Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Estambul en 9 días

Estambul en 9 días ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Viajamos a Estambul para estar 9 días en esta hermosa ciudad
Autor: Meler  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (15 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Día 4 (29.02.10): Gran Bazar y Bazar de las especias

Día 4 (29.02.10): Gran Bazar y Bazar de las especias


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 01/04/2010 20:15 Puntos: 4 (2 Votos)
Bueno, el tercer día... Nos llovió, y bastante. Teníamos pensado ir al Gran Bazar y al Bazar de las Especias y luego recorrer el puente de Gálata y ver el barrio de Istiklal y... en fín, que llovió y todavía estábamos medio resfriados así que hubo algún plan que tuvo que deshacerse.

Nos dirigimos al Gran Bazar de buena mañana. Nuestra idea era no comprar nada y esperar hasta el última día para hacer las compras. Moraleja: HACED CASO A VUESTRA PAREJA/AMIGO/ETC. SI OS DICE ESTO!! Porque el primer día no estás preparado para esto. No sé si habéis visto Babylon 5 pero la forma de describir lo que hacen es... tecnomagia, sí, son tecnomagos. Te saludan, saludas, te invitan a pasar... y a partír de ahí todo empieza a complicarse... Qué decir que piqué... En fin. Así pues, el consejo es que el primer día miréis qué os interesa y veáis bien los puestos antes de comprar. En la mayor parte de los puestos hablan castellano y muchas veces si dices que eres de Barcelona te sueltan frases en catalán Chocado

Luego salimos por una de las puertas del Gran Bazar hacia abajo. No os podéis imaginar cuantas tiendas hay fuera del Bazar... Es impresionante. Perderse por estas calles durante una hora o dos e intentar mezclarse con la gente del lugar es maravilloso. Como estaba de mal humor por mi metedura de pata me acerqué a un hombre que vendía boquerones. Os digo esto para que vayáis con cuidado porque cuando le pregunté el precio me dijo que una bandeja pequeña me costaba 5 TL. No sé porqué le dije que no. Entonces me ofreció un kebap de boquerones por 3 TL. Imaginaos con qué cara nos quedamos Muy feliz

Seguimos bajando y dimos de casualidad con el Bazar de las Especias. Si os gusta cocinar allí sí que os perderéis de verdad. No es muy grande, la verdad. Más o menos son dos calles cruzadas pero merece la pena entretenerse a ver qué tipo de especias y tés tienen, ya que evidentemente encontraréis muy interesante la variedad que tienen. A parte de esto venden pasteles, perfumes y hay alguna tienda más especializada. El puesto que vi más económico en especias dentro del Bazar fue uno que hace esquina y se llama Tarçin Aktar. Tiene los precios bastante más bajos que el resto, aunque días después he visto uno fuera del Bazar de las Especias a mejor precio. Por cierto, uno de los dependientes nos dijo que ahora el Bazar de las Especias abre todos los días, incluido el domingo. Informaos bien.

Salimos del Bazar de las Especias y decidimos ver la Yeni Camii. Es impresionante... Y curioso ver cómo muchas mezquitas han copiado el diseño arquitectónico de Sultanahmed. su patio interior con arcos, las bóvedas distribuidas de una forma similar... Merece la pena visitarla.

Por último decidimos tomar un narguile. Nos hemos aficionado... vamos, un montón. Tomamos el narguile cerca del puente Gálata. Se había puesto a llover y hacía viento así que decidimos que lo mejor sería volver a dar una vuelta por el Gran Bazar en vez de ir a la Torre Gálata. Acabamos de mirar las calles de alrededor del Bazar (por cierto, de subida las cuestas son pronunciadas) y decidimos ir a cenar al mismo sitio que el día que llegamos: de los sitios que hemos probado, para nosotros el mejor de calidad/precio.

Después de cenar fuimos a la tetería-cementerio del día anterior. Se acordaban de nosotros y del narguile que habíamos probado. Es un patio dividido por "salones". Por lo visto son varios negocios, uno vende alfombras, otro narguile y el tercero lámparas. La verdad es que tiene un punto muy interesante, además de no timarte con el precio. A pesar de ser diferentes negocios, los precios de bebidas, narguile, etc. son comunes, así como parte del personal. Puedes ir a tomar narguile o un çai y negociar una compra de una lámpara o alfombra, etc. Al día siguiente: Crucero por el Bósforo hasta el Mar negro y la torre Gálata.
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 5 (30.03.10): Tour por el Bósforo y Torre Gálata (Eminönü)

Día 5 (30.03.10): Tour por el Bósforo y Torre Gálata (Eminönü)


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 01/04/2010 21:11 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos de buena mañana del hotel para dirigirnos hacia el muelle donde íbamos a coger el billete para hacer el tour por el Bósforo y ver el castillo que hay en A. Kavagi. Fuimos andando, nos metimos por las callejuelas de alrededor del Gran Bazar donde todavía muchos puestos no habían abierto y estaban colocando los artículos y llegamos a Yeni Camii.

Primero de todo os especificaré donde está el muelle en el que hay que comprar el billete: hay varios puestos, pero cuidado: muchos os ofrecerán este recorrido por 20€ (a nosotros nos lo ofrecieron en Santa Sofía), etc. Donde lo compramos nosotros costó 20TL, así que podéis calcular la diferencia de precio. ¿Cómo distingir si el barco es público? La compañía se llama IDO y el logo es un dellfín dentro de un círculo. Cuesta lo mismo bajarse en cualquier parada.

El lugar donde lo compramos fue en frente de Yeni Camii, justo en frente, tras pasar la carretera por el paso subterráneo. Allí veréis que hay una ventanilla a cada lado. Da igual donde lo compréis, contratáis el mismo viaje.

Os explico esto porque nosotros no estábamos seguros de donde era y habíamos leído las explicaciones de los foreros. Entre unos y otros conseguiremos que cada vez sea más fácil encontrarlo. Como nosotros había mucha gente. Pregunté si era el tour largo o el corto y no me dejaron nada claro. Viendo que no nos aclaraban nada decidimos coger el billete. Os explico. el barco hace varias paradas: Beçiktas-Kanlica-Yeniköy-Sariyer- R.Kavagi-A.Kavagi. El tour comienza a las 10'30h y llega sobre las 12h. Tendréis tres horas para comer y sobre las 15h se vuelve a Estambul. Qué decir que, si no cogéis la misma línea de ferry debéis volver a pagar. llegaréis alrededor de las 16'30h.

El viaje es entretenido: primero pasaréis a una especie de sala de espera y luego, cuando abran las puertas entraréis a un barco para pasar a otro, ya que salen dos o tres barcos al mismo tiempo. Cuando estéis dentro procurad poneros en la parte izquierda respecto a la proa a la ida y a la vuelta ya que pasan bastante cerca de esta costa. Si os ponéis en el piso inferior, abajo, puede que os tapen la vista los que se sienten en la parte exterior, así que pensad bien donde queréis sentaros.

Dentro del barco hay una cafetería en la que los precios no están mal: un çai cuesta media lira. ya os daréis cuenta que no está mal cuando empecéis a comparar.

Podréis ver desde el mar el Castillo de Dolmabahçe, al que iríamos al día siguiente, diferentes casas y palacios... Es muy interesante.

Al llegar al pueblo, los camareros de los restaurantes cercanos a la costa empezaron a hacer señas con las banderas a fin de darse a conocer y ganar clientela.

Después de haber llegado toca la subida al castillo bizantino. Consejo: id cómodos, con una buena deportiva. La cuesta es pronunciada. Merece la pena subir, no sólo por los restos, si no también por las vistas. Se ve a lo lejos el Mar Negro y algunas playas, el Bósforo... Sinceramente, merece la pena ir. Mi consejo es que subáis primero de todo al castillo (unos 15/20 minutos) y luego paseéis con calma por allí (más o menos se tarda una hora y media entre fotos y una cosa y otra). Luego bajad (otros 15/20 minutos) y encargad la comida por uno de los puestos alejados de la playa. Nosotros decidimos hacerlo así ya que tiempo de comer, si no os mareáis, se tiene dentro del barco. Dimos un pequeño paseo, compramos dulces en una pequeña pastelería (no los he probado todos pero están muy buenos), compramos un poco de comida y nos fuimos al barco.

La vuelta se hizo tan amena como la ida: entre comer y observar los palacetes se nos pasó el tiempo. Bajamos donde lo habíamos cogido y decidimos atravesar el puente Gálata para ir a la Torre Gálata.

El puente es precioso: ves como un montón de pescadores están tirando las cañas, mientras que debajo del puente hay una superficie con bares y restaurantes a lo largo. Puedes tomarte un buen narguile observando el anochecer en Estambul.

Poco a poco fuimos caminando por las calles hasta llegar a la torre Gálata. Había una cola enorme. Me acordé de una forera que había comentado que era impresionante escuchar la llamada de la oración en lo alto de la torre. Pensad que, aunque esta torre no es muy alta, está en una zona elevada de Estamul y las vistas son preciosas. Cuando subí era por la tarde. En un momento dado comenzó la llamada a la oración. Aunque creáis que es lo mismo escucharla en cualquier lado no es cierto: arriba de la torre primero escuchas una melodía, luego empieza una segunda y así sucesivamente hasta que escuchas un montón de voces con distintas intensidades recorrer Estambul. Mientras anochecía las primeras luces aparecieron y las mezquitas se iluminaron... Para mí fue una de las cosas más especiales que he visto.

Entrar a la torre Gálata cuesta 10TL. Por cierto, se sube en ascensor, con lo que se hace muy cómodo. Arriba del todo hay cafetería, restaurante y un balcón. Consejo: si os agobiáis con facilidad pensadlo porque es estrecho y, aunque la gente se debería mover, muchos se quedan parados y no se avanza.

Después de bajar de la Torre Gálata cenamos por la zona. Hay muchos locales en los que se puede comer por un precio más que modesto. Seguimos bajando la calle hasta llegar al puente Gálata. lo atravesamos y decidimos recorrer las callejuelas de alrededor del Gran Bazar. Estaba oscuro y la sensación de vida del día anterior había dejado paso a un frío silencio.

Mañana: El palacio de dolmabahçe, Besiktas, Taksim, Istiklal.
Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


Día 6 (31.03.10): Palacio de Dolmabahce, Beçiktas, Taksim e Istiklal

Día 6 (31.03.10): Palacio de Dolmabahce, Beçiktas, Taksim e Istiklal


Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 02/04/2010 03:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Pues bien, el palacio de Dolmabahce ya lo habíamos visto de pasada el día anterior cuando atracó el ferry y era una de las visitas obligatorias de Estamul.

Antes de nada, deciros que hay gente que sale decepcionada del palacio porque espera encontrar un estilo más oriental, pero este palacio se construyó con un estilo muy parecido a los palacios de Viena o París, así que en este aspecto no hay mucho en común. respecto a otros detalles sí que podréis ver algunas similitudes ya que tiene por ejemplo harem.

Para llegar podéis coger un ferry público bus o tranvía hacia Besiktas. La entrada principal está bastante cuidada y está custodiada por un militar que se está tan quieto que ríete tú de los ingleses. La verdad es que dan un poco de susto Trist

En fín, hicimos cola para comprar la entrada. Son 20TL por persona pero merece la pena si eres consciente del estilo que te vas a encontrar. No tiene nada que ver con Topkapi y es bastante posterior, del siglo XIX mientras que la primera es del siglo XV. Lo primero que encuentras es un jardín enorme con una fuente en medio y puedes observar cómo los jardineros plantan y cuidan las flores. A mi modo de ver los jardines están mucho más cuidados en este palacio. Hay tres jardines bien diferenciados. En el primero está la entrada a las salas ceremoniales, en el segundo hay una pajarería con pavos reales, faisanes... Además, también está el palacio de cristal y en el tercer jardín está el harem.

Nosotros tuvimos mucha suerte porque no hicimos cola para nada. Cuando fuimos se entraba por grupos a las salas ceremoniales y al harem y no había visitas individuales, mientras que en el palacio de cristal sí.

Os aconsejo que entréis primero de todo a las salas ceremoniales porque si no me equivoco, enlazan esta visita con la del harem, saldréis por el final del palacio y podréis volver a la entrada viendo los jardines, las aves y el palacio de cristal.

Las salas ceremoniales son impresionantes. Hay que verlas. Repito que es un estilo vienés o francés. Si habéis estado en Schönbrunn puede que este palacio no os parezca nada el otro mundo pero tiene salas que merecen la pena: lámparas enormes hechas con cristal de bohemia y francés, una enorme sala para ceremonias religiosas... En el harem ves un tipo de habitaciones totalmente diferentes a las de Topkapi... El palacio de cristal...

La visita del palacio, si la hacéis con calma y os gusta os llevará la mañana entera. Nosotros entramos sobre las 11h y salimos cuando cerraban el palacio, a las 16h.

Después decidimos ir por Besiktas. Es un barrio con mucha vida y donde hay un montón de restaurantes de diferentes precios. Nosotros comimos en uno económico y pedimos Iskender kebap... Qué bueno que estaba.

Después de comer fumamos narguile y un té y decidimos ir hacia arriba. Nos metimos por una avenida enorme donde se encuentra un parque llamado Yildiz y un palacio con este mismo nombre. Subimos hacia arriba y nos metimos por las calles hasta que encontramos un pequeño parque. Desde allí se podían ver un montón de casitas apelotonadas y a lo lejos algunos de los edificios más modernos. Todo un contraste.

Nos dirijimos a Taksim. Sinceramente, me esperaba una plaza más interesante. La calle Istiklal se distingue en seguida porque está iluminada con adornos navideños. Tooooda la calle. Te adentras en ella y se te olvida la parte vieja de la ciudad: tiendas de ropa, cadenas de comida así como restaurantes de comida autóctona... Si creéis que es una calle fácil de recorrer os equivocáis, lleva su tiempo hacer el recorrido con calma.

Al final de esta calle, si bajáis recto, volvéis a la torre Gálata y al puente. Esta vez no había ganas de subir por el Gran Bazar así que probamos una cosa llamada tranvía Guiño que funciona muy bien pero que en horas puntas va más lleno que el metro de Barcelona. Hay que decir que aquí estamos utilizando una especie de monedas, a veces de plástico y a veces de metal que cuestan 1'50TL.

En fin... Llegamos tan cansados que no fuimos al cementerio... día siguiente: las Islas de los Príncipes.


Etapas 4 a 6,  total 10
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (15 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 67
Total 71 15 Media 41952

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul en 9 días
Total comentarios: 20  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Meler  Meler  01/05/2010 15:28   📚 Diarios de Meler
Hola, Ocle,

No sé si estarán de acuerdo los que hayan visto Estambul pero seguramente lo que vería es Santa Sofía, Sultanahmed (están una frente a otra) y la Cisterna basícila que está justo al lado de las mezquitas. Esto incluso si os levantáis temprano lo podéis ver en medio día.

Allí todo cierra a media tarde, por eso lo mejor que podríais hacer por la tarde es ir por la zona vieja y ver el ambiente de la ciudad. Si os organizáis un recorrido bueno pienso que os podría dar tiempo a ver alguno de los bazares, que cierran a última hora de la tarde. El bazar de las especias es pequeño y fácil de recorrer. El Gran Bazar... es un barrio entero, así que es más complicado verlo.

Sobre el segundo día podríais ver Topkapi, que merece la pena. Eso sí, levantaos a primera hora porque lo más importante, como no, suele tener colas. Si vais no os perdáis el harem y sobre todo comprad una audio-guía, que explica todo muy bien.

Sobre la excursión... El problema que tenéis es que es muy poco tiempo y si vais de excursión perderíais tiempo de ver la ciudad que tiene mucha vida como podréis observar.

Espero haber servido de ayuda.

Un saludo y buen viaje!!
Imagen: Milanallu  Milanallu  27/05/2010 21:21
Hola!
Que maravillosos recuerdos cuando he leido tu relato, te he dado todas las estrellas. Estambul es maravilloso y su gente también.
Imagen: Magarli  magarli  15/07/2010 11:57
Seguramente viajaré a Estambul en breve..... Tu relato me ha encantado. Intentaré seguir todos tus consejos. Debe ser una ciudad preciosa tal y como la has descrito
Imagen: Itorrentef  itorrentef  08/07/2011 08:47
muy pero que muy bueno!!
Imagen: Aisita  aisita  13/02/2015 15:13   📚 Diarios de aisita
Muy chulo!!
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.85 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
MARAVILLOSO VIAJE A TURQUIAMARAVILLOSO VIAJE A TURQUIA 9 días conociendo a nuestro aire Estambul, Göreme, SelÇuk y Pamukkale ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 16
Viaje a Turquía de 11 díasViaje a Turquía de 11 días Viaje de 11 días a Turquía. Visitamos la Capadocia, Pamukkale y Estambul. ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1115
793937 Lecturas
AutorMensaje
OscarTRS
Imagen: OscarTRS
Super Expert
Super Expert
15-06-2006
Mensajes: 946

Fecha: Mar Jul 08, 2025 10:17 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

La teoría dice que en la mayoría de los casos, con 11 años debería entrar gratis... Pero el museum pass lo compraréis allí? Porque en alguna oficina os informarían, supuestamente.
pilukina
Imagen: Pilukina
Indiana Jones
Indiana Jones
07-07-2009
Mensajes: 1155

Fecha: Mie Jul 23, 2025 05:17 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos! Os dejo un esbozo del viaje a turquía a ver qué os parece: -Día 1: vuelo de España a estambul. Llegada a Estambul a las 17.25. Noche en hotel Barceló Taskin. -Día 2: vuelo de estambul a efeso. Llegada a Éfeso a las 12.10. Hotel: Saint John de éfeso. Tarde: Visitad la Basílica de San Juan, la mezquita Isa Bey y si tenéis tiempo, el Museo Arqueológico de Éfeso. -Día 3: éfeso Mañana: Ciudad Antigua de Éfeso (ida temprano, entrada combinada con Casa de la Virgen María posible). Visita a la Casa de la Virgen María. Tarde: Relax en la playa de Pamucak, o si os...  Leer más ...
José975
Imagen: José975
New Traveller
New Traveller
23-07-2025
Mensajes: 5

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

En Santa Sofía encontrarás una cola enorme y al sol. Está abierta 24 horas y al final de la tarde no hay colas. Que tal una comida en Salt Bae? Tiene un restaurante dentro del Gran Bazar muy bonito y no es caro
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2400

Fecha: Mie Jul 23, 2025 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

José975 Escribió:
En Santa Sofía encontrarás una cola enorme y al sol. Está abierta 24 horas y al final de la tarde no hay colas. Que tal una comida en Salt Bae? Tiene un restaurante dentro del Gran Bazar muy bonito y no es caro

SANTA Sofía no abre 24 horas
Abre de 9.00 a 19.30 para los turistas
Otra cosa es que la mezquita abra, pero tú si no eres musulmán no puedes entrar
BOLSO100
Imagen: BOLSO100
Travel Addict
Travel Addict
15-04-2013
Mensajes: 45

Fecha: Vie Jul 25, 2025 04:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes, En octubre estaré 6 días de trck por Capadocia, (todo andando).....Que precios tienes a día de hoy, pues a mi me sale que el Museo de Göreme cuesta 20€ más 6€ la iglesia oscura,,,,,,
Alguien puede aclarar?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Turquia
DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer
Turquia
OTRO DETALLE DE AZULEJOS IZNIK.-
Yennefer
Turquia
Kumpir!!
Alma_Viajera
Turquia
Pamukkale
JK7777
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube