotros lo estamos dudando, por si es un poco paliza de transportes y encima pillamos nublado... ¿qué nos recomendarias?
Berbem  berbem  18/08/2009 10:14   📚 Diarios de berbem
Para mi Hakone no se me hizo nada pesado, elcambio de transportes era muy rapido, ni filas, ni agobios ni esperas eternas. Y aunque este nublado siempre esta el lago y los huevos negros, que se ven haya nubes o no.
Pablo12sg  pablo12sg  22/03/2010 22:58
Genial tu diario!! Salgo a Japón en breve, haré noche el 7 de Abril en Hakone y me preguntaba cuánto podríamos tardar al día siguiente en hacer todo el recorrido con el Hakone free pass. Luego partimos hacia Tokyo.
Gracias!!
Berbem  berbem  22/03/2010 23:11   📚 Diarios de berbem
Pues nosotros lo hicimos en un dia usando todos los transportes que pone a tu disposicion el free pass.Teniendo en cuenta que no lo recorimos pasando noche ahi, sino que por la mañana salimos de Tokyo hacia Hakone, y cogimos el Hakone Free Pass el mismo dia e hicimos el recorrido, y nos dio para coger el tren hacia Kyoto.... Creo que con un dia teneis tiempo suficiente, al final de la tarde ya podeis estar tomando el tren para Tokyo.
Pablo12sg  pablo12sg  23/03/2010 01:25
Gracias!!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 723
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

30-12-2013

soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.

Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón
Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light