Riviera Maya. Paraíso sub/terrenal

Riviera Maya. Paraíso sub/terrenal ✏️ Blogs de Mexico Mexico

10 días. Excursiones, compras, buceo con tiburones, snorkel, playas, hotel,...
Autor: Manuelchi  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (49 Votos)

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/04/2010 18:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Hola a todos. Somos Manuel y Anuska (gallegos). Agradecer antes de nada a toda la gente del foro la información que me fue muy valiosa para mis vacaciones, tanto en los diarios como en el propio foro. Espero que con este diario pueda aportar mi granito de arena al viajero y como lo prometido es deuda, aunque tarde, aquí os dejo mi diario de vacaciones en RM.

PRIMER DÍA: Martes.- El viaje lo contratamos con Travelplan (vuelo Air Europa). Salida puntual a las 14:00 h. de Madrid. Llegamos a México después de una paliza de viaje, primero autobús toda la noche (Lugo-Madrid: 6 horas), después la pesadez de estar 7 horas en la T1 (por cierto, un desastre: no hay ni un asiento ni una papelera, la gente tirada por cualquier sitio con todos los petates, niños…que muy mal) y las 10 horas de viaje. Llegada a Cancún y a esperar equipaje. En los paneles luminosos nos indicaba la salida de maletas en la cinta 1. Allí no llegaba nada, al rato alguien dice: eeh!, por aquí…. Estaban saliendo por otra cinta. Después control de equipaje y el famoso semaforito……. Verde. Ya está, ahora subida a otro autobús que nos llevará al hotel en 1 hora y media…y por fin llegada al hotel.

Ya estamos en el hotel, son las 9,30 ó 10,00, ya ni lo sé. Cóctel de bienvenida. Todo muy bien organizado, te tomas la copa, llegas a recepción y allí te dan las tarjetas de la habitación, te ponen la pulserita y te llevan a las habitaciones. Llegas, te das una ducha y te vas a cenar. Ahora si sé la hora y los restaurantes y buffets ya están cerrados, así que buscamos el bar de la playa (para algo llevaba información de este foro) y allí nos pedimos algo para picar. Allí estaban los primeros mapaches, llegar y encontrarse con ellos pululando a sus anchas. Se ponían de puntillas para ojear si había algo en las mesas o para que les dieras. Al no encontrar nada tiraban el cubo de basura y allí hurgaban. Después venía el camarero y con un pulverizador que no sé que contenía, les echaba un poco y se alejaban, pero al rato volvían. Cuando nos sentamos en las mesas para cenar y al empezar a comer, como que a mi mujer no le hacía ni pizca de gracia, así que nos fuimos para la barra y allí acabamos de cenar algo rápido y a dormir. Cuando nos acostamos si sé que el reloj marcaba la hora española y eran las 7 de la mañana. Hacía 48 horas que nos habíamos levantado. Bueno seguro que merece la pena…..

2º DIA: MIÉRCOLES.- El miércoles nos levantamos, vamos a desayunar y antes de entrar en el restaurante, de repente me dicen: hola!. Una chica me saluda y ante la cara de asombro que pongo me dice ¿no me conoces?, y yo, pues no…no me doy cuenta. Sí hombre, voy por tu trabajo y me tienes atendido tú. Bueno hablamos un poquillo…..ella se va mañana. Ahora al verla en mi trabajo, pues claro, nos saludamos y hablamos. Pues al hablar con esta chica hay una pareja que nos oye hablar de Lugo y … toma ya!! otros de Lugo. Imagínate, llevas aquí unas horas y te encuentras gente que prácticamente es tu vecino. Que pasada. Esta pareja ya se me hacían más familiares sus caras. Son Pepe y Chelo con los que durante estos días nos tomaríamos unas cervecitas y nos daríamos unos paseitos por la playa.

Bien, pues a todo esto, íbamos a desayunar y así lo hicimos. Después nos fuimos a ver la playa………oooohhhhh……..me emocioné, de verdad, y no porque la playa sea una pasada, que está muy pero que muy bien, pero más que nada por el mar, la luz, los colores del agua. Bueno luego comprenderéis que para mí el mar es una pasión. En ese momento supe que me lo iba a pasar muy bien.

Bien, tenemos pensado ir por la mañana a Playa del Carmen a cambiar de euros a pesos, así que cuando nos íbamos vemos al grupo de gente con el que habíamos viajado en el avión e iban a la charla del tour operador, así que dijimos, bueno vamos un rato y así hicimos, estuvimos un rato en la charla, nos dieron unos folletos y marchamos. Salimos del hotel y al ladito hay una parada. Llega una Van y nos subimos, allá vamos. Llegamos a P. Carmen y preguntamos por la 5ª Avenida. Vamos andando y fijándonos si hay algún banco, vemos HSBC, o sea el Santander, entramos y nos dicen que no nos cambian. Insisto ante la respuesta y afirma que ellos no se dedican al cambio de moneda……..perplejos nos quedamos…salimos y un policía de esos armados con metralleta, chaleco y gafas de sol a la puerta del banco nos dice que hay más bancos por allí. Seguimos, entramos en otro del BBVA pero no llevamos pasaporte (fallo: sin pasaporte no hay cambio), así que vamos a un garito/ventanilla de esos que hay en la calle y cambiamos sin problemas 200 € (la verdad es que en Barajas cambié 10€ y también me pidieron pasaporte y le hicieron una fotocopia al DNI)

Bien, ya tenemos pesitos, nos damos una vuelta por la 5ª Avda. y nos volvemos hacia el hotel. Cogemos una Van y de vuelta. Nos perdemos un poco por el hotel para llegar a nuestra villa. Lo de perderse, unas veces lo haces para conocer el hotel, pero otras es que no sabes hacia donde tirar (sobre todo los primeros días). Un poco de playita, un bañito y a comer. Nos vamos a comer al mismo sitio donde desayunamos y donde haríamos la mayor parte de los desayunos-comidas-cenas, que no es otro que La Hacienda. Nuestra primera comida. Todo muy bien, Un poco de aquí, un poco de allá y cuando te das cuenta tienes el plato lleno….bien mañana será otro día. Esto pasa continuamente, tienes que dar un vistazo a todo y escoger lo que te apetezca más. Los desayunos, que si un plato para la fruta, otro para dulce, otro para los huevos, otro las tortitas…….es broma….en mi caso uno para la fruta y otro para dulce.

Después de comer nos vamos a la playa. Hoy es día de descanso después de la paliza de viaje de ayer y mañana toca excursión. Estamos muy bien en la playa, nos bañamos, buceo,….llegan las 5 y el sol se va, eh!, que pasa. Pues eso, que sobre esa hora se va poniendo y en un tris-tras se hace de noche.

Nos damos un paseo de camino a la habitación, nos volvemos a perder. Lo que pasa es que en un principio de los 4 hoteles que forman el Grand Palladium, nosotros veníamos para el Kantenah y nos asignaron al llegar el Colonial. La habitación estaba en la villa 8 y las villas están separadas entre sí bastantes metros. Entre unas y otras, en vez de estar en línea recta van formando un dibujo curvo y nuestra villa estaba, además al lado de otras del hotel White Sand, así que no nos orientábamos en un principio.
Nos arreglamos un poco, para los restaurantes temáticos hay que ir de pantalón largo, así que pantalón largo, camisa manga larga y zapato. Después me enteré que no hacía falta camisa, que vale camiseta, pero bueno….
Nos vamos a cenar al Ribs & More. Llegamos, nos piden número habitación, y nos dicen de esperar un ratito. Mientras pedimos unos mojitos y al rato ya nos invitan a pasar. No recuerdo lo que cenamos esa noche. Después de cenar vamos hacia el lobby del Colonial. Hay espectáculo, una serie de payasos, después malabares, variedades, …en fin entretenido, sobre todo un grupo de 3 tíos que hacían maravillas con una barra vertical e inventándose posturas imposibles …

Después de esto y unos mojitos - caipirihnas nos vamos a dormir. Mañana hay que madrugar.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 05/04/2010 19:03 Puntos: 5 (1 Votos)
3º DÍA: JUEVES.- Hoy toca excursión a Tulum, Coba,….. pero antes de nada toca desayunar y bien. Nos vestimos con ropa cómoda: pantalones cortos, camiseta y deportivos, así como la mochila correspondiente con sus botellitas de agua.

Habíamos quedado con gente del foro en la carretera federal, así que no nos conocíamos de nada. El taxista había enviado un correo que decía: los del Grand Palladium que salgan del hotel y anden unos 800 metros dirección Tulu, debajo de un puente esperar allí.

Nos disponemos y salimos a la carretera federal, empezamos a andar, vamos por la izquierda que no da mucho sol, andamos y andamos, la carretera es una recta y no vemos ningún puente. Será aquello que parece un letrero de autopista…seguimos andando, cruzamos hacia el otro lado que es por el que tiene que aparecer la Van, seguimos y seguimos….yo no sé pero 2 ó 3 km los anduvimos. Nos paraban las Van…no, no gracias…miraba si sería la de nuestro grupo, yo miraba seguido hacia atrás, hasta que por fin apareció, eran sobre las 8,20. Habíamos quedado a las 7,40, o sea que….tela….mira si anduvimos…

Para una Van: ….eres Manuel? Sííííííí……..por fín…. Tere?, quién es Tere?
Hola a todos, nos presentamos, somos 8 y vamos a recoger a otros 2 al Bahía Principe. Paramos a la altura del BP, esperamos, nos preguntamos si se habrán rajado. Se había quedado con ellos 5 minutos después que con nosotros, o sea 7,45 y son las 8,30. Circulamos por la Cr. Federal a la altura del Gran Sirenis y el BP y damos unos paseíllos en ambas direcciones. Nada ni rastro. Pues nada nos vamos a Tulúm, ya son las 9,10 de la mañana. Allí nos deja el taxista y nos vamos a ver las ruinas. No cogemos guía, nos vamos a nuestro aire, conociéndonos un poco y echando unas risas, haciéndonos fotos los unos a los otros. Somos 2 parejas de canarios (Ángel, Yanira, Yerai y Yurena), una pareja asturiana (Manu y Tere) y nosotros, los gallegos (Manuel y Anuska). Hay buen ambiente, me gusta, tengo esa sensación de que es un buen grupo. Visitamos las ruinas, muy bonitas, sobre todo lo que las hace tan especiales es el emplazamiento, a pié de playa. Hay que recordar que era una fortificación.
Y que vista: el mar, esos colores… Las fotos aquí salen chulísimas. Bajamos a la playa, paseamos un poco pero decidimos no bañarnos, hay que llegar a Coba, así que vamos al encuentro de Guillermo (nuestro taxista) y nos vamos a Coba.. Antes nuestros amigos los canarios compran las entradas para Xcaret. Aquí se compran con un 10% de descuento.

He de decir que lo de los límites de velocidad serán muy rigurosos pero las Van tienen vía libre…, como van los tíos….120, 140…la verdad es que la Cr. Federal es buena y ancha.

Vamos camino de Coba, aquí la carretera ya no es la Federal, hay tramos en obras, pero no hay obreros, así que se van haciendo los kilómetros hacia nuestro destino. Llegada a Coba. Aquí alquilamos cada pareja una bici-taxi que te lleva por los sitios más interesantes. Te van parando para que veas todo, sin prisa, proseguimos hasta otro punto y así hasta que llegas a la pirámide. Tuvimos suerte y la habían vuelto a abrir hacía unos 15 días, así que subimos…bueno Anuska no pudo subir, un poco antes de la mitad se mareaba así que bajó. No se puede subir muy eufórico, los escalones primeros son muy irregulares y de distinta altura, así que como te fatigues un poco la respiración falla y el mareo puede hacerse notar. Seguimos subiendo, despacio, sin prisas, (como pega el sol en la espalda mientras subes, parece como un sacrificio) hasta llegar arriba, ooohhhh…!!!, cuidado que al mirar hacia abajo puede desequilibrarte. La vista es una planicie de selva mires hacia donde mires. El horizonte está a igual distancia Norte, Sur, Este y Oeste. La verdad es que es una vista impresionante. Unas fotos y bajando. Suave, suave, bajar despacio y sin prisas, hay gente que baja sentándose en cada escalón, otra agarrada a la cuerda que hay en el medio de la pirámide y que discurre por toda ella verticalmente, en fin cada uno baja como puede. Una vez abajo, lo que quieres es beber algo, que sed. Hablando de sed, es muy importante hidratarse cada poco tiempo, hace mucho calor, andas mucho, subes, bajas, el cuerpo necesita hidratación.

Cogemos las bici-taxis y nos volvemos a la entrada, allí estaba Guillermo, nuestro taxista. Un detalle, darle palique al “taxista” y os va comentando lo que vais viendo. El nuestro habría la boca lo justo, ni una palabra más. Bueno y ahora?. Ahora toca cenote, ¿cuál?, por aquí hay varios. Vamos a uno que no tiene muy buen acceso y al que no te suelen llevar porque la carretera o más bien camino está lleno de piedras y guijarros sueltos. De hecho en el trayecto, que yo creo que serían unos 7-10 Km., vimos un par de coches abandonados. Una vez llegados allí, en el medio de la selva hay una pequeña cabaña, unos vestuarios y unas “duchas”. Hay que ducharse antes de meterte en el cenote. Está muy bien lo de ducharse, también lo hacen en las playas y parques….y es que entre los sudores, las cremas de sol, las de mosquitos y alguna más, pues crearía una capilla nada agradable con lo que los cenotes no serían lo que son.
En una cabaña con techo de palapa circular es donde está la entrada al cenote. Se bajan unas escaleras de caracol (que a mí me recordaban a las de las iglesias para subir o bajar al/del campanario) y llegas al cenote: que agua….transparente (foto). Nos preparamos y … al agua…..que fresquita. Que gusto, después de todo el calor pasado. Es un placer, estamos solos. Podemos gritar o tirarnos de cabeza,…. El cenote es una bovedilla de unos 15 metros de alto. No tiene entrada de luz natural: es ciego. Disfrutamos un buen rato, nos hicimos unas fotos y subimos. El cenote se llama Multún-Há. Nos preparamos, cambiamos,…y ahora ¿a dónde? Pues podemos ir a otro cenote, comer,…Decidimos irnos a la playa de Akumal. Nos subimos a la van y caminito de Akumal. Llegamos a las 3 y algo. Había quién llevaba bocadillos y quién no. Nosotros éramos de los no, así que allí mismo hay restaurantes en la misma playa y nos pedimos allí unas tacos y unas fajitas y unas cervecitas y listo. Y ahora toca lo mío: al agua. En esta excursión, como no pensaba ir a la playa, sólo llevaba gafas y tubo para mi mujer y para mí, así que alquilé unas aletas de esas que parecen patas de pato y al agua. Iba preparado con mi cámara sub. Empezamos a ver fauna marina: tortugas, peces de colores, …ya estoy en mi salsa. Nado y buceo por aquí y por allá, Hago fotos, o eso creo…si eso creo porque la cámara no me va….qué pasa?. Me subo a una lancha para quitarle la carcasa y la pila. La monto otra vez y nada, que no me hace fotos. Vaya p.. t.. da!!!. Bueno, al menos disfruté un montón con todo lo que vi. Me salgo, comentamos lo que vimos, que una barracuda, que si tortugas, … todos los que nos metimos estamos encantados….. que gozada…., y ahí en unos metros. Ya son más de las 5 y aquí ya se sabe, a esa hora se pone el sol, así que toca retirada. Buscamos a Guillermo y nos dirigimos hacia los hoteles correspondientes. Nosotros nos quedamos antes así que nos despedimos y hasta pasado mañana que tenemos la otra excursión.

Llegamos al hotel después de un cansado y largo día pero con una satisfacción en el cuerpo. Vamos a la habitación, dejamos las cosas y nos vamos al Spa. Llegamos, nos metemos, que gusto…empezamos a hablar con una pareja que está al lado y hablando y hablando se nos pasa una hora y media. Estamos arrugados. Hacemos el circuito, la sauna,…y al salir nos tomamos un vasito de Agua de Jamaica (Es la jarra de color rojo y está hecho con la flor de Hibiscus) y otro que no me acuerdo de que era pero estaban muy buenos los dos y dicen que tienen propiedades curativas. Que a gusto que vamos. Nos vamos a la habitación que nos queda muy cerquita. Nos arreglamos y a cenar. Vamos a la zona del White Sand y entramos en el restaurante Ribs & More. Allí, con mucha atención y esmero se nos presenta nuestro mesero (que pareado. Nos hizo mucha gracia lo de “…voy a ser su mesero…”, así como alguna que otra palabra. Bueno pues la cena estuvo bien, sin más, Como siempre pides un plato a la carta y si quieres algo antes (que si que vas a querer) te sirves tipo buffet. Cenamos y nos vamos hacia nuestro hotel, Colonial, que es donde está la animación. Aquí está tocando un grupo. Nos tomamos unos margaritas y nos vamos a la cama. Hoy fue un día muy largo y muy bonito.

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 06/04/2010 16:51 Puntos: 0 (0 Votos)
4º DÍA. VIERNES.- Hoy toca día relajado. Después de la excursión de ayer y antes de la de mañana a disfrutar de la playa y del hotel. Nos despertamos sobre las 7 y pico. Sin prisas nos preparamos y vamos a desayunar a la Hacienda. Un día más: que desayunos, que ricos que están, que si los licuados (zumos), que los dulces, que las tortitas, la papaya y el melón naranja. Ñan-ñan. No creáis que me pasé…no, no!!, para nada, en todo momento muy moderado: comer si, pero estar mal a gusto, no.

Pues después de desayunar a la playa. Nos cogemos unas hamacas, nuestras cremas y a disfrutar del sol y el agua. Son las 9 y pico y pega el sol que no veas. Me tumbo al sol. Después de un buen rato me voy a bucear. Que maravilla. Me acabo de comprar una cámara de fotos de 6 €, así que a estrenarla. Peces de todas clases y los corales preciosos. Como ya dije antes, me gusta mucho el mar, hago normalmente pesca submarina en Galicia, así que aquí disfruté de ver a los peces de muy cerca sin asustarlos con mi fusil, sólo dispararles fotos. Esta mañana recorrí la playa del hotel a la altura de las boyas….y un poco más (no me puedo resistir…que hay después de la boya…?) y efectivamente veo mucha vida y más después de las boyas. A la tarde estuve preguntándoles a los del club de buceo que si las boyas eran de prohibición o de consejo, que si al arrecife que está un poco más allá se puede ir, que si patatín, que si patatán ….y bueno, ya sabes, las boyas están para algo, que en el arrecife hay corrientes y peligro….vale. Sabes lo que pasa, que si te gusta bucear y estás viendo que a 5 metros de la boya hay unos corales o unas piedras con muy buena pinta, pues no lo resistes y vas allí, y una vez allí ves otra más allá, pues….y al final estás a 60 metros de las boyas. Y la verdad era esa: no me cansaba de subir y bajar haciendo apneas, pararme en las entradas de cuevas y visionar toda aquella fauna y flora. Estaba en el paraíso, desde luego.

Y después de 2 horas y pico de nado y buceo y del rollo de buceo que os acabo de meter, pues como comprenderéis ya casi es la hora de comer. Bueno antes me tomo unos “jarabillos” en la playa. Voy probando unos y otros cócteles, la verdad, alguno es probarlo y dejarlo entero, otros pasan, pero la mayoría, para mí son intragables, al menos los que te sirven con la manguera. También puedes pedir un Ron añejo con limón u otra cosa, o sea, que si no te gusta una cosa hay otras y siempre la socorrida cerveza, que por cierto sabe distinta de unos bares a otros del hotel).
Ahora si que es la hora de comer. Como siempre, mi mujer, apasionada del astro Sol aprovecha las horas al máximo, vamos a comer al restaurante que está encima de la piscina: La Laguna/El gran azul. Es un jugazo estar al lado de la piscina comiendo. Comemos un poquito de aquí, un poquito de allá: ensaladas, pescado, pasta,… Después aprovechamos un poco más de playa, vamos hasta la piscina de agua salada, un paseíto por el hotel y nos vamos a la habitación. Salimos y nos vamos a cenar a la Hacienda, hoy hay noche temática. Le toca el turno a la comida francesa.
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Riviera Maya. Paraíso sub/terrenal
ZZarZiLLoSs  zZarZiLLoSs  03/08/2010 04:05
Impresionante tu diario compañero y muy instructivo para lo que vamos a visitar la 1º vez.
Gracias.
Default https Avatar  canduto  14/08/2010 16:38
Tu diario es una pasada las fotos acuaticas excelentes enhorabuena.

Niness  niness  20/10/2010 08:30   📚 Diarios de niness
Buen diario Manuelchi. Te dejo mis estrellas.

Eduelche  eduelche  31/05/2011 20:20
Muy bueno, te dejo mis 5*****
Pepemanolo  pepemanolo  27/09/2011 20:21
Un aplauso... y 5 estrellas Guiño

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel