MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE

MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE ✏️ Blogs de Alemania Alemania

3 semanas recorriendo Baviera en coche
Autor: Flamerich  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (31 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Miercoles 12: Linderhof, Oberammergau, Wieskirche....

Miercoles 12: Linderhof, Oberammergau, Wieskirche....

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 03/09/2009 16:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy toca ruta en coche.El día se ha levantado nublado como casi siempre, pero luego siempre acaba abriéndose. Salimos dirección Garmisch-Panterkirchen y en Oberau giramos hacia la abadía benedictina de Ettal. Está situada en un marco idílico entre las montañas y la abadía es impresionante. No os perdais la cúpula y su decoración interior rococó. Es una rápida pero agradable parada camino del palacio Linderhof, la entrada es libre.

La abadía de Ettal:

Conducir por las carreteras alemanas es una auténtica gozada, son tranquilas y sobretodo muy hermosas. No paras de mirar el paisaje que te rodea tan verde y exuberante. A cada curva esperas ver pasar a Heidi con Pedro detrás de ella y al abuelo llamándolos con la campana para comer...

De Ettal nos dirigimos tranquilamente a Linderhof donde llegamos a eso de las 9. El parking cuesta 2,5€. La entrada entra dentro del bono de los 14 días. En la taquilla te dan hora para la visita que es guiada, tienen varios idiomas pero el español no está. Elegimos el italiano, de todas formas podéis pedir una carpeta donde está en español todo lo que te explican en la visita. Tiene unos jardines muy extensos y está en un paraje solitario rodeado de montañas. Este era al parecer uno de los palacios favoritos de Luis II. Nos dirigimos a la entrada del palacio para comprobar por donde hay que entrar para la visita. Lo tienen todo muy bien organizado, tienes que meter el ticket que te dan en un lector y te permite entrar. La visita dura unos 25 min., no es un palacio muy grande pero está ricamente decorado.

Después de la visita nos perdemos por sus vastos jardines hasta encontrar la gruta artificial que se mando construir Luis II con un lago interior por el cual navegaba en un pequeño barco en forma de caracola mientras escuchaba música que le tocaban desde un pequeño escenario. Cuando ves esto empiezas a comprender por que le llamaban el rey loco. Repartidas por el parque hay varios edificios, el más bonito es un kiosco morisco. En total estuvimos en Linderhof unas 3h.

Linderhof:

Acabada la visita de Linderhof, nos vamos hasta el bonito pueblo de Oberammergau y sus "luftlmalerei", que son las hermosas escenas pintadas en las fachadas de las casas. Dicen que es el mejor pueblo de Baviera para ver los "luftlmalerei". No paro de hacer fotos a las casas, ves escenas de todo tipo; religiosas, los cuentos de los hermanos Grimm, la historia de Caperucita Roja en varias escenas, los músicos de Bremen...etc. Además todo eso adornado con esos magníficos balcones de madera llenos de geranios de todos los colores. La visita a este pueblo es muy recomendable.

Aquí comemos una de las mejores comidas de todo el viaje. Yo me pido el popular schweinhaxe (codillo de cerdo asado) acompañada de unas patatas salteadas con cebolla, ajo y perejil, acompañado por el siempre presente en todos los platos alemanes, chukrut. Mari pide pescado con ensalada. Yo una cerveza de la abadía de Ettal y Mari una radler. Todo estaba buenísimo y con generosas raciones. El precio fué de 27,10€. Lo siento, pero no recuerdo el nombre del restaurante. El postre lo hicimos como siempre en una backerei-konditorei.

Desde aquí nos dirigímos a la Wieskirche, que esta más al norte y se levanta solitaria en medio de verdes campos. Aquí tenemos que pagar 1€ de parking. Por fuera nos parece muy normalita, pero por dentro yo creo que es una de las iglesias más bonitas que he visto. De hecho es patrimonio de la humanidad y está considerada como una de las más hermosas del mundo, y ya os digo, creo que no exageran. Su interior está decorado con un estilo rococó resplandeciente. Vale mucho la pena desviarse hasta este paraje para visitar esta iglesia.

El interior de la Wieskirche:

Aquí en la Wieskirche, nos hizo ilusión cruzarnos con un grupo de 5 autocaravanas españolas. Aquí casi no ves matrículas españolas. De hecho son las primeras que vemos.

Como llegamos temprano a Benediktbeuern, decidimos ir caminando tranquilamente desde casa hasta el enorme monasterio que tiene el pueblo. Una parte del gran complejo se ha convertido en albergue juvenil. Parece mentira que un pueblo pequeño como Benediktbeuern contenga semejante monumento.

Vuelta paseando por las calles de Benediktbeuern hasta casa y nos hacemos una típica cena alemana con unos frankfurts que no recuerdo como se llamaban que estaban buenísimos regados con una cerveza de trigo Paulaner. Hoy, entre la comida y la cena, me he trincado un litro de cerveza. así no puedo seguir, pero claro!! Aquí no saben lo que es un quinto o tubo.

Un lutflmalerei de Oberammergau.

anterior anterior  1  2  3  4  5  ..  8  siguiente siguiente

Jueves 13: Zugspitze, el píco más alto de Alemania.

Jueves 13: Zugspitze, el píco más alto de Alemania.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 06/09/2009 14:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya habíamos hablado días atrás Mari y yo que a la que saliera un día completamente azul iríamos sin falta al Zugspitze. Porque? Pués por que es el pico más alto de Alemania (2962mtrs) desde el cual se tienen unas vistas espléndidas.

Esta excursión ya nos hacía ilusión desde que la vimos por internet,te llevan en volandas en tren cremallera y luego en seilbahn (telecabina) hasta la mismísima cima.

Total, que cuando nos levantamos y vemos el primer día completamente azul desde que estamos en Baviera, no lo dudamos, al Zugspitze. Salimos muy temprano hacia Garmisch-P. y llegamos a la banhof a las 8:25. Lástima, hace 5min. que ha salido el tren, habrá que esperar al de las 9:20. Compramos tranquilamente el "Road Trip" que es el billete completo que te permite coger el tren cremallera hasta Sonn Alpin a 2600mtrs., y los seilbahn que te llevan hasta la cima y el que te baja hasta el Eibsee para volver a conectar con el tren cremallera de vuelta a Garmisch-P. El coste total es de 47€ c/u. No es barato pero en pocos sitios te llevan sin ningún esfuerzo a una cima como esta. Un consejo para los que vais en coche, el parking de al lado de la banhof es de pago, pero justo al otro lado de la calle y haciendo esquina un pelín más abajo (1 min andando), es libre.

El tren cremallera en la estación de Garmisch-Panterkirchen:

El tren sale puntual de Garmisch-P. y toma rumbo al Eibsee. De momento el paisaje es muy plácido a través de las verdes praderas que rodean Garmisch-P. En todo momento puedes contemplar las enormes paredes que presiden todo el valle que es el Zugspitze y toda su cordillera. El tren va haciendo algunas paradas hasta el Eibsee donde sigue subiendo gente. Un pequeño consejo; no se si es más barato si lo coges despúes de Garmisch-P. (su origen), pero lo que os puedo decir es que en Garmisch-P. puedes escoger tranquilamente el asiento ya que no hay mucha gente, y en las siguientes estaciones (son 3 o 4) el tren se pone hasta arriba. Importante por si quereis coger ventanilla (muy recomendable como es de suponer) o ir simplemente juntos ya que al final sólo quedan asientos sueltos.

Hasta Grainau el tren ha ido como un tren normal, pero a partir de aquí ya se convierte en cremallera para superar el desnivel que hay hasta el Eibsee. a partir de aquí el tren ya emboca de una manera muy decidida hacia la impresionante pared del Zugspitze. En Riffelriss tiene lugar la última parada antes de Sonn Alpin. Aquí se bajan algunos alpinistas, porque desde aquí hay varios senderos que recorren la zona. Es justo el punto donde el tren se mete en las entrañas de la montaña en un largo tunel hasta Sonn Alpin a 2600mtrs. La llegada a Sonn Alpin, hay que decirlo, me decepcionó un poco. Yo me esperaba un paisaje agreste y con glaciares y te encuentras con remontadores de esquí que afean un poco el paisaje. Para los que hayan estado en el Jungfraujoch en Suiza me entenderan, con aquel glaciar (Aleschgletcher creo) tan impresionante y los picos nevados que te rodeaban. Aquí en Sonn Alpin tenéis un café y un restaurante con, por supuesto, unas grandes vistas de las montañas que nos rodean.

Desde Sonn Alpin puedes ir a una ermita que esta ahí mismo y también subir el último tramo que queda hasta el Zugspitze andando. Pero ya que tenemos la "Road Trip", subiremos en seilbahn más comodamente. En Sonn Alpin nos ponemos alerta de golpe al ver venir nubes que no sabemos de donde han salido y tapar parcialmente la cima, ay ay ay las vistas!!!!

Por encima de Sonn Alpin se puede ver un gran hotel agarrado a una de las laderas del Zugspitze que ahora esta cerrado por reformas. Tiene que ser una pasada hacer noche aquí en pleno invierno a unos 2700 mtrs y rodeados de metros de grosor de nieve. Hasta el se puede llegar en otro seilbahn desde Sonn Alpin. Es increíble la afición de los alemanes a los seilbahn, puedes ver en cualquier sitio que parece inaccesible para la gente normal un restaurante ahí plantado al cual se llega con seilbahn. A mi parecer, yo soy muy aficionado a los trekings de montaña, le quita un poco de encanto a la montaña. Yo siempre he sido partidario de que la montaña hay que currársela. Pero bueno, todo es respetable por supuesto.

Sonn Alpin a 2600mtrs de altitud, arriba podeís ver el Zugspitze y el complejo que lo corona. A la izquierda de la cabeza de Mari, el gran hotel del que os hablaba:

Cogemos el Gletscherbahn que ya nos lleva finalmente al complejo que corona el Zugspitze a 2962mtrs., el techo de Alemania. Es increble lo que han montado en esta afilada cima, tienes un restaurante y varios cafés, tanto en el lado alemán como en el austríaco. Hay que decir que esta cima hace de frontera entre los dos países y se puede llegar desde los dos. Desde el lado austriaco es más barato que desde el alemán (34€ creo), pero sólo subes en seilbahn. En el lado alemán me gustaba esta combinación de tren y seilbahns.

Las nubes tapan a ratos la cima y no nos dejan ver el paisaje plenamente. Pero aún así pudimos dislumbrar en algunos momentos las cimas de los Alpes. podías ver picos muy lejanos de Austria, Suiza e incluso Italia. Y hacia el otro lado como los Alpes se rinden a la gran llanura de Alemania. La cima propiamente dicha del Zugspitze con su cruz y todo esta al lado del complejo y se puede llegar facilmente de una forma relativa. Al final de unas escaleras había un cartel donde decía que la dirección del complejo no se hacia cargo de la seguridad de las personas. La cima es una roca muy escarpada con grandes precipicios en 3 de sus lados. Es cierto que está relativamente protegido con algunas cadenas y apoyamanos, pero daba miedo ver tanta gente que no tenía ni idea de montaña haciéndose la foto allá arriba, arrimándose muy peligrosamente a los precipicios. De vez en cuando veias aparecer procedentes del otro lado a verdaderos alpinistas haciendo la ascensión muy bien equipados para esta complicadísima escalada. Era un fuerte contraste ver a los típicos turistas a veces ni siquiera suficientemente abrigados para el lugar (no olvidar que estamos a casi 3000mtrs) y a los alpinistas allí mezclados. Yo no me acerqué, me daba miedo mi propio vértigo como la gente inexperta que pululaba por esa cima.

Después de un rato paseando por sus miradores, no tomamos un chocolate bien calentito (3€ c/u.) y nos cogimos el seilbahn que te baja directamente al Eibsee. Es una bajada muy espectacular, ya que pasas de los 2962 mtrs. del Zugspitze a los 1400 mtrs. (creo) del Eibsee. El Eibsee es un precioso lago de postal rodeado de enormes bosques de abetos y con la pared norte del Zugspitze como telón de fondo. Aquí nos comimos los bocatas que traíamos mientras veíamos a los alemanes bañarse en sus cristalinas aguas, lástima que no llevabamos el bañador. No tendrán nuestras playas pero se montan unas playas con su césped a ran de agua la mar de bonitas, y sin problemas de que la arena se te meta por todas partes o corrientes de agua. Este lago tiene un camino que lo circumbala muy agradable, son unos 9 km que nosotros al final hicimos casi a la carrera (los hicimos en tan sólo 1:30h) con tal de coger el tren que te bajaba a Garmisch-P. de las 15:30h. Llegamos a las 15:28 resoplando por el esfuerzo para tener la amarga sorpresa de que la tan famosa puntualidad alemana a veces también falla. Llegó a las 15:50.

El Eisee con el macizo del Zugspitze como telón de fondo:

De vuelta a Garmisch-P. nos dimos una vuelta por sus calles del centro que estaban muy animadas. Hicimos la visita de rigor a una Backerei para nuestra ración diaria de tarta....que vicio.

Después de este día compartido en un tren turístico y seilbahns con famílias alemanas, te das cuenta de lo diferentes que somos las 2 sociedades. En un tren turístico como este en un día de ocio en España lo más normal es que haya alboroto y conversaciones altas, en definitiva te lo estas pasando bien, no? Aquí te das cuenta que su respeto por los demás y su seriedad llega al punto de ir con ellos y darte cuenta del silencio que reina en general en el vagón. Todo el mundo habla en voz baja. ¡Ojo! que no son todos así, pero sí en general. No critico ni una cosa ni la otra, a veces nosotros nos pasamos y no respetamos al que hay al lado y ellos se pasan a lo mejor de seriedad, molaria pillar un punto medio.

A eso de las 6, cogemos el coche y tiramos para casa. Benediktbeuern está a tan sólo unos 35 min. en coche.

Mari y yo con el guirigay de gente de la cima del Zugspitze al fondo.

Viernes 14: Schloss Herrenchiemsee

Viernes 14: Schloss Herrenchiemsee

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 07/09/2009 17:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Durante esta noche a habido una violentisima tormenta en Benediktbeuern que nos ha despertado y nos ha obligado a cerrar corriendo las ventanas. Que espectáculo. Yo además paso mala noche ya que tengo el estomago descompuesto. Suponemos que es mi porcion de tarta que compramos ayer en Garmisch-P ya que Mari está más fresca que unas castañuelas. Después de desayunar casi nada y unas cuantas visitas al lavabo salimos en coche hacía el Chiemsee.

Enfilamos hacia Bad Tolz y unos km más tarde por preciosas carreteras entramos en la autobahn dirección Salzburgo. En las autobahn alemanas hay que ir con cuidado a la hora de adelantar. Aquí no hay límite de velocidad y van que se las pelan. Quieres adelantar a alguien tranquilamente a 130km/h y miras por el retrovisor para ver que el coche que va detrás esta todavía muy lejos y te pones en el carril izquierdo, 2 segundos después vuelves a mirar por el retrovisor y ya los tienes encima. Yo creo que deben de ir a unos 180-200 km/h la mayoria. Aquí las gasolineras hacen el agosto durante todo el año, por que alimentar esos pedazo de motores a esas velocidades....

Bueno, finalmente y después de visitar 2 gasolineras para ir el lavabo, llegamos a Stock a orillas del Chiemsee. El Chiemsee es el lago más grande de Baviera con islas y todo conectadas por ferrys. Dejamos el coche en un parking (3,5€) y nos vamos al puerto para comprar los tickets del barco. El que te lleva a las 2 islas y Gstadt para luego devolverte a Stock vale 7,60€. No es un barco en concreto sino varios que van haciendo esta línea, tú te bajas y subes al que quieras cuando quieras.

Sale el barco hacia la isla de Herrenchiemsee, la mayor de las islas y donde se encuentra el palacio. Cuando llegamos a la isla vamos a las taquillas donde nos dan las entradas, no pagamos nada ya que entra dentro del bono de los 14 días. Lo 1º que sosprende es que toda la isla la ocupan el palacio y sus jardines. Tenéis un paseo de unos 20min desde las taquillas hasta el palacio. Mismo funcionamiento que en Linderhof, te dan hora de visita guiada y a la hora indicada pasas el ticket por el lector y te deja pasar. Hay visitas en varios idiomas pero en español no, nosotros elegimos en italiano. En información te dan, si lo pides, un folleto con los detalles de la visita en español.

La verdad es que este palacio es de los más impresionantes que he visto. Luís II quiso emular Versalles y este palacio es una copia casi exacta del francés. El problema es que Luís II murió antes de que se acabara y las obras se abandonaron. Aún así se acabaron 20 de las 70 grandes salas proyectadas. Las salas por las que vamos pasando desbordan lujo por todos lados. Pero cuando hacia el final de la visita guiada llegas a la Grosse Speigelgalerie (sala de los espejos) te quedas sin habla. Es una enorme sala de unos 70 mrts de largo, forrada de espejos y con una cantidad exagerada de candelabros. Dicen que sólo se utilizó una vez y que los sirvientes se pasaron horas para encenderlas todas. Total!! y todo esto para que el dichoso Luís II sólo pasara aquí 9 días de su vida, vaya desperdicio.

Los jardines exteriores son enormes y preciosos. Hay muchos caminitos para recorrer en la isla. La mayor parte es un jardín silvestre con prados y bosques donde pastan vacas y el frontal del palacio sí que es un jardín tipo Versalles con fuentes, estatuas y un gran canal que lo comunica con el lago. No podemos recorrerlo como nos gustaría, ya que yo me encuentro muy débil por culpa de las continuas visitas a los lavabos.

Volvemos a coger el barco y esta vez nos dirigimos a la Fraueninsel, una isla más pequeña que la anterior donde hay un monasterio benedictino. Aquí hay más vida que en la otra isla ya que aparte del monasterio también hay un pequeño pueblo. Aquí la gente en vez de coches tienen barcas claro! la isla es muy pequeña para que hayan coches. Aquí nos comemos los bocadillos que nos hemos traído, en un banco mirando al lago que está precioso, todo lleno de veleros surcando sus aguas... Reflexionamos sobre el nivelazo de vida que tienen aquí.

Como yo no me encuentro muy bien, decidimos ir tirando ya para casa. Es una pena por que queríamos hacer un recorrido en coche rodeando el lago y visitando sus bonitos pueblos tranquilamente, pero de lo único que yo tengo ganas es de ir a casa y dormir, estoy molido. Antes pasamos por un súper para comprar arroz y pollo para la cena, por el momento habrá que olvidarse de la cerveza, los frankfurts.....

El Herrenchiemsee

comment_icon  Últimos comentarios al diario MÚNICH Y BAVIERA A TU AIRE
Faloe  faloe  06/03/2011 17:49
Yo también estoy preparando algo por ahí, extraordinario y útil diario, muchas gracias.
SALDI68  SALDI68  31/05/2011 14:49
Me voy este verano a hacer parte del recorrido que has hecho y me ha venido de lujo. Gracias por vuestros aportes.
LOURDES43  LOURDES43  18/06/2011 23:02   📚 Diarios de LOURDES43
Me ha encantado tu diario nosotros hicimos el viaje muy similar en 2008, fijate la similitud que tambien nos pillo el centro de munich en el dia 15 de Agosto con el Virtuamarket cerrado y todas las tiendas cerradas.
Troyanazaret  troyanazaret  23/08/2011 16:43   📚 Diarios de troyanazaret
¡Qué bonito diario Flamerich! Conozco algo de esta zona, pero creo que en el próximo viaje repetiré. Tu diario convence y, además, es muy útil. Gracias por compartir tu experiencia.
Darliz  darliz  21/01/2012 08:04
Fantastico. Gracias, me va a servir un montón.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos