16 Dias desde Venecia a Nápoles con descanso en Santorini

16 Dias desde Venecia a Nápoles con descanso en Santorini ✏️ Blogs de Italia Italia

Recorrido en Italia, Venecia, Florencia, Pisa, Roma ,Nápoles con Pompeya y Capri, acabando en Santorini 3 dias.
Autor: Dukatera  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (18 Votos)

Venecia

Venecia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/11/2009 19:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de empezar a contar mi viaje por Italia con descanso en Santorini, he de decir que gracias a vosotros he podido organizar con tiempo todo, todos esos diarios y datos que pude leer me sirvieron de mucho.

Lunes 31 de Agosto, nos sale desde Bilbao el avión a Venecia, estamos emocionados y cansados ya que recién salíamos de trabajar. Embarcamos en el avión y tras unas horas aterrizamos en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, nerviosos y con los apuntes cogimos el autobús Nº 5 azul que costaba 6€ cada unos pero al tener la tarjeta Venice card no pagamos, nos llevo directamente en 20 minutos a la Piazza Roma.

La sensación al entrar en Venecia fue increíble, es espectacular, diferente, nos quedamos como tontos al bajar del autobús, que sensación esa de ver barcas, góndolas , botes, y ese gentío de un sitio para otro. Después de cerrar la boca y mirar el mapa que nos dieron con la tarjeta cogimos el vaporeto nº 1 que nos llevaba a la parada de la academia.

Algo desorientados y con gps en mano intentamos encontrar el hotel, en nuestro caso Hotel Ca' Satriano, con tanto callejón y maleta arriba abajo no fuimos capaces de buscarlo, calles sin salida otras daban a los canales, en fin , algo flipados por nuestra torpeza de repente un chico nos pregunto a que hotel íbamos y casualidades de la vida era al mismo hotel en el que el trabajaba, felices al llegar por fin al hotel nos condujo a un micro callejón el cual tenia una puerta en plena calle, alli nos dejo tan pancho, se ve que era un anexo del hotel, 160 euros nos costo cada noche, la verdad me decepciono un poco, la habitación por si a alguien le interesa era Habitación la mascara, con vistas al canal, aviso la foto de la pagina web engaña.

Manos a la obra nos dirigimos a la plaza de san marcos, queríamos orientarnos un poco,después de llegar y ya estar mas tranquilos nos cogimos un vaporeto para hacer un recorrido por el gran canal y asi hacernos a la idea de las dimensiones. He de decir que merece la pena sacarse el carnet, estas tranquilo y puedes cogerlo tantas veces quieras, incluso incluye el trayecto de Venecia- burano. En cuanto a si te piden el ticket yo no vi mucho la verdad, pero nos encontramos con gente que si se lo pedían.

Nos encanto lo que vimos, al bajar nos fuimos a comer algo, unas fotos que me encanta hacer y que Venecia se merece y nos retiramos algo temprano para empezar el siguiente dia con energía

2º Dia

Nos levantamos con energía, vino una camarera y nos preparo un desayuno algo flojo, nos dimos prisa ya que a las 9 teníamos cita con los itinerarios secretos del Palacio Dulcale, cita que ya teníamos reservada de hace 4 meses, nos costo a los dos 32€ y incluye la visita en español guiada a los calabozos, salas de torturas, celda donde estuvo Casanova y por supuesto al resto del Palacio.Lo bueno de las reservas es que no esperas colas, merece la pena, nos adentramos en el palacio y una chica muy amable nos dirigió a los calabozos, la frase preferida en todo Venecia e Italia es, NO FOTOS NO FOTOS, son unos pesados pero aun asi logre sacar una foto aunque movida por que la tia me vigilaba de la celda de donde se escapo Casanova

Nos gusto bastante pero salimos muy tarde a eso de las 12 y media, en un principio queríamos ver la basílica san marcos pero al final pasamos de ir, había demasiada gente y hacia mucho calor, a su defecto decidimos a buscar un sitio para comer y andar y ver todo lo posible. después a la tarde nos cogeríamos otro vaporeto para ir a la Isla de Burano.

Burano es un pueblo precioso, pequeño pero con mucho encanto, nos costo mas de 1 hora ir, luego nos dimos cuanta de que había otro vaporeto directo pero bueno fuimos parando por isletas y el tiempo mejor no podía estar.

De regreso a cenar y hacer mas fotos, anduvimos mucho, pero no nos importo, queríamos recorrernos todos los rincones y aprovechar al máximo.

3º Dia

El mismo desayuno pobre de costumbre pero eso no nos restaba fuerzas, a pesar del calor y demás nos dirigimos a ver el Campanillee pero al ver la cola que había cambiamos rumbo y nos fuimos a ver el Teatro la Fenice, fuimos de los primero en entrar que maravilla, ademas una vez en el palco real, sentados y alucinando de lo bonito que era el teatro de repente se sube el telón y empieza el ensayo de la Traviata, una obra que la estrenaban a la noche por un módico precio de unos 70 euros persona en una zona normal, nosotros tuvimos el placer de estar casi 2 horas viendola y en el Palco real todo un lujo y por 18€ los dos.

A pesar de la vigilancia que había en el El Palco pude hacer una foto, eso si me lleve algo de bronca, como dije antes les encanta la palabras, NO FOTOS.

El resto de la mañana y el día lo usamos para seguir andando y viendo lo bonito que es Venecia.

Próxima etapa destino Florencia.

Datos de interés.

El agua es carilla, de una tienda a otra en apenas unos metros pasaba la botella de litro de 2€ a 3€, en los bares y restaurantes se dispara a 5 y 6€

El bono para 3 días que cubre el bus del aeropuerto a Venecia tanto ida como vuelta, mas los vaporetos los dos 52€
Nosotros cominos menús y en varios sitios diferentes por 14€ persona incluido el servicio y demás, y en zonas céntricas como el puente Rialto, había mucha competencia, eso si las raciones pequeñas, pero se trata de seguir adelante y no de que te de el sueño.

Mascaras decentes desde 30€

A la noche se queda vacía Venecia, es increíble, en cuanto a la seguridad decir que con unas mínimas precauciones no pasa nada, en ningún momento me sentí insegura, hay mucha policía dando vueltas y vigilando las zonas mas concurridas.
Reservar si podéis con tiempo, es una gozada ir a mesa puesta, es breve el tiempo que se esta hay como para perder horas en colas.
Las Góndolas sobre 100€ aunque había gente que la compartía y salía mas barato, nosotros no nos montamos, nos gustaba mucho pararnos en un puente y ver como alucinaba la gente que si se montaba, he de decir que algunos gondoleros estaban cañón.

Y por lo demás andar y andar y andar, los vaporetos son útiles para ver las Islas cercana y hacer fotos desde otras perspectiva.

Florencia

Florencia

Localización: Italia Italia Fecha creación: 23/11/2009 22:31 Puntos: 0 (0 Votos)
1º Dia

Después de preparar la maleta y asegurarnos de no se nos queda nada en la habitación, nos levantamos a las 6:30 para coger el vaporeo que nos llebava a la estación de tren Santa lucia, de hay nos salía el tren para Florencia, sabíamos que aunque nos gustara florencia no iva a ser como Venecia, empezamos poniendo el listón alto para el resto de viaje.
Cogimos el tren rápido el Eurostar que nos salió por 62€ los dos, tardaba creo recordar sobre 2 horas.

Después de la siesta que nos echamos en el tren manos a la obra hacia el hotel que se encontraba cerca de la estación de Santa maria de Novella, así que fuimos a pata. El Hotel era Hotel Anglo America, estaba muy bien habitación muy amplia con buena cama, sobre 80€ con desayuno esta vez muy decente y variado ademas de limpio.

Tras dejar maletas no dirigimos a buscar un sitio para comer , una pequeña cafetería con escaparate de comida a buen precio fue nuestro sitio para los otros 3 días, después no dirigimos al museo de La Academia ya que reserve con antelación cita para las 4 de la tarde, 13€ para los dos y evitamos colas.

Visto el Miguel Angel y demás museo nos dirigimos al centro de la ciudad, la verdad es que tiene mucho encanto, me alucino todas las motos que había era increíble.

Nos recorrimos todo el centro y nos pusimos a helado morados, helados de todos lo sabores, la tarrina con 2 bola entre 3 y 4€ dependiendo el sitio, fue nuestro alimento principal el resto del viaje.

Con las misma cenamos y al hotel que los pies ya nos reclamaban y ademas al día siguiente nos tocaba madrugar para ir a Pisa.

5º Dia

Buen desayuno y copioso para enfrentar otros tantos km, de vuelta a la estación cogimos el tren hasta pisa 20€ los dos, al bajar empalmamos con el autobús que nos llevo hasta la Piazza del Miracoli y allí en el fondo aparecía majestuosa la Torre de Pisa, curiosa muy curiosa.

Nos pusimos en el oído las audioguias que me baje de internet para enterarnos un poco. Un paseo y unas fotos bastaron para colmar nuestra ansia de ver la Torre. Autobus y seguido el tren y para Florencia que había mucho que ver.

A la tarde decidimos pasear por el Puente Vecchio y sus alrededores, y ya a paso nos subimos a los jardines de Boboli y de hay decidimos esperas a que cayera el sol y hacer alguna foto chula.

Estaba lleno de gente sentada, parecía un botellón y todos esperando al que sol se escondiera, nos quedamos como 2 horas atontados por los colores que estaba cogiendo el cielo y por las vistas desde arriba de Florencia.

Tras bajar para Florencia nos encontramos con un grupo que tocaban y claro después de tanta caminata para bajar nos sentamos en el banco para escucharles mientras tomábamos respiro, todo un lujo.

Paseo nocturno por el centro de Florencia y cenita y a dormir que ya tocaba.

6º Dia

Otro día fantástico de sol, tras llenar las pilas nos decidimos por visitar el Duomo y el Campanillee, la sorpresa que para subir a la torre había que subirse unas 400 escaleras, jolin memos mal que desayunamos fuerte, después de un ratito y de varios parones llegamos a la cima, las vistas merecían la pena la verdad.

Tras bajar vimos el Duomo, un total de 12€ pareja por cada sitio, no tuvimos que espera colas ni nada.
Callejeando con unos pedazos y ricos helados nos encontramos con el Museo de los mejores asesinos, lo recomiendo altamente, esta muy bien montado con video y demás y a al salir podéis comprar amputaciones como dedos de pies y demás, los 20 mejores € pareja mejor gastados je je, y me lleve un dedo que mejor no subo la foto.

Por la tarde fuimos de compras por Florencia, es increíble tienda tras tienda a la cual de mejor y mas cara marca, zapatos y complementos carísimos, joyerías etc., nunca había visto tantas tiendas seguida y tan caras, todas con guardias de seguridad y menudos guardias, eran armarios empotrado aunque con los precio que tenia todo no me estañaba. En una tienda no pudimos entrar debía haber algún político o famoso por que salimos todos y se quedaron unos gorilas afuera para que no entrara nadie.

Tras gastar , comer mas helado y cenar no fuimos para el hotel, parece que no pero los pies nos pasaban factura de las caminatas, al día siguiente tocaba madrugar para coger tren hacia un nuevo destino, La Gran Roma.

Pequeños datos interés:

Florencia es algo mas varato que Venecia sobre todo en el agua y en comer.
Pisa solo merece o una mañana o una tarde, cuidado y comprar el ticket de bu antes de montar para volver a Florencia porque algunos autobuses te mandan bajar ni no lo compras en kioscos.

Inseguridad cero, esta todo súper vigilado de policías, menudas carreras lo negritos cuando ponían bolsos en el centro, la policía va a pie, en coche y demás, pero como en Venecia, precauciones si, pero mínimas.

Comer helados son Buenisssimos y como se anda mucho no engordan.

La Gran Roma

La Gran Roma

Localización: Italia Italia Fecha creación: 24/11/2009 19:22 Puntos: 0 (0 Votos)
7ª Dia

Amance otro dia fantastico y soleado, nos tomamos con calma el desayuno ya que el tren hasta las 11:30 no salia, decidimos esa hora porque en una hora estariamos en la Gran Roma y como en el Hotel hasta las 14:00 no te dejan entran, pues eso.
Maleta en mano cogimos el tren, también de Eurostar, como en viajes anteriores todo reservado cómodamente desde casa para no esperar colas, he de decir que los trenes son superpuntuales por lo menos los que me toco a mi.

La estación de Roma nos impresiono, es enorme enorme, todo el mundo va con prisas increíble, cogimos un taxi ya que el hotel estaba a unos 4 km, nos cobro 20€, que sepáis que aparte te cobran por cada maleta que metes, como saben.
El Hotel que escogimos fue St Paúl en zona universidades, precio por dia 70€ con desayuno incluido, el Hotel nada que ver en las fotos de la pagina, habitación pequeña, ducha que una embarazada no entra en fin otra decepción de cómo lo vimos en a pagina, eso si, limpio y con desayuno decente. Lo malo eran las noches que pillaba en un sitio muy oscuro.

Mapa en mano nos dirigimos al metro teníamos cogido el Roman Pass, 44 € los dos, lo recomiendo mucho,. La parada en el Coliseo, impresionante su grandeza, me dio mucha pena lo sucio y lo poco que queda de el, pero aun su grandeza se ve.

La visita por el interior se quedaría para la mañana del dia siguiente, no teníamos prisa, 4 días dan para mucho. Fuimos a comer y con rapidez ya que teníamos cita en la Galería Borghese a las 5, reserva echa 3 meses antes y no pagamos por lo del Roman Pass, es tan grande roma, menos mal que de metro funciona bien y rapido.

Parte de la tarde estuvimos en la galeria, nos gusto bastante, que sepáis que confiscan todo tipo de bolsa al entrar, móviles, cámaras y demás, no te dejan ni el bolso, me quede sin foto con lo que me gusta lo prohibido.
Tiene un parque enorme para pasear , un sitio muy relajante y con sombra, importante.

Paseo nocturno, cena, fotos y a dormir.

8ª Dia

Desayunamos fuerte , el dia era caluroso pero no en exceso, metro en mano con parada en el coliseo y esta vez si lo vimos por dentro, la entrada no la pagamos por tener el Roman Pass.

Nos encanto el Coliseo, a media tarde continuamos la visita por el Foro Romano, la entrada tambien incluida en el Roman Pass, el Foro es enorme, como un laberinto, se nos hizo las 2 de la tarde, saturados de piedras nos fuimos a a comer, un restaurante cerca del coliseos, nos gusto tanto y el precio estaba bien que repetimos los otros 4 dias una media de 15€ persona.

Siesta para la digestión, prisas no teníamos y además esas horas son de mucho calor, helado para digestión y de retiro al hotel.

A eso de las 5:30 nos dirigimos a la zona Jipié o casco antiguo de Roma, Trastevere, muy recomendable.

Muy bonito, diferente, coqueto con mucha hostelera para picar, la verdad es que tenia encanto, parecía otra pequeña cuidad de roma diferente, nos gusto mucho. Vuelta al hotel de paseo, ni se los km que ande pero con la paz que tenia la verdad es que me daba igual.

9ª Dia

Cita con el Vaticano, reservamos con antelación La Necrópolis , justo bajo el Vaticano.

Con guia en español nos adentramos bajo tierra, la humedad es increíble, los asmáticos y claustrofóbico míralo bien, 2 horas estuvimos y salimos contentos,, que sepáis de nada de cámaras son muy listos la guía esta pendiente ademase ramos grupo de 8 personas, resto mañana y parte de la tarde nos dedicamos a ver el resto del Vaticano con la Capilla Sixtina, Basílica de San Pedro y demás.

De vuelta, no relajamos un poco paseando por roma y haciendo fotos, cansados y saturados de tanta arte nos dirigimos a cenar , el helado de rigor y a dormir.

Por cierto cenamos en un restaurante algo carrillo pero muy original, era de Ducati.

10ª

Este día lo dedicamos a ver sin mas, sin horarios ni citas, nuestros recorridos, Plaza Popolo, Panteón de Agrita , Fontana Trevi, Castillo San Angelo, y demás plazas famosa, otra vuelta por el coliseo romano y Circus Maximo y acabamos en una especie de cine cerca del coliseo que daban como una proyección de cómo era roma antes pero en 3D, nos encanto y a la salida te dejan disfrazarte de romanos para poder hacerte una foto, Gracioso.

Datos de interés.

Los metros van reventado de gente, te empujan y se cuelan y si no eres rápido te cierran puertas y que quedas a esperar al siguiente.

Román Pass merece pena, 3 días de transporte y 2 entradas gratis

Inseguridad, yo la verdad no note nada raro, esta todo petado de polis dando vuelta y eso que me fui por cada sitio que para que, eso si siempre con mínimas precauciones .
El agua y la comida es mas barata que en Florencia y por supuesto que en Venecia, 28€ era lo que gastábamos los dos.

Saliros si podéis de itinerarios, es sorprendente lo que puedes encontrarte por hay.
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 16 Dias desde Venecia a Nápoles con descanso en Santorini
Crismartin  crismartin  25/11/2009 13:19   📚 Diarios de crismartin
Impresionante el diario, impresionantes las fotos, me ha encantado, te dejo las estrellitas
Universo18  universo18  25/11/2009 13:31   📚 Diarios de universo18
dukatera me ha encantado tu diario , muy ameno y las fotografias tienen algo especial son maravillosas, parecen postales, lo dicho genial y pedazo de viaje. Te doy las maximas estrellas bien merecidas. Saludos.
Cocotte  cocotte  20/04/2011 21:30   📚 Diarios de cocotte
Hola dukatera del crucero de Grecia, me he pasado por este diario, que si está terminado, extasiada me he quedado de las fotos, ESPECTACULARES, un diario muy ameno, te dejo un ramillete de estrellas que las tienes bien merecidas. Saludos.
Cocotte  cocotte  20/04/2011 21:31   📚 Diarios de cocotte
Pues resulta, que ahora me doy cuenta que ya lo había leido y estrellado, bueno me ha encantado volverlo a leer y admirar las fotos.
Dukatera  dukatera  20/04/2011 21:56   📚 Diarios de dukatera
Muchas gracias cocotte, un saludito

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 799
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 556
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)