CRUCERO MSC SPLENDIDA

CRUCERO MSC SPLENDIDA ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Unas pinceladas sobre un crucero por el Meditarráneo Occidental.
Autor: KITTY-S  Fecha creación:  Puntos: 3.7 (15 Votos)
EXPERIENCIAS Y FOTOS

EXPERIENCIAS Y FOTOS

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 06/11/2009 15:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos, aunque con retraso os voy a contar mi experiencia en este precioso barco de MSC.

Mi impresión general ha sido excelente, tanto de las instalaciones del barco como de la atención del personal. El check-in fue rapidísimo, quedé muy sorprendida ya que en otros cruceros con la misma compañía tuvimos colas, sobre todo en Kiel, pero en este fué llegar i pa dentro. Cierto es que llegamos prontito, sobre las 10 horas.

Hemos disfrutado muchísmo del barco. Me preocupaba que al ser un barco tan grande se produjeran aglomeraciones, pero ni en las bajadas ni en las subidas de las escalas hemos tenido colas, en las piscinas hemos tenido hamacas cuando las hemos necesitado, en el buffet siempre encontramos mesa, en recepción me han atendido rápidamente y con cordialidad... cierto es que evitábamos horas en las que podiamos preveer estarían saturados, pero nos ha sido fácil.

La comida en el buffet, cierto es que que no tenía la calidad del restaurante, pero siempre encontramos algo que nos gustara. De todas maneras comimos cuatro días en el restaurante, que se está más tranquilo y el servicio y la comida es mejor. Rápidamente nos daban mesa.

Una de las cosas que más nos ha gustado es el cine en 4D, jejej, ya veis que chorrada, pero disfrutamos mucho con las películas, fuimos tres veces. Tampoco hicimos cola.

En el restaurante l' Olivo hicimos una cena para recordar, tan bien servido y tan exquisito todo. Lo único que a mis hijos, muy delicaditos ellos, encontraron la comida demasiado diferente a lo que ellos están acostumbrados a comer, demasiadas exquisiteces, y no tienen menú infantil. Lo que debería haber hecho es dejarlos a cenar con los del mini-club y cenar mi marido y yo los dos solitos.

En cambio, los espectáculos los encontré más flojitos que en otras ocasiones. También eché en falta las cubiertas de popa, que en este barco están ocupadas por los balcones de los camarotes. La única desde la que te puedes asomar es donde está la piscina que no permiten niños y está llena de hamacas, sólo puedes asomarte por la noche.

Mientras estábamos en el balconcito ¡vimos un tornado! todo un espectáculo.

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (1)

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (2)

Y el Stromboli, pasamos por el lado mismo.

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (3)

Y mientras lo fotografiábamos como posesos, empezó a echar humo negro.

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (4)

En este crucero hemos visto cosas que nunca habíamos visto. Y además inesperadas. Sonriente

Os voy a contar una cosa negativa, jejej, para ser objetiva.
Resulta que el último día retiramos la cama para comprobar que no se nos había caído nada y vimos unos slips que no eran nuestros, llenos de polvo, así que la limpieza, muy a fondo no la hacen, deben pasar el aspirador sin mover la cama.

Las excursiones nos las tomamos con mucha tranquilidad. Os cuento:

_Túnez. Nos quedamos en el barco, porque ya lo conocíamos de otro crucero, sólo bajamos a puerto a ver el Dutty Free.
_Malta. Visitamos la Valetta. Por dentro solo en Palacio del gran Maestre.
_Messina. Paseamos por la ciudad, vimos la iglesia esta del reloj con las figuras autómatas y subimos hasta la ermita. También vimos la iglesia de los Catalanes que está cerca del puerto.
_Chivitavechia. Cogimos el tren a Roma i vimos la Plaza de España, la Fontana de Trevi, el Panteon y la Piazza Venezia. Queríamos acercarnos al Coliseo pero los niños ya estaban cansados y lo dejamos.
_Génova: visitamos el cementerio de Staglieno, una preciosidad, muy monumental.
_Marsella. Nos quedamos en el barco porque yo me puse mala, menos mal que era el último día...

Termino con fotos, este escueto relato.

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (5)

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (6)

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (7)

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (8)

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (9)

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (10)

El restaurante El Olivo:

CRUCERO MSC SPLENDIDA - Blogs de Mediterráneo - EXPERIENCIAS Y FOTOS (11)

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO MSC SPLENDIDA
TheFUNKYhouse  theFUNKYhouse  09/11/2009 13:26
Bravo Kitty, lo bueno, si breve, dos veces bueno, aunque yo en este caso me he quedado con ganas de más!

No te digo que te dejo mis estrellitas porque ya lo hice el otro día; ahora que ya por fin he terminado mi diario voy a ponerme a leer el otro que hiciste Guiño
Universo18  universo18  10/11/2009 02:54   📚 Diarios de universo18
Veo que en mi ausencia has resuelto lo de poner los comentarios asi que me animo a darte mis estrellas , el relato es mas bien breve pero describe tu viaje, lo del tornado debio ser espectacular es algo que me encantaria vivir y lo del volcan aunque solo fuero humo me imagino que tambien os emocionaria. Gracias por tu aportacion
Jfo42  jfo42  09/03/2010 19:42
Hola acabo de entrar en esta web la cual no conocia, el motivo no es otro que para mayo hare un crucero con el Splendida y me ha gustado mucho tu diario, hr frbo de felicitarte no por este sino por todos los demas.
Si no te importara, me gustaria escribirte para preguntarte alguna cosa si puedes contestarme el e-mail es jfo@telefonica.net
Djperez  djperez  05/11/2010 14:50
Jo!! genial el diario.. cuando vuelva espero contarte todo!;) y de nuevo, muchas gracias por los diarios!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.
Más información aquí:

Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios, horarios
Dependiendo de la duración de la escala te dará tiempo a ver más o menos cosas.
Si es verano, tened en cuenta el calor, puede ser infernal.

Para Santorini en mi opinión lo mejor es ir por libre preparando la visita previamente. También hay que ver de cuántas horas es la escala, no es lo mismo una escala corta de 5 o 6 horas que una larga de 10 horas, por ejemplo.

Te dejo el hilo propio de esa escala:

Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 05:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Fecha: Dom May 05, 2024 09:54 am    Título: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias