Viaje por libre a China

Viaje por libre a China ✏️ Blogs de China China

Quiero ayudar un poco a los que esten pensando en ir a China por libre contando como fue nuestra experiencia alli.De ante mano decir que el viaje fue fascinante.
Autor: Sandy_su81  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (22 Votos)

Descubriendo Shanghai

Localización: China China Fecha creación: 16/09/2007 20:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Miercoles 9 de Mayo.

Amanece nuestro primer dia en Shanghai bastante temprano(pusimos el despertador a las 7 de la mañana).En España son solo la 1 de la madrugada y nuestro cuerpo lo nota, sobre todo a la hora de desayunar ya que no nos entra nada.Nos damos una buena ducha, cogemos nuestros yuanes y salimos a la calle para comenzar a visitar la ciudad.El dia esta perfectamente soleado y aunque es tem`prano hace ya un poco de calor.Queremos empezar la visita por el Jardin de Yuyuan.Sabemos que no esta demasiado cerca del hotel, pero preferimos intentar llegar andando(una media hora o 40 minutos tardamos), para asi ir viendo la ciudad.Nos metemos por el parque Huai Hai y vemos que hay un monton de gente practicando bailes de salon, Taichi y grupos de mujeres practicando bonitas coreografias con abanicos.
Seguimos bajando por el parque y dos calles mas abajo de C/ Nanjing llegamos a la ciudad antigua de Shanghai.Alli ya se ven casitas mas bajas con los rascacielos de fondo, lo que hace un gran contraste muy bonito de ver.Al rededor del jardin de Yuyuan, se encuentra el bazar con un monton de tiendas, aunque alli no compramos nada.Nos vamos a la entrada del jardin,sacamos los tikets (40 yuans pax) y empezamos el recorrido sihuiendo el mapita.El jardin esta muy bien cuidado y se respira una paz increible.Nos gusta mucho pasear por alli y hacemos muchas fotos.Lo que mas nos gusta es el dragon que hace de techo en las paredes:Menos mal que vinimos temprano porque sobre las 10 de la mañana comienzan a llegar las ordas de turistas y se rompe la paz y el silencio.Nosotros salimos de alli inmediatamente.Paseamos por las tiendas donde nos tomamos un tentenpie(ahora si teniamos hambre) y vemos un arbol muy curioso.Es un arbol dorado(el oro simboliza la riqueza y prosperidad), y cerca hay una señora que vende cintas rojas.Cada una debe de representar un deseo (paz, salud, dinero ,amor...).Tu compras la que quieras, la lanzas al arbol y si se te queda enganchada se cumple tu deseo.Yo como no sabia que ponia en cada cinta no compre ninguna, pero aun asi espero que se cumpla el deseo que le pedi al arbol.Despues del paseo nos vuelve a entrar hambre asi que nos vamos a c/ Nanjing a almorzar.Despues vuelta al hotel para descansar un poco y a las 5 bajamos a recepcion para esperar a los de Ctrip a que nos trajeran los billetes de avion que habiamos reservado por internet.Mientras esperamos, nos conectamos a internet para decir a la familia que estamos bien.Despues de 1 hora esperando y viendo que no viene nadie le mandamos 1 correo a Ctrip para ver que ha pasado.Nos contestan diciendo que llamaron a nuestro movil para confirmar la hora a la que nos entregarian los billetes, pero que como no han logrado contactar con nosotros pues que no se han presentado.Intentamos que vengan ahora pero dicen que ya es muy tarde,que si queremos vayamos a la oficina a por ellos nosotros.Como necesitamos los billetes y no nos queda otro remedio, le decimos al recepcionista que nos ponga la direccion de la oficina en chino y que nos pida un taxi para ir alli.El taxi nos lleva y recogemos los billetes sin problema.La oficina esta en un barrio muy rico, creo que se llama Xintadine asi que decidimos pasear por el y cenar alli.Vemos por alli un restaurante de una cadena japonesa que nos habian recomendado (el niño del ramen o algo asi) y nos decidimos a entrar.Alli nadie habla ingles, asi que por señas nos dicen que nos sentemos en la barra o en la mesa.Escogemos la barra, que es giratoria y por ella van pasando diferentes platos.Tu cojes el que te gusta y luego te cobran por nº de platos que hayas comido.Cogimos dos platitos de sushi y nos traen la carta.No sabemos muy bien que es cada cosa, pero hay fotos asi que pedimos al tún tún.Para beber hay delante de cada sitio un grifo de te para que te eches todo el que quieras(es gratis).A mi no me gusta el te asi que pido una cocacola que me traen junto con lo que habiamos pedido.No desciframos del todo lo que habiamos pedido pero esta bueno.Al final pagamos (50 yuans), salimos a la calle para coger un metro y cuando llegamos al hotel caimos a la cama muertos.

Templo Buda de jade y Torre Jin Mao

Localización: China China Fecha creación: 16/09/2007 20:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Jueves,10 de Mayo.
Hoy de nuevo nos suena el despertador en mitad de la noche(las 7 de la mañana en China).Despues de desayunar nos vamos a C/Nanjing a coger el metro para ir a ver el Templo de Buda de Jade.El metro te deja a unos 10 minutos a pie del templo, pero a pesar del calor no nos importa, vamos dando un paseito.Esta parte de la ciudad es mas china si cabe que no que hemos visto hasta ahora.Aqui no hay ningun cartel en ingles, ni ningun solo occidental.El sol comienza a calentar y nosotros venga dar vueltas sin encontrar el templo.De pronto giramos en una esquina y vemos muchos autobuses llenos de guiris.Ahí debe de ser.

Nos habiamos levantado temprano para poder ver el templo
solos pero parece ser que no sera posible.Sacamos las entradas en la ventanilla (20 yuans pax) y esperamos un poco a que avance la cola.Por fin entramos a una especie de patio donde hay dos pilas enormes con incienso encendido y gente rezando o encendiendo mas incienso como ofrenda.Tambien hay alguna frutas (sopongo que seran ofrendas tambien).Esta entrada es muy bonita y tiene un olor muy bueno.

Nos decidimos a entrar en el pabellon de la izquierda, y nos encontramos con mas gente rezando, haciendo fotos y guias dando sus explicaciones.Las figuras de bronce son enormes y tambien muy bonitas.Cuando nos cansamos nos vamos al pabellon de al lado conde hay mas figuras y mas ofrendas.Alli hay una especie de caja de madera labrada muy grande, y en cada recobeco del labrado de la caja, la gente deja enganchada alguna moneda como ofrenda.Yo dejo unas cuantas tambien, a ver si nos dan suerte.Luego seguimos un pasillo largo que lleva a un jardin y un estanque artificial con muchas carpas .No le puedes hacer fotos(pero si comprar la postal de recuerdo).Tambien le puedes dar de comer si quieres (5 yuans la bolsita de comida).Tras pasear un poquito por el jardin nos vamos al tercer pabellon donde esta el buda de jade y de nuevo hay que comprar otra entrada (10 yuans pax).Subimos las escaleras y vemos una sala muy poco iluminada, con un olor a incienso muy bueno y dos chinitas custodiando al buda de jade.Es pequeñito y esta lejos asi que no se puede ver muy bien.No se puede grabar en video ni hacerle fotos, aunque nosotros robamos una.
Lo que si se puede es pagar la postal para llevarte el recuerdo o comprar unos tarritos de citronela o algo asi bendecidos por el buda que cuestan nada menos que 5 euros.No se para que serviran pero todos los turistas chinos lo compraban.Al bajar de las escaleras, te encuentras la tienda de recuerdos y el buda reclinado.Este nos gusto mas y encima es gratis de ver.Tras la visita de unas 2 horas, abandonamos el templo un poco desilusionados (nos ha gustado pero eso de sacarte el dinero por todo...).Al rededor del templo hay muchas tiendas y nos paramos en una a ver que tenia.Hay unas figuritas de buda muy chulas, que he visto en la tienda de recuerdos del templo pero eran muy caras.Aqui nos empieza pidiendo 80 yuans.Regateamos y lo sacamos por 25 yuans aunque creo que lo podiamos haber sacado por menos pero ya ese precio nos parecio bien asi que nos lo envuelve y cogemos un taxi para ir a visitar el teatro de Shanghai.
Alli descubrimos un parque muy bonito, rodeado de los inmensos rascacielos.Paseamos un rato por el qarque y nos sentamos a descansar.Al rato se nos acerca un grupo de chinos jovenes.Se nos presentan con la excusa de practicar su ingles.Unos de ellos nos dice que es de Guilin.Le decimos que mañana volamos alli y nos dice que nos gustara, que el te de alli es muy bueno y que ellos ahora van a un congreso de te, que si queremos ir con ellos.Nos intenta de "timar" con el rollo del "te culture" como lo llaman ellos pero por esta vez nos libramos, aunque ya caeremos en guilin(ya contare de que va esto).Nos despedimos excusandonos como podemos para no ir y nos vamos a tomar algo antes deir de nuevo al mercado de imitaciones para hacer algunas compritas.LLegamos y lo primero es buscar nuestras maletas.Vemos unas Samsonite de las rigidas muy chulas.Todos los chinitos se suben encima de ellas para que veamos que son resistentes (y lo son porque han aguantado 6 vuelos en china mas 3 trayectos internacionales sin un rasguño) pero nos piden una barbaridad.Vamos tanteando precios y por fin encontramos un puesto donde de entrada nos piede menos.Al final sacamos dos maletas Samsonite rigidas (una grande y una mediana) con ruedas por 375 yuans.Muy contentos le pagamos, metemos una dentro de la otra y a seguri comprando.Al vernos con las maletas, mas llamamos la atencion todavia asi que todos nos llaman para que compremos en sus puestos.Nosotros vamos directamente al de los reloges del otro dia para comprar los encargos que nos han hecho.Nos pasamos alli casi dos horas, y compramos 4 rolex de pila de chica, 2 rolex submarine, un Taj heurer y dos rolex dorados.Despues de tanta compra estamos muertos de hambre asi que nos metemos en el primer sitio que vemos.Resulta ser un kentuky fried chicken.Yo aqui en España no lo he probado asi que lo hago en China.Todo lo que pedimos es muy picante, supongo que al gusto de alli, pero esta bueno, en especial las "palomitas de pollo".Nos cuesta 55 yuans la comida.

Ya con la barriga llena nos vamos al hotel a soltar las cosas y arreglarnos para ir a la Torre Jian Mao.
Nos vamos al parque Huai hai para coger el transbordador para ir a la otra parte del rio.Desde alli vamos andando a la Torre Jian Mao.Cuanto mas te acercas, mas gigante se hace.Tambien vemos la torre de la Perla desde cerca, que tambien es impresionante.La subida a la torre es un poco cara (70 yuans por persona) pero merece la pena sin duda alguna.Pagas la entrada y te subes en el ascensor que va a una velocidad increible (se te taponan los oidos y todo).En menos de 8 segunos estas en el piso 88.

Nosotros llegamos un rato antes del atardecer, para tener vistas de dia y de noche.Las vistas desde alli maravillosas, nos gustaron mucho.Una de las cosas que da mas impresion es mirar por el ojo patio que hay hacia abajo.Desde alli veras la recepcion del hotel Gran Hyatt, que esta en la planta 55 del edificio.
Cuando nos cansamos de admirar las vistas, bajamos para salir a la calle, nos hicimos unas cuantas fotos con la perla iluminada y cenamos en un restaurante que habia alli cerca muy bueno.Luego metro hasta c/ Nanjing para ver la vista nocturna por ultima vez y luego a dormir que mañana volamos a Guilin.

Ultimas compras en Shanghai

Localización: China China Fecha creación: 16/09/2007 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Viernes 11 de mayo:

Por ahora es nuestra ultima mañana en Shanghai hasta que volvamos al final del viaje asi que nos dedicamos a hacer algunas compras de ropa.Hoy hemos decidido cambiar de mercado asi que cogemos el metro linea 2 y nos bajamos en la parada del museo de Ciencia y tecnologia.
Llegamos sobre las 9 de la mañana y como el mercado no abre hasta las 10 nos dedicamos a ver el museo y alrededores.Los jardines son muy bonitos, y mientras paseamos se nos acerca un chinito que nos dice que nos lleva a su tienda que esta muy cerca.Nos metemos por una puerta en una zona que parece estar en obras, y alli nos mete en una habitacion donde hay de todo.Tanteamos unos cuantos precios pero todo nos parece un poco caro (aunque la calidad de las imitaciones parece muy buena)asi que esperamos a ver el mercado.Al poco lo abren y vemos que es mucho mas grande que el de c/ Nanjing y que hay mucha mas variedad.En poco mas de dos horas acabamos cargados de bolsas.LLevamos 4 vaqueros (dolce and Gabanna y diesel), 3 polos de Burberrys, un jersey Polo con cremallera, 2 camisetas de roxy y otras 2 de Billabong,....Cogemos de nuevo el metro y nos vamos al hotel.Hacemos las maletas y el recepcionista nos pide un taxi para el aeropuerto.Esta vez vamos al otro aeropuerto desde donde salen los vuelos nacionales.Es mas pequeño y menos moderno que Pudong, pero esta abarrotado.Ningun problema con los billetes electronicos de Ctrip, despegue del avion puntual y almuerzo a bordo.A las 16,30 llegamos a Guilin y de nuevo una bofetada de humedad y bochorno nos da la bienvenida.Desde el avion hemos visto unas montañas muy bonitas y el paisaje precioso.Estamos deseando verlo todo.Cuando recogemos el equipaje vemos que hay un puesto de informacion(cuidado por que es una agencia de viajes, no informacion).Alli preguntamos por las excursiones que queriamos hacer y nos dan unos precios mas elevados de lo que yo habia visto en la web.Encima, nos quiere convencer de que reservemos ya porque dice que en el crucero del dia siguiente casi no hay plazas y que los proximos dos dias llovera(nos llama por telefono y todo para confirmar el tiempo).Yo no estoy conforme con el precio asi que le decimos que lo pensaremos (al final el unico dia que llovio fue cuando ella dijo que no lo haria) y solo hacemos con ella el tranfers hacia el hotel (30 yuans pax).Por el camino la chinita que nos acompaña nos pregunta si queremos hacer reserva de algun vuelo y le decimos que si, que nos falta uno.Nos da el precio y era el mismo que yo habia visto en la pagina de ctrip asi que lo compramos con ella y asi ya nos olvidamos de tener que comprar billetes de avion.Cuando llegamos a nuestro hotel (Hotel Tailian) vemos que es un hotel muy acogedor que esta recien renovado.Esta muy bien situado (a 5 minutos del lago de las pagodas y 10 minutos del paque de la colina trompa de elefante).El unico problema es que la recepcionista apenas habla ingles.Menos mal que la chinita del transfer nos acompaña y gracias a ella nos enteramos un poco.La recepcionista nos da los tiquets para el desayuno, la llave y nos despedimos de la chinita dandole una propina.Ella se pone colorada diciendo que no puede aceptarla.Le decimos que si y se va con una sonrisa de oreja a oreja.Cuando llegamos a la habitacion vemos que es bastante acogedora, deshacemos la maleta y nos vamos a explorar un poco.Las vistas nocturnas del lago me encantan.Damos un paseo por alli y luego nos vamos a cenar a un pizza Hut.Alli son restaurantes de lujo para los chinos, y el precio tambien lo es (14 euros los dos).Comimos muy bien.De regreso paseamos por el mercadillo de artesania que ponen en la av de nuestro hotel pero hoy no compramos nada.Ya hemos gastado mucho esta mañana.Tambien echo un ojo a la multitud de tiendas que hay.Aqui los precios son mucho mas baratos que en shanghai, casi ni te los crees.Parece ser que en Guilin hay mas tiendas de calzado que en otra parte, a precios de risa.Por ejemplo, unas sandalias de vestir de tacon con brillantes por 3 euros.Lo mas curioso es que tu pides tu numero y si no lo tienen te hacen los zapatos en el momento delante de ti.Yo "pregunte" (por señas por que en Guilin es mas dificil aun que te hablen en ingles) si habia de mi numero pero imposible.El mas grande de mujer es el 39, que sera un 38 en España ya que las chinitas tienen los pies muy pequeños.Despues del largo paseo volvemos al hotel y a descansar, que mañana tenemos que organizar todas las excursiones y hacer algunas visitas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje por libre a China
Universo18  universo18  31/03/2010 16:46   📚 Diarios de universo18
sandy_su81 no se puede poner blog personales ni comerciales en los comentarios tienes un foro donde si puedes ponerlo se llama web de viajes. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  01/04/2010 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
ok, universo. Gracias.
Bigireal  bigireal  26/05/2011 22:04
Hola Sandy, tu diario me parece muy util, y relatado de una manera excepcional.
Dispongo de 14 dias en Octubre para ir a china, probablemente intente adaptarlos a tu itinerario que me parece excepcional.
Me podrias ayudar un poquito, mas ? por ejemplo me podrias decir los nombres exactos de los hoteles en los que os alojasteis.
Un saludo y gracias de antemano
Universo18  universo18  31/05/2011 21:27   📚 Diarios de universo18
Sandy no se permite poner el blog en los comentarios solo en la zona de web de viajes o un unico enlace al final de la ultima etapa de tu diario
Malena88  malena88  17/05/2012 11:14
hola sandysu ya te copie el itinerario que hiciste por el sur de china de tu web de viajes y todo genial (lo mejor la pension de lijiang,que maja ginni).Este diario no lo habia visto y la verdad es que esta muy pero que muy bien.Te dejo mis 5 estrellas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.