Tesoros del Adriático y Turquía.

Tesoros del Adriático y Turquía. ✏️ Blogs de Mediterráneo Mediterráneo

Crucero en el Gemini,visitanto Venecia,Dubrovnik,Santorini,Rodas,Kusadasi y Atenas
Autor: Lachachi  Fecha creación:  Puntos: 4.2 (6 Votos)

Venecia.7 y 8 de Jun.-2010

Venecia.7 y 8 de Jun.-2010

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/06/2010 16:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Venecia

Comenzamos nuestro viaje desde Asturias rumbo Madrid. Nuestro vuelo salía a las 8:00 hacia Venecia y llegamos a las 10:30, la faena fue cuando los maleteros de nuestro vuelo(operado por swiftair) se pusieron en huelga y no salieron las maletas hasta 2 horas después de nuestra llegada.

Por suerte llegamos igualmente con tiempo para comer en el barco y salir a quemar Venecia.
He de decir que todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta excepto Atenas, por cuestión de tiempo y facilidad para que nos lleven al aeropuerto y demás.

Salimos del barco dirección plaza Roma, donde compramos el bono de 24 horas de vaporetto por 18€ cada uno. El viaje individual cuesta 6,5€. Aquí cogimos la linea 2 que recorre el Gran Canal igual que la linea 1 pero más rápido porque no hace todas las paradas.
Arquitectura del Gran Canal desde el vaporetto.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Venecia.7 y 8 de Jun.-2010 (1)

Aquí visitamos la Basílica de S. Marcos, curiosamente había muy poca cola, aunque llevábamos las reservas sacadas por la pág web, esperamos 5 min y ya estábamos dentro,la visita se hace rápido 10-15 min.salvo que visites el tesoro,museo y demás.

Tras esto subimos al Campanelli de la Plaza San Marcos, unas vistas increibles, es precioso, no os lo perdais, son 8€.Vistas desde lo alto.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Venecia.7 y 8 de Jun.-2010 (2)

Después nos dimos una vuelta andando por todo el centro, barrio de Rialto, viendo los gondoleros y canales, es muy agradable pasear por sus calles, probad algún helado en Italia, están de muerte.
Puente Rialto.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Venecia.7 y 8 de Jun.-2010 (3)

Estabamos ya muy cansados de todo el viaje así que nos fuimos al barco, esta vez cogimos la linea 2 pero en la dirección que va por el canal Giudeccia, por cierto esta linea para en la isla de San Giorgio de Magiore que tiene un Campanelli desde el que tambien hay muy buenas vistas, aunque nosotros no subimos.

A la mañana siguiente, visitamos Murano y Burano, Primero Burano que es la más alejada; salimos del barco sobre las 9:00 y en plaza Roma cogimos la linea de vaporetto DM (diretto Murano) solo hace 3 paradas y hay que bajar en la de faro, esto te lleva unos 25-30 min, una vez aquí cogimos la linea LN que va a Burano, otros 30 min aprox.

Burano increible.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Venecia.7 y 8 de Jun.-2010 (4)

Nos gustó muchísimo más Burano, todas las casitas de colores, muy bien cuidadas y las compras de regalitos están muy bien de precio. Aquí estuvimos 1 hora, cuando bajeis en la estación mirad el cartel de las siguientes salidas hacia Murano y así calculais el tiempo, no os perdais Burano, realmente merece la pena, al menos para nosotros. De vuelta de nuevo linea LN hasta faro (30 min) y DM hasta plaza Roma,(30 min) y de ahí andando hasta el barco 15 min más.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Venecia.7 y 8 de Jun.-2010 (5)

Aunque la salida es a las 15:00 de Venecia, siempre hay que estar media hora antes en cada puerto, así que hay que controlar bien el tiempo si no queréis quedaros en tierra.

Si teneis cualquier pregunta, comentadme que lo tengo ahora todo muy reciente.

Y sobre todo disfrutad mucho.

Dubrovnik.9 Jun-2010

Dubrovnik.9 Jun-2010

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 22/06/2010 17:17 Puntos: 4 (1 Votos)
Dubrovnik
Es un sitio que os impresionará, la llegada al puerto es muy chula, se hace por libre perfectamente, nosotros nos decidimos por coger autobús hasta la muralla ,la linea 1A que pasa cada muy poco tiempo.

Sólo se necesitan kunas para el bus, aunque todos los precios de dentro de la ciudad estan en kunas y el cambio de las compras puede que os lo den en kunas, asi que intentad llevar billete pequeño en euros, nosotros cambiamos 30€ a kunas, en unas taquillas nada más salir del puerto, donde puedes comprar los billetes de bus, tanto en una taquilla como en el kiosko. 8 kunas=1euro.

Con esto pagamos los billetes de i/v del bus, la entrada a la muralla (70 kunas/per), helados y agua, si os sobran kunas las podeis cambiar de nuevo al llegar al puerto en el mismo sitio de cambio (cierra a las 18:00)

La ciudad medieval está rodeada por completo de la muralla, que es preciosa y tienes unas vistas increíbles, la duración aprox serán unas 2 horas, así que recomiendo hacerla prontito antes de que el sol os achicharre y por supuesto llevar agua, aunque también hay varios puesto repartidos por la muralla donde comprarla.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik.9 Jun-2010 (1)

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik.9 Jun-2010 (2)

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik.9 Jun-2010 (3)

Después de la muralla nos fuimos a buscar un restaurante donde comer, tienen un montón de calles estrechas con terracitas a la sombra aunque preferimos meternos en un italiano con aire acondicionado, pizzas en horno de leña muy buenas y de precio bastante bien, por si alguien le interesa es la pizzería Oliva, también vendían raciones individuales.

Después de esto nos dimos una vuelta por la ciudad y contratamos en el puerto una excursión en “glass boat” para poder ver el fondo marino, te dan una vuelta por el exterior de la muralla y bordean también la isla de Lokrum, aprox 1 hora por 10 €/per. o 75 kunas. Nuestra excursión en bote salía a las 16:30 y llegamos a las 17:30.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik.9 Jun-2010 (4)

Con todo esto se completa el tiempo que tenéis ya que a las 18:30 hay que estar todos a bordo, pero de la que nos íbamos, también se ve un teleférico que sube a lo alto de la montaña, y que seguro tiene unas vistas impresionantes, lo digo por si alguien se anima, ya que a nosotros no nos dio tiempo.

A la vuelta de nuevo cogimos la linea 1A en la misma parada donde te ha dejado.
La salida del puerto es muy chula también, aunque pensábamos que se iba a ver la muralla más de cerca y no es así.
En la salida del puerto se tienen unas vistas increibles del puente de Dubrovnik.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Dubrovnik.9 Jun-2010 (5)

Buffet Tropical y Navegación.9-10 Junio

Buffet Tropical y Navegación.9-10 Junio

Localización: Mediterráneo Mediterráneo Fecha creación: 21/08/2010 10:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras la visita a Dubrovnik y ya en el barco,tras la cena suele haber cada noche un buffet adicional con un pinchoteo a medianoche,hoy tocaba el Tropical con fiesta en la piscina.Bieeennn!!!! Mr. Green

La verdad que es impresionante como lo presentan y el ambientillo está muy buen. Aplausos

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Buffet Tropical y Navegación.9-10 Junio (1)

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Buffet Tropical y Navegación.9-10 Junio (2)

El siguiente día es el de navegación 10 de Junio.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Buffet Tropical y Navegación.9-10 Junio (3)

Para nosotros el día de navegación fue quizás el más agobiante, porque estamos toooodos en el barco y las instalaciones se quedan un pelín pequeñas….me explico….lo pasamos genial, la tripulación es encantadora y muy amable, el trato exquisito, pero para nosotros hay ciertas cosas que se pueden mejorar y precisamente es, en este día, cuando más cuenta te das.

Las hamacas son muy escasas, la piscina…como decía Angel el humorista, no es piscina, es una bañera grande. Para que nadie se lleve sorpresas creo que también es importante ser realista con ciertas cosillas que se podrían mejorar, por ejemplo, la piscina solo se limpia el primer día,y hasta la siguiente semana ni se toca…con lo que os podeis imaginar como llega el último día….en fin…..pero sí es verdad que hay animación a todas horas con espectáculos y no se hace largo,sólo agobiante con tanta gente por todos los sitios...así que toca tener paciencia.

Tesoros del Adriático y Turquía. - Blogs de Mediterráneo - Buffet Tropical y Navegación.9-10 Junio (4)

No os perdais las actuaciones del humorista Angel Rielo (ha salido en Aida,Torrente 3,aunq no se le conoce) y por supuesto del mago que es increible,en el taller de magia hasta te enseña varios trucos de cartas que están muy bien para dejar a los amigos con la boca abierta..jajaja

De noche toca cena de gala con el Capitán...así que todos a ponerse guapos,por suerte no era imprescindible ir de traje y vestido largo,así que arregladitos y listo.

Y para la cama que mañana toca Santorini. Aplausos

1  2  3  siguiente siguiente

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Cinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niñosCinque terre, Florencia, Roma + crucero Malta, Dubrovnik, Venecia... con niños 11 días por Italia con nuestras niñas + crucero... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018Crucero Symphony OTS por el Mediterráneo - 14-23 octubre 2018 Típico crucero por el Mediterráneo, pero de 9 noches, con 2 días... ⭐ Puntos 4.82 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
lumaav
Lumaav
24-08-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 03:06 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas, embarcamos el 22 de Junio de Baria para las islas griegas. Vamos con una niña de 6 años y mi idea es hacer las excursiones por libre, pero tengo un par de dudas: En Atenas ir en bus a la Acropolis, pero no se si las entradas es recomendable pillarlas con antelación en la pagina oficial www.acropolis-tickets.com/. Tengo dudas de pillar el ticket básico "Entradas a la Acrópolis y el Partenón con audioguía opcional" 24,5€ o si merece la pena uno más completo "Combo: Acrópolis + entradas multipase sin colas a 6 yacimientos arqueológicos" por...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 03:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Lumaav
Para la Acrópolis, sin duda compra las entradas con antelación.
Más información aquí:

Acrópolis de Atenas y Museo: Entradas, precios, horarios
Dependiendo de la duración de la escala te dará tiempo a ver más o menos cosas.
Si es verano, tened en cuenta el calor, puede ser infernal.

Para Santorini en mi opinión lo mejor es ir por libre preparando la visita previamente. También hay que ver de cuántas horas es la escala, no es lo mismo una escala corta de 5 o 6 horas que una larga de 10 horas, por ejemplo.

Te dejo el hilo propio de esa escala:

Cruceros escala en Santorini Qué puerto excursiones - Grecia
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 05:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Fecha: Dom May 05, 2024 09:54 am    Título: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias