Crucero por Italia

Crucero por Italia ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Viaje por el Mediterraneo del 21 al 28 de junio de 2009
Autor: Raquel1964  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (21 Votos)

Barcelona - Villefranche

Barcelona - Villefranche

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 30/07/2009 09:00 Puntos: 4 (1 Votos)
DÍA 21-06-2009

Llegamos a la terminal del aeropuerto de Barcelona, está recién inaugurada (solo lleva tres días), todo es nuevo y hay azafatas ayudándote por todas partes, se les reconoce por el globito que llevan atado al cinturón, le preguntamos donde se puede coger el autobús nº 46 que nos llevará hasta la plaza de España, nos lo indica y en menos de media hora estamos en Barcelona.

Vamos en taxi hasta el muelle adosado, pasamos por un monton de barcos enormes y al final del muelle vemos el nuestro, en comparación muy muy pequeñito, a la puerta de Palacruceros nos estan esperando para dejar las maletas, les ponen un cartelito y ellos nos las llevan al camarote.

Por fin podemos embarcar, desde que hicimos la reserva del viaje, allí por el mes de enero, nos asignaron el camarote nº R-76, es un camarote interior en la cubierta 4.
La habitación es pequeñita, pero esta realmente bien, tiene dos camas de 90 cm, que nosotros juntamos, un armario de tres puertas, caja fuerte sin cargo, un cuarto de baño con ducha (lo único que hay de cortesía son dos pastillas de jabón de mano y un dosificador con gel y champú), una televisión grande y una mesa con cajones (en uno de ellos está el secador de pelo). Sólo hay un enchufe en todo el camarote por lo que es bueno llevar un múltiple para poder cargar cámaras, teléfonos y demás aparatejos.

Enseguida nos dan las cinco, hora en la que habíamos quedado con los componentes del Grupo Neptuno en el Bar 7 Calles, la forma de reconocernos es con la tarjeta del barco en la mano izquierda, pero no hace falta sólo estamos nosotros. La verdad es que somos un montón, hasta 2 autocares y medio. Aquí nos reconoce Cathy y enseguida se acercan los Paco´s, todos los viajes los haremos al lado de ellos en el autocar.

Otra vez de vuelta al camarote, si cada vez que entramos en él nos hubieran dado 1 € el viaje casi nos habría salido gratis, en 20´´ otra vez para la cubierta 10 pues empezábamos a zarpar.

Tenemos el segundo turno de cena, a las 10,30 (si hago otro crucero cogeré el primer turno), y debemos estar pasando por el Golfo de Leon, hay bastante gente mareada, incluso nuestras compañeras de mesa tienen que irse a medio cenar, sin embargo a nosotros nos hace gracia ese balanceo.
La cena está muy bien presentada y bastante buena, solo una cosa, tardaron casi 30 minutos en servirla.

Son casi las 12 y nos vamos a dormir, tenemos que subir a recepción a pedir otro par de almohadas, nos las traen en menos de 5 minutos. Caemos rendidos, mañana toca Villefranche.

Villefranche

Villefranche

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 31/07/2009 11:52 Puntos: 4.5 (2 Votos)
Día 22-06-2009
Villefranche-Mónaco

Subimos a desayunar a las 8,30, el buffet igual al de los hoteles, eso si el café y la leche imbebibles.

A las 11 estábamos con el resto de los pasajeros esperando a los tenders, vuelta a enseñar la tarjetita y saltamos de un barco a otro.

Siguiendo las indicaciones que nos han dado otros cruceristas, vamos camino de la estación, no tiene perdida, todo la calle adelante hasta que encuentras la indicación, no son más de 10 minutos.

Los billetes hasta Mónaco nos cuestan 5 € ida y vuelta, no te dan un billete por cada uno sino uno de dos pasajeros, nada más salir de las taquillas debemos validarlos en una maquinita amarilla que hay al lado de la puerta.

Llegamos a la estación de Mónaco en 15 minutos, y vamos camino de la salida de Príncipe Pierre

Bajamos una calle y llegamos al mercado callejero, venden flores, fruta y recuerdos, botella de agua 1,5 l = 2€, compramos postales y un sello, y nos entienden perfectamente en español.

Empezamos a subir una gran cuesta que nos lleva directamente a la explanada del Palacio de los Grimaldi, por pocos minutos no llegamos a ver el cambio de guardia.

A mano izquierda del palacio, sale una calle que nos lleva directamente a la Catedral, en ella están enterrados el Príncipe Rainiero y la Princesa Grace, junto con otros muchos antecesores, no te dejan hacer fotos de sus lapidas y te lo dicen de una forma un tanto brusca.

Seguimos bajando la calle y llegamos al Museo Oceanográfico, como en todo el viaje no tendremos tiempo de entrar a visitarlo. Justo a la entrada está la parada del tren turístico que hace el recorrido por Mónaco, nos montamos, el ticket cuesta 7 € por persona.

Paseamos por todo el circuito, hay una zona de gradas que todavía no han desmontado, pasamos por el Casino, la curva Loews y llegamos al túnel

Nos bajamos del tren en la explanada del Palacio, nuestra intención es volver andando hasta el Casino, el Hotel París y demás, pero viendo los precios de los relojes y los coches, mejor no ir a la zona vip.

Estos no son de los más caros, pero preferimos no mirar los otros.

El pobre Paco es el encargado de preguntar por donde debemos ir, le indican el camino y le dicen que está bastante lejos, además hace una solera que no veas, así que definitivamente decidimos no ir, y si volver a la estación.

La verdad es que la tenemos a un paso, ya que nos encontramos justo en la Capilla a Santa Devota, que es la patrona de Mónaco, así que empezamos a subir un montón de escaleras que empiezan detrás de la Capilla e irnos para el barco.

Cogemos el tren de las 15,30, y aunque va lleno de gente conseguimos entrar. Comprobamos que en los trenes de Mónaco permiten el transporte de perros, junto a nosotros se encuentra un chico con un caniche, que lleva en brazos sin ningún problema.

Cerca de las 16,30 llegamos de nuevo al barco, los restaurantes ya están cerrados, pero no pasa nada, la parrilla está abierta, hamburguesas y perritos para los no tan vip del Celebration.

Después de comer nos ponemos los bañadores y subimos a la piscina, más que nada a descansar un poquillo las piernas, es la primera excursión y estamos un tanto cansadillos.

Hoy noche de gala, y para celebrarlo hace tal aire en el mar que el barco va bastante inclinado, ponemos una de las maletas en una pared del camarote y sale rodando hasta la otra punta. Subimos a cubierta y nos cuesta abrir las puertas, la temperatura ha bajado así que desistimos de ver el mar.

Nos hacemos las fotos de rigor con el capitán (en nuestro caso con el 2º capitán), entramos al Teatro y, otra cosa gratis una copa de champán y un San Francisco, nos sentamos un momento y enseguida nos vamos pues tenemos sueño y todavía tenemos que cenar.

Mañana Florencia, desayuno antes de las 7,00

En distintos puntos de Mónaco, en plena calle, te encuentras desfibriladores para casos de emergencia.
[/color]
[/size]

pisa y florencia

pisa y florencia

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 03/09/2009 15:30 Puntos: 0 (0 Votos)
PISA Y FLORENCIA

PISA

Hoy primera parada con el grupo Neptuno y los autocares de Emiliano, a las 8,00 y sin ningún problema bajamos del barco, los autocares nos están esperando justo a la salida, con un letrerito con el nombre del grupo, conforme vamos llegando nos montamos en el que nos corresponde. En menos de 30´´ estamos todos montados e iniciamos el camino a Pisa.

La Via Leonardo da Vinci, (no son muy originales, hay vías Leonardo, Miguel Angel, etc, por toda Italia) nos lleva desde el aparcamiento donde nos han dejado los autocares hasta el Campo de los Milagros, la parte exterior de la muralla que lo protege está llena de tenderetes, en los que venden un poco de todo, los típicos Pinochos, botellas de Limonchello, pasta de toda clase y formas, venta de pizzas, etc. Ahora no queremos parar, sólo queremos llegar a la puerta para ver lo que hay dentro

La cúpula del Baptisterio esta realizada de dos materiales, la mitad que mira hacia el mar con tejas para evitar la corrosion por el salitre y la otra mitad de bronce.

Usar el baño en la Plaza de los Milagros cuesta 0,30 ctms, justo la mitad que en Florencia.

No puedo describir esta zona, solo puedo decir que es espectacular, seguimos a un grupito de japoneses que nos indica donde podemos ponernos para hacer la típica foto sujetando la Torre, que no es una torre sino el Campanario de la Catedral, hay que reconocer que los arquitectos italianos eran un tanto raritos

Somos de los últimos de salir de allí, incluso mi hijo no se cansa de mirar todo, a mi no me da ni tiempo a comprar, tan solo me llevo un imán para la nevera (quiero llevarme uno de cada sitio, ya veremos) y a comprar una porción de pizza.

Desandamos el camino hacia el autocar, el parking está lleno de negros con bolsos, gafas, relojes, etc.

FLORENCIA

[align=justify]Alrededor de las 10,30 llegamos a Florencia, el autocar nos deja junto al río Arno, frente al Puente Vecchio, y se nos empieza a abrir la boca, ya no vamos a poder cerrarla hasta que nos vayamos de esta ciudad.

El punto de reunión será la Iglesia de la Santa Croce, en ella están enterrados entre otros: Maquiavelo, Galileo y Miguel Angel.

Empezamos a andar por Florencia, dirección a la Plaza de la Signoría, que es un verdadero museo al aire libre, está la réplica del David, la Fuente de Neptuno y un montón de esculturas de diferentes artistas. La plaza esta presidida por una estatua ecuestre de Cosme I de Medici.

Tomamos camino del Puente Vecchio, antes era un puente donde se concentraban los carniceros y pescaderos de Florencia, ahora ya solo hay joyeros, con precios verdaderamente abusivos, pero hay que reconocer que tienen algunas piezas muy bonitas, a mi me gusta más por fuera que las tiendas, todo muy turístico y lleno de gente.

Yo quiero llegar ya a nuestro próximo destino, la Plaza del Duomo, si cuando he intentado describir Pisa no he podido, de esta Plaza no se que decir, sino que es sencillamente maravillosa.

Yo me habría quedado allí más tiempo, pero ya sabemos como es esto, llegar, hacer la foto y salir corriendo.

Es hora de ir volviendo hacia la Santa Croce, de casualidad encontramos la Fuente del Jabalí, que nos asegura que volveremos en algún momento a esta bella ciudad

Llegamos a la Santa Croce, y ya había mucha gente esperando, tanto de nuestro grupo como de las excursiones del barco, todavía nos quedaban como 30 minutos para ver algo, pero no nos podíamos ni mover. Cuando llegó la guía y echamos a andar nos acordamos que no habíamos entrado a ver los Mausoleos de los ilustres, bueno como el jabalí nos ha asegurado la vuelta, los dejaremos para entonces.

Ponemos rumbo al Mirador de Michel Ángelo desde el que se ve una panorámica de Florencia, hay otra reproducción del David, da la sensación que sólo hubiera realizado esa escultura, paramos el tiempo justo de hacer la foto, aproximadamente 10 minutos, pero valen la pena.

Llegamos al barco y vemos como casi todos los días la salida del puerto, hoy cenamos en el buffet con los niños del club Popi, estamos tan cansados que preferimos los nuggets y los calamares a esperar a las 10,30 para comer un plato elaborado, que no íbamos a disfrutar y seguro que si nos íbamos al camarote, esa noche no cenábamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Crucero por Italia
Michu  Michu  04/09/2009 14:39
Raquel muchas gracias por compartir con todos nosotros tu experiencia, es genial tu diario, espero pasarmelo igual que tu y si engancha como dicen volver a repetir..
Raquel1964  raquel1964  05/09/2009 18:03   📚 Diarios de raquel1964
Gracias a los dos, me alegra que os haya gustado, este es mi primer diario y espero que no sea el ultimo
un saludo

Raquel
Universo18  universo18  07/09/2009 16:15   📚 Diarios de universo18
Raquel gracias a ti por la colaboracion con los diarios, me alegra saber que estas animada con proximos viajes. Ya terminado te quedo muy ameno y no queda mas que darle estrellas merecidas. Un saludo
Mayte71  Mayte71  19/08/2012 08:18   📚 Diarios de Mayte71
Gracias por tu relato muy ameno.............
Universo18  universo18  04/09/2012 03:56   📚 Diarios de universo18
raquel1964 te localizo el diario en la nueva zona de oceanos. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
seijo20
Seijo20
21-06-2015

11-09-2008

Marsella es un puerto que se puede hacer muy bien por libre Guiño Aplauso

Escala en Marsella: Bus gratuito del puerto y taxis -Francia

Ángeles