Tailandia por libre - Agosto 2009

Tailandia por libre - Agosto 2009 ✏️ Blogs de Tailandia Tailandia

Bangkok+Ruta Coche(Ayutthaya+Sukhothai...)+Chiang Mai+Koh Samui
Autor: Rebecaa  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (10 Votos)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/02/2010 12:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de aprovechar cada rincón de este foro, para preparar cada uno de nuestros viajes, voy a intentar devolver un poquito de todo lo que tomo, contando nuestro viaje del pasado Agosto por Tailandia.

Realizamos el viaje por libre, este es un desglose del recorrido:

- Bangkok (2 noches)

- Ayutthaya-Lopbury-Phitsanuloke (ruta en coche y noche en Phitsanuloke)

- Phitsanuloke-Sukhothai-Lampang (ruta en coche y noche en Lampang)

- Golden Triangle- Wat Rong Khun (Templo Blanco-Chiang Rai)-Chiang Mai

- Chiang Mai (4 noches)

- Koh Samui (4 noches)

- Bangkok (1 noche), y 1 día (tomamos el avión a las 2.00)

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/02/2010 12:56 Puntos: 0 (0 Votos)
La odisea comienza nada mas llegar a barajas…ya que llevamos una única maleta…enorme…pero una…y pesa 27 kg…y aunque podemos pasar 20 kg cada uno…no mas de 20 (23 lo mas que hicieron manga ancha) por maleta…que claro si pagas te dejan pasarla…y digo yo: ¿no pesara lo mismo pagando o que? Después de cabrearme…para nada…vamos a un kiosco compramos una revista en la que regalan una bolsa…y metemos zapatos, vaqueros y cosas de peso… Conseguimos facturar… y nos olvidamos de maleta hasta Bangkok.

Tomamos el avión hacia Ámsterdam a las 10.00, el vuelo lo operaba Iberia….decir que para ser con Iberia fue bien….que no nos perdieron las maletas vamos (que ya es bastante).

Sobre las 14.00 tomamos el vuelo de China Airlines dirección Bangkok, El avión normalito, no disponía de pantallas individuales y tenia unos añitos, de espacio andaba regular, pero más que en otros vuelos…así que no nos quejaremos mucho…la tripulación genial.

Localización: Tailandia Tailandia Fecha creación: 09/02/2010 13:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Aterrizamos en Bangkok a las 6.40 (hora local) con el cansancio acumulado de un vuelo, en el que no hemos podido apenas cerrar los ojos, gracias a la amabilidad de un niño alemán de unos 12 años que teníamos delante y que no ha parado de correr pasillo arriba-abajo todo el viaje!!!....

Nada mas bajar del avión encontramos ya personal con mascarillas...en Ámsterdam había lo mismo…parece que será por el tema de la Gripe A…pero en busca de taxi para ir hasta la ciudad…buscamos la famosa mesita donde nos escribieron el nombre en Thai… cogemos taxista….y sin incidentes nos deja en nuestro hotel: el Centre Point Silom en el riverside.

Llegamos al hotel y muy buena impresión, comentan que hasta las 11 no podemos acceder a las habitación, así que decidimos dar una vuelta hasta entonces…Salimos del hotel…y echamos a andar…sin rumbo….sin parar de observar….a un lado y al otro…es nuestra primera vez en Asia…y esto es otro mundo!!! Los tuk tuk nos abordan….por un lado por el otro….No thank you, No thank you……les da igual….ellos a lo suyo….finalmente pillamos uno….que remedio! Pactamos una ruta (sin alejarnos demasiado de la zona) de una hora ….por una miseria….nos lleva a ver el Golden Budha y la Golden Mountain, chinatown...

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (1) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (2)

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (3) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (4)

Hasta ahí todo bien….sin nombrar….que el calor es horrible….y la mezcla de olores se hace difícil de llevar….pero tan contentos….nos ofrece ir a una tienda de gemas…por el rollo de los tickets de gasolina…..ya lo sabíamos…y como se esta portando bien…accedemos….salimos de la tienda….y nos quiere llevar a un sastre!!! Eso si que nooooo! Este tío esta loco!!! Le das la mano y te coge el brazo!!! Nos negamos…le decimos que que carajo hacemos en un sastre sino queremos hacernos un traje!! Que nooooooo! Se enfada….le digo que nos lleve al hotel!!! Que le pago lo acordado pero que nos deje en el hotel ahora…y me dice que no…que no quiere nuestro dinero…que nos bajemos….si si que nos hecha del tuk tuk….como lo oís!!!! ahí que nos deja tirados!!! Ahí en medio de la nada….me agarro un cabreo….no le pago nada….y con mi soberano cabreo cojo un taxi (de 4 ruedas) y con taxi meter hasta el hotel nos vino a costar lo mismo que habíamos pactado con el otro…manda narices!

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (5)

Aqui el conductor que tanto nos amenizo nuestro primer viaje en tuk-tuk

Decir que aquí me entro una "crisis" en plan...que carajo hago yo aquí? quien narices me habrá mandado venir y encima solos.....Dani (mi marido) no me decia nada...pero imagino que se le pasaba por la cabeza algo parecido...como la mato!!! pero bueno....gracias a dios seria la unica vez que me pasaria algo asi por la cabeza....lo demás fue rodado.... menos mal...

No son las 11 todavía….pero me empiezo a encontrar mal….entre el no haber dormido, el calor, los olores, y la mala leche…se me mueve el cuerpo….y me encuentro fatal!!! Aun no he probado nada de comida y ya estoy en el baño!!! Esto no puede ser!!!!! Llegamos al hotel….y subimos a la planta del Restaurante-Piscina-Gimnasio… Pedimos unos zumos y nos sentamos en unos sofás enorme de la zona de ascensores….hacemos tiempo hasta las 11, aunque no faltaba mucho…se nos hizo eterno…estábamos cansadísimos…

Sobre las 11 bajamos…nos dan las tarjetitas…y nos acompañan a la habitación…nos quedamos alucinados…no nos esperábamos que estuviera taaaaaaaaaaan bien.

Centre Point Silom
Conseguimos una oferta por 65.64 €/dos noches; son como una especie de apartamentos, cada uno consta de una pequeña barra de cocina a la entrada equipada, el baño esta muy bien, ducha y bañera todo en mármol, la habitación grande, cama amplia escritorio, estantería, armario grande y una pequeña mesa con dos silloncitos, las vistas por un lado a la piscina y por otro al Riverside!!! Genial!!! Contentísimos!!! La verdad que nos encanto el hotel, el personal súper amable, y el desayuno muy completo y variado. Volveríamos sin duda!!! Muy cercano a la estación de skytrain de Saphan Taksin , en los bajos del hotel hay un gran almacén tipo el corte ingles, se llama Robinson y puedes encontrar de todo! La piscina estaba muy bien, al igual que el resto de instalaciones…

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (6) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (7) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (8)
Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (9) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (10) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (11)
Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (12) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (13)

Sacamos las cosillas de la maleta, y dejamos las cosas recogidas (manías que tiene una), y nos echamos una “siesta”…nos despertamos en un par de horas…porque nos pusimos el despertador…porque podríamos haber dormido todo el día…pero queríamos salir a descubrir la ciudad…decidimos bajar a la piscina a darnos un chapuzón y alucine con la cantidad de olores....que se percibian desde la piscina....y se oia mucho ruido...como si hubieran montado una fiesta en la calle...hicimos tiempo para ir directos a lumphini….. Nos duchamos y arreglamos…y para Lumphini!

Al bajar a la calle observamos...que en la puerta del centro comercial que hay bajo el hotel...han improvisado un mercadillo de comida y algunos puestos de ropa.... y tambien un grupo de chicas bailando y cantando...alucino!!!

Decidimos experimentar el skytrain hasta Silom y de ahí fuimos andando por el Parque de Lumphini hasta llegar al Mercado…por el parque pudimos ver gente haciendo ejercicio….llegamos al Parque de Lumphini no sin antes cruzarnos a la primera familia en moto (4 en una scooter, viva la coordinación!!!)

Entramos en el mercado de Lumphini y no damos crédito…hay montones y montones de puestecitos…volvemos a pasar dos y tres veces por la misma tienda sin darnos cuenta…..vamos rodeando la manzana…y sino cruzas….estas siempre en la misma…pero estamos alucinados que ni cuenta nos damos…después de echar un ojo a las cosillas, para tantear precios y posibles compras…

Decidimos buscar algún sitio para cenar…Serán como las 8 y el cuerpo nos pide algo….son muchas horas ya sin comer nada….intento buscar la famosa zona de puestos de comida con terraza…pero imposible….no la encuentro….finalmente localizo un sitio muy mono….todo de maderita con las chicas vestidas con trajes locales, las mesitas con su velita…muy cuco vaya….pienso que será carísimo y miramos la carta….y no lo es….claro aquí no hay nada caro…yo tenia el cuerpo movido…así que decidimos cenar aquí, para que nuestro encuentro con la comida local no sea tan chocante….y no nos equivocamos, genial! Tomamos un pad thai, un arroz con verduras y pollo, unos rollitos, 2 refrescos para cada uno(estabamos deshidratados), y 2 batidos de fruta natural espectaculares de postre…por unos 10 euros los dos, esta claro que comimos muchísimos mas barato el resto de los días, pero para ser la primera comida….la impresión fue inmejorable Muy feliz

Dimos una vuelta mas por los puestos…y para el hotel a descansar…decidimos volver en metro+skytrain….aunque por el mismo precio habríamos vuelto en tuk tuk o taxi meter….pero la verdad que no estábamos con ganas de regatear…todavía no…

Llegamos al hotel y nos hartamos de comentar cosas que vamos observando….mi impresión ha cambiado…ya no tengo la angustia de por la mañana….creo que no me he equivocado!!! A dormir que mañana es un gran día!!

------

Nos levantamos temprano, y bajamos a desayunar, y observamos que no debe de ser tan temprano….aquí la gente madruga mucho….desayunamos….subimos a coger la mochila con las cámaras de fotos, una toalla (mejor invento para quitar sudor imposible!!!), agua y unas galletitas…..y rumbo al Palacio Real

La misma estación del Skytrain da al rió, y ahí tiene una parada para las barcas, preguntamos….y nos dan la opción de comprar un ticket para todo el día, les comento que solo quiero ir….y me dicen que espere y cuando venga el barco tendré que pagar dentro…genial…viene el barco y todo el mundo se pone en pie….y allá que vamos…una japonesa me pregunta donde vamos…y entablamos conversación un rato, super graciosa conversación…por decir algo lo de conversación…llegamos a nuestra parada….y vamos para el Palacio Real…

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (14) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (15) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (16)

Yo iba preparada….con pantalón pirata y manga corta…..pero Dani iba con pantalón corto…por la rodilla, pero debe ser demasiado corto para ellos….y tuvo que hacer la fila para que le “prestaran” uno….estaba monisimo….y con el calor que hacia contentísimo…jejeje Entramos….y no damos crédito….no sabemos donde fotografiar….nos quedamos eclipsados!! Esto es precioso!!!!Soy incapaz de calcular las horas que estuvimos allí dentro…pero fueron muchas…eso si las disfrutamos como enanos!!! Muy feliz Se nos acerco un chico para pedirnos que le sacáramos una foto era de Zamora aunque vivía en Madrid y estaba allí visitando un amigo que trabajaba-vivía en Bangkok…nos tiramos unas fotos mutuamente…y continuamos a lo nuestro…..

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (17) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (18) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (19)

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (20) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (21) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (22)

A lo que nos ibamos...nos lo encontrábamos en la fila de devolver los pantacas…mientras yo intentaba descifrar mi plano para ir al Wat Pho… el iba para allá también y nos pregunto si nos importaba que viniera con nosotros, nosotros encantados así que para allá que nos fuimos los tres…..Aquí me quede alucinada también…decir que despues de ver todo el templo...no encontrabamos donde estaba el super buda reclinado...y yo pensando estare loca...pero juraria que aquí había un buda recliado...jejeje pero lo encontramos!!! no os asusteis!!! lo encontramos!!! y alucine...me encantoooooo! Muy feliz

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (23) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (24) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (25)

Tomamos algo y el Zamorano nos propuso ir al Wat Rachadamarat ( o algo así), la verdad que vamos bien de tiempo así que para allá que vamos…..y nos encontramos con una manifestación de Camisas Rojas….ahora entendemos de porque tanta policía alrededor del Palacio Real…en este templo no había mucho que ver nada mas que era un colegio y pudimos ver niños jugando al ping pong (el normal!) y vimos también algunos klongs….estuvo curioso…

Volvimos sobre nuestros pasos hasta el rió…para cruzar a ver el Wat Arun cogemos el “ferry” y para allá vamos….nos gusto mucho también…y era muy diferente a los anteriores…..empezó a llover…. oh nooo....eníamos previsto ir a Khao Shan Road a comer….pero sin darnos cuenta eran las 5 de la tarde….y llovía…así que decidimos ir al hotel a darnos una ducha y decidir que hacíamos…volvimos a cruzar con el ferry para coger el barquito que nos devolvería al hotel…y allí nos despedimos del Zamorano ya que el iba para otro lado.

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (26) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (27) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (28)

Divisamos un Seven Eleven una calle antes del hotel y compramos unas cosillas para picar….pues se había echo tarde para comer…. (Decir que seguiríamos esta “táctica” casi todos lo días…pues después de desayunar bien…se nos pasaba la hora de comer sin darnos cuenta).

Seguía lloviendo…así que subimos a la habitación a descansar…estábamos muertos!!! Teníamos reservada la cena crucero en el Loy Nava…y no sabíamos si ir o no por la lluvia…decidimos que si…total si llovía…tampoco podríamos hacer mucho mas…y al menos el barco estaba a cubierto...e ir en el barco con lluvia y de noche...seria toda una aventura!!

Descansamos un rato y cuando dejo de llover…bajamos a darnos un baño a la pisci, subimos a la habitacion...nos damos una ducha….y nos fuimos a recorrer Silom en busca de un sitio de cambio! De allí nos fuimos para el embarcadero del Sheraton donde estaba el barquito esperándonos y en marcha…

Cena Crucero Loy Nava

La cena estuvo bien….hay muchisimos platos para probar....pedimos un menu de pescado y otro thai...y como os decia hay muchos platos....aunque no muchca cantidad de cada uno...pero mas que suficiente...los habia muy fuertes...probamos muchas cosas…
El barquito va muy lento y vas viendo todo iluminado… te da tiempo a tomar fotos...nos gusto bastante, van un par de chicas bailando y tocando instrumentos tradicionales…mu romanticoooon!! Para el ritmo de Bangkok...la cena resulta cara....tambien diria que es prescindible…pero si tienes tiempo es algo diferente para hacer Muy feliz

Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (29) Tailandia por libre - Agosto 2009 - Blogs de Tailandia - Bangkok - 16 y 17 de Agosto - (30)

De aquí nos fuimos a la cama directitos…pues mañana prontito recogiamos el coche rumbo a ayutthaya

1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Tailandia por libre - Agosto 2009
Rebecaa  rebecaa  11/02/2010 23:17   📚 Diarios de rebecaa
Cisne tienes razon...que recuerdos....preparando el viaje....y lo vivido alli....ainssss que nostalgia!!1

universo18 muchas gracias, he mirado para las fotos...pero ocupan demasiado y tardan en subir...este finde me pongo a ello..a ver como lo hago...gracias!
Albatana  albatana  20/02/2010 03:26
Muy bien tu relato. Tomo nota de algunas cositas, ya se que si llueve en verano y que es un país seguro para ir por libre, aunque no acabamos de decidirnos porque estamos muy pegados en inglés. ¿Crees que que será bastante con el "lenguaje universal"? quiero decir chapurreo y gestos. Te dejo e-mail por si te animas: lolajimar@yahoo.es. Ahí van mis estrellas...
Evamariaevita  evamariaevita  18/09/2010 13:14
Genial!!Tu relato me ha animado a alquilar el coche... mi marido es contrario pero si le enseño tu diario quizás consiga convencerle.... La única duda es sobre las indicaciones de los carteles en carretera... están en Thai sólo o también en Ingles???????
Default https Avatar  vampirule  10/05/2011 20:46   📚 Diarios de vampirule
y las fotos rebecaa???????????
Rebecaa  rebecaa  11/05/2011 07:40   📚 Diarios de rebecaa
Eso digo yo.....es que empece a subirlas....y no me salian bien....y desisti....a ver si me pongo... :S

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?