CRUCERO VENECIA - ATHENAS CON EL GEMINI

CRUCERO VENECIA - ATHENAS CON EL GEMINI ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

CON HAPPY CRUISES
Autor: TRADUROSNER  Fecha creación:  Puntos: 5 (4 Votos)
23-24 DE MAYO VALENCIA-BARCELONA-VENECIA 2010

23-24 DE MAYO VALENCIA-BARCELONA-VENECIA 2010

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 21/04/2010 10:02 Puntos: 4.5 (4 Votos)
23 DE MAYO 2010 DOMINGO
SALIMOS HACIA BARNA EN TREN Y HEMOS RESERVADO CERCA DE EL PRAT HOTEL CON PISCINA PARA DARNOS UN CHAPUZÓN TRAS LA VISITA POR BARCELONA.

Riendo CONTINUARA..... Ojos que se mueven

El Tiempo en Atenas
tiempo.meteored.com/ ...-LGAT.html

reportaje sobre Dubrovnik
www.losviajeros.com/ ...amp;id=400

A PARTIR DE AQUI HE COPIADO de los foros Y PEGADO LO QUE ME HA PARECIDO INTERESANTE Eso si, sin orden

APORTACIONES DE PEICH

hola chic@s, estoy viendo al GEMINI en el puerto del Pireo.
os recuerdo la página.
marinetraffic.com/ais/
cuadradito azul. en la zona sur del puerto.

APORTACION DE SAXOPO

VIAJE DEL 24-31 MAYO DE VENECIA A ATENAS

Después de haber estado dos días durmiendo para recuperarme, ya os puedo contar cositas del viaje ( llegue el lunes tarde y el martes ya trabajaba, además de que en Madrid hace un calor....)

LLEGADA:
Te recogen en el aeropuerto los del crucero y te llevan al puerto. Allí te dan la tarjeta de embarque, es como una tarjeta de crédito que la tienes que llevar siempre encima: es la llave de tu cabina (habitación), tienes que fichar al entrar y salir del barco (para que sepan si estás dentro o fuera), sirve para pagar dentro del barco ( el primer día la asocias bien a una cuenta corriente o bien la puedes abrir con dinero efectivo, en el barco no admiten dinero, tu vas pasando la tarjeta para contratar una excursión o bien comprar algo en la tienda, si la has abierto en efectivo la última noche saldas cuentas, nosotros la asociamos a cuenta corriente y nos han pasado el cargo ayer)
No tiene perdida la llegada al barco.

EXCURSIONES:
Según te recogen en el aeropuerto para llevarte al barco, te ofrecen excursiones que tienen que decidir contratar ese mismo día antes de las 15:00h, decides las excursiones del lunes y del martes.
Nosotros hicimos todas por libre, salvo la de Atenas, por la vuelta. Se puede ir por libre en todas perfectamente.

COMIDAS/CENAS:
Hay un restaurante y un buffet. El buffet vas por libre, te sientas donde quieres. El restaurante te sientas ellos, esperan a llenar la mesa para empezar a tomarte nota, coincides con gente que no conoces. Para comer puedes elegir donde quieras bien buffet o restaurante. Para cenar tienes que ir obligatoriamente al restaurante, en tu tarjeta de embarque te asignan una mesa, te suelen sentar con gente de tu edad. El primer día puedes cenar donde quieras y con quién quieras, a partir del 2º día ya tienes que cenar en el turno que tengas asignado y en la mesa asignada.
Nosotros teníamos el 2º turno de cena, para mí mejor que el primero, además si tienes el 2º tienes posibilidad de pedir el 1º pero a la inversa no, porque el 2º suele estar lleno.
Que no os asuste ir al restaurante y que os sienten con desconocidos, es bueno para conocer gente, todo el mundo va de buen rollo y es muy majo. De todas formas si no estás bien con la mesa que te toque puedes pedir cambiar. A nosotros nos gustó un montón la mesa que teníamos, además te lo pasas mejor cuando tienes a gente a quién saludar o con quién tomarte algo en la discoteca.
Importante, en el restaurante los entrantes son muy pequeños, son como tapas, para cenar normal hay que pedir dos primeros y un segundo, no pasa nada todo el mundo lo hace y los del restaurante lo ven normal.

CAMAROTE/CABINA:
Tendreís a la camarera de la habitación todo el día cambiando las toallas y ordenando las cosas, yo he tenido más ordenado la cabina que mi casa normalmente, porque si dejabas algo fuera te lo doblaban y me daba vergüenza. Muy majos, muy limpios.
Todos los días por la noche os dejaran el "happy journal", dos hojas como si fuera un periódico donde os indican las actividades del día siguiente, a que hora llega el barco a que hora se vá y más cositas, a mí me gustaba un montón tenía mono el happy journal para ve que había al día siguiente.

ESPECTÁCULOS/ FIESTAS:
Turno de cena 2º, se cena a las 22.15h y el espectáculo es a las 21 horas.
Turno de cena 1º, se cena a las 20.00h y el espectáculo es a las 22.45 horas.
Os recomiendo ir a todos los espectáculos, si estás activo en el barco te lo pasas mejor, el humorista es genial y el mago también, recomiendo asistir al espectáculo magia de cerca que hace el mago en el casino, os quedaréis con la boca abierta.
En el happy journal te van avisando de las fiestas que hay:
Son Tropical ( en la cubierta de la piscina, con un collar de flores, muy divertida), de Gala ( coctel y foto con el capitan, todo el mundo iba muy vestido como para una boda, pero no os preocupeis que a todo el mundo le dejan entrar aunque vayais de vaqueros), de Semigala y baile de máscaras venecianas ( esa fué un fracaso, la gente no iba con máscaras y lo de semigala, todo el mundo iba normal), de blanco ( te vistes de blanco y ya está).

TRIPULACIÓN:
Trato excelente y muy cercano, cuando te despides el último día en el espectáculo más de uno lloró, no es coña. Les coges cariño y ellos te demuestran cariño. El humorista un ejemplo de teoría de como tomarse la vida, a seguir.

SALIDA:
La noche anterior tienes que dejar las maletas en la puerta de la cabina, llevas un color en función de tu vuelo y de si tienes excursión o no el último día, van llamando por megafonía para que la gente vaya saliendo. Tienes que dejar la cabina a las 08.30 h el último día libre, aunque te vayas más tarde del barco. Todo bien organizado, no os preocupeis.

PEGAS:
El primer día nos llevamos un pequeño chasco, yo tengo 31 años y mi marido 36 años, cuando llegamos al barco, todo el mundo era muy mayor (mucha gente de 45-50 años aprox y también de 70, jubilados...). Luego fuimos conociendo gente más de nuestra edad ( en la cena en la mesa que nos habían asignado y en el restaurante el primer día que nos sentaron a comer con gente que no conocíamos). A pesar de esto, el disgusto se nos pasó rápido, porque la gente independientemente de la edad es toda muy agradable. Nosotros hemos hecho excursiones solos y acompañados, con un matrimonio con una nena de 6 años ( besitos sois geniales), con una pareja de nuestra edad, con el grupo del foro (variadito de edades) y otras solos pero que siempre encuentras a alguien del barco a quién saludar o preguntar donde se compran los billetes del bus.

Importante la disposición que tengaís para pasarlo bien, nosotros a pesar de la edad lo pasamos genial con todo el mundo y repetiríamos mañana mismo.

Día 1º y día 2º-VENECIA:

Dos opciones para llegar a Venecia desde el puerto:

1º- Sales del barco, pasas el control de la policía, giras a la izquierda y vas todo recto subiendo una cuesta al borde de una carretera (10min), llegas a una gasolinera y giras a la derecha, andas 5 min y llegas a la Plaza de Roma . Allí puedes coger vaporetos para ir a la Plaza de San Marcos. Los vaporetos cuestan 6,5 euros el viaje, hay una opción de sacar un bono para 24 h que es más económico creo que eran como 18 euros. Mirar el trayecto de los vaporettos que hay uno que tarda 30 min y otro 1 hora al mismo sitio (no me acuerdo del nº pero hay tablones con las horas de salida y llegada), creo que el que tardaba menos era el nº 2.

2º- Sales del barco, pasas el control de policía, giras a la izquierda y luego a la derecha, a 3 minutos hay una parada de vaporetto que te lleva a la Plaza de San Marcos, cuesta 6,5 euros el viaje. Aquí no hay opción del bono 24 horas porque es una línea independiente que no tiene nada que ver con los vaporettos que salen de la Plaza de Roma.

Mi consejo es mejor la opción nº 1, el trayecto es más bonito ya que vas por el gran canal viendo edificios preciosos, además tienes la opción del bono 24 horas. En la 2º opción haces el trayecto que hará el barco para salir de Venecia a Dubroknic al día siguiente (para los que vayan de Venecia a Atenas), también es bonito pero menos ya que vas bordeando Venecia y con la opción nº1 vas por dentro de Venecia.

Plaza de Roma, es fea, no tiene nada más que un montón de autobuses parece un intercambiador. Aquí está el puente que hizo Calatrava (español), el puente es demasiado moderno para Venecia, queda raro.

Plaza de San Marcos, muy muy bonita, allí está:
- La Basílica: Visita obligada, es impresionante. Entrada gratuita, luego dentro hay cosas que tienes que pagar si quieres ver (el tesoro, subir para ver las vistas, ...). Nosotros solo vimos la basílica y es suficiente por lo que la gente nos contó. Importante, no dejan entrar con tirantes, ni con pantalones o falda por encima de la rodilla (llevar un pareo para taparos o algo). No dejan entrar con mochilas, hay un sitio donde dejarlas allí os indican. Hay una página en internet que pagas un 1euro y vas con la entrada reservada, si hay mucha cola merece la pena. Nosotros fuimos por la tarde, poca cola y vá rápido. Por la mañana hay muchísima cola.
- Campanille: 8 euros, subes y ves Venecia desde lo alto.
- Palacio Ducal: se puede entrar dentro pero nosotros no lo hicimos, no sé si merece la pena.
- Puente Rialto: precioso.
- Puente de los Suspiros: tapado con publicidad, casi no sé vé.

- Gondola: cogimos una góndola 80 euros, independientemente de las personas que vayas, nosotros solo fuimos 2 porque no encontramos nadie que quisiera montar, pero es interesante que os junteis 6 personas. Tened cuidado porque os cobran diferente si quereis recorrido corto (30 min y no te suelen llevar a Rialto) y largo (45 ó 1 hora te llevan a puente Rialto). En la plaza de San Marcos hay góndolas pero te suelen pedir un poco más de dinero, nosotros la cogimos en lo cánales pequeños de dentro de la ciudad. Hay muchas, elegir la góndola y el gondolero ya que algunas están mejor decoradas que otras. Sí vais 6 personas con recorrido de 45 min por 100 euros estaría bien, si vais 2 que no os cobren más de 80 euros por el recorrido largo.

Imprescindible coger un vaporetto (preferible opción 1, ver la Basílica y recorrer sus calles). Yo tenía muchas ganas de góndola y aunque nos salío caro no me arrepiento, porque me hubiera quedado con las ganas, es curioso de ver y por supuesto romántico. Se puede volver andando al barco desde Venecia (30-40 min) vas viendo las calles, tiendas de máscaras, etc.

A nosotros no nos dió tiempo ni de Murano, ni de Burano. Murano es lo del cristal, Burano pueblo con casas de colores dicen que es más bonito.

Precios excursiones barco (cada persona):
- Paseo en gondola y tiempo libre: 48 euros
- Venecia a su aire: 19 euros
- Murano y Burano: 37 euros
- Visita de Venecia: 45 euros

Lo que nos costo a nosotros:
- Paseo en góndola: 80 euros en total( porque solo fuimos 2, si te juntas 6 te sale más rentable
- Basilica: 0 euros
- Campanille: 8 euros por persona
- Vaporeto: 6,5 euro el viaje/ persona (hicimos dos viajes de ida, la vuelta andando)

Día 3º- DUBROKNIC:

Necesitais Pasaporte, aunque luego ni te miran la foto.
Sales del puerto, pasas el control policial y allí mismo hay una estación de autobuses.

La moneda de este país es en Kunas, solo es necesario cambiar dinero para el billete del bus, todo lo demás lo puedes pagar en euros (tiendas, muralla, etc). Si cambias mucho dinero, luego pierdes al cambio de kunas a euros, además en algunos sitios no te dan monedas solo billetes al cambiar ( ej: si las kunas que tienes equivalen a 7 euros, solo te dan un billete de 5 euros, nosotros en un sitio sí que nos dieron monedas pero es tener suerte).

Para ir a Dubroknic, billete de bus 10 kunas (1,5 euros más menos), preguntar cual va a la ciudad vieja (son varios creo que eran el 1a,1b y 3), no tiene pérdida es una calle todo recto, te dejan a la entrada de la muralla, para volver al barco, la parada es en el mismo sitio (en la misma acera, no en la contraria).
Gente cogío el taxi que eran 10 euros.
1 kuna=6,80 euros en estación de buses.

- Muralla: 10 euros, tardas 1,5h en recorrerla entera, pero te puedes bajar a mitad de camino, muy bonito el recorrido.
La ciudad es pequeñita se puede dar una vuelta andando perfectamente de una punta a otra.
A la entrada helados por 1,50 euros muy ricos, para mí mejores que los de Venecia.
Tomaros algo en alguna terracita, nosotros fuimos a un bar que hay en un acantilado, sombrillas blancas se ven desde arriba de la muralla, el bar se llama algo así como Buda (aunque no es ese nombre exactamente), es chulo pero las vistas son como sí te tomas algo desde la terraza del barco,(además es carito, por 2 coca-colas 7 euros) yo me quedé con las ganas de tomar algo en el bar-terraza que está a la entrada de la muralla.
Hubo gente que se baño en la playa, pasando el puerto de la ciudad hay playas, creó que son de piedrecitas pero como nosotros no fuimos no lo recuerdo bien.

Resumen, ciudad pequeñita, reconstruida porque fué derrumbada en la guerra de los balcanes, pero con mucho encanto, muy bonita.

Aquí coger la excursión del barco es un timo.
Precios excursión del barco por persona:
-Lo mejor de dubrovnik: 55 euros
- Visita de dubrovnik: 42 euros.

Nosotros nos gastamos:
- 10 euros en muralla, cada uno
- 3 euros en bus ida y vuelta, cada persona

Día 4 Navegación:

No te dá tiempo a aburrirte, tienen un montón de actividades. LLevamos biodramina y no tomamos ninguna en todo el viaje, a pesar de que parece que estabamos donde más te podías marear (planta 4). No dá sensación de agobio la navegación porque durante mucho tiempo ves tierra cerca.

Día 5 -SANTORINI:

El barco se queda fondeado, no llega al puerto, te llevan en lanchas. Aunque no contrates la excursión del barco, llegas igual a la isla, que no os digan lo contrario.
Si no vas con la excursión, tiene que ir por la mañana a un bar a por unos tickets de colores y luego en función del color te llaman por megafonía para que vayas a la lancha y te acerquen a la isla (5-7 min).

En la isla para subir, puede coger un burro ( creo que son 5 euros), a pie (una paliza) o en teleférico ( 4 euros, rápido y sin colas).
Cuando llegas arriba estás en Fira, a mí personalmente me parece que Fira no tiene nada que ver, ya que son todo tiendas. Imprescindible ir a Oia que es donde están las casitas blancas con el techo azul, precioso llegar allí y patear por las calles.

Para llegar a Oia puedes ir en bus o alquilarte coche o moto. Nosotros fuimos en bus ( 1,40 euros el viaje, hay que coger la ruta nº1 fijaros en los autobuses el que ponga Oia). Te subes primero al bus y luego una vez que arranca viene el revisor y le pagas el billete.
Estación de autobuses: desde teleférico todo recto, luego giras a la derecha, andas un rato al borde de la carretera y en una curvita giras a la izquierda y ya vés la estación de autobuses.

Consejo, entreteneros en Oia si queréis porque luego Fira no tiene nada que ver, nosotros en Fira nos tomamos unas cervecitas con limón de 0.5 litros por 5 euros cada una.
Típico esponjas naturales y jabones de oliva por todos los lados.
Licor Ouzo, que es algo como anisado
Nosotros a la vuelta bajamos andando por donde van los burritos, se puede hacer, lleva unos 20 minutos, cuidado que escurren los escalones.

Excursión del barco, super timo, hacerlo por libre.

Precios barco:
- Santorini día completo con playa: 55 euros
- Visita de Ia (Oia) y Fira: 42 euros.

- 4 euros viaje en teleférico, un viaje
- 1,40 un viaje en bus a oia
Ojos que se mueven

Día 6- RHODAS

Rhodas tiene dos cosas que ver: Lindos y el propio Rhodas

Lindos: es una acrópolis en lo alto de un acantilado, cuesta 6 euros entrar, lo bonito es el paraje pero luego dentro hay cuatro columnas. Está lejos del puerto, hay que coger un taxi o bien alquilar un coche. Tardas como 45 min en llegar en coche desde el puerto. Para nosotros no merecío la pena, pero claro eso lo decimos porque ya lo hemos visto.

Rhodas: está todo al lado del puerto, no necesario el coche. Según sales del puerto, una vez que te asaltan los taxistas para que les contrates, vas hacia la derecha, y ves:
-La ciudad amurallada (ciudad vieja), es muy bonito recorrerla por dentro, ciudad medieval, muy chula. Dentro de ella podeís visitar el museo arqueologico (6 euros) y el palacio del gran maestro (6 euros), nosotros no entramos en ninguno de los dos, si nos dijeron que el palacio del gran maestro está chulo: tapices, muebles antiguos, etc.
-Después de la ciudad amurallada, llegas a una entrada del puerto donde ves los pilares en donde estaba el Coloso de Rodas
- Si sigues caminando llegas a una playita, donde nos dimos un bañitoooo.... por eso de habernos bañado en una isla griega, je je. En la zona de la playa hay edificios oficiales de la ciudad, estaban el banco central, había un casino, detrás del casino la carcel.

El barco está en el puerto y se puede ir andando a Rhodas, volver a comer al barco y volver a dar una vuelta de nuevo por Rhodas. Nosotros cogimos un taxista entre 4, nos cobró 100 euros por 3,5 h donde nos llevaba a Lindos, a Rhodas y a zonas que había fuera de la muralla de Rhodas que era un estadio antiguo y algo más. También nos llevo a una fabrica de oro y otra de cerámica, si no quereis o bien le decis que no pare o no os entreteneis en la tienda y ya está.

Ahora conociendo lo que hay, no hubiera contratado taxi, no hubiera ido a Lindos, lo hubiera hecho todo andando, volviendo al barco a comer y tranquilamente.
Curiosidad, nuestro taxista conducia todo el rato por el tercer carril, es decir, carretera de dos sentidos y el tío conducia por el medio todo el rato, los coches que venían de frente no lo veían raro.... upssss.

Hubo gente que fué a la playa en Lindos, dicen que eran buenas playas también.

Precio excursiones del barco por persona:
- Lo mejor de rhodas: 55 euros
- Ciudad vieja y palacio del gran maestro: 35 euros
- Lindos: 42 euros
- Traslado a la playa de Tsambika: 13 euros

- Taxi cuatro personas: 100 euros 3.5 horas
- Ciudad vieja: dentro solo se pagaría por entrar al arqueologio o al palacio del gran maestro
- Lingos: 6 euros persona para entrar.

Día 7- KUSADASI

Según sales del barco, pasando el control policial, hay un centro comercial. En el centro comercial hay una agencia donde puedes contratar excursiones con un guia en español, nosotros eran un grupo de 42 personas que llevabamos la excursión contratada desde España.
La agencia se llama "Kropki", se reconoce porque hay un tío en la segunda planta de un piso con un pizarrita anunciando excursiones.

Nos cobraron 14 euros a cada uno por llevarnos a :
- Efeso
- Basilica de San John
- Templo de Artemis
Fueron como 3 horas, el guía turco hablaba muy bien español y explicaba las cosas muy bien. Efeso muy muy bonito, la biblioteca es impresionante. La Basilica de San John más normalita, pero por el precio bien, desde allí te explica el Templo de Artemis que sé vé a lo lejos.
Los 14 euros solo incluian bus y guia en español, no incluye entradas en los sitios. La basilica de san john cuesta 3 euros y Efeso 11 euros (puede variar dependiendo como esté el cambio).
En el país la moneda son las Liras, no hace falta cambiar, ya que puedes pagar con euros ó tarjeta de crédito.

Efeso es imprescindible que vayaís a verlo, a nosotros de todas las ruinas de Grecia fueron las que más nos gustaron, (incluyendo Atenas y que me perdonen los que opinan lo contrario).

Para ir a Efeso, hay que contratar transporte. Se puede contratar un taxi, a 4 personas les cobraron 30 euros en taxi.

Después al lado del puerto hay un bazar, donde se compran imitaciones de relojes, polos, bolsos, nosotros no compramos porque ni valemos para regatear, ni tampoco somos de vestir de marca, con lo cual nos parecia absurdo comprar imitaciones que no sabíamos si eran buenas o malas (el día que podamos nos compramos los buenos si queremos).

Hay tiempo suficiente para ir a ver Efeso, ir al bazar y puedes ir a comer al barco y volver a ver las tiendas, ya que el puerto está al lado.

Precios excursiones del barco, por persona:
- Efeso y casa de la Virgen Maria: 45 euros (nosotros no fuimos a la casa de virgen maría, no os puedo informar)
- Baños turcos: 20 euros.

- 14 euros por persona: bus y guia español, sin entradas a los sitios
- 3 euros basilica de san john
- 11 euros efeso.

Día 8- ATENAS:

No voy a ser muy objetiva en mi opinión de Atenas, ya que habíamos dormido 3 horas, después de hacer las maletas, despedirnos del barco, se habían acabado las vacaciones y ... nuestra guía tenia un tono muy monotono y estabamos haciendo esfuerzos para permanecer despiertos y escuchar la explicación.

Nuestro vuelo salía a las 13:30 h y nos daba tiempo a coger la excursión larga en Atenas.
Nos montaron en un bus, nos explicaron algunos edificios desde el autobus, nos bajaron en el estadio olimpico donde se realizaron las primeras olimpiadas y nos llevaron a la acrópolis.

La acrópolis cuesta 12 euros por persona, tuvimos tiempo de sobra, ya que estuvimos como 1 h con el guía escuchando las explicaciones y luego otra hora de tiempo libre para realizar fotos.
Mi opinión sobre el Parthenon: los griegos venden muy bien algo que en su día sería la leche, pero que ahora no ná impresionante. La acrópolis se compone de tres edificios, uno de ellos es el Parthenon , para mí la zona en general un poco desangelada, además en el Parthenon están de obras y más que relajo y sensación de estar en un sitio histórico, a mí me dió la sensación de que estaba en Madrid por el ruido del taladro.

A pesar de que no me gustará, no me arrepiento de haberlo visto ya que así puedo opinar, si no hubiesemos ido nos hubieramos quedado con la duda, mi consejo que sí podeís lo veaís y cada uno que lo juzge.

La excursión del barco, cuesta 49 euros por persona, me parece que se aprovechan ya que la única entrada que pagas es 12 euros en la acrópolis. Pero por el miedo de perder el avión, es más tranquilo coger la excursión del barco.

La excursión panorámica cuesta 26 euros.
Riendo GRACIAS SAXOPO

Carabela

Venecia:
Transfer del aeropuerto hasta al buque, check-in... empezamos por ir hacia P. de Roma (15 minutos caminando), pagámos 18€ por persona e ticket para 24 horas en los vaporettos. Visitamos todo. Murano, Burano, Plaza de S. Marcos, muchas iglesias, monumentos...

Dubrovnik:
Es guapísima la ciudad vieja. El viaje se hace bien en autobús (más barato) o táxi. Se paga 10€ para visitar las murallas y lo mismo para hacer un recorrido de barco que no hemos hecho. Hay que perderse por las calles, visitar las tiendas, las iglesias...

Navegación:
Quase 48 horas en el barco, pero haí muchas cosas para hacer: dormir, leer, beber, estar en la piscina, ir a los shows... la noche antes de llegar a Santorini el tiempo estuve malo. Algunas personas se marearan, pero no ha sido demasiado complicado…

Santorini:
Me enamoré de la isla, de verdad. Elegimos por el funicular y después alquilamos una moto (20€) y visitamos toda la isla: Oia, Fira, las Playas de arena negra, Pyrgos... todo es encantador y merece bien la visita.

Rodas:
Como estábamos bastante fatigados decidimos de no irnos a Lindos y quedémonos por la ciudad. Caminamos hacia la Acrópolis, visitamos la ciudad, las murallas, le hogar donde se piensa que estado el coloso, aunque por ser día 1 de mayo los monumentos más importantes estaban cerrados (incluso el palacio).

Kusadasi:
También nos ha gustado muchísimo, sobretodo de visitar Efesus que es fenomenal, mismo para aquellos que nos gustan de "piedras". La casa de la Virgen, pues puede ser un timo para unos, pero para otros está bien. La entrada son 6,5€. Nosotros fuimos de táxi (con algún regateo quedó en 60€). Almuerzo en el barco y por la tarde a visitar la ciudad. Tiene muchísimas tiendas, pero las imitaciones (de ropa, relojes, bolsillos...) son de mala calidad y no compramos anda…

Atenas:
El navío llega temprano, pero no tienes mucho tiempo libre para hacer una excursión. Mejor hacerla con ellos… o no hacerla, como nosotros. Iremos más tarde un fin de semana para conocer Atenas con una low cost…

Parte 3:

Barco:

El Gemini no es un barco de lujo, ni tiene 2 o 3 años, pero está bien, sobretodo si es vuestro primer crucero (como nosotros). Las instalaciones no están mal, aunque los camarotes son pequeños, pero limpios...

La comida regular y seguro que no vas a pasar hambre. Además en los bares hay cocktails muy buenos e hay el riesgo de beber más que comer...

La tripulación es increíble e hace todo para que tengas unas buenas vacaciones...

Tiene algunos shows muy guapos (el mago es muy bueno) y toda la animación hace lo posible para que lo pases bien...

80% de los viajeros son españoles, 10% portugueses y los otros de varios países, pero todo está bien.

Para terminar, no os preocupéis. Seguro que van a ser unas ferias agradables, aunque al final van a estar casi agotados, como nosotros.

Una curiosidad: solo hoy (pasados 2 días) desapareció la sensación de pérdida de equilibro causada por el barco.

Si en el futuro haremos otro crucero? Seguro que sí.

merber

Por ejemplo, que el dia de navegacion no penseis q os vais a aburrir. Aburrirse allí es imposible; pensad que simplemente estar a la bartola es todo un planazo, asi q... Además hay mil cosas que hacer: comer, beber mojitos, volver a comer, esperar agazapado detrás de una tumbona a q algún incauto salga del jacuzzi para meterte tú... y todos los shows, bingo, etc etc... A nosotros ese día nos vino estupendamente para levantarnos tarde y reponer fuerzas, porque de verdad q acaba uno agotado.

Lo del mareo, ya lo han dicho otros compañeros de crucero, hubo un día q se movió mucho el barco, pero creo q esto es algo excepcional, el tiempo en la mar es impredecible, pero me imagino q cuanto mas entrado el verano, menos posibilidades de que haya meneo.
A nosotros nos pilló de camino a Santorini. Empezó por la noche, recuerdo q estabamos intentando dormir cuando la cama empezó a pegar unos viajes que no veas. Yo más q mareo tenia miedo (mentalmente pensaba: a ver, como nos dijeron q habia q ponerse el chaleco salvavidas??). Es broma, soy un poco exagerada. Pero es verdad q todo el mundo lo comentaba. Era un poco desagradable, acababa uno embotado. Emborracharse era una solución a la que muchos echamos mano, pero creo q empeoraba la situación, jeje. Recuerdo ir andando x Santorini como si aun estuviera dentro del barco, como borracha. Pero no os asusteis, q no es para tanto.

El resto del tiempo no se nota nada de nada. En mi camarote había cierta vibración permanente pero para mí era agradable, porque entraba un sueñecito... Se te olvida q estas en mitad del mar.

Todo el personal es SUPER AGRADABLE, atentos es poco. Los camareros, los que limpian la habitacion... todos se desvivían por atenderte bien. Jamás me han echo tanto "la pelota", y tengo que confesar que me encanta. En serio, muy majos.

Cambian la habitacion 3 veces al dia, lo cual llega a ser exagerado. Un detalle q casi me parto de risa es q, bueno, nosotros lo teniamos todo por medio y tal. Bueno, recogieron mi pijama, lo doblaron y lo metieron debajo de la almohada. Ni mi madre me hacía eso! Recomiendo q dejeis el cartel de no molestar, sobre todo por ellos, para q no trabajen tanto q no es necesario. Yo dejaba camara de fotos y otras cosas de valor por ahí sueltas y nunca faltó nada.

Sí, hay champú y gel de hotel , el de toda la vida. Secador de hotel..
Hay tele y ponen películas buenas. Q en un momento dado, oye, lo mismo apetece verse algo...

Hay un fotógrafo q inmortalizará todos vuetros momentazos. Yo confieso q huía de él. Cada foto la cobran a 6 eurillos de nada... También graban en video todo el viaje (lo ponen luego en un canal por la tele de la habitación y, bueno, está gracioso supongo).

En fin, hay tantas cosas q contar... yo me lo pasé muy bien, se lo estoy recomendando a todo el mundo. Que no os asusten los Mariachis del principio, os aseguro q será un viaje inolvidable (en el buen sentido).

Bueno, gente, lo prometido es deuda, así que os cuento un poco mi experiencia en el Gemini la semana pasada, la verdad es q creo q me va a costar adaptarme al dia a día, a no comer cada 2 horas, a no desayunar viendo el mar, etc etc...

Voy a contaros mis puntos de vista, q en algunas cosas serán diferentes a otros, pero que por lo general se parecen mucho a lo q aqui se va diciendo. En el foro hay informacion de sobra para planificar el viaje, probablemente contaré poca cosa nueva, pero siempre una experiencia más creo q puede ayudar.

Para empezar, deciros que el primer día me decepcionó todo muchísimo. Pensé: dios mío! donde me he metido?? No os puedo mentir. Pero no os preocupeis, que ya el segundo día me adapté completamente y todo fuero buenas impresiones.

Digo lo de la decepcion primera por varias cosas. Primero, bueno, hay q coger el avión a las 7 de la mañana, por lo q va uno cansao y apaleao. No dormí nada. Eso predispone a estar de mala hostia. Luego q, a bote pronto, esperando el avión vimos sobre todo mucho jubilao, y me sentí muy joven por unos momentos, jeje. Luego comprobamos q hay gente de toooodas las edades, y q ya quisiera yo tener la marcha q tenian muchas de las personas mayores q allí estaban, vaya!

Despues del viaje en el Privilege (avion amplio, cómodo, te ponen desayuno (de "astronauta", pero desayuno al fin y al cabo), llegada en 2 horas a Venecia. Hay gente de Happy cruises q os espera e indica donde estan los buses q llevan al puerto, una vez q se han recogido las maletas, claro.

Viaje de una media hora calculo yo, al puerto. Un camarero cubano nos explica un par de cosillas y nos presiona para q cogamos excursiones. NO COJAIS NINGUNA. Os lo venderan muy bonito, pero sale mas caro. Salvo problemas de movilidad, o q os sobre la pasta, NO MERECE LA PENA.

Cuando llegamos a puerto, fue donde peor impresion me llevé, ya q estabamos tos ahí apelotonaos y perdíos, preparando el tema de documentacion y la apertura de cuenta. entonces, en una esquina, unos mariachis nos reciben tocando una ranchera. Pensé: "estoy en Venecia escuchando una ranchera, esto es surrealista". Me pareció un poco fuera de lugar. Más adelante comprobé q estos mariachis tocan estupendamente, q son geniales y amenizaban en el barco de lo lindo, pero ya os digo q ese recibimiento no pegaba ni con cola.

Segundo momento cutre: la llegada en sí misma al barco. Foto obligada con el logo de Happy cruises (todo el viaje, el fotografo nos buscaba para sacarnos fotos, lógico, para sacar pelas), q salimos con una cara de cansaos q pa qué.

Un compañero del barco nos echa un liquido en la mano sin darnos explicaciones y nos quedamos un poco pillados. Es desinfectante.

Luego ahí dentro, todo el mogollón de gente, más perdíos q na, sin saber q hacer, buscamos nuestros camarotes. Al principio es un lio ubicarse, pero todo esta super bien indicao, y como el barco es pequeño, te lo aprendes enseguida.

Nosotros fuimos a la 4107. Otra decepcion al ver la habitacion. Todo emmoquetao super retro y oscura, con la cama de matrimonio y dos literas plegadas (somos una pareja). Parecia un poco zulo. Y el cuarto de baño rosa un poco de Cuéntame también.

La verdad es q por momentos me estaba arrepintiendo de no haberme estirao un poco más con el dinero. Me eché una siesta y nos levantamos a comer a eso de las 14 h. Repito q estaba muy cansada y, no sé si es q me esperaba otra cosa. Repito también q progresivamente esa decepcion fue desapareciendo. Vamos, q el ultimo dia casi se me escapa alguna lagrimilla porque nos ibamos!!

Y hablando de comida... He tenido que coger 3 kilos por lo menos!!! Q barbaridad, si es q parece q quieren cebarnos! encima, por lo general, la comida muy buena. Por la mañana, desayuno o bien en el buffet o en el restaurante. Al medio día igual, auqnue cierto día creo q no había restaurante, por el tema excursiones, ya os explicaré... Por la tarde de 5 a 7, buffet de tapitas. Y por la noche sólo restaurante. Ya os digo, q es imposible no coger kilos en este viaje!

Entre q es mejor si el buffet o el restaurante, creo q eso es algo personal, segun gustos y también segun el momento, como vayais de tiempo, etc.

El desayuno en restaurante no sé como es xq siempre fui al buffet. Pero vaya, q genial, hay comida para reventar: bollería, pan, embitidos, aceite, tomatito, churros, huevos, bacon, pasteles... y luego zumitos (de bote) y café, colacao...
Por poner una pega, decir q se forma mucho mogollon de gente y agobia un poco, pero tampoco pasa nada. A veces faltan mesas, pero te puedes salir a cubierta, q es casi mejor para mi gusto. Estos días había un pelin de rasquilla (agradable), pero en los sucesivos días estareis fuera como Dios.

En el almuerzo, en el restaurante se come comida más elaborada, y x lo general está muy buena. La gente dice aqui q de 10. Creo q es un poco exagerado, pero vaya un 7.5 le daría yo, q no está nada mal.
Los platos, microscopicos. Perded la vergüenza y pedid toda la carta si hace falta. No os van a poner mala cara, de hecho lo tienen asumido; un dia pedimos poco xq estabamos empachaos y el propio camarero nos dijo: pedid mas q eso es muy poco! Yo pedia todos los dias los 2 postres. Buenisimos!!

Y en el buffet, ensalada, pollo a la plancha o asao, pescao, fritura... en fin, de todo, y cada día varia un poco. Vas mas a tu aire, tardas menos (si vas con el tiempo justo), y comes la cantidad q quieres (suele ser más q en el restaurante). Ah, también ponen barbacoa en cubierta, con sardinitas, choricillos...de escándalo!
Luego refrescos de marca swepes (o como se diga), agua...

Buffet a media tarde con tapitas. Muy buenas. En fin, para morir comiendo.

Y por la noche restaurante, también muy bien.

Siguiente capitulo: Venecia.

Lo más importante q os puedo aportar: DEL BARCO (pz de Roma) A LA PZ S MARCOS SE PUEDE IR ANDANDO, 10 minutillos de paseo. O al menos eso nos dijo una parejilla del viaje.

Vaporetto: 6.5 euros ida. 20 minutos. Merece la pena x el paisaje.

Otro consejo importante: si vais justos de tiempo para volver al Gemini, NO COJAIS LOS VAPORETTOS 1 Y 2, xq aunque el trayecto es bonito, tarda 1 hora y podéis perder el barco, q no espera a nadie.

Y también es importante q si cogeis estas líneas 1 ó 2, bajaos en PZ DE ROMA, NO EN TRONCHETTO, q leí en este foro q era mejor y no, xq tardareis 30 minutos andando desde donde os deja hasta el Gemini.

otro consejo: pagar por una excursion q de por si se llama Venecia a tu aire, me parece ridiculo. por favor, no lo hagais. Tampoco hagais la de la gondola, xq sale mas economico juntarse 6 personas y hacerlo a vuestro aire.

Perdeos, perdeos, perdeos x sus calles. Os enamorará.

Palacio Ducal 18 euros. A mi me gusto, pero no para tanto.

El puente de los suspiros en obras, envuelto en un gigantesco anuncio de Bulgary, os arruinará las fotos.

Basilica de S. Marcos: impresionante y recien restaurada.

merber Escribio:
Otro consejo importante: si vais justos de tiempo para volver al Gemini, NO COJAIS LOS VAPORETTOS 1 Y 2, xq aunque el trayecto es bonito, tarda 1 hora y podeis perder el barco, q no espera a nadie.

Merber entonces que linea de Vaporeto habría que coger si vas con prisas????o te refieres a que andando se hace el trayecto más rápido??

Hola! te explico:

Yo a pie no fui, pero me contaron que se llega muy prontito y me arrepenti de no hacerlo asi. Preguntad a otro viajero q lo haya hecho...

Hay dos tipos de vaporetto x decirlo asi: uno rápido, q tarda unos 20 minutos y se llaman por colores (el azul creo q es el q va al puerto, direccion tronchetto, para a 10 minutos del barco y se coge en Pz san marcos). 6.5 €, pero hay bonos de 24 h x 18 € (creo). Lo malo es q para la vuelta solo hay hasta las 16 h o así, por lo que el lunes para volver no podeis usarlo, pero el martes es el q nosotros cogimos.

Otro vaporetto es como un bus, con muchas paradas, las lineas q van al puerto creo q son la 1 y la 2. también se coge en Pz san Marcos. Hace otro recorrido, a través de la ciudad, muy bonito, pero tarda casi 1 hora en llegar. Bajaos en Pz de Roma, y hay que andar un poquillo hasta el Gemini. No os bajeis en la ultima parada (Tronchetto), xq hay un trayecto superrr largo hasta el barco y por caminos un poco tenebrosos...

Registrado: Jul 28, 2007
Mensajes: 65 Publicado: Mie May 05, 2010 11:40 am Asunto: Re: Tesoros del Adriático y Turquía en el Gemini

Miércoles: Dubrovnik.
Te levantas a desayunar en cubierta y lo primero que ves es el puerto de Dubrovnik. Vaya estampa más bonita! Con sus casitas de tejados rojos… Super bonito.

Si no recuerdo mal, teníamos desde las 12h hasta las 18.30 h para ver la ciudad. En principio parece poco, pero luego te das cuenta que la ciudad vieja es muy pequeñita y da tiempo de callejear y verlo todo tranquilamente, sin prisas.

A la salida del puerto hay q enseñar el pasaporte o DNI y allí mismo hay oficinas de cambio de dinero. Me sorprendió q en muchos sitios entienden español, y si no inglés.

No tendréis problemas para entenderos con la gente. 1 € = 7 kunas. Yo hice como leí en el foro, y solo cambiamos 10 €, para pagar el bus (única forma de hacerlo es con kunas), xq para todo lo demás dejan euros o tarjeta. Aunque claro, redondean y al cambio en euros sale un pelin más carillo.

Ya como veais, si quereis podeis cambiar un pelin más en kunas.

Recomendación: ir en bus. Creo q pagar 10 € en taxi, vale, no es mucho, en realidad si vais cuatro os sale tirao, pero vaya, q el bus se coge a 5 minutos del puerto, cuesta 1 euro al cambio y tarda 10 minutos en llegar. Creo q no está mal, y es una forma de mezclarse con los croatas, esta chulo.

Cogeis la línea 1A, 1B ó 1C, saliendo del puerto, enfrente de un gran hotel (Petka o algo así se llamaba), con ventanas azules, no tiene pérdida. Dirección Pile. Os deja en la entrada de la ciudad.
Y nada, una vez allí, callejear. Es una ciudad preciosa, llena de encanto. Como parada en el tiempo. Es muy chiquitita, se pasea sin prisas. No dejéis de hacer el paseo x la muralla, xq las vistas son espectaculares. Eso sí: se tarda 1 hora larguita, preparaos si hace calor o si estáis muy cansaos.
Recomendación personal: visitar un barecito q hay subiendo unas escaleras grandes en el ala derecha de la calle principal, cerca de la catedral (creo q me explico un poco mal). El bar presume de tener las mejores vistas de la ciudad y me lo creo. Esta en un acantilado (hay indicaciones q te van diciendo donde es) y aunque es cutrecillo y no ponen de comer ni nada, merece la pena tomarse un coca cola x las vistas, con musiquilla local de fondo, la verdad es q nos encantó.

Otra recomendación: helados a 7 kunas, gigantes y buenísimos. Justo a la derecha de la entrada a la ciudad vieja.

Me pareció una gente super maja y muchos entendían español.
Y poco más. No voy a entrar en detalles de monumentos a visitar ni nada, xq además de q no vimos ninguno, lo podéis encontrar en cualquier sitio.
La puesta de sol mientras salimos de Dubrovnik nunca la olvidaré, preciosa es poco.

Viernes: Santorini.

Aquí se ha comentado hasta la saciedad la peculiaridad de este puerto, o mejor dicho, de este no-puerto. El barco se para algo lejos de lo q es la isla, y se llega a esta mediante pequeñas barquitas. No caigáis en la trampa de creer q si no pagas la excursión del barco no teneis derecho a estas barquitas, vale? Lo explican que da esa sensación pero no es asi (me parecería mu fuerte, vaya). La putada es que los que pagan esta excursión, salen primero y aprovechan más el día. Salen a las 11h.

Nosotros, como fuimos por libre, entre una cosa y otra, pusimos el pie en la isla a las 13 h. Lo q hay q hacer para los q van por libre es recoger un tiket en el salón Tropicana la mañana del viernes, a primera hora (decían a las 10h, pero mejor si vais antes). Ese tiket tiene un color. Luego van llamando x megafonía según ese color, y entonces y solo entonces, os podeis mondar en los barquitos.
El trayecto del Gemini a la isla es super corto, menos de 5 minutos. El barco se menea una barbaridad, pero la verdad es q esta muy gracioso.

Llegas allí y ya sabeis. Burro, teleférico o a pie. Nosotros fuimos en teleférico, q tarda 2 minutos y solo vale 4 €. A la vuelta igual. Dicen en el foro mucho q cuidado con las colas. Supongo q esto sucede en agosto y tal, xq nosotros no tardamos na de na.

Una vez en tierra, os encontrais en Fira, la capital. Podeis ver muchas cosas en la isla: paseos x la Caldera, playas chulísimas (la Blanca, la roja, la Negra…), y el famoso pueblo de Oia. Mucha gente alquiló coches, quads, motos… La verdad es q así vas a tu bola, no tardas nada y te recorres la isla entera xq es pequeña. Nosotros no barajamos esta opción, así q os comento, xq esto corta mucho las alas.

Recomendación: NO QUERAIS VERLO TODO, q yo tenia una ansiedad x ver la playa roja y demás q no veas y es q no da tiempo. Este es de los días q me fui mas decepcionada pero no x la isla, q es ESPECTACULAR, sino xq íbamos con muy poco tiempo. Mejor callejear tranquilos y lo disfrutais mas. A veces creo q tenemos en la cabeza constantemente la idea del TODO INCLUIDO y parece q hay q comer todo lo q nos echen, beber hasta reventar…y ver en las ciudades cuantas más cosas mejor. No se trata de eso; con este viaje se hace una toma de contacto de los sitios, para repetir en los q mas nos hayan gustados. Es la conclusión q yo saco. A lo mejor puedes no ver la isla entera, pero puede q merezca más la pena ver un poquito pero sin agobios y recreándote.

Después de este rollo, deciros q nosotros fuimos a Oia y merece la pena muchísimo. Tiene un encanto q no sé describir, pero si habeis visto las típicas postalitas de Grecia, sabeis a q me refiero. Lo malo: q el bus tarda mucho en llegar (30 minutos larguillos) y q a la vuelta el horario es muy ajustado. Así q solo estuvimos 1 hora, lo cual es claramente insuficiente. Porque es un lugar para pararse, para olvidarse del estrés… En fin. Aquí hay tiendas con más encanto, más artesanales y más baratas q en Fira.

Y luego decidimos quedarnos en la capital y verla tranquilamente. Comimos superrr bien en un restaurante con precios muy aceptables con vistas a la Caldera. Vaya vistas, Dios mio. QUIERO IRME A VIVIR A SANTORINI.

Y luego nada, la ciudad llena de tiendas de souvenir estándar de más o menos gusto. Compré esponjas naturales pal resto de mi vida.

Podeis volver al barco cuando queráis, hay uno de vuelta cada 30 minutos o asi.

Me dio mucha pena estar tan poco tiempo.

Rodas.

Antes del viaje, no tenía ni idea de esta isla, solo que está en Grecia, que tiempo atrás había un tal Coloso… así que todo fue sorpresa para mí, y sorpresa de las buenas. Porque resulta que es una ciudad llena de historia, que ha sufrido multitud de conflictos, a la par que han convivido muchas culturas, por lo que encontrareis una mezcla de todo ello.

Se parece un poco a Dubrovnik en el sentido de que también está casi completamente amurallada y que está muy conservada. Es muy medieval, con casas de piedra, castillos… Otra vez más os animo a perderos por ella.

Al entrar desde el puerto, que por cierto está a dos pasos de la ciudad (podeis aprovechar para almorzar en el barco y luego volver a seguir descubriendo cosas), os encontrais la calle principal, super comercial, llena de puestos de souvenirs, llega a ser cansino, casi todo baratijas.

Lo que nosotros hicimos es comprar algún recuerdillo, pero luego perdernos por las calles periféricas, q es lo mejor. Se ven casas super bonitas, y tiendas menos explotadas. Por ejemplo, fue gracioso en una callejuela perdida, nos encontramos una abuelilla sentada en la puerta de su casa vendiendo dulces hechos por ella. Por supuesto le compramos uno: buenísssiimooo, por 1.5 €, estas son las cosas auténticas, no la mierda de souvenirs q hay por todas partes.

En fin, vimos un poco de cada barrio: hay cosas musulmanas, turcas, griegas… una mezcla curiosa. Bueno, otra recomendación personal: en una de las entradas de la muralla que da al puerto, pero x l aparte de la ciudad, hay una iglesia ortodoxa (creo, perdonad mi ignorancia), muy pequeña y que llama poco la atención. Bueno: nos sobrecogió, y eso q no somos creyentes precisamente. Absolutamente decorada con pinturas bizantinas super bien conservadas, y con música sacra de la época, estábamos flipando. Es como un pequeño tesoro que solo verán unos pocos… Luego a la salida, una abuelilla super maja nos animó a encender una vela “por nuestras madres”, sin haber echado limosna ni nada (luego x supuesto la echamos). De verdad, de lo que más nos gustó.
Hay quien fue a la Acrópolis. Nosotros no xq no nos enteramos q existía (jeje).

En Rodas hay playas cerca del puerto, q no están mal, pero creo q las de Lindos son mucho mejores.

Me quedé con las ganas de ver Lindos, q está a una hora en bus, pero mi novio, q es más sensato q yo, me hizo ver q era mejor ver Rodas con más tranquilidad, y de la otra manera veríamos las dos cosas, pero mal y estresados con la hora de regreso. Quien fue en coche alquilado dice que merece la pena.

Ah, y el Coloso, o donde dicen que estaba (en el puerto, dos columnas con dos gamos hay ahora), no es nada del otro mundo, pero hay que hacerse la foto de rigor. De todas formas he leído que en realidad el Coloso estaba realmente en una montaña, no allí.

Kusadasi.

Efectivamente, según se sale del puerto, hay un centro comercial. Nosotros lo atravesamos xq es la única forma de salir, e íbamos derechos a los taxis.

pero un hombre desde el balcón de un 2do piso con un peazo de cartelón, nos voceaba para q subiéramos: “Efeso 15 € por persono!!”. Subimos, y una señorita muy educada, en un español más que aceptable, nos comentó q ese precio es si contratábamos un microbús de 8 personas.

Como nosotros éramos solo 4, bajamos al centro comercial y empezamos a buscar a 4 del crucero para rellenarlo. Fue surrealista, porque por un momento, me encontré haciendo como ellos, convenciendo a los españoles para contratar ese autobús, parecía que me llevaba comisión… Lástima q solo vimos a un grupo de unas 10 personas pero q iban todos juntos y se iban a alquilar coches…

La verdad es q lo del microbús tenía buena pinta, porque creo q ofrecían un guía en español también. Lo q no incluía era la entrada a Éfeso, claro.

El caso es que acabamos yendo en taxi. Nos ofrecieron 60 € para 4, y mis compañeros dijeron del tirón que venga. Yo, me indigné un poco con ellos xq sé q podíamos haber regateado un poco, pero bueno, en realidad es un buen precio. Por 15 € cada uno, nos llevó a la casa de la virgen María, luego a Éfeso, nos esperó para que lo viéramos y nos llevó de vuelta al puerto. Nos dejó una guía de Éfeso para verla durante la visita, en inglés, pero vaya, un detallazo. La pena es q él sólo hablaba inglés, pero mi novio nos hizo de intérprete. El taxista era super agradable y educado. Nos dijo que su familia llevaba un hotel, y a la vuelta nos lo enseñó: era precioso, la verdad. También nos “tentó” con ir a la consabida fábrica de pieles, le dijimos que no, y no volvió a insistir.

Yo no quería ir a lo de la virgen, pero la otra chica que venía con nosotros tenía curiosidad, así que finalmente fuimos. La verdad es q luego nos alegramos. El paraje en sí es precioso, un bosquecillo en una montaña, que daban ganas de quedarse a hacer un camping, todo lleno de flores… sólo por eso mereció la pena (la virgen tonta no era, jeje). Luego su casa, pues bueno, es una casetilla minúscula con un pequeño altar, tartas 1 minuto de cronómetro en verla, pero si uno es mínimamente creyente, (q no es mi caso) creo q puede sentir algo especial allí dentro… Al lado, al aire libre, daban misa. Se respiraba mucha devoción. También por allí hay que pasar x el ritual de dejar u deseo en un papelillo escrito en unos paneles. En realidad fue pintoresco, no sé, me gustó. Entrada: 6.5 €.

Y bueno, luego fuimos a Éfeso. Ya os digo que el trayecto para ir allá es precioso, lleno de lomas verdes, algún castillito por allí y allá…

La entrada a Éfeso son 10 €. No compréis la guía en español, q es un timo, traducida con el Google traductor o algo así, no se entendía nada. No paguéis más de 3 € por ella.

Creo q fuimos en la mejor época, porque hacía calor pero agradable. Más entrado el verano aquello debe ser un hervidero.
Y nada, las ruinas nos encantaron, se tarda 1 h y media laarga en verla. Os recomiendo alguna referencia aunque sea de internet, para saber qué es cada cosa, es lo suyo.
La biblioteca de Celsius personalmente me flipó. Para los amantes de la piedra, os encantará.

Y nada, luego comimos en el barco y de vuelta a Kusadasi para comprar compulsivamente. Hay bazares para reventar. Tengo que decir, y que no se me ofenda nadie, pero no puedo mentir, que pensaba que esta ciudad sería más…digamos humilde… Pero para nada, hay un gran nivel de vida, es una zona super turística llena de sitios chulos para comer, hoteles, tiendas de todo tipo… Aparte de dichos bazares.

Compramos poca cosa, porque acabé agotada de regatear y además teníamos poco tiempo. Creo que fui demasiado intransigente con los precios y de tanto que regateé, más de uno me mandó a la porra. Hay que regatear pero sin pasarse. Mi novio consiguió una mochila (para el sobrepeso que llevábamos del viaje, jeje) por 10 €, cuando en España nos hubiera costao mínimo 30€. Yo, al final, algún recuerdillo pero muy poca cosa.

Y nada, a las 17.30 h de vuelta al barco, con la penilla de saber que mañana sería el último puerto que visitáramos…

Perdona la tardanza en responderte , te comento , efectivamente el guia lo ponen ellos , el tour es

bastante completo , nosotros cuando lo hicimos nos pregunto si queria que durara 3 o 4 horas ,

teniendo en cuenta que el precio era el mismo con opcion a visitar alguna cosa mas (de poco interes y

aumentar el tiempo en el resto) cosa que tampoco hace falta , nosotros realizamos el toru en 3 horas y
nos fue bastante bien , hasta nos llevaron a una fabrica de piel , en la que el que tenga ganas de algo

de piel podreis encontrar cosas a unos precios fenomenales , eso si regateando siempre al final de un

desfile por pasarela (también al que le guste desfilar con l@s modelos podra hacerlo ja ja ja ami mujer

le toco) que os haran con su bebida de bienvenida que lleva manzana (normalmente se sirve como

cortesia en turkia cuando un huesped visita sus casas) , yo nollevaba idea de pieles pero os digo que

hay prendas que en la peninsula cuestan una "pasta" y alli ahorrareis bastante y la calidad de la piel

fenomenal , sobre el regateo decirte que de 15 € , nos llego una rebaja de 1 por cabeza , teniendo en

cuenta que ellos dicen un precio por persona pero teniendo en cuenta que les llenes o no el microbus ,

nosotros nos faltaba una persona y nos decian que era algo mas caro , al final conseguimos el precio

de 15-1 del principio y ademas no pgar la persona faltante , por eso te comento que son flexibles a la

hora del regateo aunque sean una empresa formal,

Asiam, Atenas)El vuelo de regreso tarda 3,10h.
En un día te da tiempo a ver la Acropolis, las agoras y el templo de Zeus (que esta todo muy junto). A pasear por Plaka y Monastiraki, y a subir al Monte Filopappos para ver la Acropolis.
En Atenas, hicimos lo que nos aconsejó la chica de Recepción del Gémini. Salimos sobre las 9 de la mañana del barco y nos alejamos de la zona del puerto. Después de preguntar a varios taxistas, quedamos de acuerdo con uno en qué por llevarnos a la Acrópolis nos cobraba por el viaje de ida 10 Euros y que una vez hubiéramos visitado la Acrópolis, le llamáramos por teléfono y nos recogería en el mismo lugar en dónde nos había dejado para regresar a la entrada del puerto por otros 10 Euros. Estuvimos dentro una dos horas para visitarla, hacía mucho calor.

Teníamos que estar en el Barco antes de las 13,30h. Sobre las 12,30 horas subíamos al Gémini. Nos dió tiempo de comer en el Buffet de la 6ª planta e irnos a tomar un café en el Bar Gémini, mientras esperábamos que nos llamaran por megafonía para bajar del barco y subir al autobús que nos transportaría hacia el aeropuerto que dista una hora del puerto.

Las excursiones son todas un timo, cualquiera que sepa coger un taxi o montarse en un autobus no necesita las excursiones, tienen un precio desorbitado, son muy lentas y la mayor parte de los días te pierdes el momentazo de la comida en el restaurante del barco. Lo mejor es pedir el folleto de la excursión y luego negociar con un taxi para que os haga el mismo recorrido, los más atrevidos pueden alquilar una moto o un coche, incluso alquilar un coche sale más barato que hacer las excursiones.

En general: bien. Los precios de los Taxis son totales, en atenas y dubrovnik de taximetro, en kusadasi son "negociados".

En cuanto a las entradas, en atenas la entrada combinada para acropolis y otros sitios son 12 euros por persona, la entrada a las ruinas de efeso no recuerdo si eran 10 o 12 euros por persona, la fortaleza de Corfu 8 euros pero no merece la pena, la muralla de dubrovnik creo que 6 euros.
Con el tema de las excursiones empiezo por Venecia: nada mas llegar con el autocar al barco bajamos a la calle, la zona donde se cojen los vaporettos no esta lejos tienes que salir del puerto subir por un puente y girar a mano derecha, el tema de los vaporetos son si no recuerdo mal 18€ por persona un tiquet de 24h para usarlo todas las veces que quieras asi que nosotros nos movimos con ello durante los dos dias, las gondolas cojimos una nosotros por 80 € 4 personas que nos llevó por la zona de los canales interiores, por el mismo precio te lleban también por el gran canal, es mejor cojerlas en zonas interiores porque si la quieres cojer en el gran canal te cobran muchisimo mas. En Venecia recomiendo tambien la subida a la torre de San Marcos las vistas son espectaculares.
En Dubrovnik para ir por libre no hay problema tampoco en el puerto hay muchos taxis con los que puedes negociar y pedirles que te lleben donde quieras.

En Santorini nosotros hicimos la subida en burro, el olor no es tan insoportable ni exajerado es una experiencia que hay que tener son 5€ persona, alli merece la pena andar por las callecitas y recorrel la ciudad las vistas son muy bonitas, tambien hay la opcion de ir a otras de las ciudades cercanas (nosotros no lo hicimos, asique sobre eso no os puedo informar ) la bajada la puedes hacer en fonicular o andando, recomiendo el fonicular jaja.

En Rodas nosotros bajamos, vimos un poco la zona de la ciudad medieval y luego cojimos un trenecito que estaba bastante bien la verdad te hace una panoramica de la ciudad.

En Kusadasi para visitar Efeso hay unos autobuses de linea que cuestan 2.5€ persona, te dejan un poco lejos de Efeso pero lo que nosotros hicimos fue cojer luego un taxi que nos llebo a la entrada mas lejana con lo que solo tubimos que hacer la bajada viendo Efeso. Las compras estan bien pero no son tan baratas como te comentan ahora si tienes que negociar.

La unica excursion que merece realmente la pena contratar con el barco es la del puerto de llegada, nosotros contratamos la de Visita a la Acropolis esta bastante bien a demas de camino te van explicando lo que vas viendo.

A mi personalmente no me gustó Dubrovnik, pero claro,
después de ver Venecia... el listón estaba muy alto.
Atracamos en el puerto nuevo, en las taquillas que hay
en el mismo puerto puedes cambiar en Kunas, y comprar el
billete del bus. Si lo compras en el bus te cuesta 10
kunas, y en la taquilla 8 kunas. La línea 1A, 1B y 3 te
lleva a la parte amurallada. Muy facil de llegar.
Subir a la muralla costaba dinero, y nosotros no
subimos. Estuvimos dando una vuelta por la zona, y
despues contratamos un barquito que va por el exterior
de la muralla, 10 euros por persona. Nos gustó mucho.
Al volver, también teneis que comprar el billete en la
taquilla. Y en este caso el bus 1A o 1B.
Nos comentaron que habia un mercadillo, pero cuando
quisimos ir ya era tarde, solo lo ponen por la mañana.

a mi dubrovnik me gustó mucho, si coges el taxi justo al
salir del recinto del puerto tras el control, te sale
más barato, a nosotros nos salió por unos 7 euros (3.5
por pareja), llegas a la parte vieja (se tarda unos
10-15 minutos en taxi) y luego te la recorres por
dentro, calles estrechas muy bonitas sobre todo la parte
de arriba, luego puedes subir a la muralla y ver las
preciosas vistas y por último nosotros fuimos a un
embarcadero que hay e hicimos tb el paseo de unos 50
minutos en barco, para ver la muralla por fuera y las
rocosas orillas del otro lado con cuevas...comimos en
una terracita que hay justo enfrente de ese embarcadero
ostras (super baratas) una cazuela de chopitos y una
cazuela de mejillones...éramos 4 y salimos a unos 15
euros por pareja....muy bonito
y como la muralla la
cerraban sobre las 3, nos fuimos luego a una calita que
hay justo debajo para hacernos unas fotitos geniales y
luego otro taxi de vuelta al puerto

de Atenas no vimos nada, ya que del puerto al aeropuerto
hay casi 1 hora en autobús, hubo gente que contrató la
excursión y tampoco vieron mucha cosa, sobre todo los
que salian en el vuelo de las 12'30 horas. A no ser que
el vuelo lo tengais por la tarde, como hubo gente que
salia a las 16'30 horas, no se ve nada.

Las excursiones las hicimos por libre, en Rodas a la
salida del barco cogimos 2 taxis, para ir a Lindos y
despues de regatear un rato conseguimos que en lugar de
cobrarnos 110 € por taxi, nos cobraran 80 € por taxi,
llegamos a Lindos que por lo menos hay 1 hora en taxi, y
nos esperaron aproximadamente unas 3 horas, en que
regresamos de nuevo con el taxi a Rodas, nos hicieron
una visita panoramica por la ciudad con explicaciones.
Les pagamos al final del trayecto.

Hubo gente que cogió el autobús es mucho más barato,
pero de la ciudad no vieron casi nada.

Yo no repetiría ninguna de las dos que hice.

A Efeso iría por mi cuenta en taxi y a Lindos quizas no
iría (No nos dío tiempo de pasear tranquilamente por
Rodas tras la visita y es muy cara).

Hola a todos; las excursiones se pueden hacer todas por
libre y con tiempo más que suficiente para volver al
barco incluso a comer y volver a marcharse, con
planificar bien donde se va x la mañana y donde x la
tarde es suficiente.

En Atenas cogiendo el tren en la estacion del pireo te
cuesta 2 € ir y volver a la acrópolis y dando un bonito
paseo ( la entrada aparte son 12 €)

En turquía nosotros conseguimos el taxi por 65 € entre 6
y vimos la casa de la virgen y Efeso sin limite de
tiempo y todo despues de comer a primera hora. (q no os
metan en fabricas a la vuelta)

En Dubrovnik por 20€ a pie de barco te llevan a la
ciudad en taxis de 4

En Venecia vas andando a la plaza Roma ( a 5 min. del
puerto) y por 18 € tienes bono de 24 horas de vaporetto
aunq dpend del tiempo q esteis hay más baratos de menos
tiempo y sobra..

En Rodhas no fuimos a Lindos a ver ya mas ruinas pq
ademas nos gusto la ciudad y fuimos d compras x la tarde
despues d pasear el palacio del maestre y las murallas

Excursiones:
Venecia: Se atraca a 5 minutos de plaza Roma y desde ahí
se puede coger un vaporetto hasta plaza San Marcos (12€
ida y vuelta) nosotros la hicimos por libre y fuimos
andando hasta plaza San Marcos (2 horas) porque
callejeamos por las calles de Venecia que da gusto.

Dubrovnik: Cogimos un taxi por 10€ tanto para la ida
como para la vuelta, vimos la ciudad antigua, se patea
mucho y andando un poco más alla de la ciudad antigua,
tienes la playa, bastante cerca y el agua super limpia,
en mi opinión suficiente y te ahorras bastante pasta.

Santorini: Fuimos a la estación de Bus, cogimos un
autobus que valia 1,40€ y acudimos a KAMARI,15 minutos,
playa de piedra volcanica muy bonita y unos hoteles
pequeños muy chulos en primera linea de playa, tenéis la
opción de coger también el bus hacia OIA o IA también
por 1,40€ en unos 20 min estais ahí, nosotros no fuimos
pero nos hablaron muy bien y desde ahí también se puede
coger bus tanto para volver a santorini como ir a la
playa, que es lo que hace la excursión del barco, pero
bastante más cara.

Rodhas: También por libre, callejeando y con mapa a
todos los lados, nos dijeron que no merece la pena coger
la excursión a Lindos, pero si quereis ir, está lejos de
Rodhas y no se como se va hasta allí. No me gustó mucho,
pero tiene bastante historia. Pedir mapas en recepción y
no os creais lo del jardín de las mariposas, no está en
rodhas, está lejos y teneis de todas las ciudades en
recepción.

Kusadasi: Cogimos un taxi, regatear y recordaros que
dentro del precio que pacteis solo incluye transporte
ida y vuelta,ya que el resto se paga donde os lleven,
que en casa de la Virgen María vale 5€ por persona (en
mi opinion no merece la pena, pero ya que estás allí) y
efeso 10€ ir con tarjeta o bien con liras turcas. Luego
a perderse por las calles cerca del puerto, pero meteros
por bocacalles que se regatea mejor que por las
primeras.

Atenas: Por nuestro horario de avión de vuelta, no
pudimos verlo, desde el puerto de el pireo hasta el
aeropuerto hay una hora en autobus.
Los precios de los Taxis son totales, en atenas y dubrovnik de taximetro, en kusadasi son "negociados". En atenas es preferible salir del puerto para coger el taxi (5 minutos) pues los taxistas del puerto estan muy maleados y os haran ofertas que parecen tentadoras pero que en realidad son muy caras.

En cuanto a las entradas, en Atenas la entrada combinada para acropolis y otros sitios son 12 euros por persona, la entrada a las ruinas de efeso no recuerdo si eran 10 o 12 euros por persona, la fortaleza de Corfu 8 euros pero no merece la pena, la muralla de dubrovnik creo que 6 euros.

Atenas: taxi del puerto al centro 10 euros, metro del centro al puerto 1 euro por persona. Visitad la acropolis, el cambio de guardia y el barrio de la Plaka.

Kusadasi: Visitad sólo las ruinas de Efeso, la casa de la virgen María es un timo. En taxi 20 euros.

SOLO AL FINAL TUVIMOS RETRASO EN EL VUELO Y TUVIMOS QUE CAMBIAR EL TREN Y COGE

comment_icon  Últimos comentarios al diario CRUCERO VENECIA - ATHENAS CON EL GEMINI
Doramar  doramar  22/06/2010 21:19
El movil sólo tiene cobertura por satélite en alta mar y vale 8 € x minut. Cuando llega a puerto tiene cobertura de la antena de cada pais, y mucho más barato, hay que llamar a tu operadora y decir que vas fuera de España si no te cobran un pastón.
Doramar  doramar  22/06/2010 21:21
Si, si existe wifi en el barco y vale 20 € = 100 minutos, espero haberte sido útil y buen viaje !!!
Yomisma_any  yomisma_any  01/02/2011 12:16   📚 Diarios de yomisma_any
Magnifica ayuda...das muchos datos..
Me gusta mucho.
Karpau  karpau  07/03/2011 01:49
Muchas gracias pot la ayuda.nosotros somos cinco matrimonios que salimos el 4 de Julio.Estamos recopilando datos para realizar las excursiones.gracias por la informacion
Universo18  universo18  04/09/2012 04:32   📚 Diarios de universo18
TRADUROSNER paso tu diario para la nueva localizacion de Oceanos, alli legara a mas gente. Te pido que arregles el diario ya que estas utilizando abreviaturas tipo sms como tb en vez de tambien, q en vez de que, trata de arreglarlo para no incumplir la norma. Con alguna foto tambien ganaria mucho. Saludos

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
02-07-2022

11-09-2008

"Nury1981" Escribió:
Buenos días,

Te refieres a Chania, no?

Por ejemplo:
loscrucerosdemarian.com/chania/

Ángeles
02-07-2022

11-09-2008

A ver si alguien puede ayudarte Aplauso
Ángeles
Joaki