Circuito en Turquia

Circuito en Turquia ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Es el ultimo viaje que hemos realizado fuen en el mes de marzo y como siempre la realidad supera a mis ezpectativas
Autor: Jalcalamo  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Maravillas de turquia

Maravillas de turquia

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 07/07/2009 13:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia D

Primer dia, salida desde la T1 con la compañia Turkish Airlines. Llegada a Estambul y alojamiento el hotel esta centrico cerca de la universidad y a cincuenta metros de una parada de metro.

Dia 2
Circuito en Turquia - Blogs de Turquia - Maravillas de turquia (1)
Comenzamos las visitas lo primero en visitar el palacio Topkapi, las vistas son una maravilla asi como el palacio en si una visita para la cual contratamos de un guia chimichanga de la entrada por eso de enterarnos mejor y la verdad es que no te sirve de mucho nos reimos un rato no sirvio de guia para no perdernos porque el castellano no era su fuerte.
Circuito en Turquia - Blogs de Turquia - Maravillas de turquia (2)
Proxima parada la Mezquita Azul o del Sultan Ahmet, ya habiamos visto antes otras mezquitas, en Egipto pero aqui las visitas son mas relajadas, aunque sin zapatos y las mujeres con el correspondiente pañuelo, la mezquita es otra maravilla de arquitectura merece la pena.

Luego nos dirigimos a las Cisternas de Yerebatan o Justiniano, otra maravilla, son de esas cosas que no te esperas y te sorprenden, estambul es una encrucijada una ciudad estrategica, multicultural y la diversidad se ve en sus monumentos, este es otro ejemplo.
Circuito en Turquia - Blogs de Turquia - Maravillas de turquia (3)
Caminata por el barrio antiguo de estambul, cruzamos el puente Galata, camino del la torre del mismo nombre, el barrio es completamente distinto. para subir a ver la torre nos monstamos en un elevador tipo metro evitando sbir una gran cuesta. Nos tomamos un zumito de granada y seguimos las vistas desde aqui son impresionantes, desde la Mezquita nueva, Santa Sofia, el Gran Bazar, Mar Marmara el Cuerno de Oro y un largo etc...

Nos vamos a descansar......
img14.imageshack.us/ ...f1217f.jpg
Dia 3

Nos recogen en el hotel hoy empieza nuestra ruta por en interior de Turquia.
Primera parada Bursa, para ello nos dirigimos a la parta asiatica de estambul para coger un ferry y cruzar a la parte continental.
Esta es una ciudad antigua y nueva a la vez aqui veremos la Mezquita deyesil o Verde
Este mismo dia llegamos a Sekuk. Llegada al hotel y nos damos una vuelta por la ciudad subimos a hotel hilton que tienen unas de las mejore vistas de la ciudad. muy caras las bebidas, unna cerveza negtra con sabor a cafe un tanto rarita pero buena.

Dia 4

Nos dirigimos a la antigua Éfeso, recorremos la vía Arcadiana, vemos el teatro grecorromano, biblioteca clasica de Celso, edificio dedicado a Adriano, y un largo de etc de ruinas o semiconstruciones que empiezan a ver la luz tras los trabajos de reconstrucion por parte de los arqueologos.
Visita de afrodisias ciudad del antiguo impero de bizancio vemos el templo de Afrodisia la puerta de entrada o TREtapilon y el Estadio en un estado muy bueno de conservacion( no te lo pierdas pq merece mucho la pena).
El alojamiento es en un hotel que su maximo atractivo es una piscina alimentada por aguas geotermales, y que aun siendo de noche apetece darse un chapuzon. Aunq haga frio y timepo malo animate pq merece la pena la experiencia.

Dia 5

A primerisima hora de la mañana nos dirigimos a Pamukkale y Hierapolis su ubicación es la misma este es un destino forjado por la naturalezay el hombre, es impresionante imaginar lo que nuestros antepasados y con sus medios de antaño pudieron lograr. Solo por esto merece la pena. NO te pierdas el anfiteatro, tienes q subir una gran gran cuesta pero solo con ver lo bien conservada q esta y el silencio q alli reina no hay palabras para descrbirlo tienes q vivirlo.

Dia 6

LLegada a la Capadoccia hasta hora el tiempo nos ha respetado un monton nada de agua , el cielo en ocasiones nublado pero ahi esta aguntando.

Esta mañana super madrugon, vamos a montar en globo, yo no lo tenia muy claro pero es una de las cosas de las que hay que hacer en vida y alla voy.

La verdad es que el viaje y donde se desarrolla lo convierten en una experiencia unica, ras un aterrizaje un tanto brusco, nos dirigimos al Museo de Góreme ciudad excavada por los antiguos cristianos cuando su religion era perseguida. No te puedes ni imaginar lo bie consevadas q estan las pinturas.

Vamos al valle de Pasabaga para ver otro paraje de pelicula las chimeneas de las Hadas o Triconicas Patrimonio de la humanidad. Tienes q subir a una de ellas la verdad q da un poco de canguelo pero es una maravilla de la naturaleza.

Luego en el valle de los cazadores vemos la fortaleza de Uchisar. Son parajes unicos excavados en la roca.

marravillas de turquia 2 el fina

marravillas de turquia 2 el fina

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 08/07/2009 09:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Dia 7

Emprendesmos regreso hacia estambul esta es la etapa mas larga a ver como se da.

pues nada mas salir esta nevando, si si, nevando y de que manera, de todos modos nos dirigimos a ver una ciudad subterranea asi que da igual.

la visita vuelve a sorprenderme, la verdad es que la capacidad de adaptacion de ser humano es sorprendente y su adaptacion al medio tambien.

seguimos en ruta camino de Ankara capital de Turquia, es una ciudad moderna, y la visita al museo de antropologia de la ciudad esta bien pero si no eres un experto a lo mejor te sobra.

llegamos a estambul y nos comemos un atasco monumental muy tipicos de la ciudad segun el guia.

Aprovechavos la tarde noche para unas compras el en gran bazar, y una fotos nocturnar frente a Santa Sofia. no te pierdas el te de manzana es una maravilla y los sitios de tomar te cerca de las tumbas al principio de choca un poco eso de tomar te dentro de un cementterio pero es una experinecia unica. Id tb a los baños turcos y hazlo sin ropa te dan un masaje por tood el cuerpo y en el pelo, la verdad q merece la pena.

Dia 8

Vamos a ver lo que nos faltaba, Mezquita de Santa Sofia, no es como las demas merece la pena entrar, vamos al bazar de las especias o Egipcio, entramos en la mezquita YEMI CAMI o nueva. Tened ciudadin con los q os venden los tes pq a mi me la dieron con queso, yo muy confiada en q me traia te de manzana cd vuelvo a España y me lo preparo zas, ews uno muy fuerte d efrutas q resta malisimo.

A medio dia vamaos al palacio de Dolmabache, una visita guiada muy estructurada y supervigilada pero en ingles.

Tambien hay tiempo para el relax bamos a un Kalabasar a fumar en cachimba y tomar un te de manzana.
nos despedimos al dia siguiente nos volvemos para ESPAÑA la verdad es que los regresos tambien los vivo con intensidad me encanta la vuelta a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Circuito en Turquia
Jalcalamo  jalcalamo  07/07/2009 13:11   📚 Diarios de jalcalamo
Es un circuito muy recomendable
Universo18  universo18  07/07/2009 22:41   📚 Diarios de universo18
jalcalamo a tu diario parece que al final al copiar le falta algo, miralo. Si quieres tambien puedes poner fotos. Un saludo
Jalcalamo  jalcalamo  08/07/2009 09:25   📚 Diarios de jalcalamo
gracias por la observacion universo18, es cierto que fanta un trozo, el texto es original mio mismo, las fotos tambien estan de camino es primer diario y tiene sus fallos, pero hare lo que pueda por mejorar un saludo
Universo18  universo18  09/07/2009 03:14   📚 Diarios de universo18
jalcalamo animo y ya veras como gana con las fotos, yo por mi parte te adelanto ya las estrellas.
Te aumente un poco la letra si no te gusta puedes editarla. Un saludo

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre