Mi viaje a China en Mayo de 2007

Mi viaje a China en Mayo de 2007 ✏️ Diarios de Viajes de China China

Comienzo a contar un poco como nos fue el viaje, y nada mejor que empezar recomendando algunas paginas muy utiles para buscar informacion. La primera pagina que visite fue el foro de los viajeros y el de estar guapa. En ellos lei las experiencias...
Sandy_su81 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Viaje por libre a China

Puntos: 4.5 (22 Votos)  Etapas: 18  Localización:China China

La primera pagina que visite fue el foro de los viajeros y el de estar guapa.
En ellos lei las experiencias de otros viajeros, casi todos viajaban con touroperadores, pero vi que algunos habian hecho el viaje por libre, asi que les pregunte como les habia ido y me mandaron una guia que tenian hecha que tambien me dio algunos datos.Cuando tomamos por fin la decision de que iriamos por libre, comenzamos a mirar los billetes de avion para la ida y la vuelta.Cuanto antes los compreis mas barato sera.Recomiendo reservar por la pagina de Lastminute en la opcion "multidestinos" para entrar por ejemplo por Pekin y salir por Shanghai.Cuando nosotros fuimos no me dieron la opcion de multidestino asi que reserve entrada el dia 8 de Mayo por Shanghai y salida el 23 de Mayo tambien desde Shanghai.El vuelo era Malaga - Madrid - Munich - Shanghai y a la vuelta igual.Son muchisimas horas de vuelo pero os aseguro que el viaje merece la pena.
Una vez que ya teniamos el vuelo, ahora a decidir que ciudades visitar y cuanto tiempo en cada una de ellas.Hay un monton de cosas interesantes que hacer y que ver en China, pero como solo teniamos 17 dias, decidimos ver pocas ciudades pero bien, asi que tras mucho pensar, nos quedamos con Shanghai,Guilin,Xian y Beijing.Nos alegramos de haberlo hecho asi por que durante el viaje vimos a gente que iba a la carrera a todos los sitios, llegaban a hacerse la foto de rigor y corriendo a otra ciudad.Aun asi, nos quedaron muchas cosas que ver en esas ciudades, pero si volvemos a repetir China, como mucho volveremos a Beijing o a Shanghai (a mi de las dos me gusto mas Shanghai) y el resto para ver sitios nuevos.
Para buscar informacion sobre los puntos de interes de China y sobre que cosas interesantes se puede hacer en cada ciudad, os recomiendo la pagina www.travelchinaguide.com ( en ingles).En esta pagina podeis organizar excursiones, reservar hoteles y vuelos, ver los lugares mas interesantes y podeis sacar datos para planificar vuestra ruta.Fue una de las paginas que mas me ayudo.
Cuando ya tengais las ciudades decididas, podeis mandar un correo a la embajada china en Madrid para solicitar que os manden info de las ciudades que vais a visitar.Os mandaran Folletos con las principales excursiones y planos de las ciudades que hayais pedido.A mi me fueron de mucha utilidad ya que los mapas chinos vienen muy detallados en ingles y chino y son mas liosos.La direccion es turismodechina.org/ . Aqui tambien hayareis mucha informacion de utilidad.
El siguiente paso es como desplazarse de una ciudad a otra.Sin duda es infinitamente mas barato viajar en autobus o en tren que en avion, pero dado que las distancias entre ciudades en China es considerable, y que los chinos son poco respetuosos (he visto a algun chino escupir en el suelo de un avion, que no haran en un autobus...), yo sin duda os recomiendo el avion.En china hay aviones entre las principales ciudades casi cada hora, y el precio es siempre el mismo, es decir , es un precio fijo que puede bajar, pero nunca subir.Lo mejor es comprar lo billetes internos o con mucha antelacion (habra descuentos) o con muy poca antelacion (tambien habra descuentos).Por ejemplo, el vuelo Shanghai-Beijing cuesta 113 euros como maximo.Si lo compar o muy pronto o pocos dias antes de volar, lo puedes sacas hasta por 43 euros (eso es lo que me costo a mi).Para reservar los vuelos internos, las mejores paginas son www.ctrip.com y www.elong.net, ambas en ingles.En ellas tambien puedes reservar hoteles y leer infor. sobre los lugares mas interesantes.Si reservas a traves de alguna pagina española (ejemplo terminal A) el vuelo te costara 3 veces mas ya que china no quiere vender sus billetes de avion fuera del pais, por lo que a las pocas plazas que se venden fuera les pone un buen sobrecargo.Para reservar con las paginas chinas que os he puesto antes (yo lo hice con Ctrip), solo teneis que seleccionar el vuelo, meter vuestros datos y poner el hotel o sitio donde os hospedareis y a que hora y que dia quereis que el Chinito os lleve los billetes (electronicos por supuesto).En ese momento hareis el pago en efectivo de los billetes.
Si a pesar de mis recomendaciones quereis desplazaros en tren, en esta pagina podeis ver precios y horarios de los trenes:http://www.travelchinaguide.com/china-trains.

Ahora es el turno de los hoteles.Aqui tambien hay que tener cuidado, ya que un hotel de 4 estrellas de China no tiene por que ser 4 estrellas de España.Recomiendo elegir solamente hoteles de 4 o 5 estrellas, y para los que quieran quedarse en guest houses, mucho cuidado con donde se meten.Shanghai y Pekin son ciudades enormes, con muchisimo trafico asi que recomiendo coger un hotel que ademas de estar bien situado, tenga parada de metro cercana.El metro es rapidisimo, limpio y muy muy barato.Ademas todas las estaciones estan escritas en chino y en ingles, asi que No Problem.Aqui os pongo un enlace para ver el plano del metro de shanghai www.urbanrail.net/ ...hai.htm.Si cogeis un hotel u hostal algo mas alejado, no os preocupeis porque los taxis son muy baratos (eso si, debereis llevar escrito en chino en un papel a donde quereis ir, los taxistas no saben ingles).Volviendo a donde dormir, la mejor pagina para reservar es www.asiarooms.com.Hoteles de todos los precios y con reviews de gente que se ha alojado en ellos.Yo tambien reserve algun hotel con la pagina de la cadena Accord (www.accordhotels.com).Tiene muy buenas ofertas (a veces).
Para reservar hostels:www.hostelz.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por libre a China
Universo18  universo18  31/03/2010 16:46   📚 Diarios de universo18
sandy_su81 no se puede poner blog personales ni comerciales en los comentarios tienes un foro donde si puedes ponerlo se llama web de viajes. Saludos
Sandy_su81  sandy_su81  01/04/2010 09:12   📚 Diarios de sandy_su81
ok, universo. Gracias.
Bigireal  bigireal  26/05/2011 22:04
Hola Sandy, tu diario me parece muy util, y relatado de una manera excepcional.
Dispongo de 14 dias en Octubre para ir a china, probablemente intente adaptarlos a tu itinerario que me parece excepcional.
Me podrias ayudar un poquito, mas ? por ejemplo me podrias decir los nombres exactos de los hoteles en los que os alojasteis.
Un saludo y gracias de antemano
Universo18  universo18  31/05/2011 21:27   📚 Diarios de universo18
Sandy no se permite poner el blog en los comentarios solo en la zona de web de viajes o un unico enlace al final de la ultima etapa de tu diario
Malena88  malena88  17/05/2012 11:14
hola sandysu ya te copie el itinerario que hiciste por el sur de china de tu web de viajes y todo genial (lo mejor la pension de lijiang,que maja ginni).Este diario no lo habia visto y la verdad es que esta muy pero que muy bien.Te dejo mis 5 estrellas

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

lago Yangdrok
Makali
lago Yangdrok
Makali
China
Sombras en la Gruta de la Flauta de Caña.
Fruta exóticas