Etapa 7: Despedida y vuelta

Etapa 7: Despedida y vuelta ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

DÍA 10. JUEVES.- Hoy es el último día. Preparamos las maletas y las dejamos en una habitación que tienen preparada tipo consigna. Entregamos las tarjetas de la habitación. Bueno esto se acaba, así que nos vamos a pasar las últimas horas de playa...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya. Paraíso sub/terrenal

Puntos: 4.8 (49 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Nos damos nuestros últimos baños en el Caribe, mi última buceada, nos tomamos unos combinados en la playa y a comer. A las 6 de la tarde es la hora de salida del hotel, así que optamos por plastificar las maletas en el hotel (6€ y en el aeropuerto 9€) y hacemos un poco de tiempo en el lobby antes de que llegue la hora de la partida. Llega el autobús, subimos y llegamos al aeropuerto. Allí, ya sabéis, hay que pagar la salida de México, que en nuestro caso creo que fueron 550 pesos cada uno, pero si pagas en dólares o euros son 40$ y 50€ respectivamente. Según el tour operador se pagan unas tasas u otras.

En el aeropuerto pasamos las bolsas/maletas de mano por el scanner y nos pararon y nos abrieron una mochila. En un neceser estaban las tijeras de manicura: objeto con punta y cortante: se queda en México. Bueno la verdad es que fue un despiste, hay que meterlos en la maleta facturada, pero bueno, son unas simples tijeras. Bueno pues pasamos un rato en el aeropuerto gastando los últimos pesos, chocolatinas, caramelos,…me traigo para España 10 pesos. Es la hora. Embarcamos y nos acomodamos en el avión. Nos quedan 9 horas de viaje.

Normalmente el último día de vacaciones sientes pena porque lo bueno se acaba. En mi caso, además, me vuelvo un poco insoportable. Pues nada de nada. Me voy de aquí con una felicidad y una satisfacción completa. He disfrutado muchísimo estos 10 días, tanto del hotel como de las excursiones, la gente, la playa, el buceo,….todotodotodo. No me importaría nada de nada repetir vacaciones…

El viaje de vuelta resultó menos pesado que el de día. La causa es que viajas prácticamente todo el viaje de noche y quieras o no vas durmiendo, en cambio el de ida viajas todo el viaje de día. Bueno, pues una vez en Madrid nos quedamos esa noche, así que nos damos unas vueltas por Madrid, que por cierto hoy inauguran el alumbrado navideño y el mercado de la plaza mayor. Hay mucha animación. Nos tomamos unas cervezas y nos vamos a dormir que mañana tenemos avión a Santiago y de ahí a Lugo. Hasta aquí nuestro feliz viaje. Espero que sirva de ayuda o al menos de entretenimiento a alguien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya. Paraíso sub/terrenal
ZZarZiLLoSs  zZarZiLLoSs  03/08/2010 04:05
Impresionante tu diario compañero y muy instructivo para lo que vamos a visitar la 1º vez.
Gracias.
Default https Avatar  canduto  14/08/2010 16:38
Tu diario es una pasada las fotos acuaticas excelentes enhorabuena.

Niness  niness  20/10/2010 08:30   📚 Diarios de niness
Buen diario Manuelchi. Te dejo mis estrellas.

Eduelche  eduelche  31/05/2011 20:20
Muy bueno, te dejo mis 5*****
Pepemanolo  pepemanolo  27/09/2011 20:21
Un aplauso... y 5 estrellas Guiño

UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA!UNA SEMANA DE DICIEMBRE EN LA RIVIERA MAYA: ¡QUÉ PRONTO PASA! Viaje de siete días por la Riviera Maya con alojamiento en el... ⭐ Puntos 4.88 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
CRÓNICA DE MI VIAJE A RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DIAS MÁGICOSCRÓNICA DE MI VIAJE A RIVIERA MAYA, HOTEL KANTENAH, 11 DIAS MÁGICOS Cronica de una estancia en la Riviera Maya, Mexico, con... ⭐ Puntos 3.71 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
NUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATANNUEVE DIAS EN RIVIERA MAYA HOTEL CATALONIA YUCATAN Os describo cómo fue nuestro viaje, en el que tuvimos visitas a las ruinas... ⭐ Puntos 4.13 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Riviera Maya.22-29 Abril 2008Riviera Maya.22-29 Abril 2008 Hotel Grand Palladium Riviera ⭐ Puntos 3.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Riviera maya, una semanita en agosto 2015Riviera maya, una semanita en agosto 2015 Hotel todo incluido y todas las salidas por libre. Conoce los precios actuales y lo... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel