GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA ✏️ Blogs de Mexico Mexico

Descripción del complejo Grand Palladium de Riviera Maya en mi viaje de julio de 2009
Autor: 69ZGZ69  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (15 Votos)

Compra del viaje y viaje de ida

Compra del viaje y viaje de ida

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/06/2010 16:05 Puntos: 0 (0 Votos)
Os paso a contar mi viaje al GRAND PALLADIUM Aplausos

Buscamos el viaje:

El sábado 18 de julio nos decidimos mi novia y yo que nos escapamos al caribe. Pero esta vez a Riviera Maya, ya que antes habíamos estado en Punta Cana y Puerto Plata. Esa misma tarde nos acercamos a Plaza Imperial, un centro comercial de las afueras de Zaragoza, donde nos ofrecen precios en varias agencias. La más interesante para nosotros es una de pullmantur en papel, con salida el día 21 martes que sale a 645 el grand palladium (es uno de los mejores hoteles en punta cana, así que presuponía que este también lo seria). Además si pagamos con visa nos hacen 5 % más de descuento. Nos ofrecen las mismas ofertas en todas las agencias. Y el que no nos hace el 5 de descuento, nos regala la ampliación del seguro. Mirando en la página cuando hacen la reserva vemos que marca 565 euros. Así que veo que nos están dejando un buen precio. Nos dicen que sólo quedan 5 plazas pero supongo que era para cerrar la venta. Decidimos volver a casa para informarnos bien de todo lo relacionado con Riviera en el foro antes de contratar nada. Queremos estar seguros de todo antes de contratar el viaje.

Después de leer el foro el lunes por la mañana vamos a la agencia de un familiar y nos iguala el precio así que lo contratamos. Nos dicen que a la vuelta sólo quedan plazas en business class, pero hace una llamada y lo soluciona .Se nos queda a 616 euros cada uno con tasas al grand palladium saliendo... al día siguiente¡¡¡ El precio para la fecha y la categoría del hotel nos parece increíble. Otros años los precios para estas fechas y esta categoría de hotel estaban por las nubes.

Nos decidimos a contratar en la agencia el viaje a Madrid en autobús. No quedan plazas baratas en ave para el dia siguiente. Además el bus nos deja en el aeropuerto. Con lo cual la diferencia entre hacerlo en ave o bus ya sólo es una hora, y la diferencia de precio es de 55 euros cada uno ida y vuelta. Así que cogemos el bus. Salimos de la agencia a las 13:30 y en lo que queda de tarde compramos protección solar, repelente para mosquitos, hacemos las maletas...

Comienza el viaje:

El martes 21 nos levantamos temprano. A las 5.45 estamos en pie. A las 6.30 cogemos el bus. Va bastante lleno. Hace una parada de 15 minutos a mitad de camino y sin ningún contratiempo llegamos a las 10.15 al aeropuerto. Cogemos el bus que enlaza las terminales que es gratuito y a las 10.40 ya hemos facturado los equipajes. El vuelo sale a las 14:00 y el embarque es a las 13:00. Me extraña que no había nadie en la fila. En los viajes a República Dominicana siempre hemos hecho grandes filas para facturar el equipaje. Pedimos ventanilla y nos dice que sin ningún problema. Damos una vuelta por el aeropuerto. Visitamos tiendas pero no compramos nada, bueno, alguna revista para el viaje. Vemos el BBVA y otra caja de cambio y lo hace a menos de 15 pesos por euro, así que no cambiamos nada .Puntuales embarcamos en el avión (tan sólo unos minutillos de retraso) y el avión sale a su hora.

El avión:

Viaje tranquilo, muy tranquilo. El avión iría a poco más del 60% de ocupación. Podías aprovechar varios asientos para tumbarte algún rato. El modelo era un 747 de unas 250 plazas. En turista los asientos se distribuyen 3-4-3. Al entrar nos emocionamos viendo que todas las butacas tienen pantallita, pero luego resulta un chasco. Muchas no funcionan. De las 3 de nuestros sitios no va bien ninguna, y el audio también fallaba. Para ver las películas tenias que mirar a la pantallita de alguno de delante y al proyector de la primera fila pero la gente que se pasea no te deja verla bien. Las pelis flojas excepto la de Australia que me gustó bastante. Las demás no se veían bien o solo conseguían ponerlas en francés. Te ofrecen cascos a 3 euros. Me puse los del mp4. La gente que les funcionaba mal la pantalla o el audio se quejaban ya que no puedes devolver los cascos. Te dan para rellenar varios papeles: uno diciendo si estas enfriado o tienes algún síntoma de la gripe (si visitar un hospital mexicano tan sólo tienes que poner un síntoma…jaja) y un par más dando tus datos, que vas a hacer en mexico, si llevas algo que declarar…Cuando no tienes peli, la pantalla te pone por donde va el avión, la ruta que hace y datos como la hora local, la hora de llegada, altitud, temperatura, velocidad, viento… El espacio entre filas es justo, pero depende de la parte del avión. A la vuelta en los mismos asientos de ventanilla pero en la parte delantera del avión, se notaba que eran bastantes más anchos. Los asientos de emergencia y parecidos los había reservado ya la gente por internet. Te ofrecen la venta de artículos del catálogo pero no vi nada interesante. Ahora hasta ofrecen rasca y ganas… no vi a nadie comprarlos pero me pareció algo muyyyyyyyyy cutre. Para la próxima vez a lo mejor me encuentro con el boleto de jamón, chorizo pan y vino. De comida una mini ensalada de zanahoria y unos canelones muy buenos. Casi al llegar nos ofrecieron un sándwich. En las comidas tienes las bebidas no alcohólicas gratis. En el momento que recogen la comida, todas las bebidas se pagan. Y para pedir las mantas y almohadas, solo tenían unas 20 para todo el vuelo, así que daros prisa para pedirlas. El personal de abordo muy correcto. En unas 10 horas llegamos a Cancún.

Llegada a Cancún:

Nada más bajar tienes a un hombre que revisa que tengas rellenos los papeles. Recogemos el equipaje que sale enseguida y vamos a las filas donde el famoso semáforo. Te pasan el equipaje por el scaner y vas como a un pequeño mostrandor donde le enseñas el pasaporte a y te hacen pulsar el un botón. Verde pasas, rojo te miran el equipaje. Luego ya haces la entrada en unos mostradores donde te miran el pasaporte, te recogen los papeles y te sellan el pasaporte. Te dejan un papel de poco más del tamaño del pasaporte que has rellenado y te han sellado, el que debes guardar para la salida. Y según sales un doctora te pide el papel con lo de los síntomas de las enfermedades. A ver si alguno estornudais justo delante suyo…jaja.

En la misma salida del aeropuerto tienes casa de cambio que están mejor que las de Madrid y casas de alquiler de coches. Tienen unos folletos pequeños muy buenos con mapas, situación de los hoteles, cambio… Cuidar por que se acercaran maleteros diciendo que son del touroperador, te cogen la maleta y te la llevan 20 metros por lo que te piden propina. Así que aunque se pongan pesados no soltéis las maletas.

Nada más salir del aeropuerto os vendrá un golpe de calor húmedo. Dios como he sudado estas vacaciones¡¡¡¡ Veras a gente con carteles de los touroperadores, te acercas y te indican que bus te lleva, que están aparcados a la derecha. Ahí tienes otros maleteros, que tan sólo suben la maleta al bus. Ni la mueven ni desplazan más de 2 metros y si estas un poco lento te piden dinero. Al apuntarte te dan un papel de bienvenida con el papel de las excursiones en las que les falta el precio, para hacerte ir a la reunión si lo quieres rellenar. En nuestro caso salíamos 3 autobuses dirección al grand palladium.

Paramos en el occidental a dejar a 5 o 6 pasajeros que tenían contratado ese hotel. Pasamos pos los riu y parecian preciosos. Pero este que estaba pegado, la sensación desde fuera fué bastante pobre. Lo primero que hicimos al verlo mi novia y yo fué mirarnos y decirnos que menos mal que no cogimos ese. Esto es sólo un primera impresión y desde fuera, asi que no se como está realmente. Hasta el occidental nos costo 1h15min y luego al palladium otros 25 minutillos. Es una carretera muy larga y recta. Se ven coches antiguos y muuuchas rancheras. Los coches se adelantan hasta por el arcén y los cambio de sentido se hace desde las izquierda. Es un poco desesperante ver como se tiene que detener el autobús por completo en casa paso elevado que ponen para que no corras. Ya estamos impacientes por llegar y al fin¡¡¡¡¡¡

LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH

LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/06/2010 16:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegada al hotel:

Ya nerviosos del largo viaje, vemos en la carretera un cartel ver que pone grand palladium. Tenemos que hacer un cambio de sentido, desde el carril izquierdo de la carretera. Nos cuesta un rato encontrar el hueco, pero al fin hacemos el cambio y encaramos la entrada al complejo

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (1)

No es la entrada más espectacular de las que nos cruzamos en el camino, pero teniamos tantas ganas de llegar... por que el viaje es realmente largo.

Nos mete por unos caminos llenos de vegetación que van rozando el autobús por todos los lados y llegamos al fín a la entrada de nuestro hotel, el grand palladium kantenah

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (2)

Nos hacen esperar sin bajar del bus a que llegue un responsable de recepción. Sube al autobús y nos hace una pequeña explicación del hotel, horarios, que nos van a dar en el sobre del chek in... y asi aprovechan esos 5 minutos para bajar todas las maletas y ordenarlas en la entrada al lobby.

Bajamos de los primeros y asi vamos directos a la recepción. Intentar ir rapido al mostrados por que os agilizará muuuucho la llegada. Das tus apellidos y te localizan en una lista. Te ponen la pulsera, morada en nuestro caso, y te dan un sobre donde tienes las 2 tarjetas llave, 2 tarjetas de toalla de playa, un plano, un horarios de los restaurantes, un cuadrante del programa de animación, 3 pegatinas para las maletas y un papel con algo medioambiental. Te hacen rellenar un papel para tener tus datos y demas... que parece que es para tener tus datos para publicidad y demas y tienes tantas ansias por ir a la habitación que seguramente no entenderían ni una palabra de las que escribí.

Te acercas a los maleteros y les dices cuales son tus maletas. ponen una pegatina a la maleta para saber la habitación y a ti te dan un resguardo por cada maleta.Esto está muy bien el detalle de que te la lleven, pero si os toca una villa cercana al lobby, llevarla vosotros. Llegas a la habitación con ganas de ducharte para dar una vuelta y empezar a conocer el hotel y tienes que esperar a que te la lleven. Como mínimo les cuesta 20 minutillos que tienes que esperar sentado. Yo baje a buscarlas para subírmelas yo, y me encontré con mas gente que también hacia lo mismo. Si no teneis la necesidad de ducharos o cambiaros de ropa, os podeis ir de la habitación que os la meten ellos.

Plano:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (3)

El plano desde mi forma de ver, es simétrico. Si trazas una linea entre las villas del colonial y white sand, son dos complejos iguales con la diferencia del lago y las royal suites del lado white sand y riviera. Por lo tanto quizá las mejores villas por localización sean las villas que siguen este eje de simetría. El kantenah y colonial son mas antiguos, pero hablamos de 7 años tán sólo. Asi que si supone un suplemento alojarme en una zona u otra en la misma habitación, no lo pagaría.

Villas Kantenah:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (4)

Nos tocó la villa 42. La segunda empezando por abajo. Utilizando los atajos a menos de 2 minutos del lobby. La situación me pareció perfecta, ya que el dia lo pasas mas o menos al rededor de los 4 lobbys, asi que cuanto más cerca estes de ellos, menos tiempo tardarás dando vueltas.

Las villas están partidas por la mitad y tienen 3 alturas. Por un lado entras a las habitaciones de ese lado, y por la otra pues a la otra ala de la villa. En cada planta hay 6 habitaciones. 18 por lado de la villa y 36 por villa. La mejor altura creo que es la 1ª, ya que no estas en la planta calle para evitar un poco los bichos, y en la segunda pues como tienes que subir andando... Y entre las habitaciones de la 4201 a la 4218 y de la 4231 a la 4236. Las habitaciones en el kantenah que corresponden de la 19 a la 30 corresponden a la planta calle y primera planta del lado izquierdo de las villas y la pega que tienen es que tienen colocada en el rellano la maquina de hacer hielos y mete mucho ruido, por lo tanto puede ser molesto dentro de la habitación.

La habitación:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (5)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (6)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (7)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (8)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LLEGADA AL HOTEL Y VILLAS KANTENAH (9)

La habitación esta bastante bien. Dos camas amplias, mueble con tv, minibar (agua, naranjada, cocacola y cerveza), hielera, vasos, cafetera... un escritorio, mesita, un par de sillas, mesilla central con dos paratos de luz, armario empotrado con plancha y caja fuerte electrónica.El baño con bañera y ducha, grandes espejos, uno con lupa para afeitarte, secador de pelo, jabones, papelera y cuerda de tender.

Muy limpia, amplia y prácticamente nueva. Sobre todo, en nuestro caso dejamos un cartel a las de la limpieza de que no abrieran la mosquitera para evitarnos sorpresas por la noche en forma de picaduras. La habitación esta muy bien. El que espere decoraciones monimalistas, con muebles de última linea y un plasma de 42 pulgadas sobre la pared al estilo de los nuevos hoteles de españa, no lo va a encontrar. Pero las habitaciones son de una gran calidad y al estilo de decoración que se lleva por alli.

En mi opinión, el pagar un suplemento por una habitación superior que no conlleve beneficios aparte como transporte exclusivo, mejora en la reserva de cenas... no merece la pena, ya que el rato que se pasa despierto en las habitaciones es mínimo.

Por cierto, el primer dia le dejamos 3 euros a la de la limpieza, y nos encontramos unas figuras hechas con las toalla chulísimas. Eso si, como no dejamos más propinas, no nos encontramos ninguna más. Gente de la misma villa, dejaba un dolar y todos los dias les hacían una figurita. Esto depende de la limpiadora claro...

LAS PISCINAS

LAS PISCINAS

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 09/06/2010 16:19 Puntos: 0 (0 Votos)
Piscinas:

PRINCIPAL:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (1)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (2)

Esta piscina es inmensa. Está entre el edificio principal y la playa. El agua está bastante templada por la mañana y por la tarde calentorra. Si algún momento pega brisa, si sacas la espalda y al rato la metes, parece que la metes en un caldo...ajja. Tienes dos jacuzzis centrales, donde las columnas y otros dos a los lados de la barra húmeda. Tiene multitud de hamacas húmedas que bordean la piscina, pero las mejores son las que están al lado del garito de scuba libre, ya que tienen pendiente y no te resbalas tanto. Tiene una zona de juegos condo ponen porterias o voley ball. Cubre 1,60 m y tiene barra húmeda. Me sorprendió que fuera tan profunda para una piscina de este tipo, ya vereis que cuesta avanzar con los vasos...jeje

La otra principal del riviera y white sand, es un calco de esta con dos diferencias. Cubre 1,40 por lo que es más cómoda pero el agua quizá está un pelín más caliente. Y que tiene una piscina privada para adultos cruzando una pasarela de madera.

Estas piscinas tienen animación desde las 9 de la mañana más o menos y con música hasta la tarde. Se pueden meter colchonetas, balones, donuts...

Están rodeadas de hamacas, pero se tiene que madrugar un poquito para conseguirlas.

ÍNTIMAS:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (3)

Esta tenemos una en cada conjunto de villas de cada hotel. Son pequeñitas, tienen hamacas húmedas (incluso dobles) y un jacuzzi. Les rodean un puñado de hamacas y tienen una barra para pedir pegada a la piscina donde además puedes cambiar las toallas. Estas suelen estar siempre super tranquilas. No tienen animación y son perfectas para un baño de última hora con la pareja...jeje

LAS ROCAS:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (4)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (5)

Si andamos desde la zona de la playa del kantenah por la orilla hacia la derecha o white sand, llegamos a la zona de rocas donde hay un velador. Seguimos el camino por la orilla que sigue a las piedras y llegamos a esta piscina.

Es super tranquila. El agua entra directamente del mar, y es bastante bonita. Tiene hamacas de madera con colchoncillo y un par de camas con doseles como las zonas de playa de las suites, pero estas son para todo el mundo. Tiene un bar donde además puedes cambiar las toallas. Está bastante bien, le da un ambientillo VIP que no está nada mal.

SPA:

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (6)

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA - Blogs de Mexico - LAS PISCINAS (7)

Es el spa más grande de la Riviera Maya. Tiene varias zonas que estan dentro del TI del hotel. Posee un gimnasio que también entra.

Tiene una piscina principal muy bonita. Con bordillo tipo el de las piscinas de mallorca, que da la sensación que no se acaba la piscina. Y al fondo con vistas al bosque. Tiene un jacuzzi vistas al bosque muy bonito.

Desde esta piscina sale como un caminito que vas dentro del agua. DUrante el recorrido llegas a dos jacuzzis y entras en la zona del spa. Izquierda hombres y derecha mujeres (aunque cada uno se mete donde quiera). La zona de spa consiste en una piscina central con chorros y a cada lado dos zonas exactamente iguales ya que una es para hombres y otra mujeres. Ducha maya, jacuzzi caliente, otro frio, camino de piedras, sauna y baños de vapor. Sinceramente, para pasar un rato y siendo gratis pues muy bien... pero con el espacio que tienen está fatal aprovechado. Parece que el arquitecto nunca hubiera visto antes un spa en condiciones.
Pero la piscina principal esta muy bien y encima cierra a las 9 de la noche. Tienes la posibilidad de masajes y demás que nos dijeron que estaban muy bien, pero a 48 euros la hora. Si os lo podeis permitir, no lo dudeis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
Default https Avatar  manhattan  20/07/2010 19:08   📚 Diarios de manhattan
Que ganas me estan entrando simplemente leyendo las comidas desayunos y cenas. A ver si para el proximo viaje hacemos uno de estos. Espero siguiente etapa.
Eltiochan  eltiochan  29/07/2010 19:13
que envidiaaaaaaa!!! en octubre voy al white sand,queganas tengo.esta muy bien tu diario
Coucou  coucou  03/08/2010 13:32   📚 Diarios de coucou
buenos dias, te agradeceria si me pudieras pasar el mapa del hotel que has puesto en las fotos ya que voy en septiembre con un grupo y me gustaria darselo, gracias
Diegoplaza  diegoplaza  22/08/2011 19:23
Increíble Angelitooooo
Budas  budas  07/10/2011 10:56
muchas gracias!!! me ha encantado!!

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an